viernes, 30 de junio de 2023

BAMESO IGUALÓ CON TRUENOS LND U22

Bulldogs doblegan a Truenos en el torneo de Primera División Copa INAPA LND U22
Yoneibi Sabino consiguió 23 puntos y 10 rebotes; Constituyentes vencen; Caobas City ganan
 
SANTO DOMINGO, RD.- Yoneibi Sabino consiguió un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes para que los Bulldogs de Bameso derroten este viernes 80-78 el duelo cerrado que tuvieron ante los Truenos del Distrito el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

En la jornada también ganaron los combinados Constituyentes de San Cristóbal y Caobas City.

La victoria hizo empatar a los Buldogs con los Truenos con marca de 5-2, para ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones de la serie regular del Torneo de Primera División “Copa INAPA”, de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22. Trenes del Este tienen 5-1, en segundo.

A Sabino le siguieron Juan Hichez con 16 puntos y seis rebotes, Luis Upia se desbordó con 11 anotaciones y la friolera cantidad de 21 puntos, y Eudy Méndez terminó con ocho encestes.

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que tiene a Wellington Arnaud como su director ejecutivo.

Constituyentes mejoran 4-3
Los Constituyentes de San Cristóbal mejoraron su récord en 4-3 al triunfar este viernes de manera contundente 72-58 al club Calero de Villa Duarte (2-5), en el partido que celebraron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Tres jugadores lograron un doble-doble al conseguir 10 o más puntos y rebotes, encabezado por Juan Pérez con 16 y 13, Rey Martínez 13 y 18, y completó Jovangel Valdez 11 y 11. Además, se destacó Kelvin Henríquez con 14 tantos.

Por los villaduartianos, Richard Mejía anotó 19 puntos y atrapó nueve rebotes, y Albert Gutiérrez tuvo 15, siete atrapadas y cinco asistencias.

Caobas City gana el primero
La escuadra Caobas City (1-6) alcanzó este viernes su primera victoria de la contienda al disponer 93-91 de los Cocolos de San Pedro de Macorís (0-6), en un choque que efectuaron en el polideportivo del Complejo Deportivo de la Sultana del Este.

A la ofensiva de Caobas City, Yefri Brito se destacó sobremanera con 33 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, Yuhanser Infante 14 tantos y nueve capturas de balón, Bryan González 13, Jefferson Montero y Robert Matos aportaron 12 encestes con cinco pelotas atrapadas cada uno.

Por los Cocolos, Dailyn Thomas logró cifras dobles con 30 puntos más 10 rebotes, Danny Solano 17 y Gabriel Berroa coló 15 tantos y atrapó nueve balones.

Juegos del sábado 1 de julio
Hora Equipo A              Equipo B          Lugar
5:00 p. m.  Navegantes de P. Plata vs   CDP Santiago      Puerto Plata
5:00 p. m.  San Sebastián de Moca vs  Astros de La Vega      Moca
5:00 p. m.  Mauricio Báez          vs  Coloniales-San Lázaro Mauricio Báez
5:00 p. m.  Fénix de Santiago         vs  Tornados de SFM      Santiago

PIE DE FOTOS
Luis Upía, de los Bulldogs de Bameso, busca anotar dos puntos entre los jugadores de Jeremy Remigio y Ángel Puello.

Acción del partido entre los Constituyentes de San Cristóbal y Calero de Villa Duarte, en el Palacio de los Deportes.

RESULTADOS SOFTBOL INTEREMPRESARIAL SANTIAGO EN SU PRIMERA JORNADA

Los campeones de Approamoli inician con cuatro triunfos en la apertura del XXXV Torneo de Softbol Interempresarial de Santiago

Prensa E & E Sports

Santiago.-Los actuales campeones del Softbol Interempresarial e Interinstitucional de Santiago Approamoli han conquistados cuatro victorias en sus dos primeras jornadas del recién iniciado Torneo número 35 de  dicha justa, la cual en esta ocasión tiene una especial y merecida dedicatoria al presidente del Senador, el ingeniero Eduardo Estrellas y los equipos participantes se disputan la gran copa Banreservas, el banco de todos los dominicanos.

La justa comenzó el pasado sábado en el Estadio de Softbol Aníbal Medina del completo deportivo de la Barranquita, donde desfilaron los 32 equipos participantes y el conjunto de Approamoli venció en los dos encuentros a los subcampeones de Centro Hierro Rafael en el primero por la vía del nocaut 8-0 y el segundo 8-5, mientras que en la jornada de este miércoles en el play de Don Pollo en Licey Approamoli se impuso en los dos partidos 2-0 y 13-2, respectivamente, sobre el conjunto representativo de Coraasan, todos esos partidos son correspondientes al Grupo I.

Michael Batista se volvió acreditar la victoria en el primer enfrentamiento de la noche de este jueves a favor de Approamoli, mientras que Domingo Meran sufrió la derrota, Batista fue respaldado por Jordán García, Rusbel Vásquez, Ronald Paulino y Daswel Montenegro, quienes conectaron un imparable cada uno, mientras por la causa perdida sobresalieron Miguel Luna y Héctor Gómez con un sencillo cada uno, en el segundo choque el lanzador ganador lo fue Wellintong Gabino y el derrotado Franklin Barrientos, donde Rusbel Vásquez comando la ofensiva de los ganadores con dos cuadrangulares, ayudado por Alberto Triunfel  con tres imparables y Andy Rodríguez conectó un cuadrangular, por Coraasan se destacaron Kelvin Francisco con un triple, Carlos Espinal con un doble y José Batista con un sencillo.

Resultados del domingo

Continuando con las acciones de la serie regular del Torneo 35 de Softbol Interempresarial e Interinstitucional el pasado domingo se efectuaron un total de 30 partidos en 15 escenarios diferentes, donde jugando en los Jazmines en el Grupo I, en el primer enfrentamiento el combinado de Cocigas derrotó 7 carreras por 3, al conjunto de Coraasan, donde José Cueva se acreditó la victoria y Luís Martínez sufrió la derrota.

 

Mientras que en el Grupo II jugando en el Play de AMAPA Don Pollo y Coopmpuñal dividieron honores, donde el primer enfrentamiento fue conquistado por Coopmpuñal 12-7, siendo Elvis Sánchez el lanzador que se alzó con la victoria y Francisco Peralta el derrotado, mientras que a segunda hora Don Pollo venció por la vía del Nocaut 8-1, a sus oponentes, el lanzador ganador lo fue Luilly Santana y el derrotado José Martínez.

En el Grupo III Pollo Licey ganó el primer encuentro 13-12, frente al Súper Colmado Jeison, en ese partido la victoria fue para Gustavo Ayala y la derrota la sufrió Eudy Sosa, en el segundo el Súper Colmado Jeison triunfo por la vía del Súper Nocaut 14-1, siendo el lanzador Kenny Hidalgo el triunfador y Luís Gómez  el derrotado. En el Grupo IV los Bebedores de Smoke Shop vencieron en los dos partidos al combinado de J & A Muebles, con marcador de 6-5 y 5-3, respectivamente, las victorias fueron para los lanzadores José Luis Artiles y Juan Carlos Veras, mientras que las derrotas las sufrieron José Pérez y Fermín Hernández

En el Estadio del Club Mambuiche de Gurabo se enfrentaron en el Grupo V COVAFA y Edison Sport dividieron honores, COVAFA ganó el primero por blanqueada 4-0, contando con la buena labor del lanzador José Vicente, quien se acreditó el triunfo, mientras que Jorge Maulino cayó con el revés y el segundo fue conquistado por Edison Sports 5-4, siendo Carlos Núñez el lanzador ganador y Carlos Henríquez el derrotado. 

En el Grupo VI se jugó en el Estadio de la Otra Banda, donde G. Star y la Finca Bananera Carmen López dividieron honores, G. Star conquistó el primer encuentro 6-2 y la Finca el segundo 5-3, por G. Star la victoria fue para Ramón Jiménez y la derrota para Wellintong Polanco, mientras que por la Finca Bananera Carmen López el triunfo lo obtuvo José Luís Moran y perdió Júnior Vásquez, también en ese mismo Grupo, pero jugando en el Estadio de Estancia Nueva Le Mouk Club venció en el primer choque 11 carreras por 9, al combinado de F & T Industries.

En el Grupo VIII en el Estadio Leo Cárdena de la Canela Rozón Gas y EDENORTE dividieron, donde en el primer encuentro Rozón Gas dominó por la vía del Nocaut 10-3, a los de EDENORTE, siendo José Rodríguez el lanzador triunfador y Alexis Abreu el derrotado, en el segundo choque los de EDENORTE se impusieron 7-4, sobre sus oponentes de Rozón Gas, el lanzador Orevis Adames fue el ganador y José Cruz cargo con el revés, en ese mismo Grupo, pero en el Estadio Eladio Suárez del Batey I, el conjunto representativo del Auto Repuestos el Manín se impuso en los dos encuentros sobre  D´ Famely Préstamos, en el primero 8-5 y el segundo 7-2, Julio González y Angel Pichardo fueron los lanzadores ganadores, mientras que Alberto Reyes y José Hernández los derrotados.

Las acciones continúan este fin de semana con la celebración de decenas de partidos, comenzando el sábado a partir de las 2:30 de la tarde y el domingo desde las 9:00 de la mañana.