jueves, 12 de febrero de 2015

Suero sufre aparatosa caída en Venezuela

Alejandro Vásquez Puerto La Cruz.- Marinos de Anzoátegui disputó ayer ante Guaiqueríes de Margarita un partido de fogueo accidentado.   El Acorazado Oriental, en la etapa final del proceso de calibración del sistema de juego  que planea utilizar en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), se enfrentó al quinteto insular en el gimnasio cubierto Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz. Cuando restaban 3:01 minutos del tercer cuarto, el dominicano Gerardo Suero intentó realizar un bloqueo a Keving Palacios, pero durante su salto perdió el balance y cayó. Suero impactó la cabeza contra el tabloncillo, y ello  le produjo convulsión  y pérdida momentánea del conocimiento, por lo que fue trasladado a un centro médico.  Los anzoatiguenses dominaban la pizarra 52-43 ante los margariteños cuando los árbitros decidieron suspender el cotejo por  el golpe que sufrió el estelar de los insulares. Desarrollo El quinteto naval inició el compromiso con Gregory Vargas, Aaron Harper, Jesús Urbina, José Vargas y James Thomas en cancha. Harper comandó a los anzoatiguenses en el primer período con nueve unidades, incluido un triple, mientras que Thomas y Urbina anidaron cuatro cada uno para que Marinos se llevara el parcial 22-16 ante Guaiqueríes. Gerardo Suero  y Tulio Cobos  fueron los mejores por los insulares en el arranque. El segundo tramo fue dominado por los pupilos de Tony Ruiz, quien contó con el acierto desde el poste corto de Cobos con ocho unidades y los lanzamientos de media distancia de Suero para imponerse con marcador 17-11 e igualar las acciones antes del descanso a 33 unidades. Cobos y Suero fueron  los mejores de los primeros tramos con ocho tantos cada uno, seguidos por Denis D’Adezzio con siete. Harper convirtió 10 contables y el menor de los Vargas cinco antes de la mitad del compromiso. En el tercer acto, Marinos logró concretar varias jugadas a través de la rotación en rombo de la esférica y tomó ventaja antes de la accidentada jugada que finalizó el duelo. Triples de José y Gregory Vargas y Harper se combinaron con el poco acierto insular para tomar una ventaja de nueve unidades (52-43), pero la desafortunada caída de Suero finalizó el fogueo. Al cierre de esta edición, el jugador quisqueyano se encontraba en recuperación en un centro médico de la zona.

ESCUADRON COMANDA BASKET SUPERIOR CARNAVALESCO VEGANO.

justa es dedicada al senador Euclides Sánchez y a Rubén de Lara Fernández. Por: José Luis Bautista. La Vega.-Con la victoria 117 por 117 en tiempo extra del Escuadrón a Los Piratas, para de esta forma comandar la primera posición con 4-1 en la serie regular regular del VI Torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco de esta ciudad, que tienes como escenario la cancha del Club Plazoleta Luperon. Jean Carlos Carpio termino con cifra doble 34 tantos y 12 rebotes ,escoltados por el también refuerzo Charlie Rodríguez 25 unidades y 17 rebotes, los nativos Branly Fajardo 17 y Edward Torres 10 dígitos. Por los perdedores (3-1) Ariel Hernández finalizo con 33 unidades, seguido por Juan Carlos Severino con 25 tantos, Sandy Rosario 23 tantos ,Henry Pena 17, Joel Valerio 12 rebotes y 08 dígitos. En otro partido el combinado de Los Lagartos (1-3) obtuvieron su primera victoria al vencer a Los Bichos (1-4)83 por 78 en tiempo extra, Johansy Minaya 27 puntos, Miguel Almonte 23 y Deuri Vásquez 20 unidades. Por Los Bichos: José Guzmán 37 puntos, Víctor Liriano 18 y Orlando Caraballo 09. Para hoy continua el evento donde a partir de las 7:00 de la noche Bichos y Los Piratas y a segunda hora Escuadrón Vs Lagarto. El evento organizado por el atleta William Gómez cuenta con el aval Fedombal y Saobave y el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Ayuntamiento Municipal, Brugal Y Compania, Senador Euclides Sánchez,Alaver,Deportivo San Rafael, Diputado Mario José a Hidalgo, Banca Chico, Camú Gas, Pancho Motors,Grupo Sociasports,Taify Motors, entre otros.

HARAN ESTE VIERNES EN SANTIAGO ACTO DE JURAMENTACION “MOVIMIENTO DEPORTISTAS CON MONCHY RODRIGUEZ”

Por Ezequiel Sosa Santiago.-Los Félix Alcántara (Tito) Pereyra tiene el honor de invitar amantes del deporte de la provincia acto de juramentación del “Movimiento con Monchy Rodríguez”. El Alcántara, representante del Ministerio de Deporte señaló, que ese importante encuentro está programado para efectuarse este viernes 13 del teniendo las instalaciones deportivas del Club INVI. El acto iniciar a partir de las 6:00 de la tarde presencia figuras tanto atletas de alto rendimientos e hijos deporte dominicano, indicó “Alcántara”. Finalmente Félix Alcántara aprovecho la ocasión invitación extendida a todos los deportistas de la ciudad, que desean que el deporte de nuestra nación continúe en el camino del progreso para que se den citas este viernes al club INVI de esta ciudad.

Sameji anuncia jugadores

SANTIAGO.- Sameji, equipo campeón del Baloncesto Superior de Santiago anunció la contratación de los refuerzos Blake Walker y Ramell Allen, para la temporada 2015 del Baloncesto superior de Santiago.

El anuncio lo hizo José Placido, Gerente de la organización quien dijo que Blake es Swingman con excelente manejo del balón con buen lance de larga y media distancia., Mientras que Allen jugará la posición centro del equipo.

"Son dos jugadores que vienen precedido de tener una buena ética de trabajo, y efectividad en la cancha, justo lo que necesita Sameji para intentar nuevamente ganar la corona", señalo José Placido.

Los samejianos también anunciaron que Luis Jacobo será su jugador dominican, una categoría que el torneo acepta para jugadores no residentes en el país, y de paso ya se encuentra entrenando con el club. Mientras que el jugador sub-25 será el vegano Víctor Martínez.

Sameji que volverá a ser dirigido por David Díaz entrena a todo tren en su bajo techo, con la integración ya de los estelares nativos Amaury Filión y Franklin Matos que ha sido cedido en calidad de préstamo por un año, por el CDP, así como de los promisorios Lenin Sosa, Charli Vidal y José Brito entre otros jugadores.

Ramell Allen, Víctor Martinez y David Díaz se integran a las prácticas del equipo este fin de Semana, mientras que Blake Walker lo hará el día 17.

El torneo de baloncesto superior de Santiago está previsto para comenzar el 25 de febrero y además de Sameji verán acción los quintetos de los clubes Domingo Paulino, Plaza, Cupés, Gregorio Urbano Gilbert, y Pueblo Nuevo.

La justa será montada por un comité organizador presidido por Ramón Rodríguez (Monchy), Director General de los comedores Económicos.