miércoles, 16 de septiembre de 2020

GARCÍA Y MELLA TRIUNFAN; SÁNCHEZ Y GUERRERO DAN HR

ST. PETERSBURG, Florida, EE.U. -- Ryan Yarbrough cortó una racha de 16 juegos sin ganar, Nate Lowe disparó un jonrón y los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Americana, vencieron el martes 6-1 a los Nacionales de Washington.

Yarbrough (1-3) subió a la lomita en el segundo inning, tas la fugaz apertura de John Curtiss, y permitió una carrera y cinco hits a lo largo de cinco episodios y dos tercios. Logró su primer triunfo desde el 11 de agosto de 2019, cuando derrotó a Seattle.

Nick Anderson reemplazó a Ryan Sherriff con las bases llenas y un out en la novena entrada. Ponchó a Luis García y al emergente cubano Yadiel Hernandez para apuntarse su quinto salvamento.

Los Rays tienen una foja de 3-4, a punto de concluir un tramo de ocho juegos consecutivos contra equipos que ocupan el último puesto de su división.

El dominicano Manuel Margot puso fin a la labor del venezolano Aníbal Sánchez (2-5) mediante un sencillo productor dentro del cuadro con la casa llena y un out en la quinta entrada. Los Rays se colocaron arriba así por 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Vícto Robles de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El cubano Hernández de 1-0.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2 con una anotada y una empujada, Willy Adames de 4-0.
MARGOT 4-2 1E 1A
GARCÍA 4-2
NUEVA YORK -- Luke Voit y Aaron Hicks dispararon sendos jonrones durante un ataque de siete anotaciones en el segundo episodio, y los Yanquis de Nueva York apabullaron el martes 20-6 a los Azulejos de Toronto, para desplazarlos del segundo puesto del Este de la Americana.

El gran racimo de Nueva York fue posible cuando el jardinero derecho Derek Fisher calculó mal un par de elevados. Así, los Yanquis estiraron a seis su número de victorias consecutivas.

Voit disparó dos cuadrangulares, para elevar a 18 su total, el más destacado de las Grandes Ligas, por los Yanquis, que han repuntado tras una racha en la que tuvieron una foja de 5-15 y se han colocado de vuelta en la lucha por llegar a los playoffs, ampliados ahora a más equipos.

Nueva York (27-21) y Toronto (26-21) comenzaron un tramo de siete enfrentamientos entre sí, durante las últimas dos semanas de la campaña.

DJ LeMahieu pegó cuatro imparables y empujó cinco carreras. Se colocó 13 puntos por encima del promedio de .363.

Disparó un cuadrangular ante una recta del pelotero de cuadro dominicano Santiago Espinal, a 48,7 mph, en el comienzo de la octava entrada. Se trata del pitcheo más lento que se ha conectado de jonrón desde 2008, cuando las Grandes Ligas comenzaron a llevar el rastro.

El novato dominicano Deivi García (2-1) aceptó tres carreras y seis imparables en seis entradas.

Taijuan Walker (3-3) cargó con la derrota.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Yanquis, el colombiano Giovanni Urshela de 4-3 con tres anotadas. El venezolano Thairo Estrada de 3-0 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 4-1 con dos anotadas y cuatro producidas.
SÁNCHEZ HR8 4E
GUERRERO HR7 2A
[16/9 8:12 a. m.] José Osvaldo Franco LQPH😎: DETROIT -- Miguel Cabrera bateó un jonrón y un doble para ayudar a que los Tigres de Detroit vencieran el martes 6-0 a los Reales de Kansas City.

Matthew Boyd (2-6) se recuperó de una salida tortuosa brindando un buen desempeño. Lanzó poco más de cinco innings en blanco y permitió apenas dos imparables.

Boyd toleró siete carreras a lo largo de tres capítulos completos en su apertura anterior, la semana pasada, cuando Milwaukee trituró 19-0 a Detroit.

Jakob Junis (0-2) comenzó el duelo en lugar de Danny Duffy, quien se perdió el vuelo del equipo a Detroit. Junis aceptó cinco carreras y siete hits en dos innings y un tercio.

Detroit había perdido tres compromisos consecutivos y 10 de los últimos 13. Kansas City había ganado seis al hilo.

Los Tigres (21-26) y los Reales (20-29) son dos equipos de la División Central de la Liga Americana con fojas negativas, que buscan desarrollar prospectos durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, Maikel Franco de 2-0, Kelvin Gutiérrez de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, Edward Olivares de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Ryes de 5-0, Miguel Cabrera de 2-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Willi Castro de 5-3 con dos anotadas y tres producidas. Los dominicanos Jeimer Candelario de 5-3 con dos anotadas, Jorge Bonifacio de 3-2 con dos producidas. El mexicano Isaac Paredes de 4-1.
CANDELARIO 5-3 2A
BONIFACIO 3-2 2E
BALTIMORE -- Adam Duvall empató un récord de los Bravos, al conectar su décimo jonrón en septiembre, y Atlanta aprovechó el trabajo colectivo de seis lanzadores para vencer el martes 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Freddie Freeman bateó tres imparables, incluido un par de dobletes productores para ayudar a que los Bravos se recuperaran de la paliza que les propinó Baltimore una noche antes.

La victoria, combinada con el tropiezo de Miami con Boston, dejó a los Bravos con una delantera de tres juegos y medio en la cima de la División Este de la Liga Nacional, en momentos en que la campaña abreviada a 60 juegos por el coronavirus se acerca a su conclusión.

Los Bravos tienen 11 compromisos por disputar y a Miami le restan 14.

Duvall conectó un cuadrangular solitario ante Thomas Eshelman (3-1) para colocar la pizarra 2-0 en el cuarto inning. Fue su 15to jonrón de la temporada y su décimo en 15 juegos este mes. Igualó la marca de los Bravos para septiembre, compartida por Dale Murphy (1983) y Chipper Jones (1999).

El triunfo fue para Darren O'Day (4-0), quien fue lanzador de los Orioles.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-0 con una anotada, Ender Inciarte de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 4-2 con una empujada. Los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Hanser Alberto de 3-0. El venezolano Renato Núñez de 3-0.
OZUNA 4-2 1E 1A
ANAHEIM, California, EE.UU. -- David Peralta rompió el empate en la pizarra con un jonrón en el octavo inning, y los Diamondbacks de Arizona desperdiciaron el martes una ventaja de siete carreras antes de vencer 9-8 a los Angelinos de Los Ángeles.

Kole Calhoun, que durante años fue jardinero de los Angelinos, sacudió dos bambinazos, tres hits y batió su récord personal con cinco remolcadas en su regreso al Angel Stadium con la camiseta de los Diamondbacks. Arizona pasó apuros para sumar su tercera victoria en 10 juegos pese a que en el quinto episodio tenía una renta de 8-1.

Justin Upton y Jared Walsh conectaron sendos cuadrangulares para los Angelinos, que vieron reducidas sos opciones de disputar la postemporada tras caer en el primero de su últimos partidos en casa. Han perdido cuatro de siete y la posibilidad de ganar terreno ante los Astros y amenazar su segunda plaza en la División Oeste de la Liga Americana.

Madison Bumgarner batió un récord personal al conceder 13 hits e igualó su peor registro con ocho carreras en su primera aparición contra los Angelinos. El veterano izquierdo desperdició una ventaja de siete anotaciones y sigue sin conocer la victoria con los Diamondbacks, que lo mantuvieron en la lomita mucho más de lo esperado.

El dominicano Keury Mella (1-0) trabajó la séptima entrada para su primer triunfo en las mayores y Stefan Crichton lanzó la novena para su segundo salvamento. Matt Andriese (2-3) cargó con la derrota al admitir el jonrón de Peralta en una labor de un episodio.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; David Peralta de 4-2, con una anotada y una impulsada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2, con dos anotadas y una remolcada.
MELLA GANÓ