domingo, 13 de noviembre de 2022

SANTIAGO OESTE FRENÓ A TAMBORIL INTERMUNICIPAL ABASACA ULISES RODRÍGUEZ

Santiago Oeste cobra venganza ante Tamboril en intermunicipal de Baloncesto
Prensa ABASACA

Oliver Ferreira asumió como refuerzo con 26 unidades, Eliezer “Papito” Matos  se hizo sentir en casa al compás de 22 puntos, Adris Rodríguez celebró su cumpleaños con un doble-doble y la representación de Santiago Oeste derrotó 98-92 al seleccionado de Tamboril, en la continuación del intermunicipal de baloncesto que organiza la Asociación de baloncesto de Santiago (ABASACA), con especial dedicatoria al director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez en opción a la copa Liga Municipal.
Los dueños de casa mantuvieron el control del partido en gran parte del encuentro, ante un equipo de Tamboril que se notó intenso, pero fuera de lugar en la cancha del club Alfredo Morales en Santiago Oeste. 
Matos y Rodríguez fueron intentos todo el partido y recibieron apoyo de Juan José De león en la primera parte del partido, junto a un Oliver Ferreira con aportes diversos en ambos costados de la cancha. 
La mitad terminó 50-49 a favor de los dirigidos por Guillermo Reyes, los de Cienfuegos.
En la segunda mitad, Iriel López se sumó a la fiesta y aportó defensiva y ofensivamente al conjunto local desde su integración tardía, pero efectiva.
Restando 2:40 del tercer parcial, los de Santiago Oeste lideraban de cinco puntos al combinado de Tamboril, que fueron sustentados por Aldem Diez y Robinson Phanord en la segunda parte del encuentro.
El dirigente José Cruz “Súper Boyo” fue expulsado ala cumular dos faltas técnicas por el árbitro Albert Simé, lo que dejó sin estratega el banquillo de los dueños del tabaco. 
Restando 1:45, Diez encestó un triple que motorizó el regreso de los tamborileños, que pese a serios esfuerzos se quedaron cortos, Phanord intentó un triplete desesperado sin éxito al igual que Diez y con las jugadas infructuosas dejaron escapar las oportunidades. Dos lances libres de Iriel López restando 19 segundos alejaron de seis a los de Santiago Oeste, dejando en modo inalcanzable a los apadrinados por Frankelys Santos.
LAS ESTADÍSTICAS
Tamboril dominó los rebotes 42/36 y asistencias 25/22, sin embargo, el conteo de los puntos favoreció a los dueños de la casa. 
LOS MEJORES ANOTADORES
Oliver Ferreira, fue el mejor por los ganadores con 26 puntos, seguido de  Eliezer Alcántara Matos “Papito terminó con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Adris Rodríguez acumuló un doble-doble de 17 puntos, 17 rebotes y los adornó con 5 asistencias. 
Aldem Diez con 20 puntos y un rebote, lideró a Tamboril, Andy Molina puso otro doble-doble en su lista con 14 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias y Robinson Phanord agregó 13 unidades, 3 rebotes y 7 asistencias por los de la casa del tabaco.
Con la victoria, Santiago Oeste (2-1) iguala con tamboril (2-1), que pierde el invicto en su primer partido en la ruta.

REPÚBLICA DOMINICANA VENCIÓ VENEZUELA; MONTERO EL HÉROE; TENEMOS UN PIE EN EL MUNDIAL

Montero conduce selección de República Dominicana
a sacar un triunfo espectacular sobre Venezuela

Jean lideró el ataque del equipo tricolor con 22 puntos, saliendo desde la banca.

SANTO DOMINGO.- Jean Montero tuvo un cuarto parcial de película a la ofensiva  y República Dominicana sacó una espectacular victoria, tras vencer a Venezuela viniendo de atrás 72-68, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, durante el partido de la quinta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, que se desarrollará en Filipinas, Japón e Indonesia.
Montero, quien jugó 21 minutos, lideró la ofensiva dominicana con 22 puntos, incluyendo los puntos más importantes que lograron virar el marcador a favor de los quisqueyanos en el decisivo último cuarto.
Andrés Feliz siguió a Montero con 14 puntos y Ángel Delgado aportó 8 y 10 rebotes, siendo los tres grandes pilares de la importante victoria de la selección dominicana.
En la causa perdida por Venezuela Michael Carrera fue el mejor anotador con 15 puntos, escoltado por Néstor Colmenares con 19 y Jhoman Zamora agregó 9 tantos.

El equipo dominicano, ahora puso su marca en 7-3 al igual que los venezolanos, por lo que la tropa tricolor se mantiene con amplio chance de conseguir la clasificación para el Mundial FIBA.
A la tropa que orienta el argentino Néstor-Che-García le restan aun dos partidos,  uno con Panamá y otro contra Argentina, encuentros que sostendrá en la ventana de febrero.

Después de dos reñidos primeros parciales en los que ambos conjuntos se alternaron el control del marcador. Venezuela dominó el primer parcial 20-17, pero República Dominicana se impuso 18-17 en el segundo. Finalmente los venezolanos se fueron al descanso de la primera mitad con una mínima ventaja de dos puntos 37-35.
En esa primera parte del desafío, la ofensiva venezolana fue liderada por el fornido Michael Carrera, mientras la voz cantante por Dominicana la llevó el armador Adrés Feliz, quien produjo 11 tantos, la mayoría de ellos desde la línea de tiros libres. Jean Montero, saliendo de la banca, le secundó con 7 tantos.
Un tercer cuarto para el olvido con pobre ejecuciones ofensivas y defensivas para República Dominicana, permitió que Venezuela dominara ese parcial 19-12, donde incluso arrancaron 8-0, llegando a tener ventaja de cifras dobles en el marcador.  
Sin embargo, en el cuarto parcial, el conjunto dominicano volvió a imponer su férrea defensa y juego rápido, logrando descontar una ventaja de los venezolanos que en llegó a estar en once puntos.
Cómo clasifican
Los equipos de las Américas se clasificarán a la Copa Mundial de Baloncesto con la celebración de seis ventanas durante 15 meses, desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada ventana.
 
Los siete mejores equipos del Continente (3 primeros grupos E y F y mejor cuarto lugar) avanzan a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, de Filipinas, Japón e Indonesia.

Pies:
1.-Jean Montero ejecuta un lance durante el partido de anoche contra Venezuela.

2. Andrés Feliz estuvo bastante activo a la ofensiva y defensiva por el equipo dominicano.
3. Andrés Feliz intenta anotar debajo de los tableros.
4.- Luis David Montero controla el balón por el equipo dominicano.
5.- Rigoberto Mendoza (Vikingo) trata de hacer ofensiva para la tropa tricolor.

AMOR CON AMOR SE PAGA; ESTRELLAS DE LA MANO DE CRUZ DEJARON TOROS EN EL TERRENO

Santo Domingo. Rainer Cruz remolcó dos carreras en el cierre del noveno para darle a las Estrellas Orientales un triunfo 5-4 sobre los Toros del Este, que llegaron con ventaja de una vuelta sobre los verdes.


Los Toros ganaban 4-1 al finalizar el quinto episodio, pero las Estrellas descontaron con dos en el sexto y luego le complicaron la situación al cerrador de los Toros, Fernando Abad.

Las Estrellas (10-14) se colocaron a juego y medio del tercer lugar que poseen los Gigantes del Cibao y que perdieron este domingo ante las Águilas Cibaeñas; además igualan la serie particular 2-2 con los Toros (8-15), que siguen en el quinto puesto de la tabla clasificatoria del Campeonato Tomás Troncoso.

Boleto a Erick Mejía, sencillo de Edward Olivares y un toque de sacrificio de Junior Lake puso la carrera del empate en posición anotadora. Abad bolea intencionalmente a Elehuris Montero y Núñez luego disparó el batazo ganador, una línea de hit al prado central.

El partido, disputado en el Estadio Francisco Micheli, lo ganó Ronel Blanco (2-0) y perdió Abad (1-1).

David Bañuelos, Jesús Sánchez, Cristhian Adames y Bryan de la Cruz remolcaron cada una de las carreras en el productivo quinto episodio, al que llegaron perdiendo 1-0.
Las Estrellas descontaron con dos vueltas en el sexto, gracias a un jonrón de Sandber Pimentel y un batazo de jugada forzada de Matthew Batten.

Pimentel y Núñez remolcaron dos carreras cada uno.

HUDSON MANTIENE ALEGRÍA DE AGUILUCHOS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Cuadrangular del receptor Joe Hudson productor de tres carreras decidió la segunda victoria consecutiva de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, con pizarra 6-3, para completar con marca de 18-7 la primera mitad de la temporada 2022-23 de la liga de béisbol profesional dedicada a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, en partido celebrado en el estadio Julián Javier.

Las Águilas es el primer equipo en completar la mitad de la serie regular de 50 partidos. Esta fue su victoria 154 de por vida ante sus rivales vecinos que le han ganado 115 desafíos.

La victoria se la acreditó el relevista Rodrigo Benoit (3-1), quien sustituyó al zurdo cubano Onelki García, quien abrió el partido y fue sacado en el segundo episodio después de permitir dos anotaciones, una de ellas inmerecida.

El relevo de los amarillos, que silenció la ofensiva de los nordestanos hasta el noveno, contó con la buena labor de Benoit, quien enfrentó a nueve bateadores, en 2.2 de entradas en blanco de un solo hit, ponchó a tres rivales y retiró a siete en línea.

Luego desfilaron por el box por las Águilas, Frank Germán (4), Darío Álvarez (5), Yohan Ramírez (6), Geoff Hartlieb (6), Francis Martes (8) y Neftalí Feliz (9).

Jorge Martínez (1-2) cargó con la derrota por los Gigantes después de trabajar durante cinco entradas de cuatro carreras, igual cantidad de indiscutibles, un boleto y dos ponches, con 19 bateadores enfrentados.  

Le siguieron en el montículo Reyes Moronta (6), Juan Minaya (7), Christian Montes de Oca (8), Luis Santos (8) y Víctor Capellán (9).

Los Gigantes abrieron el marcador con una vuelta en el primer episodio ante García por sencillo al cuadro de Tito Polo, quien avanzó a la intermedia por movimiento ilegal (balk) del lanzador, pisando la goma por error en fildeo de Aneury Tavarez en batazo de Carlos Peguero al jardín izquierdo para irse arriba 1-0.

Con el descontrol de García en la segunda entrada, los Gigantes anotaron otra vuelta después de tres boletos seguidos que llenaron las bases, siendo sustituido por Benoit, quien retiró con elevado a Iván Castillo y con sacrificio de Polo al central, Wladimir Balentién anotó la de la ventaja 2-0 y luego Hanser Alberto falló con globo a segunda base.

Las Águilas fabricaron un racimo de cuatro carreras en el segundo ante Martínez, quien después de un out fue castigado con doble al central de Johan Camargo, sencillo al izquierdo de Eguy Rosario, eliminado en la intermedia por jugada de selección en batazo de Yairo Muñoz, que alcanza la inicial, avanzando luego a segunda por indiscutible de Ramón Torres, seguido del cuadrangular de tres carreras del receptor Hudson para poner la pizarra 4-2.

Los aguiluchos ampliaron ventaja con dos más en el octavo producidas por doble de Muñoz quien impulsó a Jerar Encarnación embasado por bases por bolas y Rosario disparó sencillo y avanzó con el tubey de Muñoz para luego anotar la segunda por elevado de sacrificio de Ramón Torres al jardín derecho, para colocar el marcador 6-2.

La tercera carrera de los Gigantes fue producto de cuadrangular solitario de Hanser Alberto en el noveno ante el cerrador Feliz.  

Los más destacados a la ofensiva por las Águilas fueron Hudson con su jonrón decisivo productor de tres carreras; Torres, con doble y sencillo; Rosario, con par de imparables; Johan Camargo un doblete; y Cade Gotta, un sencillo.

Por los Gigantes, Henry Urrutia, doble y sencillo, Edwin Espinal par de imparables; Alberto, un jonrón; y Polo, Kelvin Gutiérrez e Iván Castillo, un indiscutible cada uno.

LEONES NO LE SABEN A NADA ; TIGRES LOS VENCEN POR 5TA VEZ

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jair Camargo remolcó tres carreras y Steve Moyers trabajó durante cinco entradas sin permitir anotaciones para llevar a los Tigres del Licey a una victoria con pizarra de 6-1 sobre los Leones del Escogido en el partido de este domingo por la tarde en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso.

Ahora, los Tigres han ganado en los cinco enfrentamientos que han sostenido en esta campaña con el equipo rojo, elevaron su foja en sentido general a 16 victorias y seis derrotas. Además han triunfado en  ocho de 10 como visitantes.

Moyers (3-0, 0.75) lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera inmerecida y tres ponches. Fue seguido en el box por Jonathan Aro (6), Hansel Robles (7), Héctor Pérez (8) y Jairo Asencio (9).

Iván Nova (0-2, 4.35) cargó con el revés con labor de 2.1 episodios, 4 imparables, dos vueltas limpias, dos boletos y un ponchado. Robinson Martínez, Brian Morán, Aneurys Zabala, Steven Cruz y Gerson Bautista terminaron la faena por los escarlatas.

Las carreras

El Licey marcó dos en la tercera entrada frente a Nova al combinar sencillo al prado central de Ronny Mauricio, doble al izquierdo de Ramón Hernández, hit remolcador de Elly De La Cruz al derecho y elevado de sacrificio al prado derecho de Jair Camargo.

En el cuarto contra el relevista Martínez anotaron la tercera con sencillo al prado derecho de Luis Barrera y doblete por la misma vía de Mauricio.

El Escogido hizo una en el cierre del cuarto ante Moyers por doble de Sandro Fabián al prado izquierdo, avanzó a tercera cuando Pedro Severino se embasó por error en tiro del torpedero Elly De La Cruz y anotó por elevado de sacrificio al derecho de Peter O’Brien.

Los Tigres hicieron otra ante Martínez en el quinto por sencillo al izquierdo de Elly De La Cruz, quien se robó la segunda y anotó por sencillo al central de Camargo.

Lograron otra en el sexto ante Zabala por triple al central de Jorge Bonifacio y otro hit remolcador de Camargo de línea al izquierdo.

Próximo partido

Los Tigres volverán al terreno de juego este lunes cuando visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.

CLUB INGENIO ARRIBA MUY ACTIVO EN LAS CATEGORÍAS DE FORMACIÓN

Club Ingenio Arriba inaugura torneo U-14 de baloncesto

Santiago Oeste,- Con una especial dedicatoria al ex atleta Edwardi Martinez (Jaba), el Club Deportivo Ingenio Arriba (CIA) inició éste sábado la X versión del torneo de baloncesto categoría U-14, en opción a la copa Edward Fitness.

La apertura se inició con el desfile de los 6 equipos, el canto a la patria y la bendición al Todopoderoso. 

Las palabras de bienvenida tuvieron a cargo del dirigente Raúl Vargas Sánchez (Pochocho), presidente de la entidad organizadora, quien agradeció la presencia de cada uno de los adolescentes presente, así como de personalidades invitadas.

La juramentación deportiva estuvo a cargado del jugador del equipo Blanco, Raudy Sánchez y el saque de honor lo realizó Edwardi Martinez  en compañía de dos de los jovencitos.

Los días de juego serán miércoles, sábado y domingo desde la 6:00 pm.

Con la realización de éste torneo el CIA y sus directivos dan fiel cumplimiento al cronograma de actividades planificadas para el año 2022.

Hemos desarrollado eventos y actividades en todos las disciplinas deportivas  y las categorías que se practican en el Club, expresó Vargas Sánchez.

Todas las actividades se han desarrollando con éxitos y asistencias masiva de fanáticos. Torneo de baloncesto y Voleibol femenino en todas las categorías, torneo liga añeja de baloncesto, torneo de softball y de dominó.

Le damos las gracias a los empresarios y la comunidad del ingenio por su apoyo a esta institución.

TOROS DEJARON ORIENTALES EN EL TERRENO

LA ROMANA.- Julio Teherán volvió a brillar en el box, Jesus Sanchez dio cuadrangular y Rodolfo Castro anotó desde la antesala con un lanzamiento descontrolado la carrera de la victoria, y los Toros del Este se impusieron en casa 3-2, dejando a las Estrellas Orientales tendidas en el terreno.


Con las bases llenas en el noveno episodio, el derecho Román Méndez lanzó un “wild pitch” cuando bateaba Alen Hanson y Rodolfo Castro anotó desde tercera lo que fue la tercera victoria en los últimos cuatro partidos para la tropa taurina.


El triunfo acerca a los Toros a solo medio juego del cuarto puesto clasificatorio y quedan solos en la quinta posición, un juego por encima de los escarlatas.


El abridor de los Toros, Julio Teherán, tuvo otra gran labor lanzando 6 entradas en blanco, de sólo un hit, sin boletos y 6 ponches, enfrantando a un bateador por encima del mínimo.


Luego en el séptimo, con triple y doble seguidos de Alfredo Reyes y Edward Olivares, respectivamente, para empatar las acciones ante el relevista Alfredo Simon.


Ganó el relevista zurdo Fernando Abad (1-0, 0.00); William Jerez (0-1, 7.36) cargó con la derrota.


Por los Toros, Jesus Sanchez se fue de 5-3, jonrón, dos remolcadas, una anotada; Yamaico Navarro de 4-2; Cristhian Adames de 3-1, doble y Rodolfo Castro de 5-1 con dos anotadas.


Por las Estrellas, Edward Olivares de 4-1, doble y una empujada; Alfredo Reyes de 2-1, triple y anotada y Gustavo Núñez de 3-1.


Los Toros le devuelven la visita este domingo a las Estrellas, el derecho Ronald Bolaños será el abridor a partir de las 5:00 PM en el Estadio Tételo Vargas, enfrentará a Shaun Anderson.

ROGERS SE CRECE ANTE LOS LEONES

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Esmil Rogers lanzó cinco entradas en blanco y Michael De La Cruz remolcó tres carreras para conducir a los Tigres del Licey a superar 6-1 a los Leones del Escogido en partido del sábado por la noche en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

El partido, que inició a las 7:15 de la noche en lugar de las 5:00 de la tarde como estaba programado debido a las lluvias, significó la cuarta victoria en igual número de enfrentamientos ante los Leones.

El Licey puso su foja en 15-6 y Rogers mejoró a 2-1 con un porcentaje de carreras limpias de 0.42. Cedió tres hits, dio un boleto y ponchó a siete. Fue seguido en el box por Nate Pearson (6), Luis Frías (7), Jean Carlos Mejía (8) y Gonzalez Germen (9).

Víctor Santos (0-1) cargó con el revés por el equipo rojo al permitir dos hits y dos vueltas inmerecidas con una base por bolas y un ponchado en dos innings. Completaron la ruta Domingo Tapia (3), Brent Honeywell (4), Trey Wingenter (6), Franklyn Kilomé (7), Anderson Severino (7) y Jesús Liranzo (8).

Las carreras

Los Tigres marcaron dos vueltas en la segunda entrada frente al lanzador abridor del Escogido, Víctor Santos. Llenaron las bases con sencillo al torpedero de Ramón Hernández, Elly De La Cruz se embasó por error del torpedero y Arístides Aquino recibió base por bolas.

Michael De La Cruz forzó a Aquino en la intermedia, lo que aprovechó Hernández para anotar. Elly De La Cruz se fue a la antesala y pisó al plato por rodado a primera de Dawel Lugo cuando Michael De La Cruz regresó a salvo a la primera base.

En el quinto anotaron otra ante el relevista Honeywell. Luis Barrera recibió boleto y fue retirado en jugada de selección en batazo de Emilio Bonifacio, quien se robó la intermedia y anotó por sencillo al prado derecho de  Ronny Mauricio.

Michael De La Cruz, con un doblete de dos, y Luis Barrera con un sencillo remolcaron las tres vueltas de los Tigres en el octavo frente a los relevistas Anderson Severino, el primero y Jesús Liranzo, el segundo.

El Escogido evitó la blanqueada en el noveno ante Germen al combinar base por bolas a Peter O´Brien, sencillo de Jimmy Paredes y elevado de sacrificio de Yanier Díaz luego de un out.

Los mejores

Hernández y Barrera ligaron un par de hits cada uno, Michael De La Cruz dio un doblete, Jorge Bonifacio y Ronny Mauricio con un sencillo cada uno.

O´Brien tuvo doble, Sandro Fabián, Jimmy Paredes, Engel Beltré y Eddys Leonard, un sencillo cada uno para los Leones.

Próximo partido

El Licey estará de regreso a la acción este domingo cuando  visiten al Escogido a partir de las cuatro de la tardeen el estadio Quisqueya Juan Marichal.

ÁGUILAS VIENEN DE ATRÁS PARA VENCER GIGANTES

Águilas vencen Gigantes 5-3 y siguen firmes en cima
SANTIAGO.- Aneury Tavarez coronó un rally de 5 carreras con un sencillo remolcador de dos  en el octavo capítulo durante una rebelión de las Águilas Cibaeñas que vinieron de atrás para vencer a los Gigantes del Cibao 5-3, la noche sabatina en el estadio Cibao.
La victoria fue la octava corrida en Santiago, poniendo su récord 10-2 en casa y un sólido 17-7 a nivel general, asentándose en el liderato de la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional dominicana, dedicada a Tomás Troncoso Cuesta.
Con la derrota, los Gigantes colocaron su registro en 11-11 para ocupar la tercera posición del campeonato.
El triunfo fue para Nick Hernández (1-1), la derrota para Michael Ynoa (0-1) y el juego salvado para Richard Rodríguez (8), líder en ese encasillado.
Por las Águilas inició el zurdo cubano Roenis Elías quien trabajó 5.0 entradas de apenas una carrera, cuatro hits, una transferencia y un ponche. Le siguieron Julián Fernández (6), Hernández (6) y Richard Rodríguez (9).
Por los Gigantes inició Pedro Fernández, quien lanzó 5.1 entradas sin hits hasta que en el sexto Ezequiel Durán le pegó sencillo al jardín izquierdo, lo que determinó su salida  fue relevado por Luis Perdomo, quien con un lanzamiento obligó a Aneury Tavarez a batear para doble matanza, conservando la pizarra sin anotación para los aguiluchos. Completaron la labor monticular Michael Ynoa (8) y Tyler Cyr (8).
Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Eguy Rosario, un doble; Aneury Tavarez, sencillo y dos impulsadas; Luis Valenzuela y Andretty Cordero, sencillo y carrera producida y Ezequiel Durán, un imparable.
En el plano ofensivo los Gigantes tuvieron a Hanser Alberto y Edwin Espinal con dos imparables; Wladimir Balentien,un doble; Wester Rivas, Eury Pérez y Kelvin Gutierrez, un inatrapable.
Los Gigantes fueron los primeros en anotar con una raya en el cuarto después de un out ante el abridor aguilucho Elias, combinando sencillo al left de Pérez, quien robó segunda y anotó detrás de otro sencillo al bosque izquierdo de Alberto.
Los nordestanos volvieron a la carga en el sexto con un rally de dos anotaciones ante el  relevista Fernández, que inició Gutiérrez con sencillo abriendo la entrada y luego doble remolcador de Balentién, Espinal siguió con indiscutible detrás del campo corto, Alfredo Marte recibió boleto para llenar las bases y Richard Ureña se elevó al central, permaneciendo los sacos llenos. 
Nick Hernández sustituyó a Fernández y Wester Rivas remolcó la segunda con sencillo al izquierdo, antes de que el neuvo lanzador frenara la hemorragia dominando a Pérez y Alberto con ponche y elevado de foul a primer, respectivamente.
Las Águilas hicieron todas sus anotaciones en la octava entrada borrando un déficit de 3-0. El movimiento  lo inició Rosario con doble, Melky Cabrera llegó a primera por error del jardinero central, y Valenzuela como emergente dio sencillo remolcador, llegando Yefri Pérez, que corrió por Cabrera hasta tercera. Luego Wilmer Difó se embasó por pifio del inicialista anotando Pérez .
 Cyr relevó a Ynoa  y Durán dio toque de sacrificio por tercera avanzando los corredores y dejando el escenario preparado para el sencillo remolcador de dos de Tavarez.La quinta de las Águilas llegó por transferencia a Jerar Encarnación, quien se robó la segunda y anotó por sencillo impulsador de Cordero.