sábado, 27 de noviembre de 2021

DUARTE SIGUE BRILLANDO, AÚN SEA DESDE LA BANCA; INDIANA SE IMPONE A CHARLOTTE

INDIANÁPOLIS (AP) - Domantas Sabonis logró 23 puntos y 18 tableros, y los Indiana Pacers vencieron el viernes 114-97 a los Toronto Raptors, que no contaron de nuevo con todos sus titulares debido a lesiones.
Caris LeVert consiguió 19 tantos para los Pacers, siete de cuyos jugadores anotaron más de 10 puntos.
Myles Turner terminó con 17 unidades y 10 rebotes, Kelan Martin anotó 15 tantos y el dominicano Chris Duarte 12.

Malcolm Brogdon y Torrey Craig anotaron cada uno 11 puntos para los Pacers, que sacaban ventaja de nueve unidades en el medio tiempo y jamás enfrentaron una seria amenaza en la segunda parte.
Brogdon también logró 12 asistencias y los Pacers superaron 31-17 a los Raptors en esta estadística.

Fred VanVleet fue el mejor ofensivo de los Raptors con 26 puntos, incluidos cuatro triples. Scottie Barnes y Pascal Siakam terminaron con 17 unidades cada uno.

Los Raptors volvieron a jugar sin dos titulares lesionados por segundo partido consecutivo.
Por los Pacers, el dominicano Chris Duarte jugó 23:09 minutos, en los que consiguió 12 puntos, seis tableros y una asistencia.

HORFORD MUY POR DEBAJO EN DERROTA

SAN ANTONIO (AP) - Dejounte Murray terminó con 29 puntos y 11 asistencias y los San Antonio Spurs reaccionaron en los minutos finales después de dilapidar una ventaja de 24 unidades para vencer 96-88 a los Boston Celtics el viernes por la noche y sacudirse una racha de seis derrotas.

Keldon Johnson y Derrick White añadieron 17 puntos cada uno y Tre Jones tuvo el mejor registro de su carrera con 12 unidades para San Antonio. Murray anotó ocho puntos en los últimos 2:58 para prevenir otro desenlace desastroso para los Spurs frente a los Celtics.

Jayson Tatum anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes para los Celtics y Jaylen Brown aportó 16 tantos para Boston. Los Celtics perdieron su segundo juego seguido.

Fue la segunda vez en fila en una campaña que Boston reeduce un considerable déficit frente a San Antonio. Los Celtics superaron una diferencia de 32 puntos para vencer 143-130 a los Spurs en tiempo extra, el 30 de abril pero no pudieron repetir la hazaña esta vez.

CHARLOTTE VENCE WOLVES

CHARLOTTE (AP) - Kelly Oubre Jr. entró de cambio, igualó la cifra más alta de su carrera de siete triples y terminó con 27 puntos para ayudar a los enrachados Charlotte Hornets a derrotar el viernes 133-115 a los Minnesota Timberwolves.

Con el resultado, los Hornets acumulan ocho victorias en sus últimos nueve encuentros y rompieron a los Timberwolves una racha de cinco triunfos.

Miles Bridges y Gordon Hayward consiguieron 18 unidades cada uno, y LaMelo Ball terminó con 10 tanto sy 13 asistencias.

Karl-Anthony Towns logró 25 puntos para Minnesota, y D'Angelo Russell y Malik Beasley consiguieron 18 cada uno.

Los Hornets empataron el récord del equipo de 23 triples y acertaron 57,5% de sus lanzamientos de larga distancia contra la defensiva líder en la NBA frente a este tipo de disparos.

Antes del partido, los Timberwolves habían limitado a sus oponentes en 30,1% de lanzamientos acertados para triple.
Los Hornets mejoraron su foja de locales a 7-2.
Por los Timberwolves, el argentino Leandro Bolmaro jugó 3:55 minutos, en los que logró dos puntos, dos tableros y dos asistencias.

OZUNA DECIDE CON JONRÓN EN EXTRAINING

SANTIAGO.-  Marcell Ozuna disparó cuadrangular  con uno a bordo en la décima entrada y los Gigantes del Cibao se impusieron 5-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido del campeonato de béisbol otoño invernal 2021-2022.

Hanser Alberto abrió el episodio con sencillo contra el relevista Neftalí Feliz, preparando el escenario para el dramático estacazo de Ozuna.

Las Águilas desperdiciaron una gran oportunidad de ganar en la novena entrada, cuando con el juego 3-3 y las bases llenas con un out no pudieron anotar. En esa situación, el cerrador de los Gigantes Anthony Carter ponchó a Zoilo Almonte y dominó con rodado a Orlando Calixte.

Con el resultado las Águilas dejaron su promedio en 500 con marca de 12-12, mientras los Gigantes se pusieron con 14-10, empatando en primer lugar con las Estrellas Orientales.

El triunfo fue para Carter (1-1), cargando con la derrota Féliz (0-1) y el salvamento para Jim Fuller, su primero.

Los visitantes no se hicieron esperar y se fueron delante con una vuelta en la primera entrada, cuando combinaron tres imparables consecutivos salidos de los bates de Hanser Alberto, Juan Francisco y Marcell Ozuna contra el abridor aguilucho Yunesky Maya.

Sumaron otra en el cuarto por cuadrangular por el prado izquierdo de Diego Goris, para poner la pizarra 2-0.

Los locales descontaron con una raya en el quinto con transferencias Danny Santana y Yairo Muñoz, Francisco Peña  movió a tercera a Santana con elevado al bosque derecho y anotó con toque de sacrificio de Ramón Torres en jugada de cuña no suicida.

Los Gigantes anotaron la tercera en el octavo con sencillos corridos José Sirí y Hanser Alberto, rodado el campocorto los avanzó a tercera y segunda, Marcell Ozuna fue transferido intencionalmente para llenar las bases, y bateando Richard Ureña el árbitro Bryan Moneró decretó un  “balk” que envió al plato y provocó la expulsión del partido del manager Félix Fermín.

Los amarillos abrieron con Maya, quien laboró durante 5.0 entradas, enfrentó 21 bateadores, aceptó 6 hits, 2 carreras, una base y abanicó a 3 rivales. “El Guerrero” ha trabajado por lo menos cinco capítulos en sus seis aperturas del campeonato.

Fue relevado por Luis Felipe Castillo (6), Julián Fernández (7), Wandy Peralta (8), Yoan López (9) y Neftalí Feliz (10).

Por los francomacorisanos comenzó Logan Ondrusek quien trabajó 4.1 de episodios, enfrentó 17 bateadores, permitió dos hits, una carrera, dos bases por bolas y tres ponches.

Luego desfilaron por el montículo Reymin Guduán (5), Huáscar Brazobán (6), Juan Minaya (8), Jhon Romero (8),  Anthony Carter (9) y Jim Fuller en el décimo.

Los bates aguiluchos fueron liderados por Juan Lagares con dos sencillos,  Melky Cabrera, Zoilo Almonte, Orlando Calixte y Luis Valenzuela, uno por terreno de nadie.

La ofensiva de los Gigantes fue encabezada por Ozuna, quien pegó cuadrangular y dos sencillos y remolcó tres, Alberto bateó de 5-3 con dos anotadas y Webster Rivas pegó doblete y sencillo. Goris pegó su cuadrangular solitario.

NOVA Y HICKS IMPULSAN LEONES SOBRE ESTRELLAS

Hicks y Nova conducen blanqueada de Leones sobre Estrellas


SANTO DOMINGO.- Seis entradas en blanco de Iván Nova y un rally de cuatro carreras en el tercer episodio, coronado por un doble impulsador de tres por parte de Aaron Hicks, dieron una ventaja a los Leones del Escogido que no perdieron el resto del camino para vencer este viernes a las Estrellas Orientales 4-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Hicks encontró las bases llenas con un out frente a Reiver Sanmartin, a quien le pegó el batazo que llegó de un bote a la pared del jardín izquierdo, limpiando las almohadillas, y alcanzando la antesala por error del receptor Christian Bethancourt, quien no pudo atrapar la pelota tras el relevo del campocorto. Otro doble de Joe Dunand al prado derecho remolcó a Hicks con la cuarta anotación roja.


En su presentación, Nova (2-0), quien ganó el juego, permitió solo cuatro hits, ponchando a dos contrarios, en la actuación más larga para un abridor escarlata en la temporada. El perdedor fue Sanmartin (0-1), quien toleró las cuatro rayitas escarlatas en cinco capítulos.


Asimismo, el relevo escogidista estuvo imbateable, puesto que Penn Murfee tiró dos innings de un solo hit, abanicando a tres, y Steven Wilson ponchó a dos en el noveno.


Por los capitaleños, Hicks se fue de 4-2, con doble, tres empujadas y una anotada; Luis Liberato, de 3-2, con doble y una anotada, y Dunand, de 4-1, con doble y una producida. Por los Orientales, Oscar González, de 3-1, con doble, y Elehuris Montero, de 4-1.


Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 11-13 para mantenerse en el cuarto lugar del campeonato, mientras que los petromacorisanos (14-10) continúan en el primer puesto.


El Escogido continúa en el Quisqueya este sábado para recibir a los Tigres del Licey a las 2:30 de la tarde.



TOROS IMPLACABLES ANTE LICEY

Toros ganan 14º seguido ante Licey guiados por Peña y Sánchez


LA ROMANA.- Félix Peña estuvo intratable desde el montículo, la ofensiva taurina se puso de manifiesto y los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 5-1, en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Fue el segundo triunfo seguido de los Toros (11-13), que provocan un empate en la cuarta posición con los Leones, aseguran la serie particular ante los Tigres (5-0) y mejoran su récord en el Corral a (6-7). Por su parte, el Licey cae a (3-9) en la ruta y queda solo en el sótano.

Fue la 14ª victoria consecutiva de los Toros sobre los Tigres, desde el 20 de noviembre de la temporada 2019-20. En la racha, los Toros han sobreanotado a los azules (69-28) y la efectividad del pitcheo romanense ahora es de  1.68. El pitcheo naranja sólo le ha permitido una carrera en las últimas 29 entradas a la ofensiva azul.

Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz pegaron 5 de los 10 hits y se involucraron en las 5 carreras de los Toros, que llegaron a 45 remolcadas luego de dos outs para empatar la mayor cantidad de la liga. Fue la cuarta ocasión y segunda frente al Licey que los Toros conectan cifras dobles en imparables.


El abridor de los locales, Félix Peña (1-1, 2.25), se adjudicó la primera victoria de su carrera con el uniforme de los Toros, luego de lanzar durante 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió 3 hits y concedió 2 bases por bolas. Fue la cuarta salida de 5 entradas o más para el derecho de los Toros. Frente a los Tigres esta temporada, Peña ha lanzado 11 entradas en blanco de 4 hits.
Le siguieron los relevistas Jhan Mariñez, José José, Alfredo Simón y James Hoyt, quienes se combinaron para lanzar 4 entradas de 2 hits, una carrera limpia 3 boletos y 2 ponches. Los lanzadores taurinos frenaron a 10 corredores de los capitalinos en las bases.

El derecho Ervin Santana (0-1, 6.43), cargó con la derrota luego de permitir 4 hits y 3 carreras, 2 de ellas limpias, al ritmo que concedió 3 boletos y ponchó a 3, en 3 episodios de labor.


 LAS CARRERAS:


Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Yamaico Navarro disparó sencillo con corredores en las esquinas. Luego Yasiel Puig bateó para doble matanza y el corredor de la antesala anotó.



Los Toros anotaron una más en el cierre del segundo capítulo, cuando Jesús Sánchez disparó infield hit con las bases llenas.


En la apertura del séptimo episodio y con las bases llenas, Chris Owings disparó infield hit que produjo la primera carrera azul.


Los Toros anotaron una más en el cierre del séptimo acto, cuando Rodolfo Castro disparó doblete con un compañero en segunda y anotó por sencillo productor de Rodolfo Castro.


Por los Toros, Jesús Sánchez de 5-3 con 2 anotadas y una impulsada, Yamaico Navarro de 3-1 con una empujada, Rodolfo Castro de 4-1 con una anotada y una producida y Bryan De La Cruz de 4-2 con una anotada y una remolcada. Por los Tigres, Sergio Alcántara de 4-1, Chris Owings de 5-3 con una remolcada y     Emilio Bonifacio de 2-2

Los Toros viajan a Santiago de los Caballeros este sábado, para visitar a las Águilas Cibaeñas en partido pautado para las 6:00 PM.