jueves, 20 de abril de 2023

MINIBASKET ABASACA 2023 ARRANCA EL DOMINGO

Comienza este domingo el Torneo Minibasket de Santiago en la Gran Arena del Cibao 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-Con la participación de más de 50 equipos y más de 600 atletas entre las edades de 11 a 12 años está programado comenzar este domingo 23 del presente mes el Torneo Minibasket de la ciudad de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira. 
 
La información fue dada a conocer por el director de eventos de la ABASACA Robinsón Aracena, quien indicó que no hay tiempo para descansar el Comité Ejecutivo de esa entidad se comprometió a trabajar firmemente y así los están haciendo, por tal razón este domingo la Gran Arena del Cibao se volverá a vestir de gala con el inicio del Torneo Minibasket, el cual está previsto iniciar a partir de las 3:30, antes de la celebración del segundo encuentro de la gran final del “Mejor Torneo del País”, donde los combinados representativos de los Clubes Fernando Plaza Valerio y el Sameji se disputan la hermosa copa Banreservas (El banco de todos los dominicanos). 
 
Aracena Puntualizó que en la justa participarán en esta ocasión más de 50 Clubes y Ligas afiliad@s a la ABASACA, que los mismos serán divididos en diferentes grupos y jugarán por varios fines de semanas hasta llegar a las próximas fases semifinales y final, disputándose una hermosa copa y atractivas medallas. 
 
Los atletas que estarán participando en este importante evento deben de cumplir con varios requisitos entre ellos haber nacido entre los años 2011 y 2012, estar estudiando en la actualidad, presentar una buena disciplina, entre otros requisitos exigidos por la comisión técnica previos al inicio del mismo. 
 
El congresillo técnico fue realizado la tarde de este jueves, teniendo como sede el salón de reuniones de la ABASACA, ubicado en la Arena del Cibao, donde la dirección técnica permanente y los ejecutivos de la ABASACA se reunieron con los dirigentes de los clubes y ligas afiliados a la institución.

ACDS REALIZARÁ ASAMBLEA

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (20-04-2023).- La  Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ( ACDS), está  invitando a su membresía para que asista este domingo 23 del presente mes, a la asamblea general extraordinaria en la que tratará importantes puntos.

Entre esos puntos que se van a tratar son: Cambio de firmar del tesorero, creación de un reglamento para las premiaciones y que exista dentro de los estatutos la figura del presidente ad-vitam.

La asamblea se llevará a cabo en el local de la ACDS, ubicado en el complejo deportivo de La Barranquita, desde las 9:00am del domingo.

Américo Cabrera es el actual presidente del gremio que agrupa a los cronistas de Santiago, quien firma la invitación