viernes, 15 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: MUCHACHITOS DE PLAZA NO SE RINDEN; VENCEN A GUG SIN UN REFUERZO


GARCIA, DELGADO, SANTANA Y ARAUJO LOS HEROES

BALONCESTO DE SANTIAGO: LOS PREDESTINADOS DEL CUPES VENCEN A SAMEJI

PAPALINDO PUSO BONITO AL CUPES

Paola Cuello recibe galardón como mejor árbitro 2018

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La disciplina del baloncesto está integrada en su mayoría por hombres grandes y fornidos, que se disputan un balón de 73 centímetros y 650 gramos, con el objetivo de introducirlo en un canasto situado a 3,05 metros de altura.

Es un juego de muchos roces entre gigantes y por eso amerita de voces de mando firmes, cuando se trata de impartir justicia en un tabloncillo.

Al igual que los jugadores, los árbitros deben estar en excelentes condiciones físicas para poder soportar el trajinar a lo largo del trazado rectangular de 15 por 28 de la cancha.

Su única "arma" es un pito que sostienen en la boca, con el cual sentencia cada jugada, muchas veces frente a un gigante que no está de acuerdo con el veredicto y que lo mira intimidante.

Parece ser un trabajo hecho a las medidas de los hombres y no a la fragilidad de una mujer, que se puede comparar con el pétalo de una rosa.

Pero toda regla tiene su excepción y en el baloncesto dominicano lo pone una joven nacida en Santiago llamada Natalia Paola Cuello Cuello.

La asombrosa joven ha abrazado el arbitraje en el baloncesto, con un formidable trabajo que deja satisfecho a todos los actores del juego, cosa que no es fácil en una disciplina deportiva.

Recientemente, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), galardonó a Paola como mejor árbitro del pasado año 2018, dejando evidencia de su gran calidad a la hora de impartir justicia.  

La Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador del Torneo Superior, se unieron al regocijo de Paola Cuello, reconocida como la mejor del 2018 por parte del organismo rector del baloncesto dominicano.

Paola y su galardón fueron presentados al público el pasado miércoles en el medio de la doble cartelera del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, recibiendo una fuerte ovación de los presentes.

El ingeniero Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, acompañado por los miembros del Comité Organizador Guillermo Ottenwalder y Rodolfo Sánchez, tuvo palabras de elogios para Paola.

 Paola se convirtió en la primera mujer dominicana en ser invitado para arbitrar en uno Juegos Olímpicos, cuando fue seleccionada para pitar en Río 2016.

Aguilas reciben a Mendy López. Trabajara en Operaciones, espera aportar al exito

SANTIAGO. - Mendy López, emblemático bateador de poder de las Aguilas cibaeñas recibió una cálida bienvenida por su regreso a la franquicia cibaeña en SU Departamento de Operaciones la venidera temporada, 2019-2020 en un encuentro realizado ayer tarde en las oficinas del equipo del Estadio Cibao, y dentro de un ambiente lleno de energías positivas de los 21 veces campeones nacionales “Le estamos dando la bienvenida a un hijo de esta casa, un hombre que como jugador y persona nos ha llenado de orgullo, y poseedor de una carrera brillante en la pelota dominicana”, dijo al recibirle el presidente de los aguiluchos, doctor Adriano Valdez Russo. De su lado el Gerente General Ángel Ovalles se manifestó “contento de tener de regreso a casa A Mendy López en un rol de asesor, más enfocado en ser un consejero de nuestros jugadores y con mucho que aportar a nuestro dirigente Omar López y el cuerpo de coaches en general”. “Debido a sus compromisos con los Piratas estará en una cantidad de juegos específicos que identificaremos más adelante con Mendy y nuestro dirigente. También aportará de diferentes formas en operaciones de béisbol”, dijo Ovalles, que estuvo acompañado por Kevin Cabral, tambien ejecutivo de Operaciones  Lopez recibió la bienvenida, además, de una comisión de miembros del Consejo Directivo Aguilucho, encabezado por los presidentes Ad-Vitam Winston Llenas y José Augusto Vega Imbert, Victor Garcìa Sued, vicepresidente y el secretario Luis Gobaira. En una breve declaración Mendy dijo que es para él una bendición regresar a su equipo de las Aguilas, donde espera contribuir al éxito en sus nuevas funciones en el béisbol y que el equipo puede contar con dos ojos más en el béisbol organizado. “Mis funciones en los Piratas de Pittsburgh, organización para la que trabajo, y donde espero desarrollar todo mi potencial, me impiden estar a tiempo completo en el béisbol invernal, esa fue la razón por la que no pude aceptar la propuesta de Ángel Ovalles para dirigir el equipo, pero aquí estamos, listo para contribuir”, dijo López. Aseguró que será una linda experiencia volver a estar junto a Tony Batista, Luis Polonia, Fernando Hernández, el Gatico Martínez y todos sus ex compañeros en el equipo amarillo y recordar todas las experiencias vividas juntos. Ahora nos toca ayudar a nuestros jugadores y técnicos a continuar con la mística de este equipo que se basa en realizar el mejor trabajo posible para orgullo de nuestros fanáticos”, dijo “Y estoy contento muy especialmente, porque podré estar más cerca de mi padre, el verdadero Mendy López, con quien me tocará hablar cada vez muchas horas de béisbol, y él ya no podrá quejarse de mis largas ausencias”, dijo sonriente Mendy López Lopez es autor de una carrera que le reportó 61 cuadrangulares, líder en las Aguilas de por Vida y segundo en la historia de la pelota nuestra.

Licey firma a Pedro López como dirigente 2019-20

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La organización del béisbol invernal dominicano Tigres del Licey anunció la contratación del puertorriqueño Pedro López como su manager para la temporada 2019-2020, pautada para arrancar en octubre. “Hacemos oficial la contratación del dirigente boricua Pedro López para comandar la tropa azul esta temporada 2019-20. López viene de ganar el premio Dirigente del Año la campaña 2017-18 en LIDOM. ¡Bienvenido a tu casa Pedro López! #ElGlorioso”, anunció el Licey por su cuenta de Twitter. De 50 años y coach en los Mets de Nueva York en Grandes Ligas, López ya conoce la Liga Dominicana (LiDom), no solo por haber dirigido a los Gigantes del Cibao en la estación 2017-18 y su galardón de dirigente más destacado, también porque al apo siguiente actuó como coach con Estrellas Orientales. El nativo de Vega Baja, Puerto Rico, se convertirá en el cuarto dirigente histórico azul de esa nacionalidad. El primero fue Félix –Fellé- Delgado en el año de inicio de lo que hoy es la LiDom, verano de 1951. Siguió Oscar Rodríguez en 1953 y 1954. Trascurrieron 61 años para que llegara el tercero, Lino Rivera, en 2015-16. López tiene una prolongada experiencia como dirigente en el béisbol de Ligas Menores, ya que combinó 16 años en esas faenas con Rangers de Texas (2001-2005 y Mets de Nueva York (2008-2017). El anuncio se produce durante una gira de directivos del glorioso conjunto azul por los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, en la que también entrevistaron y personal de Operaciones de Béisbol coordinada por Junior Noboa.