jueves, 12 de noviembre de 2015

TOWNS REALIZA DOBLE DOBLE EN CUARTA DERROTA EN CASA


GIGANTES ESTROPEAN LEONES EN SFM


NELSON CRUZ REALIZO LANCE DE HONOR

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao apalearon a Los Leones del Escogido al cómpas de cinco cuadrangulares en la aplastante victoria 14-7 en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Carlos Peguero, Matt Joyce, Charlie Culberson, Mark Thomas y Leury García conectaron sendos cuadrangulares para guiar a los orientados por Audo Vicente a la avasallante victoria ante los Leones.

TOROS DE LA MANO DE OWENS BLANQUEA LICEY

5 POR 0 PIZARRA FINAL A FAVOR DE LOS TOROS QUE CON ESTA VICTORIA SE ALEJAN A JUEGO Y MEDIO DE LAS AGUILAS, PERO LOS GIGANTES QUE TRIUNFARON HOY SE MANTIENEN AUN A MEDIO PARTIDO DE LA CLASIFICACION.
LICEY DE SU LADO DESCIENDE AL SEGUNDO LUGAR Y ESTE VIERNES SE MEDIRAN A LAS ESTRELLAS EN SAN PEDRO LUCHANDO POR LA CIMA DE LA PELOTA NUESTRA.

NELSON CRUZ GANO BATE DE PLATA



Fueron anunciados los ganadores de los Bates de Plata del 2015 en un programa especial del canal MLB Network.

Los Bates de Plata son otorgados a los jugadores que más se destacaron en la ofensiva desde sus respectivas posiciones.

AYBAR PASA A LOS BRAVOS



ANAHEIM - Los Angelinos han adquirido de los Bravos al torpedero Andrelton Simmons.

A cambio de Simmons, considerado por muchos el mejor campocorto defensivo de Grandes Ligas, Atlanta recibi&oaocute; al parador en corto dominicano Erick Aybary a tres prospectos: el receptor venezolano José Briceño zurdo Sean Newcomb y el derecho Chris Ellis.

CIRIACO Y BRITO DAN VICTORIA A LAS ESTRELLAS



SOCRATES BRITO INICIO EL OCTAVO EPISODIO VERDE CON CUADRANGULAR QUE IGUALO EL PARTIDO, JUNIOR LAKE RECIBIO PELOTAZO Y ROBO SEGUNDA, CUANDO DESPUES DE DOS FUERA APARECIO AUDY CIRIACO CON LARGO BATAZO POR EL LEFT PARA PONER ARRIBA EN LA PIZARRA A LOS VERDES, 3 POR 1, CON UNA VENTAJA QUE NO PERDIERON MAS.

CELEBRARAN ESTE FIN DE SEMANA CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL DE TENIS DE MESA EN LA BARRANQUITA



Santiago.- La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), estará celebrando este fin de semana el campeonato nacional de en las categorías infantil y juvenil de esa disciplina, teniendo como escenario las instalaciones del Pabellón Hanns Hieronimus del Complejo Deportivo la Barranquita de la Ciudad de Santiago

La inauguración está programada para efectuarse a partir de las 4:00 de la tarde, del este sábado 14 del presente mes, previo las competiciones por equipo comenzarán desde las 9:30 de la mañana, según dio a conocer el licenciado Juan Vila Reynoso, presidente de la entidad encargada de organizar el evento FEDOTEME.

Marineros de Seattle adquieren a Joaquín Benoit

Los Marineros de Seattle adquirieron al lanzador dominicano Joaquín Benoit desde los Padres de San Diego a cambio de los prospectos Enyel De los Santos, lanzador derecho, y el infielder Nelson Ward. Benoit en el 2015 tuvo marca de 6-5, 3.83 con 2 salvamentos. En 65 innings permitió solo 38 hits, dio 23 boletos y ponchó 63 contrarios. Ganará $8 millones en el 2016, su último año de contrato. De los Santos, dominicano de 19 años, este verano lanzó para la sucursal Clase A baja y Rookie League. Se combinó para entre ambas categorías tener récord de 6-0, 3.47 en 62.1 innings con 71 ponches y 18 boletos.

Toros contratan al inicialista Josh Satin



La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este anunció la contratación del inicialista Josh Satin como nuevo refuerzo.

Satin está señalado para llegar al país el próximo martes 17, listo para jugar en el partido del día siguiente frente a los Gigantes del Cibao, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Ahora en casa, Mejía es el elegido para enfrentar a Toros



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jenrry Mejía es el lanzador señalado para iniciar el encuentro de ese jueves por la noche cuando los Tigres del Licey reciben la visita de los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para dar continuación al torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016 por la Copa BHD y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.

El partido, programado para comenzar a las 7:30, será el sexto de la serie particular que se encuentra 3-2 a favor de los Tigres. En la ciudad de Santo Domingo, Licey tiene un triunfo y una derrota. Este desafío estaba originalmente pautado para jugarse el pasado sábado, pero tuvo que ser aplazado debido a los fuertes aguaceros registrados en esa fecha, que era el aniversario 108 de fundación del Club Atlético Licey.

AGUILAS A VISITAR ESTRELLAS Y MANTENER RACHA



BUENAS NOCHES
EL PARTIDO SUSPENDIDO: El pasado sábado entre Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, será jugado esta noche (7:30) en el estadio Tételo Vargas, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2015/2016, dedicado a la memoria del doctor Miguel Feris Iglesias.

MICHAEL ROTH: Es el encargado de mantener la racha ganadora de las Águilas esta noche cuando suba al montículo. Roth tiene marca de 0-1 y efectividad de 5,17, con 15.2 de entradas, 13 hits permitidos, nueve carreras limpias, tres bases por bolas y 13 ponches.

Premier12: Dominicana pierde ante Japón; Cuba deja en el terreno a PR



TAIPEI, Taiwán -- Sho Nakata remolcó dos carreras en la octava entrada y Japón derrotó el jueves por 4-2 a República Dominicana para mantener su invicto en el torneo Premier12 de béisbol.

Nakata, quien impulsó cinco carreras el miércoles en la victoria 6-5 sobre México, volvió a producir cuando más lo necesitaba su equipo, al conectar un sencillo productor por la línea de tercera. Japón tiene marca de 3-0, mientras que los dominicanos han perdido sus tres partidos.

A mejorar en el corrido de las bases

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Si hay un aspecto de juego en el cual los Tigres del Licey han quedado a deber en su desempeño hasta el momento en el torneo de béisbol otoño invernal, a juicio del asistente del manager, es en el corrido de las bases. “No estamos corriendo las bases de la manera correcta. Tenemos que buscar que los que se embasan y corren las bases para dar energía puedan hacer el trabajo” dijo Mike Guerrero al ser entrevistado para la Antesala Azul por Roosevelt Comarazamy Jr. El entrenador consideró que “los outs en las bases han sido desastrosos, hemos cometido errores que nos han puesto en situaciones difíciles”. Sin embargo tuvo palabras de elogio para el pitcheo azul, sobre todo para los relevistas. “El bullpen ha hecho un tremendo trabajo viniendo en momentos difíciles y haciendo outs importantes. También el pitcheo abridor ha funcionado bien en la mayoría de los casos”, agregó. Además valoró el aspecto defensivo al considerar que “el pitcheo y la defensa van de la mano en los instantes claves. Vamos a seguir mejorando, pero en una liga como esta hay que hacer los outs de rutina”. Con relación a los partidos perdidos por la mínima, Guerrero añade que lo peor es perder por falta de ejecución. “Cuando el otro equipo te gana a base de batazos no fue que perdiste por defensa o malos corridos de base, simplemente ejecutaron de la manera correcta. Nunca quieres perder porque dejaste de ejecutar”. dijo. De Mel Rojas El veterano entrenador explicó, desde su punto de vista, el porqué del buen rendimiento que ha mostrado hasta la fecha el jardinero Mel Rojas Jr. quien se ha erigido como uno de los principales jugadores del club. “Mel Rojas es un pelotero de mucho futuro y parece ser de los que explotan con la experiencia. Tiene poder a las dos manos, puede correr, defensivamente es promedio, pero lo importante es que siempre trata de jugar para el equipo y con mucha energía”, explicó. En busca de trabajo Luego de la “barrida” de coaches ejecutada por los Cerveceros de Milwaukee, Guerrero se encuentra en busca de trabajo, pero considera que todavía no tiene nada que buscar fuera de los Estados Unidos. “He tenido algunas entrevistas, me mantengo abierto a las opciones. Me gustaría que fuera en las Grandes Ligas, pero en las menores también hay oportunidad como manager o coordinador”, agregó quien fungió como coach de primera base e infielders con Milwaukee en la pasada temporada. “Creo que no estoy preparado para otras ligas. Nadie sabe lo que le trae el futuro, todo tiene su momento, pero en los Estados Unidos tengo muchas oportunidades de empleo”, añade Guerrero. Alexander Gómez Director de Prensa 809-307-7758 prensa@licey.com

Ramón Ortiz abrirá esta noche, nueva rotación de picheo por los Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron que el lanzador de esta noche será el derecho Ramón Ortiz, cuando reciban a los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 de la noche. La información fue ofrecida por el dirigente Audo Vicente, quién a su vez también realizó cambios en su rotación de picheo. Ortiz hará su debut con el uniforme de los campeones nacionales, después de haber llegado vía cambio desde los Tigres del Licey, durante la temporada muerta. El veterano lanzador tuvo una buena actuación lanzando en México en el 2015 con marca de 7-0, efectividad de 3.77 en 13 juegos como abridor, lanzando en 76.1 entradas, donde otorgó 16 bases por bolas y ponchó a 40. Rotación de picheo Hoy Vs Leones del Escogido en San Francisco, Ramón Ortiz Viernes 13 Vs Toros del Este en San Francisco, Joely Rodríguez Sábado 14 Vs Aguilas Cibaeñas en San Francisco de Macorís, Tyler Olson Domingo 15 Vs Estrellas Orientales en San Pedro, Rafael Pérez. -- Junior Matrillé Relaciones Públicas Gigantes del Cibao

Marmolejos dispara doble y tres sencillos en Liga Paralela

SANTO DOMINGO (Licey.com).-El inicialista José Marmolejos conectó doble y tres sencillos en el triunfo de los Tigres por 12-5 ante los Leones, en la continuación de la Liga Paralela que se juega en horas de la mañana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. José Marmolejo-Díaz, de 22 años, quien fuera la segunda selección del Licey en el sorteo de reclutamiento de jugadores novatos de la Liga Dominicana, celebrado en el pasado mes de septiembre, terminó el juego de 5-4, con tres anotadas y dos remolcadas. Con los Suns de Hagerstown en 124 juegos bateó de 468-145, para .310 de promedio, 63 anotadas, 39 dobles, cinco triples, once jonrones y 87 remolcadas, en su quinto año como profesional luego de jugar sus dos primeros años en la Dominican Summer League en 2011 y 2012. El abridor Eliezer Sánchez trabajó en una entrada por los azules, mientras que Jorge De León, abridor escarlata ponchó a uno en un episodio. José Valdespina, el cuarto lanzador bengalí fue el ganador, luego de enfrentarse a cinco bateadores, en la cuarta entrada, con dos carreras, una base por bolas y un ponche. Al tiempo que el derrotado fue René Moronta, quien no pudo sacar un out en el tercer episodio, con dos hits permitidos, cuatro carreras limpias y dos bases por bolas. Por Licey, luego de Sánchez trabajaron en el montículo Luis Vásquez, Máximo Nelson, José Valdespína, Frank Francisco (tres ponches), Willy Lebrón, Sammy Gervacio y Juan Sosa todos con una entrada trabajada cada uno. Por Escogido, después de salir De León (1.0), desfilaron Denny Bautista (1.0), José Arredondo (0.2), René Moronta (0.0), Adalberto Méndez (1.0), Luis Dilan (1.0) y Luis Mateo (0.2). Por Tigres: José Marmolejos de 5-4, con tres anotadas, dos remolcadas y un doble; Gilbert Gómez de 3-1, tres anotadas, dos remolcadas y un doble; Yoel Araujo de 5-1, dos remolcadas; Juan Kelly de 2-2, dos remolcadas, un boleto; Manuel Cordero de 2-2, anotada, remolcada y un boleto Por Leones; Yan Rodríguez, Gregorio Lorenzo y Nathanael Mejía un hit cada uno. La liga paralela se juega a partir de las diez de la mañana, martes y jueves en las facilidades del Estadio Quisqueya Juan Marichal, con los jugadores que no están en el roster de cuarenta de los equipos capitalinos de Licey y Escogido. Alexander Gómez Director de Prensa 809-307-7758 prensa@licey.com

Gigantes del Cibao anuncian la contratación de los lanzadores Jeremy Hefner y Sam Gaviglio

SAN FRANCISCO DE MACORIS: El gerente general de los Gigantes del Cibao campeones de la temporada 2014-2015, anunció contratación de los lanzadores Jeremy Hefner y Sam Gaviglio para reforzar el picheo abridor del equipo. Hefner, lanzador derecho de 29 años de edad, tiene experiencia de Grandes Ligas con los Mets, debuto en las mayores el 23 de abril del 2012 ante los Gigantes de San Francisco, trabajo 3.0 entradas de 3 hits, 1 bxb, sin carreras. En 2 temporadas en Grandes Ligas, 50 juegos, record de 8-15 con 4.65 de efectividad, 36 partidos como abridor, 224.1 entradas, 242 hits, 116 carreras, 55 bxb, 161 ponches. Gaviglio, lanzador derecho de 25 años de edad, pertenece al Tacoma Rainiers, Triple A de los Marineros de Seattle. En el 2015 tuvo record de 8-7 con 4.94 de efectividad en 23 partidos, 19 como abridor, 105.2 entradas de trabajo, 104 hits, 58 carreras limpias, 36 bxb, 80 ponches, la oposición le bateo para .255 ¨Estamos fortaleciendo nuestro picheo abridor, hemos tenido altas y bajas, no estamos en la posición que queremos estar pero seguimos trabajando fuerte¨, dijo Félix Francisco. ¨Estarán disponibles en lo inmediato, posiblemente su primera actuación sea desde el bullpen y estén listos para abrir en la próxima semana¨, dijo Félix. ¨El picheo se ha estabilizado, en la última semana el picheo abridor ha estado mejor¨, agrego Francisco. Los Gigantes actualmente están en la 5ta posición con record de 8-12, en temporada 2015-2016 en opción a la Copa BHD-León, con especial dedicatoria a Miguel Ferris Iglesias. Kerwin Abreu Gigantes del Cibao @kerwinabreu 809-350-9998

AL FOLFORD GUÍA ATLANTA

José Osvaldo Franco: HORFORD 26 PUNTOS, 8 REBOTES Y 3 ASISTENCIAS EN LA VICTORIA DE ATLANTA.
CHARLIE VILLANUEVA 4 PUNTOS Y 3 REBOTES EN LA VICTORIA DE DALAS FRENTE A LOS CLIPPER.

IRIEL LOPEZ BRILLA EN INAUGURACION INTERCALLES GUG



Santiago.-Con la participación de los tradicionales cuatro equipos inicio este miércoles con rotundo exito el XIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, que preside el ingeniero Hatueyndi Rosario y en opción a la Gran Copa Fundación Deportiva Minaya (FDM).

La justa en la que los equipos se disputan la Gran Copa FDM, tiene una especial dedicatoria al licenciado Mayobanex Martínez Duran, quien es pre-candidato a Diputado por la ciudad de Santiago.