lunes, 2 de marzo de 2020

GALLOWAY SE PERFILA PARA SER EL MVP; EL TORO AMARILLO VOLVIO LIDERAR EN REBOTES



Gallaway y Rodríguez lideran puntos y rebotes basket Superior
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los canasteros Ramón Gallaway y Adris Rodríguez se llevaron los lideratos de puntos y rebotes, del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene especial dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Gallaway y Rodríguez dejaron con las manos vacías a Juan Guerrero, quien había dominado ambos encasillados durante la Serie Regular y se encamina a reeditar su actuación del 2019.

RUEDA DE PRENSA PUEBLO NUEVO SEMIFINAL 3120MVI 5032

MIRA EL VIDEO

RUEDA DE PRENSA GUG SEMIFINAL 3120MVI 4997

MIRA EL VIDEO

SUERO LIDERA MAURICIO BÁEZ SOBRE EL MILLÓN

Juan Miguel Suero conduce al Mauricio Báez a su segundo triunfo en el TBS Distrito 2020
Anota 20 puntos y Antonio Davis aporta 17 tantos; equipo de Villa Juana lidera grupo B con 2-0

Juan Miguel Suero se encargó de romper todos los esquemas defensivos que le puso su adversario El Millón y con 20 puntos condujo al triunfo del club Mauricio Báez, en un cerrado duelo 76-73 disputado este domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Fue el tercer encuentro de la cuádruple cartelera del TBS Distrito 2020, dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.

El Mauricio se coloca en situación de ventaja en sus dos primeros compromisos con registro de 2-0 y al frente del conjunto está Melvyn López, un técnico oriundo de la barriada de Villa Juana, sector que acoge en su seno al club Mauricio Báez.

En cambio, El Millón con el capataz Abraham Disla, tiene 1-1.

Suero se mostró imparable en la segunda mitad que dominó el Mauricio por completo y en la que el versátil jugador anotó 14 de sus 20 tantos.

En los dos primeros cuartos, ganó El Millón el primero de 13 puntos, 21-8, y el segundo fue del Mauricio, 22-16, pero sucumbió ante de irse al descanso de medio término, 30-37.

Hasta esa fase del partido, Juan Miguel sólo había anotado seis puntos y su compañero Anthony Davis 10, y por “El Yireh” Samuel Lara se destacó con 13 tantos y Johan de los Ángeles 10 y seis rebotes.

En el tercero y cuarto período las cosas cambiaron a favor de los mauricianos, 19-16 y 27-20, con el menor de los Suero haciendo de las suyas en el ataque ofensivo con sus 14 puntos.

Juan Miguel terminó con 20 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Davis logró 17 anotaciones y cinco atrapadas, y Yohansi Minaya ligó nueve.

Por los millonarios, Samuel Lara marcó 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano Adauris Avery 17 y nueve pelotas capturadas, y Roberto Tamárez (Chicoli) se quedó con 12 unidades, cinco atrapadas y cuatro pases de balón.

Juegos del martes
El TBS Distrito 2020 recesa este lunes y seguirá el martes con dos partidos, en la Casa de Don Virgilio.

A la 7:00 de la noche se miden Bameso y San Carlos, y cierran a partir de las 9:00 de la noche, Rafael Barias contra San Lázaro.

José Molina realiza saque de honor
Previo al inicio del partido, el exjugador del club Mauricio Báez y del TBS Distrito, José Molina, realizó el saque de honor invitado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, miembros del Comité Organizador y delegados de los clubes participantes.

SAN CARLOS SE IMPUSO A SAN LÁZARO

San Carlos inicia con buen pie en el TBS Distrito 2020
Domina duelo de los “Santos” 104-81; Marlon Johnson marca 23 puntos, Keith 19 y Guzmán 18  

El club San Carlos se convirtió este domingo en el primer equipo que sobrepasa la barrera de los cien puntos al doblegar de manera convincente 104-81 al club San Lázaro, en el encuentro que cerró la jornada del día en el TBS Distrito 2020, celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los de las “Cinco Esquinas” alcanzaron su segundo choque ganado al hilo, sin derrotas, en un buen inicio de la justa distrital que marcó el debut dirigencial en la Capital del técnico francomacorisano David Díaz, en el certamen dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.

Los sancarleños dominaron el primer duelo de los “Santos”, el cual puso a los lazareños en una mala situación en sus dos primeros compromisos, con 0-2, con la dirigencia de Julio Duquela.

La ofensiva de San Carlos tuvo tres pilares, encabezada por el refuerzo estadounidense Marlon Johnson, quien encestó 23 puntos y se atrapó ocho rebotes en la zona restringida, su compatriota Shaquille Keith aportó 19 tantos, nueve rebotes balones atrapados y ocho asistencias -cerca de un triple-doble, que hubiese sido el primero del torneo-, y Manuel Guzmán coló 18 y cinco rebotes.

Kevin Pérez los custodió con 10 unidades, Javian de la Cruz ocho y cinco rebotes y Erickson Sánchez tuvo seis (dos tiros de tres) y cinco asistencias.

San Carlos ganó el primer cuarto que quedó de 14 puntos arriba, 31-17, y el segundo cayó 21-23, pero se mantuvo arriba de 12 al llegar a la primera mitad, donde Johnson fue el mejor con 19 puntos y Guzmán 12.

El tercero se igualaron 20-20 y la ventaja seguía de 12 para los verdiamarillos, y en el último fue de poder absoluto (22--21) con una ventaja mayor que llegó a estar de 31 puntos, 94-63, restando menos de cinco minutos para finalizar las acciones, y cerró de 23, 104-81.

Por los del barrio de Jobo Bonito sus mejores anotadores fueron el importado Justin Reynold con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, y el debutante refuerzo puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito) logró 11 tantos, siete atrapadas y cuatro asistencias. 

Juegos del martes
El TBS Distrito 2020 recesa este lunes y seguirá el martes con dos partidos, en la Casa de Don Virgilio.

A la 7:00 de la noche se miden Bameso y San Carlos, y cierran a partir de las 9:00 de la noche, Rafael Barias contra San Lázaro.

TRIPLE DOBLE DEL REY DA VICTORIA A LAKERS


NUEVA ORLEANS -- LeBron James aportó 34 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes, y Los Ángeles Lakers se sobrepusieron a la ausencia de Anthony Davis y al juego de más puntos de Zion Williamson para derrotar el domingo a los New Orleans Pelicans por 122-114.

Williamson terminó con 35 unidades, pero su noche más productiva y espectacular fue arruinada por sus seis balones perdidos.

Kyle Kuzma sumó 20 tantos, incluyendo un triple que significó la ventaja por 113-109 con 3:40 minutos por jugar. Los Lakers gradualmente se distanciaron en el marcador, auxiliados por un triple de James con 2:27 en el reloj.

Davis, quien pasó siete de sus primeras ocho temporadas en New Orleans, no jugó por una dolencia en la rodilla derecha, una noche después de que disputó el compromiso que los Lakers perdieron 105-88 ante Memphis Grizzlies.

La primera mitad estuvo reñida, en un duelo que complació a los fanáticos. James anotó 19 puntos y Williamson 17.

Momentos después de que Williamson avanzó a la canasta para una clavada a una mano, James lanzó desde larga distancia y acertó un triple para empatar el partido a 61.

El enceste de Caldwell-Pope le dio ventaja a Los Ángeles por 63-61 al medio tiempo y los Lakers extendieron la ventaja con un buen inicio del tercer cuarto.

Danny Green anotó un triple, Kuzma agregó una canasta de bandeja, McGee anotó después de que Kuzma falló su tiro y después Kuzma anotó dos tiros libres para darles ventaja 74-66.

New Orleans volvió a cerrar la brecha cuando Williamson se desprendió de la defensa de Kuzma para una clavada tras un pase bombeado de Jrue Holiday.

Williamson agregó tiros libres y una bandeja antes de una clavada de Favors y un triple de Ball para que los Pelicans empataran a 77. El encuentro se mantuvo cerrado el resto del periodo que terminó con una ventaja de 95-93 para New Orleans después de tiros libres de Caldwell-Pope.

HORFORD 12PTS, 8RBT Y 6AST EN DERROTA SIXERS

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) — Kawhi Leonard anotó 30 puntos, Paul George agregó 24 y los Clippers de Los Ángeles extendieron su racha de triunfos seguidos a cuatro, al vencer el domingo 136-130 a los 76ers de Filadelfia.
Los suplentes Montrezl Harrell y Lou Williams aportaron también 24 unidades. Los Clippers _que encestaron el 59,2% de sus tiros de campo_ estaban abajo por dos puntos al medio tiempo, pero tomaron el control del encuentro en el tercer periodo, superando a los Sixers por 38-24.
El encuentro estaba empatado a 89 puntos antes que Los Ángeles lograra una racha de 18-5. Leonard anotó 11 tantos en ese lapso y George sumó ocho.
Harrell clavó el balón al con 8:37 minutos por jugar y le dio a Los Clippers ventaja de 117-103. Filadelfia intentó dar la vuelta y llegó a estar 125-121 con tres minutos en el reloj, pero Williams lanzó el balón de media distancia y Leonard encestó para detener el intento de reacción.
Shake Milton lideró a Filadelfia con 39 puntos, incluyendo siete triples. El base de primer año tuvo 26 unidades en la primera mitad y empató el máximo de puntos para un jugador esta temporada para el equipo. El expívot de los Clippers Tobias Harris tuvo 25 unidades y Alec Burks 15.

UREÑA VUELVE A LUCIR; RESULTADOS DE MLB


El dominicano José Ureña repartió tres ponches durante tres innings en blanco, en lo que fue su segunda salida consecutiva sin aceptar anotación, y llevo el domingo a los Miami Marlins a una victoria de 7-1 sobre un equipo dividido de los New York Mets en juego de pretemporada de la Liga de la Toronja.

Los dominicanos Jonathan Villar y Magneuris Sierra dispararon sendos jonrones para los Marlins, en apoyo a Ureña, quien completó su labor aceptando tres imparables sin otorgar pasaporte, aunque golpeó a un bateador.

METS (SS) 3, NATIONALS 1

Jacob deGrom, dos veces galardonado con el Cy Young, lució durante su debut en esta pretemporada con los Mets, al permitir un hit y recetar dos ponches en tres innings.

PIRATES 13, BLUE JAYS 9

El dominicano Gregory Polanco disparó un cuadrangular, mientras que Adam Frazier, quien jugó pese a un par de lesiones no precisadas en la primera parte de la temporada de 2019, lució saludable, con un sencillo y un doblete para los Pittsburgh Pirates.

RAYS 8, TWINS 2

El prospecto Joe Ryan cumplió su primera apertura de pretemporada, de dos episodios, en los que permitió tres hits y consiguió dos ponches por Tampa Bay Rays.

RED SOX 4, BRAVES 2

Nathan Eovaldi recetó cuatro ponches durante tres capítulos en blanco como abridor de Boston Red Sox. El dominicano Rafael Devers aportó un jonrón de dos carreras.

TIGERS 10, YANKEES 4

Spencer Turnbull toleró sólo un hit en tres innings, sin aceptar carreras y con tres ponches.

ORIOLES 3, PHILLIES 2

John Means, abridor de Baltimore Orioles, laboró tres innings sin permitir un solo hit, recetando un par de ponches.

CUBS 7, MARINERS 3

El puertorriqueño Javier Báez y Albert Almora Jr batearon sendos jonrones, con los que llegaron a dos en la pretemporada con los Chicago Cubs.

INDIANS (SS) 10, DIAMONDBACKS 6

Shane Bieber laboró dos innings y dos tercios como relevista, sin aceptar carrera, con un boleto y un par de ponches, por Cleveland Indians.

ATHLETICS (SS) 10, ROYALS 6

Robbie Grossman bateó dos sencillos y Seth Brown sacudió un cuadrangular por Oakland Athletics.

BREWERS 5, REDS 4

Eric Lauer, abridor de Milwaukee Brewers, ponchó a cinco rivales en dos innings y un tercio.

WHITE SOX 8, ANGELS (SS) 7

Anthony Rendón bateó su primer bambinazo por Los Ángeles Angels.

PADRES 7, GIANTS 5

Jurickson Profar disparó un cuadrangular y un doble por San Diego Padres.

ATHLETICS (SS) 8, INDIANS (SS) 5

Matt Chapman y Matt Olson contribuyeron con sendos dobletes por Oakland.

ROCKIES 6, ANGELS (SS) 3

Ian Desmond pegó un jonrón, mientras que Trevor Story bateó un par de dobletes por Colorado Rockies.

Mattingly: “Villar me recuerda un poco a Furcal”



JUPITER, Florida – El primer hit de Jonathan Villar esta primavera fue uno grande, y nos recordó que el dominicano de 28 años de edad puede impactar el juego de muchas maneras.

Villar disparó un vuelacercas de dos carreras en el quinto inning de la victoria de los Marlins 7-1 sobre los Mets en el Roger Dean Chevrolet Stadium el domingo.