miércoles, 19 de julio de 2017

RD logra su primera victoria en eliminatorias de la Concacaf

INVERSIONES BENOIT FRENO A OPINION DEPORTIVA

Metros mantienen invicto en semifinal del Circuito Norte

Núñez decide en la décima y Gigantes deja tendido a Indios

SAN FRANCISCO -- Eduardo Núñez pegó un sencillo remolcador que cerró el juego en el 10mo inning y los Gigantes de San Francisco cortaron una seguidilla de tres derrotas al imponerse el martes 2-1 a los Indios de Cleveland. El bateador emergente Conor Gillaspie inició el rally de la victoria, y celebró su 30 cumpleaños, con un doble en la parte baja del episodio ante Cody Allen (0-5). Denard Span llegó entonces a primera con un sencillo que envió al corredor emergente Kelby Tomlinson a tercera. Esto preparó el escenario para Núñez, que envió un sencillo a la derecha para un triunfo poco habitual de unos Gigantes en horas bajas. Allen había superado una situación con las bases llenas y un out en la parte baja del noveno episodio ponchando a Joe Panik y haciendo que el venezolano Gorkys Hernández enviase un elevado al jardín derecho. Pero no pudo repetir la jugada en el 10mo y los Indios, que ocupan la primera posición en la División Central de la Liga Americana, encajaron su quinta derrota en seis fechas. Sam Dyson (1-1) logró la victoria tras trabajar dos entradas sin permitir anotaciones. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0; Erick Gonzalez de 1-0. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1; José Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1. Por los Gigantes, los dominicanos Núñez de 5-2, con una anotada y una impulsada; Miguel Gómez de 1-0. El venezolano Hernández de 3-0.

COLOMÉ SE APUNTA OTRO SALVADO

OAKLAND, California -- Adeiny Hechavarría y Shane Peterson conectaron sencillos remolcadores consecutivos con dos outs ante el cerrador Santiago Casilla en el noveno inning y los Rays de Tampa Bay vinieron desde atrás el martes para imponerse 4-3 a los Atléticos de Oakland. Steven Souza Jr disparó su segundo jonrón en dos juegos y Logan Morrison recibió un boleto y anotó, ayudando a los Rays a sumar su quinto triunfo en seis choques contra los Atléticos. El dominicano Casilla (2-4) abrió el noveno episodio retirando a Evan Longoria en un rodado y ponchando a Morrison. El venezolano Wilson Ramos conectó un sencillo y el corredor emergente Mallex Smith llegó a segunda base en un wild pitch. Después de que Smith robase la tercera, Casilla dio un boleto a Brad Miller antes de que el cubano Hechavarría pegase un sencillo a la derecha para remolcar la carrera que igualó la pizarra. Peterson, en su segunda etapa con los Rays esta temporada, lo siguió con el hit de la victoria para Tampa Bay. Khris Davis disparó su 27mo jonrón para los Atléticos. Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El cubano Hechavarría de 4-2, con una impulsada. Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0. Facebook Twitter Facebook Messenger Correo-e Comentar CONTENIDO PATROCINADO

Jonrón de Hanley Ramírez dejó tendidos a Azulejos en inning 15

BOSTON -- Hanley Ramírez sacó la pelota de Fenway Park en el 15to inning y los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-4 a los Azulejos de Toronto en un juego demorado por la lluvia que terminó a las 01:09 del miércoles. El dominicano Ramírez conectó su 15to jonrón en un lanzamiento con un out del octavo pitcher de Toronto, Mike Bolsinger (0-3), que se fue por encima del muro del jardín izquierdo. El mexicano Héctor Velázquez (2-1), el quinto de Boston que subió a la lomita, se llevó la victoria. El inicio del partido se retrasó más de una hora por las tormentas eléctricas, y ambos equipos alargaron el choque tras anotar en el 11mo episodio. El juego duró cuatro horas y 59 minutos. Los Medias Rojas no han tenido mucho descanso últimamente. Perdieron en 16 innings ante los Yankees de Nueva York el sábado y un día más tarde se repartieron las victorias en una doble cartelera en Nueva York. Boston cayó ante Toronto 4-3 el lunes por la noche, aunque solo en nueve entradas. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-2, con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 7-2, con una impulsada. Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 6-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Sandy León de 5-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0.

Colón vino de más a menos y se llevó revés en debut con Mellizos

MINNEAPOLIS -- Bartolo Colón cumplió una apertura aceptable que marcó su debut con los Mellizos, pero flaqueó en el quinto inning y los Yankees de Nueva York vencieron el martes 6-3 a Minnesota. El dominicano Colón, de 44 años, abandonó la lomita luego de permitir un doblete de su compatriota Gary Sánchez, que produjo un par de carreras y empató la pizarra. En su apertura número 514 dentro de las mayores y con su décimo equipo, Colón (2-9) recibió ocho hits y cuatro carreras, sin dar boletos y con tres ponches. Se marchó aclamado por el público cuando no había outs en ese quinto episodio. Aaron Judge añadió un sencillo productor, mientras que Didi Gregorius disparó un jonrón de dos carreras ante Ryan Pressly en el quinto acto, tras la faena de Colón. La aletargada ofensiva de los Yankees se desperezó en medio de las especulaciones de que cocinaban un canje con los Medias Blancas de Chicago para adquirir al antesalista Todd Frazier y al relevista David Robertson. El bullpen de los Yankees no toleró carrera durante cinco entradas y un tercio, tras relevar al abridor mexicano Luis Cessa. El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno capítulo para acreditarse su décimo salvamento. Chasen Shreve (3-2) cosechó el triunfo. Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3 con una anotada. Por los los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2 con una anotada y una producida, Jorge Polanco de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Franco estuvo incontenible y Filis superó a Marlins

MIAMI -- El dominicano Maikel Franco bateó tres imparables, incluido un jonrón que rompió el empate en la octava entrada, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 5-2 a los Marlins de Miami. Giancarlo Stanton, líder jonronero de la Liga Nacional, llegó a 29 palos de cuatro esquinas por los Marlins, que sin embargo sufrieron su cuarta derrota en cinco compromisos. El vuelacerca de Franco por todo el jardín izquierdo ante Dustin McGowan (5-1) fue su 14to de la temporada, y quebró el empate 2-2. Nick Williams añadió un bambinazo de dos carreras en el noveno capítulo, para asegurar el triunfo. Cameron Perkins produjo un par de carreras por los Filis, mientras que Pat Neshek (3-2) resolvió el séptimo episodio sin tolerar anotación y se embolsó la victoria. El dominicano Héctor Neris brindó una labor perfecta en el noveno inning, para llegar a nueve rescates en 12 intentos. Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Freddy Galvis de 5-2, Odúbel Herrera de 3-2 con dos anotadas, Andrés Blanco de 1-1 con una anotada. El dominicano Franco de 4-3 con una anotada y una producida. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Aplauden a Marte, cumple la tarea y Piratas derrota a Cerveceros

NOVA GANÓ
PITTSBURGH -- Starling Marte se sintió nervioso cuando salía de la cueva y avanzaba hacia el terreno para disputar un juego de Grandes Ligas por primera vez en tres meses. El jardinero dominicano de los Piratas de Pittsburgh se preguntaba qué le esperaría en su regreso tras una suspensión de 80 encuentros por dopaje. Ese castigo, impuesto a mediados de abril, representó un duro golpe para Pittsburgh, que apenas empieza a recuperarse. Pero los fanáticos se pusieron de pie y ovacionaron a Marte, quien suspiró aliviado. Y el pelotero cumplió satisfactoriamente su primera tarea con un equipo que necesita su ayuda para ascender en la competida División Central de la Liga Nacional. Marte se zambulló para atrapar un lineazo, con lo que puso fin al primer inning. Pegó un sencillo por el centro del diamante en el cuarto, y gestionó un boleto en el sexto, cuando los Piratas montaron una buena ofensiva con dos outs para superar el martes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee. ''Hoy es una nueva era, un nuevo viaje'', dijo Marte, quien bateó de 3-1 en su primer encuentro desde el 17 de abril. ''Me siento muy bien. Estoy emocionado por seguir bateando y ayudando a que nuestro equipo consiga victorias''. El venezolano Francisco Cervelli y Josh Harrison sacudieron jonrones dentro del rally de cuatro anotaciones en el sexto inning. Marte anotó tras el 11mo jonrón de Harrison en la campaña para empatar el partido. David Freese le dio la ventaja definitiva a los Piratas con un sencillo remolcador ante Oliver Drake (3-3) poco después en el inning. En un batazo de Ryan Braun, otro pelotero alguna vez suspendido por dopaje, Marte se deslizó para capturar la pelota. ''Así juego yo'', dijo Marte. ''Es bueno volver. Estoy saludable y concentrado. Comenzar con una jugada así le recuerda a la gente y me recuerda a mí que éste es el lugar donde debo estar''. El dominicano Iván Nova (10-6) solventó con dificultad seis innings para llevarse la victoria. El venezolano Felipe Rivero sumó su octavo rescate tras sobrevivir a un aprieto de dos corredores en base y uno en base. Pittsburgh ganó su tercero en fila y se acercó a cinco juegos de los Cerveceros, líderes en una apretada división Central de la Liga Nacional. Travis Shaw se fue de 4-3, incluyendo un jonrón de tres carreras ante Nova en el tercero, pero fue expulsado en el octavo por discutir con el umpire del plato Mike Muchlinski. Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 4-2; Orlando Arcia de 3-1; y Hernán Pérez de 4-2. El dominicano Domingo Santana de 5-1. Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1, una anotada; y Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Cervelli de 3-2, una anotada y una impulsada.

Huracanes anuncian a Jarvis Williams como nuevo refuerzo

Puerto Plata.- El norteamericano Jarvis Williams de 6-6 de estatura es el nuevo refuerzo del conjunto Huracanes del Atlántico, quien viene de haber participado campamento realizado en las Vegas (USA), se une al conjunto en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto. Williams de 28 años de edad juega las posiciones 2 y 3 llega en sustitución de Jahmar Young, tiene experiencia en la D-League, Europa y Japón. La información fue ofrecida por el Lic. Ezequías Cordero quien agradeció el trabajo realizado por Jahmar Young con el equipo puerotplateño. “Jahmar una excelente persona, gran tirador, pero una pequeña molestia en una de sus piernas no le permiten seguir con nosotros, estamos agradecido de Young por aportarnos a la causa del equipo”. Expresó. “Jarvis Williams es un jugador joven y versátil que ha presentado buenas credenciales defensivas y ofensivas, entendemos que será clave en la búsqueda de la corona por parte de Huracanes “. Agregó. Sus números en Japón y Suiza. En la Liga de Japón jugó un total de 44 partidos con el equipo de Takamatsu Five Arrows promediando 16.9 puntos, 8.2 rebotes y 2.5 asistencias. Mientras que en Suiza participo con el conjunto de BC Boncourt Red Team promediando 17.6 puntos, 6 rebotes y 2.1 asistencias Jarvis Williams debutará esta noche cuando los Huracanes del Atlántico reciban a los Metros de Santiago en el Palacio de Baloncesto Fabio Rafael González de Puerto Plata a las 8 de la noche, trasmisión a través de CDN SPORTS MAX y en YouTube: LNBRD NORTE. Los puertoplateños tienen marca de 1 victoria y 1 derrota en la semifinal. Departamento de Prensa Huracanes del Atlántico