sábado, 18 de diciembre de 2021

TOWNS ACABÓ CON LAKERS QUE TAMBIÉN PERDIERON A DAVIS

Victoria fácil para los Minnesota Timberwolves, que regalaron una gran actuación a su público ante Los Angeles Lakers, por 110 a 92. El partido, con los angelinos en cuadro por sus numerosas bajas, no tuvo demasiada historia y se convirtió en una fiesta de los Wolves.


El equipo angelino llegaba a Minneapolis plagado de bajas. Las lesiones y el Covid-19 han arrasado una rotación larga, dejándola en paños menores pese a los fichajes de última hora.


Incorporaciones como la de Isaiah Thomas que debutó anoche con su nueva camiseta, por segunda vez, y terminó como máximo anotador de los Lakers con 19 puntos en 22 minutos desde el banquillo.

Sin embargo, esa fue la única noticia positiva para los angelinos en toda la noche. No hubo nada que ver en el marcador y mucho menos en la pista. Incluso, la lesión de Anthony Davis con una contusión en la rodilla, agravó aún más la derrota.


Los Timberwolves cuajaron un gran partido, serios atrás y demoledores en ataque. Liderados, una noche más, por Karl-Anthony Towns, jugaron con su rival como quisieron durante todo el encuentro.


El dominicano terminó con 28 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, además de un ostentosos diferencial de +24 en cancha. Tan solo fue superado en este apartado por Malik Beasley (+25) y Jarred Vandervilt (+24).


Los Wolves, que no pudieron contar con su ilusionante perla Anthony Edwards, sumaron su tercer triunfo consecutivo para ponerse con un balance de 14 victorias y 15 derrotas en el Oeste, acercándose a ese 50% psicológico.

Los Lakers tienen ante sí una semana muy dura. Las bajas harán que los de Frank Vogel sufran contra cualquier equipo, independientemente de su puesto en la tabla. Hasta entonces, los menos habituales de la rotación tendrán que dar un paso adelante para salvar los partidos

BOSTON CAE, HORFORD NO JUGÓ POR COVID

BOSTON (AP) - Stephen Curry anotó 30 puntos, acertando cinco triples y una dejada a una mano en el minuto final, para ayudar el viernes a Golden State Warriors en una victoria 111-107 sobre los Boston Celtics.

Los Warriors se sacudieron así una racha de cinco derrotas contra los Celtics.

Andrew Wiggins anotó 27 puntos y Kevon Looney bajó 10 rebotes para los Warriors, que ganaron su tercer juego en fila para así reclamar el sitio de honor de la NBA con el mejor récord (24-5). Fue la victoria 400 de Steve Kerr como entrenador.

Jayson Tatum aportó 27 puntos y Jaylen Brown añadió 20 puntos y nueve rebotes para los Celtics, que colocaron a cinco jugadores en el protocolo COVID-19 en las 24 horas previas al partido. Robert Williams III atrapó 11 rebotes.

Entre la multitud había unos cuantos aficionados con camisetas de Curry que lo apoyaron a él y a los Warriors, además de gritar "¡M-V-P!" cuando iba a la línea. Pero cuando salió por acumulación de faltas en los últimos segundos, los fanáticos de Boston se levantaron para despedirlo.

En su primer partido desde que rompió el récord de triples en la historia de la NBA, Curry acertó disparos seguidos de larga distancia en sus primeros dos tiros del partido, dándole a Golden State una ventaja de 11 puntos cuando habían pasado cuatro minutos.

Atinó el último con cuatro minutos y medio por jugar para completar una carrera de 8-0 después de que los Celtics habían acortado el déficit a dos puntos
Boston se acercó a una canasta - la última vez cuando Marcus Smart atinó un triple en una segunda oportunidad con 4.2 segundos por jugar. Pero Damion Lee metió un par de tiros libres con 2.8 segundos por jugar.

EN PROTOCOLO

Los Celtics incluyeron a Al Horford, Grant Williams, Jabari Parker, Juancho Hernangomez y Sam Hauser en el protocolo. (Dennis Schroder quedó descartado por enfermedad no relacionada con COVID.

Los Warriors jugaron sin Jordan Poole (protocolo de COVID), Klay Thompson (Tendón de Aquiles y James Wiseman (rodilla).

ESTRELLAS DESPIDIERON TOROS CON BLANQUEADA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jeremy Peña se lució a la ofensiva, Robinson Canó produjo y las Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este con pizarra de 4-0, en partido celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas. 


Josué Herrera disparó el primer imparable de su carrera en el béisbol dominicano, mientras que los Toros embasaron a dos corredores en la apertura del octavo episodio, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo reaccionar. 


Jeremy Peña disparó dos imparable, anotó dos carreras y negoció una transferencia y Robinson Canó produjo una vuelta 


Tras la derrota, los Toros (15-25), dejan su récord en la ruta en 7-13. Mientras que las Estrellas (22-18), se afianzan en la segunda posición, ganan la serie particular 7-1 y finalizan la serie regular con marca de 12-8 en la casa. 


La victoria fue para el derecho Wei-Chieh Huang (1-0, 0.00), quien lanzó en rol de relevo durante 3 episodios en los que no permitió libertades y ponchó a 5. 


El derrotado fue Bryan Abreu (1-4, 2.42) quien trabajó por 5 entradas en las que permitió 4 hits y 3 carreras, una de ellas limpia, 3 bases por bolas y 5 ponches. Le siguieron los relevistas Tim Peterson, Rodolfo Martínez y Anthony Gose. En general, el bullpen taurino lanzó 4 entradas de una carrera. 


LAS CARRERAS: 


Las Estrellas tomaron comando del partido en la misma primera entrada, cuando Junior Lake bateó para doble matanza con las bases llenas.


En el cierre del quinto y con corredores en segunda y primera, Cristhian Bethancourt anotó por passed ball del receptor Hamlet Marte y Robinson Canó remolcó la tercera por sencillo con corredor en tercera.


En el cierre del octavo y con un corredor en segunda y primera, Domingo Leyba produjo la cuarta carrera verde con sencillo remolcador. 


Por las Estrellas,Jeremy Peña de 3-2 con 2 anotadas, una remolcada y un boleto recibido, Robinson Canó de 3-1 con una impulsada y Micker Adolfo de 3-1. Por los Toros, Hamlet Marte de 3-1, Josué Herrera de 3-1 y Malquin Canelo de 3-1

LEONES VENCEN GIGANTES; JUGARÁN MINI PLAYOFFS ANTE ÁGUILAS

Cordero y Castillo llevan a Leones a mini playoff


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - Los Leones del Escogido vieron desvanecer este viernes una ventaja de seis frente a los Gigantes del Cibao, sin embargo, reaccionaron en el noveno con dos carreras que le dieron el triunfo 8-7 en el estadio Julián Javier.


El ataque de los melenudos fue iniciado con un cuadrangular solitario del emergente Franchy Cordero por el jardín derecho ante Juan Minaya, quien embasó otros dos corredores y permitió un doble a la pared del bosque derecho por parte de Wilkin Castillo, que entró a batear por Michael Brosseau, para marcar la octava de los capitaleños.


La victoria lleva a los rojos (19-21) al mini playoff ante las Águilas Cibaeñas (20-20), el cual inicia el domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde. Para lograr la clasificación a la postemporada, los escogidistas deben ganar dos compromisos sobre las cuyayas. El segundo encuentro se jugaría el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 


Pat Ruotolo (1-0), que retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, se apuntó el triunfo. El revés fue para Minaya (1-1). Dusten Knight (1) se anotó el salvamento, pese a permitir una rayita en el noveno.


Las demás carreras


En el segundo acto, un doble de Luis Liberato al central frente a Richelson Peña remolcó a Estevan Florial desde la intermedia con la primera anotación escarlata. El rally grande de los visitantes llegó en el cuarto cuando marcaron cinco vueltas, producto de cinco imparables y un boleto ante Peña. 


Sin embargo, los francomacorisanos descontaron con una en la parte baja contra David Kubiak, y empataron con otras cinco en el quinto, tres de ellas frente al abridor rojo, y las demás frente a Rhiner Cruz, que entró en rol de relevo. 


Por los melenudos, Cordero, de 1-1, con jonrón, una anotada y un empujada; Castillo, de 1-1, con doble y remolcada; Engel Beltré bateó de 4-2, con doble, dos impulsadas y una anotada; Florial, de 2-0, con dos anotadas y transferencia; Liberato, de 3-2, con doble, una anotada y una producida, y Yainer Díaz, de 3-2, con una empujada y una anotada. Por los nordestanos, Jordany Valdespín se fue de 4-2, con una remolcada, una anotada y base por bolas, y Marcell Ozuna, de 4-1, con dos impulsadas y un boleto. 

VALDEZ GUIÓ LICEY A LA CLASIFICACIÓN

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey aseguraron la noche de este viernes su boleto a la semifinal tras vencer tres vueltas por una a las Águilas Cibaeñas en un cerrado encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
El ataque ofensivo de los añiles fue guiado por el segunda base, Sergio Alcántara, que bateó tres hits en cuatro turnos al bate, con una remolcada. Fue el segundo partido ganado en forma seguida por los azules.
 
El derecho César Valdez, nueva vez, se creció a la hora grande, lanzó seis entradas, apenas permitió una carrera, tres hits, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas y se acreditó su triunfo número cinco con una derrota en la justa.
 
El cubano Yunesky Maya cargó con la derrota al tirar 4.0 entradas, permitió nueve hits, tres carreras y ponchó a seis.
 
El veterano Jairo Asencio trabajó en la novena entrada en blanco y se llevó su juego salvado número 14.
 
Los Tigres aseguran su tercer lugar en la contienda con marca de 21 victorias y 18 derrotas.
 
Los azules anotaron sus tres carreras en los episodios dos, tres y cuarto.
 
Sergio Alcántara remolcó la primera en el tercero, luego en el cuarto, el debutante Ramón Laureano remolcó la segunda con un elevado de sacrificio y la tercera en el quinto, Dawel Lugo pegó un sencillo remolcador al prado izquierdo.