miércoles, 28 de julio de 2021

DOS NOMBRAMIENTOS DE GRANDES LIGAS, PERO FALTAN MÁS!!!

Por Osvaldo Franco 
Elizabeth, New Jersey.- Nunca es tarde para enmendar un error, jamás será tarde si la dicha es buena, dos oraciones que encajan perfectamente con los nombramientos de José Luis Aracena y Diómedes Girón en Coraasan.
No es un secreto para nadie que aún muchos "Comesolos" se mantienen en el estado a un año del cambio, nada personal, pero si partidario, cuando dije el mote con el cual se identifica a los del Gobierno pasado.
Aracena y Girón son dos deportistas connotados de la Ciudad Corazón, el sector deportivo sacará mucho provecho a estas designaciones, principalmente Coraasan.
Los Ministros del Gobierno de Luis Abinader deben seguir nombrando los líderes y personas que de verdad trabajaron por el cambio, pues esto a la larga beneficiará o perjudicará al PRM.

DOMINICANA CAE DOLOROSAMENTE EN BÉISBOL OLÍMPICO ANTE JAPÓN

FUKUSHIMA, Japón.- República Dominicana desperdició una ventaja de dos carreras en el noveno episodio y perdió 4-3 ante Japón, en la apertura del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 celebrada en el Fukushima Azuma Stadium.

Dominicana estuvo arriba 3-1 en el último episodio y con su cerrador Jairo Asencio parecía que lograrían el triunfo. Sin embargo, Asencio toleró cuatro indiscutibles y tres anotaciones para cargar con el revés.

Tras retirar al primer bateador, Asencio permitió sencillos consecutivos a Yuki Yanagita, a Kesuke Kondoh y a Munetaka Murakami, con los cuales los japoneses se acercaron a una vuelta. Takuya Kai ejecutó un squeeze play que empató las acciones y luego Tetsuto Yamada pegó hit al central que provocó situación de bases llenas.

Asencio fue sustituido por Jhan Mariñez, a quien Hayato Sayamoto recibió con un incogible por todo el jardín central para decidir el partido.

Así quedó desperdiciada la gran labor del abridor Cristopher Mercedes, quien en seis entradas limitó a los japoneses a solo tres incogibles, una carrera limpia, tres boletos y ponchó a siete.

Charlie Valerio fue el mejor a la ofensiva por República Dominicana, al batear de 4-2 con un doble y dos remolcadas. Su batazo de dos bases entre el izquierdo y el central aconteció en el séptimo inning contra Koyo Aoyagi, y con el mismo remolcó a Juan Francisco y a Erick Mejía quienes estaban en segunda y primera base, respectivamente.

Los nipones hicieron una en el séptimo para colocar el marcador por la mínima. En el noveno los quisqueyanos anotaron su tercera rayita por doble remolcador de Gustavo Núñez por el prado derecho y contra Ryoji Kuribayashi.

La victoria se la llevó precisamente Kuribayashi, en su labor de un capítulo y una carrera. Por los locales abrió Yoshinobu Yamamoto, quien se lució con seis entradas en blanco de dos hits, una transferencia y nueve ponches.

Además de Valerio, Mejía se destacó por Dominicana al batear de 4-2 con 2 anotadas. Núñez finalizó de 3-1 con producida y Juan Francisco de 4-2 con una anotada. Por Japón, Murakami de 3-1 con dos impulsadas y Yanagita de 3-2 con una anotada.

El próximo partido de República Dominicana será este jueves contra México en el Yokohama Stadium a las 11:00 de la noche hora de Santo Domingo. Para ese encuentro, el dirigente Héctor Borg señaló que Ángel Sánchez será el abridor.

BRASIL VENCE A DOMINICANA EN VOLEYBOL OLÍMPICO JAPÓN

Una notable mejoría de parte del equipo nacional en comparación con la derrota ante Serbia no le fue suficiente para quedarse con el encuentro que se tomó unas dos horas con 35 minutos de juego.

Con la victoria, Brasil coloca su foja en dos victorias sin derrotas mientras que las conocidas como “Reinas del Caribe” aún no han visto la la luz en cuanto a victorias se refiere en las olimpiadas de Tokio 2020.

El ataque de las ganadoras fue guiada por las jugadoras Fernanda Rodríguez con 22 puntos, seguida de Gabi Braga con 16, Caroline De Oliveira con 12, y Tándara Caixeta con 10.

Por la República Dominicana, Brayelin Martínez fue la mejor con 21 puntos, Jineirys Martínez con 12, Gaila González y Yonkaira Peña con 11 cada una. Las criollas presentaron una fiera resistencia a Brasil que ocupa el lugar número tres en el ranking mundial.

El dirigente dominicano tuvo mucho trabajo con la árbitro principal, ya que pidió varias revisiones de jugadas, y algunas fueron revocadas.

Tras las dominicanas ganar el cuarto parcial, el quinto set fue una pura batalla ofensiva y defensiva de ambos conjuntos, donde al final del mismo las brasileñas lograron romper un empate a 10 y a partir de ahí jamás perdieron la ventaja.

Las Caribeñas presentaron en el primer parcial un juego con buena defensa y un ataque coordinado entre Gaila González y Brayelin Martínez, que pusieron en aprietos a sus contrarias.

El dirigente caribeño, Marcos Kwiek, se mantuvo realizando cambios de jugadoras buscando una reacción durante el juego, pero Brasil nunca cedió.

La sólida defensa de las brasileñas y ataque consistentes por todos los ángulos de la cancha, fue mortal por necesidad para las dominicanas.

Kwiek se quejó en un momento de tiempo pedido que sus jugadoras tenían que presionar con un saque fuerte, ya que eso era lo que estaba haciendo sus rivales con más éxitos.

En los sets dos y tres, las brasileñas impusieron su ritmo de juego ofensivo con Tandara, Fe Garay, que lograron excelentes combinaciones que no pudieron ser descifradas por las muchachas de la República Dominicana.

En el cuarto set, las dominicanas salieron con mayor brío a la cancha y dominaron los primeros minutos de juego al lograr poner el marcador 9-5 con buenos remates de Gaila González, Yonkaira Peña, sumando una excelente defensa guiada por la libero, Brenda Castillo.