jueves, 25 de enero de 2024

GOBIERNO PROMETE RESPALDO BALONCESTO DE SANTIAGO

El Ministro Administrativo de la Presidencia Igor Rodríguez expresó que el Baloncesto Superior de Santiago contará con un gran respaldo Gubernamental  
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago-El ministro Administrativo de la Presidencia, el ingeniero Igor David Rodríguez Durán expresó la tarde de este jueves que el Baloncesto Superior de Santiago “Contará con todo el respaldo necesario del tren gubernamental”,  muy en especial  con el respaldo firme del honorable presidente de la República, licenciado Luís Rodolfo Abinader Corona y de él de manera personal, quien es un gran aliado al deporte en sentido general. 
 
La expresión del ingeniero Igor Rodríguez fue dada a conocer durante un encuentro en su despacho en el Palacio Nacional, donde los hermanos Aracena, José Luís y Robinsón giraron una visita de cortesía al Ministro Administrativo de la Presidencia para hablar sobre el acostumbrado respaldo que brinda esa prestigiosa institución al Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la Ciudad de Santiago, el cual tiene previsto dar apertura a su versión 44 la tarde de hoy (viernes) 26 de enero, honrando al excelentísimo presidente Luís Abinader. 
 
El Ministro Administrativo de la Presidencia se comprometió a trabajar para que el certamen sea todo un éxito y los fanáticos disfruten de un evento de calidad, como es de costumbre en el “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, el cual cuenta con el magnífico escenario de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. 
 
Rodríguez Durán  adelantó que hará los esfuerzos que sean necesarios para a través de su persona motivar a la integrar el sector privado al evento a través de distintas empresas y fortalecer las ayudas del tren gubernamental para garantizar el éxito de ese prestigioso evento, el cual está situado como uno de los mejores eventos deportivos que se celebran en el País. 
 
“Es un gran placer poder aportar  a un evento tan importante para la familia dominicana. Tengan la seguridad de que haremos el mayor de los esfuerzos para que los fanáticos disfruten de un torneo competitivo”, agregó, “el Ministro Administrativo de la Presidencia”, quien aprovechó la ocasión para agradecer el alto nivel de valoración que les tienen los ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA). 
 
En tanto que los hermanos Aracena, representantes de ABASACA, agradecieron la disposición del ministro Administrativo de la Presidencia de aceptar colaborar de manera voluntaria al desarrollo de ese importante evento, el cual aglutina a miles de personas durante más de dos meses. 
 
Los Aracena explicaron que toda la ABASACA, incluyendo sus clubes afiliados, trabajarán para que el torneo llene las expectativas de la fanaticada, igual o mejor que la pasada temporada, la cual cerró con broche de Oro. 
 
El venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago está previsto iniciar hoy a partir de las 6:00 de la tarde con la participación de los tradicionales seis equipos, siendo ellos, Pueblo Nuevo,  Fernando (Plaza) Valerio, CUPES, CDP, GUG y los actuales campeones del Club Sameji, quienes se disputarán la gran Copa Banreservas.

RICHARD ORTEGA ANUNCIÓ SU QUINTETO EN PRESENTACIÓN CONJUNTO DE PLAZA

Plaza irá por la octava en su  50 aniversario 

Prensa Plaza Valerio

Con su eslogan de "defender el rojo", y con evidencias tangibles de que "Plaza está cambiando", el club Plaza Valerio realizó su rueda de prensa previo a la inauguración del torneo número 44 de Baloncesto Superior.

El maestro de ceremonia, Elwin Peña "El Súper Profe", invocó la presencia del Dios poderoso y acto seguido Frank Muñoz,  continuó con las palabras de bienvenida.

El arquitecto Rafael Antonio Jaquez, en su condición de presidente presentó palabras centrales mostrando que, "El Plaza está cambiando".

Jaquez destacó los avances del club, en diferentes aspectos y como las puertas han estado abiertas  para el que quiera aportar a la familia Plaza. 

Acto seguido, Raquel Domínguez, comercializadora del club y ente de éxito en los grandes cambios del equipo, animó al equipo a darlo todo y aperturó espacios para que los patrocinadores se anuncien con el club. 

Le acompañaron en la mesa  regente, el dirigente Víctor Richard Ortega, el gerente general Rafael Julia y el coordinador general José Pérez. 

*El Plaza no tiene patrocinio oficial*

"Nuestro equipo está costando ocho millones de pesos y no tenemos patrocinador a pesar de ser finalistas en años seguidos" dijo Jaquez.

"Necesitanos el apoyo de patrocinadores que quieran sumarse a la familia del Plaza y ser parte de nuestro exito" reafirmó el presidente del Plaza Valerio.

*Una gran estructura*

El Plaza presentó una estructura que ya está asegurada y firmada u que desde el próximo viernes 26 defenderá el color rojo del gran imperio.

Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Jean Carlos Quezada, Oliver García y Alex Abreu, conforman el quinteto abridor del equipo. 

Bryant García, José "Money Man" Rodríguez, Américo Delgado, Benny Nova, Marlin Santana, Erickson González, Luis Curiel, Edinson Pimentel, Franklin Batista,  Marcos Rodríguez, entre otros, conforman una escuadra completa y compacta. 

El equipo que dirige Víctor Richard Ortega, tendrá a Juan Carlos Filión, Yoel Acevedo y Carlos Guillermo como asistentes, Rosa Peña y Josue "Rilling" Diaz, en la preparación física y al legendario Jairo Sánchez como asesor. 

El departamento de prensa lo dirige Elwin Peña y en redes Anthony Fermin, Alex Pérez y Jordany Vargas.

Jayson Vladimir Acevedo, es el encargado de utileria en el club

*Aniversarios 50*

El Fernando Plaza Valerio, fundado el 10 de junio de 1974, está conmemorando su aniversario 50 y busca la octava corona.

El Plaza Valerio es marca en Baloncesto, por su organización y afinidad a las buenas prácticas como club.