jueves, 21 de diciembre de 2023

LOS CAMPEONES AVANZAN AL RR; LOS CHISMOSOS SE QUEDARON FUERA!!!

LA ROMANA (Licey.com).- Los Tigres del Licey blanquearon una vuelta por cero a los Toros del Este para obtener así su clasificación para la postemporada 2023-2024 del torneo de béisbol otoño invernal.

En horas de la tarde, los azules derrotaron 5 por 3 a los Toros en el primer partido de la doble cartelera celebrada en el estadio Francisco Micheli y en el cual fungieron como dueños de casa.

El encuentro de béisbol se decidió en la quinta entrada cuando los Tigres del Licey fabricaron la única vuelta del partido con el siguiente movimiento: Lanzando Esmil Roger, Dawell Lugo pegó hit al prado izquierdo, Arístides Aquino falló con línea a la tercera base, Michael De León se embasó por interferencia del receptor, Lugo avanzó a segunda base, Sergio Alcántara siguió con hit al jardín central remolcando a Lugo que anotó desde la intermedia.

El partido lo ganó Jonathan Aro que trabajó en rol de relevo y cargó con el fracaso, Esmil Roger.

El cerrador azul, Jairo Asencio de acreditó juego salvado.

Con los dos triunfos alcanzados por la tropa azul, éstos consiguieron así su pase a la ronda semifinal de la pelota invernal.

Los Toros del Este apenas conectaron cinco hits y cometieron un error en el campo. Los Tigres despacharon nueve imparables.

Los azules ponen su récord en 24-23, mientras los Toros colocan su foja en 18-29.

EL GRAN CAPITÁN MVP EN CAMPEONATO DE LA MATICA

Liz da campeonato al Club La Matica en La Vega.
25-18,19-27,29-23,19-18,en contra ataque La Matica dominó 28 a 15.

Los dirigido por Julio Duquela volvieron a repetir lo del año 2021 ganar en un séptimo y decisivo partido al Club Parque Hostos,per hoy es al Dosa y así alcanzar su séptima corona en la historia de esa franquicia en el basket de La Vega.

Víctor Liz más valioso.

Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El selección nacional Victor Liz finalizó con 39 puntos,09 rebotes en 40 minutos de acción y el Club La Matica derrotó 92 por 86 al Dosa en un partido que estuvo un desenlace en los últimos dos minutos de juego por la intensa defensiva de ambos conjuntos donde prevaleció la estrategia de Julio Duquela y Néstor David Diaz,la franquicia de la zona sur logró el campeonato número siete en la edición XXIX del Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia,justa que fue dedicada a Samuel Pereyra administrador de Banreservas ey de diputó la copa Malta India.

Bryan Ramírez(U-25) encestó 20 tantos y Juan Guerrero 16 rebotes y 10 dígitos.

Por el Dosa:Billy White 20 unidades,Jerry Flores 20 dígitos,Victor Martinez 16 y 12 asistencias y Jonathan Araujo 11 puntos y 08 rebotes.

Entrega de la copa de Campeón.
Luego del triunfo de La Matica,Arnaldo Rodriguez,presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave) felicitó a los campeones de La Matica, sub campeones del Dosa y los demás equipos que se dieron cita a la justa,a la fanaticada,colabores del evento y patrocinadores.

El dirigente Julio Duquela agradeció a Dios por este triunfo en partido decisivo y más que ganar en La Vega es una doble satisfacción porque se juega un buen baloncesto y es un pueblo que domina al dedillo el deporte del aro y el balón.

El evento contó con el patrocinio de:Presidencia de la República,Induveca,Idoppril,Alaver,Camaras de Diputados,Cooperativa Vega Real,Inefi,Banreservas,Aduana,Inapa,Ayuntamiento de La Vega,Cerveceria Vegana,Ministerio de Agricultura,Pancho Motors,Farmacia el Sol,Auto Mayela,Ministerio de Turismo,Liga Municipal Dominicana 
,Oficina Senatorial entre otros.