martes, 10 de noviembre de 2020

Presentarán este jueves el Proyecto “Por la Unificación del Baloncesto” y su Plancha con miras a las Elecciones de ABASACA

Por Ezequiel Sosa
 
Santiago.-El destacado Árbitro Internacional de Baloncesto (FIBA), Robinson Aracena presentará mañana (jueves) 12 del presente mes el valioso proyecto “Por la Unificación del Baloncesto” y los demás integrantes que estarán acompañando a su hermano José Luís Aracena en la plancha que estará terciando este sábado 14 del presente mes en el torneo electoral de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), para dirigir la misma durante el periodo 2020-2022.
 
Robinson indicó que la invitación es abierta especialmente para clubistas y periodistas interesados en conocer los nuevos proyectos que estarán poniendo en marcha el nuevo comité ejecutivo de la ABASACA encabezado por José Luís Aracena, quien estará acompañado por un ejemplar grupo de verdaderos dolientes del Baloncesto en todos los sentidos.

LIDOM Y FENAPEPRO NO SE PONEN DE ACUERDO; TORNEO PODRÍA RETRASARSE

NATHANAEL PÉREZ NERÒ
El torneo otoño-invernal arranca el domingo con triple cartelera en la Capital, Santiago y La Romana. Es lo que dice el calendario de la Lidom, aunque para que esto se materialice falta por soltar el que parece ser el nudo mejor amarrado.

La Lidom y el sindicato de jugadores (Fenapepro) no ha completado el acuerdo que regula la relación laboral para el próximo cuatrienio y a decir por las movidas de fichas en ambas partes se apela a ver quién tiene más oxígeno para resistir en esta carrera que no es de fondo, que tiene un reloj como el básquet y el fútbol.

Águilas reciben a Nogowski, entrará junto a Ravelo y Robles

Águilas reciben a Nogowski, entrará junto a Ravelo y Robles.
SANTIAGO. - El inicialista John Nogowski quien tuvo un gran rendimiento con las Águilas Cibaeñas en la temporada pasada, arribó a Santiago para integrarse al equipo, luego de cumplir el protocolo de Lidom y el Ministerio de Salud.
El jugador de los Cardenales de San Luis se un al cubano Rangel Ravelo, así como el dominicano Víctor Robles, quienes se presentaron al estadio Cibao para cumplir con el protocolo de prueba PCR. El popular Nogowski, quien tiene la rara cualidad de batear a la derecha y tirar a la zurda, aportará un bate de respeto en el medio de la alineación del conjunto que comanda Félix Fermín y puede ser utilizado tanto en el rol de primera base como bateador designado.

RODRÍGUEZ SE INTEGRA A LEONES

SANTO DOMINGO.- Pese a la fuerte lluvia que cayó durante la mañana de este lunes en la capital, los Leones del Escogido pudieron realizar sus entrenamientos y contaron por primera vez con el joven jardinero Julio Y. Rodríguez.

El prospecto número 2 de los Marineros de Seattle y el 15 de todo el béisbol según MLB Pipeline, aprovechó el tiempo y realizó swings en la jaula de bateo, acompañado del antesalista criollo Mark Vientos, quien también entrenó por primera vez y es el prospecto número 7 de los Mets de Nueva York.

EN RELEVO AYUDARÉ MÁS A LOS ORIENTALES

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador de las Estrellas Joel Payamps explicó que prefiere relevar, en lugar de abrir juegos, en la temporada local que comenzará el 15 de noviembre, debido a las restricciones que impuso su organización en los Estados Unidos, Daimondbacks de Arizona.

Payamps explicó que tiene limitaciones de entradas lanzadas, número de lanzamientos, por recomendación de la organización de los D-Backs, la cual le autorizó a lanzar con las Estrellas, siguiendo esas limitaciones.

DIFÓ DETRÁS DEL CAMPEONATO CON ÁGUILAS

SANTIAGO. – Con la consigna “Vamos a ganar el campeonato” Wilmer Difó trabaja intensamente en el campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, buscando el tope de las condiciones para el torneo de la Liga dominicana de Béisbol que arranca el próximo domingo 15.
“Yo prometí a principios de año que iba a jugar con las Águilas y aquí estoy, con la mira puesta
en la corona”, expresó el versátil jugador del cuadro.

LEONES TAMBIÉN!!!

SANTO DOMINGO.- Para la última semana de preparación con miras al inicio del campeonato 2020-2021 de la LIDOM, los Leones del Escogido recibirán en sus entrenamientos al campocorto Wander Franco y al jardinero Gregory Polanco.

La confirmación fue realizada por la gerencia de Operaciones del conjunto escarlata, la cual informó que también se integrarán el patrullero Julio Y. Rodríguez, el inicialista Nate Lowe y el relevista Jimmy Cordero.

LICEY LLEGÓ AL QUISQUEYA

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La pretemporada de los Tigres del Licey se traslada desde este lunes a su escenario natural, el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde a la 1:00 de la tarde al mando de Luis Sojo disputarán su tercer partido de exhibición con los Toros del Este con mira a la estación que comienza el domingo.

Este domingo, los jugadores y personal del glorioso conjunto azul se sometieron a la prueba por el métidoPCR de detección de coronavirus como indica el protocolo establecido por la LIDOM y el Ministerio de Salud Pública para dar curso a las prácticas y al torneo que rinde homenaje póstumo al ex presidente del club, don José Manuel Fernández.

SERÁ RETIRADO # DE RAMÍREZ

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas retirarán de sus uniformes, en el transcurso del torneo de béisbol que comenzará el 15 de noviembre, el número 16 usado por Rafael Ramírez, anunció el vicepresidente ejecutivo del club, licenciado Pável Aguiló.

Ramírez jugó durante 16 temporadas con las Estrellas, equipo para el cual defendió el campo corto, la segunda base y la tercera base.

INCANSABLE DOMÍNGUEZ, PROMESA DE YANKEES

El dominicano Jasson Domínguez, quien encabezó la lista de los Mejores 30 Prospectos Internacionales en el 2019, es la principal promesa en la organización de los Yankees y una de las más anticipadas en el béisbol.

Debido a la pandemia del COVID-19, el guardabosque todavía espera para debutar como profesional. Los Bombarderos no lo eligieron para que integrara el grupo en la sede alterna para la campaña regular del 2020, y es incierto dónde el jardinero comenzará o terminará la temporada del 2021.