domingo, 6 de junio de 2021

CLIPPERS Y LEONARD DEJARON A DONCIC Y DALLAS EN EL CAMINO




LOS ANGELES (AP) -- Kawhi Leonard anotó 28 puntos y Marcus Morris agregó 23 para ayudar a los LA Clippers a liquidar la serie de primera ronda de Playoffs con pizarra de 126-111 sobre los Dallas Mavericks de Dallas en el Juego 7.

Ante una pequeña, pero ruidosa mezcla de aficionados con mascarillas y recortes de cartón, los Clippers lograron lo que ningún de los dos equipos pudo en los primeros seis duelos de la serie: ganar en casa.

DOMINICANOS Y BARBADOS EMPATAN

SANTO DOMINGO, RD.- Un gol de Manny Rodríguez en el alargue mantuvo con vida a la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofútbol), ya que propició un empate 1-1 ante Barbados en partido correspondiente a las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial Catar 2022.
 Ahora, la Sedofútbol necesita un triunfo ante Panamá el próximo martes en Ciudad Panamá para avanzar a la siguiente ronda y mantener vivo el sueño mundialista.
 Niall Reid-Stephen marcó el gol de Barbados en el minuto 41, luego de que los locales desperdiciaron un tiro de penalti que le hubiese dado ventaja en el minuto 33.
 El Estadio Olímpico Félix Sánchez fue el escenario de un partido intenso, jugado con la cancha mojada por las lluvias caídas antes y durante el choque, con mucha actividad de ambos bandos en la zona de anotación.
 Dorny Romero realizó un disparo en el minuto 15 que se pasó sobre la portería. Ronaldo Vásquez tuvo otro disparo en el minuto 29 que controló el arquero de Barbados Kishmar Primus.
 La gran oportunidad dominicana llegó en la fracción 33. Edarlin Reyes se desmarcó y provocó una falta en el área de anotación para que el árbitro decretara el penal. En la jugada Primus se dobló la tibia y fue sacado en camillas. Liam Brathwaite se hizo cargo de la portería de Barbados y atajó el penal que lanzó Vásquez sin potencia y que no pudo engañar al arquero.
 Reyes estuvo activo durante todo el partido y motorizó varias oportunidades dominicanas en la segunda mitad. Los visitantes también amenazaron con marcar el segundo, pero ambos porteros defendieron su puerta con éxito.
 Cuando el fantasma de la derrota campeaba en el Olímpico, Antonio Natalucci centró un balón que cabeceó Nowend Lorenzo y Rodríguez remató sin titubeo con su pierna derecha.
 República Dominicana comparte el grupo D con Panamá, Barbados, Anguila y Dominica y solo avanza a la segunda ronda el mejor equipo. Las selecciones se miden entre sí en una ocasión.
 La Sedofútbol suma siete puntos, ya que venció a Dominica 1-0 en Santo Domingo, el 24 de marzo, y a Anguila 0-6 en Florida, el 27 de marzo. Panamá suma seis tantos y enfrenta a Anguila este sábado en Ciudad Panamá, para dejar listo el escenario de cara a la definición del grupo contra la Sedofútbol. Barbados suma cuatro puntos, Dominica tres y Anguila está en blanco.
 Rafael Díaz salió como portero del equipo dominicano y el once inicial fue completado por Luiyi De Lucas, Andrea Bosco, el capitán Cayetano Bonnin, Enmy Peña, Manny Rodríguez, Wilman Modesta, Ronaldo Vásquez, Edarlyn Reyes, Dorny Romero y Domingo Peralta.
 Los visitantes alinearon con el portero Kishmar Primus, Adrea Applewaithe, Krystian Pearce, Rashad Smith, Niall Reid Stephen, Omani Leacock, Mario Williams, Hallam Hope, Hadan Holligan, Emile saimovici y Acheel Applewhaite.
(Enviada por: Prensa FEDOFUTBOL)

MAURICIO BÁEZ CAMPEÓN BALONCESTO DE SANTO DOMINGO

Mauricio Báez consigue octava corona de campeón en el TBSDistrito 2021
Barre 3-0 a San Lázaro en serie final; Davis encesta 26 puntos; Gerardo Suero 17 y electo JMV

SANTO DOMINGO, RD.-  El club Mauricio Báez consiguió este domingo su octava corona de campeón en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2021), luego de barrerle la serie final 3-0 a su contrincante, el club San Lázaro.

El Mauricio se alzó con la Copa BanReservas al barrer 3-0 la ronda final a San Lázaro, pactada a un 5-3, en el certamen dedicado a Andrés Van Der Horts..

Un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, bajo estricta medidas de seguridad cumpliendo los protocolos de salud por causa de la pandemia del Covid-19, sirvió de escenario para que los mauricianos derroten 78-73 a los lazareños en el tercer choque finalista, con 26 puntos del refuerzo norteamericano Anthony Davis.

Davis, quien agregó seis rebotes y cuatro asistencias, emergió como héroe inesperado de una ofensiva de la escuadra de Villa Juana que se sostiene sobre los hombros de los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, en su más alto porcentaje.

Gerardito anotó 17 puntos y 11 rebotes para un doble-doble, y Juan Miguel aportó 15, con nueve atrapadas y cuatro asistencias.

Por San Lázaro, 18 unidades de Raphiael Putney con nueve rebotes y otros 18 de Raúl Frías, y Adrís De León terminó con 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias,  

Con este título, su octavo, el Mauricio se despega de los propios lazareños que se quedan con siete, y se acercan a dos de los máximos ganadores del basket distrital en su historia, el club San Carlos, poseedores de 10 campeonatos.

El Mauricio logró sus primeras tres coronas seguidas entre 1984 al 86, con el profesor Fernando Teruel como dirigente, y dos más al hilo en 1999-2000 con Melvyn López como su capataz, quien luego lo hizo en el 2016 y con el de este año suma cuatro campeonatos para ser el dirigente más ganador de la historia para el club Mauricio Báez en la justa distrital.

En todos los campeonatos de Melvyn López con el Mauricio, Ruddy Martínez fue su asistente. López tiene además una corona distrital con el club San Lázaro, al que dirigió en el 2008.

Julio César Javier (Ayata) tiene un título con el Mauricio ganado en el 2018.

Con esta barrida, se produce la número 11 de por vida en el torneo distrital, y a cargo del Mauricio es su tercera.

Gerardo Suero el Más Valioso
Gerardo Suero fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final al conducir la barrida 3-0 de su equipo, el club Mauricio Báez, sobre San Lázaro, con un total de 70 puntos y promedio de 23.3 por partido.

Young conduce Atlanta sobre Sixers

FILADELFIA -- FILADELFIA (AP) — Trae Young azotó temprano a Filadelfia para que los Hawks tomasen control del primer partido y sentenció la victoria con un globo a John Collins para la clavada de una mano.
Collins apretó el puño para festejar, y los Hawks respiraron con alivio tras estar cerca de dilapidar una amplia ventaja.
"Gracias a Dios que nos pusimos 20 arriba", dijo el escolta de los Hawks Kevin Huerte.
Nuevamente a la altura del momento en la postemporada, Young anotó 25 de sus 35 puntos en la primera mitad y Atlanta se sobrepuso a Joel Embiid y la hostil afición para vencer el domingo por 128-124 a los 76ers en el primer partido de la serie.
"La confianza de todos está muy alta", dijo Young. "Nos apoyamos mutuamente. Salimos a divertirnos. Todos estamos a tope".
Embiid levantó un mazo en su regreso tras perderse un juego con un desgarre en el cartílago de la rodilla derecha. Recibió una gran ovación al ingresar a la cancha junto a Triple H, la estrella de WWE.
Pero Young y los Hawks abrumaron a los Sixers desde el inicio, distanciándose por 26 puntos.
Los 76ers intentaron darle la vuelta, pero fue muy tarde. Se acercaron a tres unidades con triples consecutivos de Embiid cuando faltaban 1:01 minutos. Bogdan Bogdanovic se llevó los dedos a la boca para callar a la afición y encestó un triple que selló el triunfo de Atlanta.
Aunque la atención se enfocó en Embiid, el estelar Ben Simmons y el resto del elenco con la mejor marca de la conferencia en la temporada regular, Young fue la figura individual del primer duelo.
Los Hawks tenían foja de 14-20 cuando despidieron al entrenador Lloyd Pierce el 1 de marzo. Pero desde entonces el equipo tiene marca de 33-12. Terminaron con el mejor récord del Este desde que Nate McMillan tomó las riendas y Young indicó que no está satisfecho sólo ganando una serie de postemporada.
Embiid cumplió con su parte al anotar 39 puntos. Tobias Harris aportó 20 puntos con 10 rebotes. Simmons firmó 17 puntos y volvió a sufrir desde la línea de tiros libres, embocando apenas 3 de 10.
Por momentos, Embiid hizo muecas de dolor y acabó tirado en el puso al pelear posición con Collins, cometiéndole una falta.
Bogdan Bogdanovic y Collins anotaron 21 puntos cada uno para los Hawks.
"Nos dieron una bofetada al iniciar el partido", comentó el entrenador de los 76ers Doc Rivers. "Fueron más físicos. Fueron el equipo más agresivo. Tuvieron más ímpetu temprano".
El segundo partido será el martes en Filadelfia.

SAN LÁZARO CAMPEÓN BALONCESTO FEMENINO DISTRITO NACIONAL

En el tercer y decisivo partido de la serie final del torneo de baloncesto superior distrital femenino hubo un solo equipo en la cancha: San Lázaro.

Ashley Rojas salió de la banca para anotar 23 puntos, Carola Hernández 20 y las lazareñas utilizaron una efectiva defensa zonal y poder de contraataque para vencer 84-61 al Mauricio Báez, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

De esta manera, las orientadas por Ariel Portuondo se alzaron con la Copa Alcaldía del Distrito Nacional que se disputó en la justa organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y que no se realizaba desde el 2011. 

Estuvo dedicada a la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía.

Es la cuarta corona para San Lázaro en su historia luego de las tres ganadas en forma seguida entre 1983 y 1985. Una de sus estrellas de entonces, Jovanny Florián, fue reconocida en el medio tiempo con el retiro de su camiseta No. 12.

Un primer cuarto con parcial de 22-11 a favor de las lazareñas presagió el destino del encuentro. Rojas, considerada como la mejor suplente del torneo, aportó ocho de esos tantos.

Diez puntos de Génesis Evangelista animaron la ofensiva mauriciana y las de Villa Juana se llegaron a poner a tres puntos (33-30), pero las lazareñas se mantuvieron y llegaron al medio tiempo con ventaja de 40-32.

Hernández inició el tercer cuarto con un par de triples para seis de los 10 tantos que consiguió en ese parcial y junto a otros seis de Rojas dieron delantera de 63-46 a San Lázaro antes de los últimos 10 minutos de acción.
Mauricio arrancó el último periodo con rally 8-0 (anoatron Evangelista e Isamery Tellería (un libre)  y lance de 3 de Angie Hodge), y Rojas respondió con 7 puntos y puso la pizarra 70-54.

El contraataque lazareño aportó 30 puntos por seis de las mauricianas, cuya banca fue limitada a dos puntos. San Lázaro contó con 27 unidades de sus suplentes, 23 de ellas para Rojas.

Rojas marcó de 18-11 desde el campo, 4 rebotes y 4 asistencias. Hernández, de 10-5 en triples, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón. Naomi Cuevas aportó 19, Maira Horford logró 10 con siete rebotes, Yamel Abreu anotó 4, 11 rebotes y 11 asistencias.

En el revés, Angie Hodge logró un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, Génesis Evangelista aportó 17 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. Y Cesarina Capellán 17 puntos y tomó 10 rebotes.

FILIA Y FRAZER LLEVAN USA A TOKIO; DOMINICANA BUSCARÁ AVANZAR VÍA REPECHAJE

USA SELLA SU PASE A TOKIO DE MANERA INVICTA  DEL BATE DE FRAZIER Y FILIA.

Prensa LPR Deportes 

Port St Lucie,  Florida. - Todd Frazier y Eric Filia se combinaron para  remolcar las 4 vueltas del equipo de USA y el relevo soportó la resistencia venezolana, para lograr la victoria 4-2 y de paso, ganar el boleto de manera invicta, que  otorga el  torneo  clasificatorio de Las Américas, a los Juegos Olímpicos de Tokio.

LAS CARRERAS 

Hernán Pérez puso delante a los de Venezuela con un cuadrangular en la tercera entrada, pero Eric Filia desapareció la esférica en la baja de la cuarto con Frazier en la inicial, para virar el score 2-1 a favor de USA.

Frazier volvió a hacer daño con doble por la línea de tercera, que trajo a Luke Williams con la tercera vuelta de los estadounidenses. 

Venezuela volvió a marcar en la sexta, con dobles consecutivos de Diego Rincones y Ramón Flores, para poner el partido 3-2.

Todd Frazier conectó de cuadrangular en la baja de la séptima para aumentar la ventaja ante Erick Leal, para aumentar la ventaja a dos carreras (4-2). 

LOS LANZADORES 

Anibal Sánchez subió al montículo por los rojo vino, permaneciendo 4.2 entradas en las que permitió 6 hits, 3 carreras sin boletos y 5 ponches. Fue relevado por Danny Rondón (5), Odannier Mosquea (5 y 6), Erick Leal (6 y 7) y Harold Chirinos (7).

Por Estado Unidos,  Mathew Liberatore abrió el partido y lanzó 4.2 entradas de 4 hits, una carrera,  dos boletos y 4 ponches. Brandon Dickson (5 y 6), Edwin Jackson Jr (7 y 8) continuaron con una buena labor montículo, para entregar el partido en las manos de David Robertson que a todo vapor poncho a los dos primeros bateadores que enfrentó y boleó  a Luis Castro, en conteo completo.  El dirigente José Alguacil trajo a batear a Alexander Palma en lugar de Odannier Mosquea, con con empate en el home plate, pero Robertson se mantuvo erguido en la lomita  y dominó a Palma con rodado a las manos del antesalista, Todd Frazier,  para poner fin al partido.

Ganó Brandon Dickson (1-0), perdió Anibal Sánchez (0-1), salvó David Robertson (2).

LOS MÁS DESTACADOS A LA OFENSIVA 

Por Estados Unidos, Todd Frazier de 4-4, dos anotadas y dos remolcadas con HR y Erick Filia de 4-2, una anotada y una remolcada. 

Por Venezuela Hernán Pérez de 4-3, una anotada y una remolcada con HR,  Ali Castillo de 3-2, Ramón Flores de 3-1,  con una remolcada.

USA  A TOKIO,  VENEZUELA Y RD A MÉXICO. 

Con la victoria, el equipo de USA toma el quinto boleto para los Juegos olímpicos de Tokio,   uniéndose a Japón (anfitrión), Corea del Sur (Premier 12), México (Premier 12) e Israel (Torneo Europa/Africa), previamente clasificados en diferentes torneos y en el caso de Japón, como anfitrión.

Venezuela se suma a China Taipei, Australia, Holanda y República Dominicana como los equipos que asisten al repechaje a celebrarse   en Puebla, México,  del 22 al 26 de junio, donde se decide el último boleto a Tokio.

Nets vencen Bucks sin Harden

NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) - Kevin Durant anotó 29 puntos, Kyrie Irving añadió 25 y los dos astros cargaron con los Brooklyn Nets el sábado, luego de que James Harden se lesionó al inicio del partido, una victoria por 115-107 sobre los Milwaukee Bucks en el primer juego de las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Harden ni siquiera duró un minuto antes de abandonar el encuentro por una dolencia en el tendón de la corva derecha, una lesión que lo obligó a perderse dos duelos que terminaron en derrota ante los Bucks en mayo.

Sin embargo, los Nets superaron a Milwaukee cuando más importaba y sin su presencia, obteniendo 19 puntos de Joe Harris y 18 unidades y 14 rebotes de Blake Griffin.

Además, Brooklyn tuvo una sólida actuación defensiva pese a ceder mucho espacio, limitando a los Bucks a 13 unidades por debajo de su promedio en la NBA.

Durant capturó 10 rebotes e Irving registró ocho asistencias, e hizo unos pases espectaculares. Los Nets pasaron el balón rápidamente y tuvieron a los Bucks un paso o más atrás durante toda la noche.
Giannis Antetokounmpo contabilizó 34 puntos y 11 rebotes, pero los Bucks sólo encestaron 6 de 30 intentos de triples y perdieron por primera vez en la postemporada luego de superar a Miami en una barrida en la primera ronda.

Brook Lopez anotó 19 puntos para los Bucks y Jrue Holiday tuvo 17 unidades y nueve rebotes. Khris Middleton terminó con 13 puntos y 13 rebotes, pero encestó 6 de 23 intentos, fallando los cinco tiros de tres puntos que hizo.

El segundo compromiso de la serie está programado para el lunes por la noche.