lunes, 19 de abril de 2021

Multan y suspenden a protagonistas de comportamientos inapropiados en el Baloncesto de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-La Comisión de Disciplina del torneo 41 de Baloncesto Superior de Santiago dio a conocer la tarde de este lunes varias multas y suspensiones a las personas que presentaron comportamientos inapropiados en el partido del cierre de la serie regular de dicho evento, donde se enfrentaban los combinados del Club Domingo Paulino (CDP) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Dicha Comisión está integrada por los licenciados Héctor Toribio de la Rosa, Félix Rafael Payano, Rubén Jiménez, José Reyes y Russel Peña, quienes fueron los responsables de evaluar la situación presentada en el encuentro, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

ABASACA HARÁ HISTORIA RECONOCIENDO LOS ATLETAS

ABASACA da a conocer los nominados para los premios especiales de la serie regular del torneo superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-Luego de una reunión efectuada la tarde de este domingo entre el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), la dirección técnica y el departamento de prensa del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago fueron elegidos los nominados para los premios especiales de ese prestigioso evento, donde los ganadores serán reconocidos en los próximos días previo al inicio de la gran final de esa justa, la cual está dedicada a la vicepresidenta de la República Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas.

DOVAL DOMINICANO 815 EN MLB

 


Por Osvaldo Franco

Camilo Doval se convirtió este domingo en el dominicano 815 que debuta en Grandes Ligas, al lanzar una entrada en la blanqueada de los Gigantes ante los Marlins.

El nativo de Yamasá lanzó el séptimo episodio en blanco, con dos ponches, colaborando con la lechada combinada de los Gigantes de San Francisco.

Chris Duarte saque de honor en cierre ronda regular basket Santiago

Por  Santiago Dolciné
 
SANTIAGO.- Con la presencia del talentoso jugador Chris Duarte en la jornada del pasado domingo la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) cerró la ronda regular del cuadragésimo primer torneo de baloncesto superior. 
 
El atleta, atendió a una invitación del presidente de la Abasaca José Luis Aracena y el comité ejecutivo para realizar el saque de honor previo al encuentro de los clubes Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG).
 
Duarte, esta proyectado para ser seleccionado en la primera ronda en el Draft de la NBA jugó para la Universidad de Oregon.
 
Recientemente fue escogido ganador del premio “Jerry West” que se otorga al mejor escolta de toda la NCAA en 2020-21.
 
El puertoplateño nacido en Montreal, Canadá y original del club Deportivo Fantástico, jugó en 26 partidos para los Ducks registrando 17.1 puntos por partido, 4.6 capturas, 2.7 asistencias, lanzando para un 53.2 desde el campo y 42.4% de 3-puntos.
 
El caballeroso jugador, quien agradeció el gesto de la Abasaca estuvo acompañado del inmortal del deporte dominicano Eduardo Gómez, José Juan Rodríguez, parte de su familia y Justin Zormelo-Gómez.

MOCA Y DELFINES TRIUNFAN LDF

LDF: equipos de casa dominan en primera jornada 
O&M y Pantoja cierran la primera jornada esta noche en el Félix Sánchez
SANTO DOMINGO.- Los oncenos ‘dueños de casa’ han dominado los cuatro partidos de la primera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol 2021, la cual concluye este lunes con el duelo entre el campeón 2020, O&M FC, y el Club Atlético Pantoja.
O&M y Pantoja chocan desde las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Moca FC, Atlético Vega Real, Delfines del Este y Cibao FC lograron sendos triunfos en el fin de semana, todos jugando en sus respectivos feudos de la temporada 2021, inaugurada el pasado viernes en Santiago con la presencia del presidente Luis Abinader.
El domingo, Moca FC contó con goles de José Castro, en el minuto 42, y de Richard Dabas, en la fracción 56, para llevarse el triunfo 2-0 sobre Atlético San Cristóbal en el Estadio Olímpico de Moca.  
Los mocanos inician así, por la puerta grande, una temporada de muchas expectativas en torno al club. Mostraron un ataque fluido y organizado en el partido. 
El sábado, Atlético Vega Real también comenzó con el pie derecho al derrotar 2 goles por 1 al Atlántico FC. en el estadio Cóndor.
En el minuto 39, el argentino Mauro Gómez abrió el marcador, mandando al descanso al Vega Real con ventaja. Gregory Mercado marcó el empate por los de Puerto Plata en el minuto 69 y no fue hasta el 89’, cuando José Jáquez anotó el agónico gol que les da a los veganos los primeros tres puntos a de esta LDF.
En el juego inaugural del viernes, Cibao FC superó a Jarabacoa FC 3-2 en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El argentino Iván Pérez anotó el primero del campeonato al minuto 16, pero el goleador Jayro Jean no se hizo esperar y niveló la pizarra en el minuto 20.
Jarabacoa volvió anotar al minuto 31 por intermedio de Porky Thermidor. El colombiano Yony Angulo igualó el marcador al minuto 46.
Corría el minuto 72 cuando el argentino Claudio “Chiqui” Pérez con velocidad meteórica evadió a los defensas y fulminó al portero con un golpe de pierna derecha para el 3-2 definitivo.