sábado, 31 de octubre de 2020

EL CACHORRO DOLCINÉ SE SUMA A PROYECTO JOSÉ LUIS ARACENA



El cronista deportivo Santiago Dolciné anunció hoy su apoyo a la plancha que dirige José Luis Aracena y quién busca presidir los destinos de ABASACA.

El Cachorro, miembro distinguido de la ACDS, radicado en Estados Unidos y uno de los mejores narradores de baloncesto del país, le expresó a Robinson Aracena que sólo volvería a narrar en Santiago, si José Luis Aracena resultase ganador de las elecciones del próximo día 14 del mes que inicia.

Jordany Valdespín aprovechó la pandemia para trabajar su físico

 




La cancelación de prácticamente todas las ligas menores e independientes durante el verano sirvieron para que el veterano Jordany Valdespin se concentrara en trabajar su físico con miras al invierno.

“Me siento contento de esta de vuelta al terreno de juego… cogí la pandemia para sacar lo positivo y es que me fui a Estados Unidos a trabajar mi físico y me siento en buena forma física para aportar al equipo”, dijo el jugador de los Toros.

Gigantes del Cibao jugarán pretemporada de ocho partidos







El equipo iniciará el martes próximo contra Águilas en Santiago

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron que jugarán ocho partidos de pretemporada como parte de la preparación con miras al inicio del próximo torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

El equipo que dirige el colombiano Luis Urueta tendrá cuatro partidos en el Estadio Julián Javier e igual cantidad de encuentros en la ruta contra los equipos de Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

Tras lesión, Julio Rodríguez pretende avanzar



Cuando tienes 19 años, es fácil ser impaciente. Pero el dominicano Julio Rodríguez ha aprendido a su temprana edad que las cosas no siempre salen como se planearon, y no luce bien lamentarse sobre los inconvenientes.

Es por eso que el talentoso prospecto jardinero de los Marineros vuelve a ser el adolescente de una sonrisa constante en el rostro, iluminando todos los lugares a donde va, luego de recuperarse de una fractura en una muñeca. Rodríguez está jugando en la Liga de Desarrollo Otoñal de Arizona.

LA INCOMPRENDIDA SABERMETRÍA


Por Winston Cid

Ya sea sabermetria, ubicación global satelital o proceso de células madres, es válido el uso de herramientas modernas para tratar de resolver problemas, desgracias e incógnitas que afectan al ser humano. Resistirse al uso de estadísticas sofisticadas que explican mejor el desempeño de un pelotero es como dejarse morir por no aceptar un trasplante de corazón o pulmón o manejar en círculos por días por no usar el GPS. Resistirse a usar las herramientas disponibles, más que una tozudez, sería una estupidez. Enrique Rojas, ESPN Deportes

La criticada decisión del dirigente de los Rays de Tampa, Kevin Cash de sacar a su estelar lanzador, Blake Snell, en el juego de 6 de la Serie Mundial 2020, generó un debate donde nueva vez se ha tocado el tema de, ¿que debe primar a la hora de tomar una decisión, la sabermetría o el instinto?

SOTO CON FUTURO MILLONARIO

Juan Soto ha sido catalogado como elegible para arbitraje de cara a MLB 2021, alterando las finanzas de Nacionales de Washington por varios años, según reporta NBC Sports Washington. Soto se convertirá en un jugador multimillonario y el equipo tendrá que pagar la cuenta. Se espera que el tiempo de servicio de Soto en MLB lo lleve más allá del límite de arbitraje establecido por Major Lague Baseball y la Asociación de Jugadores.


Juan Soto califica como un jugador "Super 2", categoría que tiene más de dos pero menos de tres años de servicio. Y su salario pasará a ser de menos de $1 millón de dólares a posiblemente, una cifra récord. Cody Bellinger tiene el récord de salario para un jugador de primer año de arbitraje con $11.5 millones en 2020.


Soto podría llegar a ganas alrededor de $12 millones de dólares, debido a su desempeño en 2020 con Nacionales de Washington. Y ésto podría provocar que las finanzas de la organización sufran de un duro golpe, en búsqueda de una renovación de su róster y más allá de la off season.


Juan Soto terminó como líder de la Liga Nacional en departamentos como porcentaje de bateo, con .351; porcentaje de slugging (.351); OPS (1.185) y OPS plus, con 212; en una temporada corta de MLB, con 60 juegos, de los cuales solamente vio acción en 47.

 


Jorge Bonifacio, Yermín Mercedes y Pablo Reyes se incorporarán a Tigres del Licey en los próximos días

 


Los Tigres del Licey esperan la incorporación de jugadores del calibre de Jorge Bonifacio, Yermín Mercedes y Pablo Reyes para la segunda semana de entrenamientos

Los Tigres del Licey continúan a toda marcha con sus entrenamientos de cara al próximo torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. Según ha informado el equipo, un buen número de peloteros se ha incorporado a las prácticas previas al inicio del campeonato, pero esperan la adición de importantes nombres en los próximos días.

MEDIAS BLANCAS RECHAZAN OPCIÓN DE ENCARNACIÓN

CHICAGO - Los Medias Blancas de Chicago rechazaron una opción de 12 millones de dólares para renovarle el contrato al bateador designado Edwin Encarnación y otra de 7 millones que involucraba al lanzador zurdo Gio González.

El equipo anunció los movimientos el viernes, y ambos peloteros quedaron en condiciones de declararse agentes libres. El acuerdo del dominicano Encarnación no contemplaba un pago por la cláusula rescisión, a diferencia del de González, quien obtendrá medio millón de dólares.

INDIOS NO EJERCERÁN OPCIÓN DE CARLOS Y DOMINGO SANTANA

CLEVELAND – Los Indios no esperaron hasta la fecha límite del domingo para tomar las últimas decisiones con respecto al roster antes del comienzo del movido período del receso de temporada. La Tribu tenía varias opciones en la mesa.

Los Indios ejercieron la opción del puertorriqueño Roberto Pérez, valorada en US$5.5 millones y declinaron la de los dominicanos Carlos Santana y Domingo Santana, además de la de Brad Hand.

FILIS DEJAN LIBRE A NERIS

FILADELFIA -- Los Filis de Filadelfia se abstuvieron de ejercer las opciones para renovar los contratos de los relevistas Héctor Neris, David Phelps y David Robinson, con lo que concretaron una purga del bullpen que registró la peor efectividad de las Grandes Ligas.

Asimismo, Filadelfia informó el viernes que el derecho Heath Hembree, el zurdo Adam Morgan y el derecho Blake Parker decidieron declararse agentes libres, en vez de aceptar que se les diera de baja de la nómina de 40 peloteros. El derecho dominicano Johan Quezada fue adquirido a Miami, que lo había puesto transferible, y el pelotero de cuadro Phil Gosselin se negó a la baja y prefirió la agencia libre.