domingo, 6 de marzo de 2022

NANI MARRERO VENCIÓ EN DOBLE TIEMPO EXTRA A MIGUEL ÁNGEL GARRIDO PARA AVANZAR GRAN FINAL JUVENIL ABASACA

Nani Marrero vencer 125-117 en dos tiempos extras al Miguel Ángel Garrido y conquista su tercer boleto seguido a la Final en el Basket de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-La escuadra representativa del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez venció la mañana de este domingo 125-117, al combinado del Club Miguel Ángel Garrido del Ensanche Espaillat en el cierre de la semifinal del Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago, teniendo como escenario el Club SAMEJI.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al profesor Rafael Ozuna y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas, donde iniciaron jugando un total de 49 conjuntos y ya sólo quedan la Academia de Baloncesto Fénix y el Patronato Nani Marrero.

Los ganadores estuvieron que emplearse al fondo para poder conquistar su tercer boleto de manera seguida a la serie final del Baloncesto de categorías menores de Santiago, logrando conquistar los dos anteriores sin perder ni un encuentro y llegaron a esta final de esa misma manera registrado su valioso récord en 10-0.

Los dirigidos por la dupla de hijo y padre José Alejandro Pimentel (Vantrol) y René Pimentel contaron con cinco jugadores que encuestaron cifras dobles en puntos para obtener el último pase disponible a la serie final del evento, liderados por  Yorwillis Ramos con 33 puntos, escoltado por Yohanser García (El Gato) con 27 unidades, Yomalfry Monegro (Chacho) 21 tantos, Robinsón Ortega (Valanchito) y Denny Santos aportaron 15 puntos cada uno.

Por la causa perdida Moisés Peralta y Francis Tatis (Capela) se combinaron para encestar 37 y 30 puntos respectivamente, pero esos no fueron suficientes para evitar la derrota, la cual dejo a su equipo eliminado de la justa, también de destacaron por la causa perdida Joshua Suero con 18 unidades 6 José Espinal 16 tantos.

El partido final del evento está programado para el próximo sábado 12 del presente mes, donde a partir de las 10:00 de la mañana Fénix y el Nani Marrero se enfrentarán en un único partido para disputarse la gran copa Banreservas, teniendo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo.

Este encuentro al igual que los de las fase final de la Semifinal será transmitido por las plataformas digitales de E & E Sports y “Lo Que Paso Hoy” con José Osvaldo Franco Espinal, de manera simultánea.

RICHARD ORTEGA AFINA SUS CAÑONES CON MIRAS AL SUPERIOR DE SANTIAGO, video

FRANCISCO LE ENTRA AL LICEY Y A LIDOM

ESPN Digital
El líder histórico en cuadrangulares de LIDOM confesó la ocurrencia de hechos que le hicieron pedir ser cambiado en varias oportunidades del conjunto azul
Juan Francisco es un nombre que por siempre estará asociado a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Su paso por Gigantes del Cibao y por Tigres del Licey dentro de una carrera que inició hace más de una década y que lo vio transformarse de prospecto a líder histórico de cuadrangulares dentro del circuito ha dejado una cantidad de momentos imborrables en el deporte rey de los dominicanos.

Francisco fue cambiado desde los Gigantes como una joven promesa del béisbol, luego de ser el segundo seleccionado del Draft de Novatos LIDOM de 2007, estableciéndose como el mejor jugador de la liga y posteriormente, monarca de los cuadrangulares junto al Licey, desde donde nuevamente fue cambiado. Sin embargo, su regreso a Gigantes del Cibao llegó precedido de múltiples situaciones con Tigres, de las cuales habló por primera vez en su carrera en el espacio dominicano de los periodistas Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, “Abriendo el Podcast”.



La aparición en una entrevista para Francisco, quien confesó que era la segunda vez en su se sentaba a hacerlo, fue un evento peculiar en el cual finalmente, su versión de los hechos vio la luz.

Con respecto a los problemas que ocurrieron como miembro de Tigres del Licey, antes de ser cambiado y regresar a los Gigantes, Francisco fue muy claro indicando que sintió una falta de respeto y de consideración hacia su persona, iniciando por el entonces presidente Domingo Pichardo, luego de ser juramentado para la posición. En ese momento, el directivo indicó: “Juan, querido amigo, tú me vas a oír, ‘ponte en esto Juan, ponte en esto que ya no es como antes, hay muy buenos jugadores, más jóvenes que tú que están en el béisbol, gánate tú puesto, ponte en forma, bájame de peso, ya tú sabes lo que tienes que hacer, venir aquí a dar palos, que es lo que tú sabes hacer’. ¿Oíste Juan? Hablamos tú y yo después”.


Juan Francisco habló sobre múltiples disgustos que tuvo con Tigres del Licey. ESPN
Sobre ese incidente, Francisco indicó: “ese fue un comentario que a mí en lo personal no me gustó. Yo fui al play dispuesto a lo que él quisiera ese día. Soy una gente de poco hablar y digo que respeto trae respeto siempre. Cuando yo me levanto al día siguiente (de los comentarios) que veo las redes, mil llamadas y mensajes y yo no entendía qué estaba pasando”.

“Una persona que nunca me ha saludado cara a cara, no sé quién es la persona, si usted no me ha tratado, no sabe cómo soy, no busque sonido conmigo. Si usted quería decirme algo, podía decirle a la gerencia o a la oficina o a cualquiera de los peloteros ‘dile a Juan que yo me quiero reunir con él’ y ahí podía decirme todo lo que quisiera. Fue una falta de respeto, fui a buscarlo al play y nadie sabía dónde estaba. Elvira (Trinidad) y Junior Noboa fueron quienes me tranquilizaron”, añadió.

“Si él me llama y me dice ‘Juan vamos a hablar’ y me da explicaciones, yo lo entiendo, pero nunca me ha saludado ni sabe quién yo soy o cómo soy para venir a buscar sonido conmigo en las redes. Si hubiese sido otro, tiro un ramplimazo (indirecta) en las redes. Decidí dejarlo así, pero dejé claro que no quería que se repitiera esa falta de respeto”. Concluyó diciendo que nunca recibió una disculpa de parte del ahora expresidente.


Entró en detalles también de que el equipo decidió reducirle el sueldo durante varias temporadas y a pesar de que se mantuvo jugando, nunca hubo una explicación.

“Ellos duraron varios años bajándome el sueldo y yo ‘vamos a jugar pelota’, pero llegó un momento de que ya veo que la cosa es personal conmigo, porque uno se entera de todo. Veía que a los otros le suben (salario) y digo yo ‘por qué conmigo, si no te busqué problemas’. No me meten a jugar, voy a mi play, siempre voy a mi play, independientemente de lo que sea, juegue o no jugué, también estoy ahí”.

Entró además en detalles de una situación en la que se le acusó de no querer tomar un turno, explicando que había informado de que se retiraría durante una pausa en el encuentro, debido a problemas de salud. Francisco señaló que conversó con el coach de banca y con el asistente del dirigente, que no se sentía bien y que por primera y única vez se tuvo que ir del estadio, pero, según sus palabras, el equipo decidió sancionarlo, a pesar de que explicó su situación.


Las explicaciones de Francisco para lo ocurrido con el Licey demuestran las razones por las que el equipo decidió cambiarlo e incluso, el mismo jugador pidió en algunos momentos que quería ser cambiado por cómo se sentía. A pesar de ello, también menciona que tiene muy buenas relaciones con algunos miembros del equipo y que conserva amigos a los que estima dentro del club, pero no podía continuar en dicho ambiente.

El jugador de Gigantes del Cibao fue categórico al señalar que la falta de inversión en los estadios de la pelota invernal dominicana es muy notable
El líder histórico de cuadrangulares en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) tuvo mucho que decir en su aparición en el espacio digital “Abriendo el Podcast”. No solo habló de lo ocurrido en su primer tramo con los Gigantes del Cibao, su regreso y las situaciones que se presentaron junto a Tigres del Licey, sino que también entró en consideraciones sobre el estado de la liga.

En apenas la segunda entrevista que otorga a un medio dominicano (según sus propias palabras) durante su carrera como jugador activo de LIDOM, Francisco se unió a la voz de Robinson Canó, quien semanas antes habló sobre las condiciones de los estadios de la República Dominicana. En la misma forma en que Canó se mostró incómodo con las condiciones para los equipos visitantes en los estadios, Juan Francisco dijo que todos los estadios necesitan cambios urgentes.

“Le cambiaría muchas cosas a LIDOM. Todos los clubhouses de visitantes son un disparate, igual que los terrenos de juego. Lamentablemente no se invierte”, inició diciendo el poderoso bateador.


La ofensiva dominicana no ha podido generar carreras en Tokio 2020. COLIMDO - Ernesto Beltré
Reconoció que Toros del Este hacen esfuerzos para mantener en buenas condiciones su estadio y que su equipo, desde antes de él llegar, ha hecho cambios para mejorar la situación. Mientras que indicó que el peor estadio del circuito profesional dominicano es el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, hogar de las Estrellas Orientales, seguido del Estadio Cibao de las Águilas Cibaeñas en Santiago.


“Tenemos que ser realista cuando se invierte y no se invierte. Aquí se armó un juego de Grandes Ligas y mandaron la gente de Estados Unidos para que arreglaran el terreno de aquí. Ese juego se preparó sin tantos letreros de promoción y ese play (Estadio Quisqueya) que era de Grandes Ligas, el corte de la grama, todo lo que se hizo. Este es un país que después de Estados Unidos, es el país que más peloteros tiene en Grandes Ligas y da vergüenza como están los terrenos y los clubhouses”, dijo Francisco.

Reconoció esfuerzos como los de Tigres del Licey y Leones del Escogido, quienes indicó han trabajado en mejorar las condiciones de sus clubhouses en el Estadio Quisqueya, pero fue muy claro al decir que falta trabajo por hacer.

“Hay muchos clubhouses que se pueden arreglar, igual que en los terrenos se puede invertir”, añadió, poniendo como ejemplo los trabajos que se hicieron con el drenaje del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, corrigiendo problemas importantes que se daban en el terreno cuando llovía, los cuales obligaban a cancelar partidos.

Siguió citando ejemplos como el hecho que ningún clubhouse de visitantes en la liga tiene agua caliente para visitantes, pero se mostró esperanzado con el trabajo realizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO), aunque dijo que hay que ser pacientes con el trabajo que han ido haciendo, ya que en las condiciones vividas en los últimos años (COVID-19), el esfuerzo se ha visto limitado

KAT SIGUE IMPONIENDO SU FUERZA EN LA NBA

MINNEAPOLIS (AP) - Karl-Anthony Towns totalizó 36 puntos y 15 rebotes en un encuentro en que los Minnesota Timberwolves recurrieron a un ataque postrero para vencer el sábado 135-121 a los Portland Trail Blazers.

Los Wolves lograron imponerse al final sobre un Portland diezmado, e hilvanaron su cuarta victoria.
Minnesota promedia 133,3 puntos por encuentro durante su buena racha y está dos juegos debajo de Denver en la lucha por el sexto sitio de la Conferencia Oeste.



Jaylen Nowell sumó 22 puntos, mientras que D'Angelo Russell anotó 14 y repartió 14 asistencias. Seis jugadores de Minnesota contribuyeron con cifras de dos dígitos en puntos.

Anfernee Simons firmó 38 unidades, incluidas 27 mediante nueve triples, una estadística que empató la mayor de su carrera, por los Blazers. Sin embargo, Portland sufrió su cuarta derrota consecutiva.

El novato Brandon Williams anotó 21 puntos como reservista, y seis jugadores de los Blazers anotaron números de dos dígitos.

DOMINICANA SE IMPONE A VIETNAN EN COPA DAVIS

El conjunto del país caribeño logró su avance a la próxima ronda del torneo de tenis, luego de dominar por completo al combinado asiático
La República Dominicana consiguió tres importantes puntos al imponerse tres victorias sobre cero a la República Socialista de Vietnam, durante la ventana del Grupo II del Mundial de la Copa Davis que se celebró entre viernes y sábado en República Dominicana. Durante la jornada del sábado, la pareja de Nick Hardt y Peter Bertran derrotó 2-1 al equipo vietnamita compuesto por Le Quoc-Khanh y Ly Nam Hoang.

Los dominicanos cayeron en el primer set por 7-6 (9-7) en tie-break, en lo que se convirtió en un set que tardó más de una hora. Los dominicanos lograron obtener dos sets seguidos por marcadores 6-4 y 6-1, dando el triunfo al país en la serie de playoff, como consecuencia de las dos victorias obtenidas durante la jornada del viernes, donde en partidos individuales, Nick Hardt y Roberto Cid se impusieron a Trinh Linh Giang y Ly Hoang Nam, respectivamente.

Después del partido, Hardt conversó con la prensa e indicó que una de las claves para poder regresar luego de caer derrotados en un largo primer set, fue mantenerse positivos para lograr el triunfo.


República Dominicana se impuso a Vietnam en la Copa Davis. COLIMDO - José Miguel Flores
“Jugamos muy bien el primer set aunque caímos en tie-break, ellos (los vietnamitas) salieron adelante. Luego en el segundo set salimos bien, empezamos arriba, se acercaron, pero luego conseguimos el set y ya el tercero fue un poco más cómodo”, dijo Hardt en la rueda de prensa post encuentro.

De su lado, Bertran señaló: “Esta es una experiencia muy chula aquí, mi primera vez jugando en dobles de Copa Davis oficial y junto a Nick. Estoy doblemente contento, por las dos victorias y mi cumpleaños (en este sábado)”.

“Tuvimos una excelente química, un partido muy enfocado entre Nick y yo. Fue un partido de sube y baja, pero la mayor parte nos mantuvimos consistente, nos enfocamos bien, aun cuando teníamos mucho público a los alrededores, mucha gente vino a apoyarnos, es algo que nos gusta, nos motiva y sacamos un buen partido, pese a que perdimos el primer set”, concluyó Bertran.

Con sus victorias, República Dominicana se aseguró un lugar en la próxima etapa del torneo, la cual se jugará durante el mes de septiembre de 2022.

FÉNIX ESTÁ EN LA FINAL JUVENIL ABASACA; NANI MARRERO BATALLARÁ CON MIGUEL ÁNGEL GARRIDO

Fénix pasa a la final Miguel Ángel Garrido y Nani Marrero se disputarán la última plaza clasificatoria en el Torneo de Basket Juvenil de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El combinado representativo de la Académica de Baloncesto Fénix se impuso 106-81, sobre el Cupes A. En el cierre de la jornada sabatina del Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al profesor Rafael Ozuna y en opción a la gran copa Banreservas, teniendo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo.

Con la victoria los dirigidos por Joanki Santiago lograron conquistar el único Bay disponible para pasar de manera directa a la gran final la cual esta prevista efectuarse el próximo sábado 12 del presente mes, los apadrinados por Jeffrey Espinal y Salvador Sadhala Hijo contaron con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos encabezado por el atleta de mayor proyección de Santiago en su categoría Juan Valenzuela (Lebrón), quien encestó 32 puntos y fue escoltado por Marlon Domínguez con 17 unidades, Steven Collado y Wandy Muñoz aportaron 14 tantos cada uno. 

Por el Cupes Silvano Grullón fue el mejor con 22 puntos, seguido por Carlos Rodríguez con 20 tantos y Yendry Torres 13 unidades.

Previo a este encuentro a primera hora el Miguel Ángel Garrido venció en un emocionante encuentro 91-90, al GUG A y a segunda hora Nani Marrero derrotó 82-75, al Club los Santos, el Miguel Ángel Garrido contó con la buena labor ofensiva de Francis Tatis (Capela), quien encestó 24 puntos y fue respaldado por Joshua Suero con 17 y José Espinal sumó 16 tantos, por la causa perdida se destacaron, Engel Gutiérrez con 39 unidades, Cristián Cabrera 16 tantos y Melvin Estévez 8 puntos.

Miguel Ángel Núñez lideró la ofensiva del Nani Marrero con 19 puntos, ayudado por Yorwillis Ramos con 17 unidades, Yomalfry Monegro 16 tantos y Yohananse García terminó con 11 puntos, por los Santos Miguel Ángel Luna fue el mejor a la ofensiva con 23 puntos, Eladio Vásquez 17 unidades y Eleazar Jiménez con 15 tantos.

El último partido de la Semifinal está programado para efectuarse Hoy ( domingo) a partir de las 9:30 de la mañana en el Club SAMEJI, donde el Miguel Ángel Garrido y el Nani Marrero se disputarán la última plaza clasificatoria a la gran final, el ganador de ese encuentro se enfrentará el próximo sábado al conjunto de Fénix para luchar por la gran copa Banreservas, en la justa que es organizada por la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el deportista José Luis Aracena.