sábado, 10 de febrero de 2024

PERDIÓ EL LICEY!!!

MIAMI (CBPC).- Los Tiburones de la Guaira conquistaron este viernes el trofeo de campeón de la edición 66 de la Serie del Caribe tras blanquear tres vueltas por cero a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, que buscaban retener el cetro en el partido celebrado en el estadio LoanDepot Park de Miami.

El lanzador ganador fue Ricardo Pinto y cargó con el fracaso el veterano dominicano, César Valdez.

Pinto tiró 5.2 entradas, le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y dio un boleto. También trabajaron en el box, Jorgan Cavaneiro, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y se anotó juego salvado Arnaldo Hernández.

Los Tiburones pegaron 9 nueve hits y los Tigres con 6. Robinson Canó se fue de 3-3 con un doble, Kelvin Gutiérrez, de 4-2 y Emilio Bonifacio, de 4-1.

El derecho Valdez laboró en 4 entradas, permitió siete hits, dos carreras, otorgó tres boletos gratis y ponchó uno. El descontrol le jugó una mala pasada. Valdez fue sustituido por Jonathan Aro (5). Le siguieron Fernando Abad (6), Neftalí Féliz (6) y Jean Carlos Mejía (8).

Es el primer título de campeón que alcanzan los Tiburones como equipo y el octavo que le brindan a Venezuela.

El último ganado había sido en el 2009. El evento de la Confederación de Beisbol del Caribe fue organizado por un comité organizador conjuntamente con la organización de los Marlins de Miami.

El dirigente de Venezuela, Ozzie Guillén, se convirtió en el segundo manager de la historia en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas y la Serie del Caribe.

En el partido se registró una asistencia record de fanáticos de 36,677. Es la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023 celebrado en LoanDepot park, que fue de 36 mil 098.

Wilfredo Tovar bateó de 4-2, mientras que Odúbel Herrera y Hernan Pérez impulsaron una carrera cada uno por los triunfadores.

Los Tiburones anotaron en el cuarto episodio cuando Yasiel Puig recibió bases por bolas, Ramón Flores pegó hit al leftfield, Luis Torrens se sacrificó por la vía 13, Leonardo Reginatto fue boleado intencionalmente para llenar las bases, Alcides Escobar empujó la primera carrera con elevado de sacrificio al prado derecho.

En el quinto acto, Wilfredo Tovar pegó hit al prado izquierdo, Hernan Pérez despachó un largo triple por el prado derecho para remolcar a Tovar con la tercera carrera de los Tiburones, Wilson Ramos falló con rodado por la primera, Odúbel Herrera falló con rodado por la segunda, pero en la jugada anotó desde la tercera Pérez.

LA PRESIÓN, CHOCHO Y SAMEJI COMPLICAN PLAZA A CASA LLENA

Sameji barre al Fernando Plaza Valerio y arruinan el debut de Alexis Castro, en la continuación de la  cuadragésima cuarta versión del TBS de Santiago

Prensa ABASACA  


Los actuales campeones del TBS de Santiago, reeditaron el dominio de la final disputada en 2023, mantuvieron su fuerza de anotación y lograron barrer al Plaza Valerio 2-0, con una fácil victoria 104-87, en la continuación de versión 44 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con especial dedicatoria al presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, en opción a la Copa Banreservas ¡El banco de todos los dominicanos!  


El Fernando Plaza Valerio, salió sin anotar los primeros tres minutos 54 segundos del parcial inicial, hasta que Oliver García, abrió el aro con un lance de distancia, los del Sameji martillaron con lances de distancia y en el primer intervalo de cinco minutos, dominaron 15-3, a sus iguales en la duela. 


Tras la pausa de la transmisión, los dirigidos por Víctor Richard Ortega, reaccionaron corriendo con mejor actitud en ambos costados de la cancha, sin embargo, los campeones no disminuyeron la intensidad, para dominar los primeros diez minutos 26-17.


El segundo período aumentó la ventaja del Sameji, quienes jugaron a nivel de su investidura y como máximos ganadores y actuales campeones, dominando 29-13 y dominaron 55-30, al llegar al descanso.


La triada de barrios no disminuyó su ímpetu durante todo el trayecto, mantuvo el encuentro a distancia de veinte o más en el tercer parcial, con una ofensiva indetenible que definió el partido con sobrada antelación, el tercer parcial terminó 25-28, a favor del Plaza, para llegar al último parcial reglamentario con 22 puntos en su contra (80-58).


El debutante Alexis Castro, puso intensidad en las filas del imperio rojo y mejoró la defensiva y ofensiva del equipo, sin embargo, no fue suficiente para detener el constante avance de los representantes de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido.


La corrida de los siete veces campeones, 12-5, disminuyó la diferencia en el partido, pero el tiempo fue el enemigo letal de los derrotados, no permitiendo que le dieran casa a los diez veces laureados en el mejor baloncesto del país.


Sameji volvió a atacar el aro con excelente distribución del balón y en el tiempo final, ambos banquillos entraron a cancha, con el ´partido definido a favor del Sameji.


Los más destacados por Sameji,  Juan Junior Rosario, 19 puntos, seis  rebotes, dos bloqueos, Brahian Méndez, 16 puntos, siete rebotes y tres asistencias, ,Brandon Moss, con 17 tantos y 10 tableros, completando el doble-doble Nehemías Méndez, 12 unidades, cuatro rebotes, Jean Karlo Iciano, 13 tantos, tres rebotes y  Wilbert Valdez, 13 puntos, tres rebotes y una asistencia. 


Por los del Plaza, Juan Guerrero, 22 puntos, ocho rebotes, Oliver García, 20 unidades, cuatros asistencias,  Franklin Batista, nueve puntos y Alexis Castro, ocho unidades.

Orden en la tabla de posición

Con los resultados de la novena jornada, Pueblo Nuevo (5-1), domina la justa con 11 tantos, seguido Sameji (4-2), con diez tantos, El Cupes (3-3) y el Fernando Plaza Valerio (3-3), acumulan nueve puntos, igualados en la tercera posición, CDP (2-4) ocho puntos y el GUG (1-5), siete puntos. 

Próximos partidos

La acción continúa el próximo domingo, con la celebración de dos partidos en horario estelar, desde las 12 del mediodía. A primera hora, el GUG (1-5) busca frenar su seguidilla de derrotas, ante el Sameji (4-2), mientras que, el cierre se llena de emoción con el enfrentamiento entre los punteros de la Bahía de Pueblo Nuevo (5-1) y sus vecinos del Fernando Plaza Valerio (3-3).