miércoles, 12 de octubre de 2022

ABASACA INDETENIBLE; ANUNCIA BALONCESTO INTERMUNICIPAL PARA PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE

ABASACA dará inicio a su Torneo de Baloncesto Intermunicipal el próximo sábado 4 de noviembre en Tamboril
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) anunció mediante su departamento de prensa la apertura de su Torneo de Baloncesto Intermunicipal, el cual está programado para iniciar el próximo sábado 4 del mes de noviembre del presente año, teniendo como sede para el acto de inauguración el polideportivo del municipio de Tamboril, donde participarán un total de ocho equipos en representación de los diferentes municipios de la provincia de Santiago.
 
La fecha fue anunciada después de celebrar la segunda reunión de trabajo con miras a la celebración de este importante evento, el cual culminó el pasado año por todo lo alto, donde el municipio de Hato del Yaque se proclamó campeón en un tercer encuentro decisivo frente al combinado de Santiago Oeste (Cienfuegos).
 
La justa al igual que la pasada temporada contará con dos divisiones de cuatro equipos cada una, siendo ellas la de la sierra y la de los llano, la primera estará integrada por los equipos de San José de las Matas (SAJOMA), Sábana Iglesia, la Canela y los actuales campeones de Hato del Yaque y la segunda contará con los equipos representativos de Tamboril, Villa González, Licey al Medio y los actuales subcampeones de Santiago Oeste.
 
Las reuniones encabezada por el presidente de la ABASACA José Luís Aracena, están participando los gerentes de los equipos y los miembros de la dirección técnica del evento, Tamboril representado por Eledy Meléndez, Licey por Luís Thomas, Villa González Ramón Fermín, Santiago Oeste por Raúl Vargas, SAJOMA el doctor Pedro Santos, Sábana Iglesia Cristian Ramírez, Hato del Yaque Franklin Estévez y la Canela Gustavo Rodríguez, mientras que la dirección técnica estará integrada por Pedro Pablo Ruiz, Diomedes Núñez y Juan José Peña.
 
El formato de competencia será parecido a la temporada pasada, donde se jugarán dos rondas en cada división, clasificando los mejores dos de cada grupo, los cuales se medirán en una serie de 3-2, la gran final será un 5-3, de ser necesario un quinto partido decisivo se jugará en una sede neutral.

SEGURA BRILLA EN VICTORIA DE FILIS



ATLANTA -- Nick Castellanos ya había hecho demasiado con su bate.


Cuando los Filis de Filadelfia necesitaron de su guante en el noveno inning, el jardinero derecho supo responder.

YANKEES BAJARON LA GUARDIA A CLEVELAND



NUEVA YORK -- Los Yanquis comenzaron los playoffs con el guion que concibieron el pasado invierno: Gerrit Cole tirando humo y los Bombarderos del Bronx repartiendo palos.

Harrison Bader y Anthony Rizzo dispararon sendos jonrones, Cole dominó durante casi toda la noche y Nueva York doblegó el martes 4-1 a los Guardianes de Cleveland en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

LA DA PRIMERO EN DUELO DEL PACIFICO



LOS ÁNGELES -- Trea Turner jonroneó y pegó un doble y los Dodgers de Los Ángeles comenzaron con energía su Serie de División de la Liga Nacional con una victoria 5-3 sobre los Padres de San Diego.

Liderados por el mexicano Julio Urías, que suma 17 victorias, los Dodgers abrieron una rápida ventaja 5-0 y parecían ir camino de otra blanqueada a los Padres.

HR DE ALVAREZ FUE HISTORICO



No precisamente se requieren números sofisticados para saber que Yordan Álvarez fue de gran valor en la asombrosa victoria de Houston en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Marineros, porque no hace falta mucha ciencia para concluir que “irse de 5-3 con un jonrón de oro para ayudar a tu equipo superar un déficit de 7-3” es algo muy bueno.


“Creo que es uno de los momentos más especiales que he tenido en mi carrera, tener [a mis padres] ahí, y hasta para la ciudad de Houston”, dijo Álvarez. Y estamos de acuerdo.

RUBÉN POLANCO SE DESTACA COMO PROPULSOR DEPORTIVO

Por Osvaldo Franco 
Santiago de los Caballeros, 11-10-2022, RD.- Ante la ausencia de la Alcaldía y el Ministerio de Deportes,  Rubén Polanco le dice que sí al sector deportivo de la ciudad.
Polanco, mediante la Fundación Rubén Polanco, está presente en Estadios de Béisbol, Softbol, Canchas de Baloncesto, Voleibol y hasta en el cuadrilátero de Boxeo.
El empresario y administrador de medios televisivos no escatima esfuerzos para aportar a los deportistas de Santiago de los Caballeros. 
Rubén Polanco hace crecer su figura, pues está llegando dónde las principales autoridades de la ciudad no lo hacen.
Los deportistas de Santiago de los Caballeros son agradecidos, pero, no sólo de la Fundación Rubén Polanco necesitan.

CLÁSICO 3X3 SANTOS CEBALLOS HONRÓ A JOSÉ LUIS ARACENA

Presidente de ABASACA José Luís Aracena realiza saque de honor en la celebración del Clásico 3 x 3 Santos Ceballos 

Prensa ABASACA

Santiago.-El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), José Luís Aracena realizó el pasado sábado el saque de honor en la celebración del Segundo Clásico de Baloncesto 3 x 3 Santos Ceballos, el cual fue efectuado en el Bajo Techo de las Carreras en la ciudad de Santiago.

Aracena fue acompañado por el presidente del evento José Santos Ceballos, el director técnico del mismo Alejandro Bretón y varios jugadores en representación de los equipos participantes.

El presidente de la ABASACA agradeció la invitación al comité organizador de ese importante evento, al mismo tiempo valoró los esfuerzos realizados por los integrantes del comité organizador y el gran apoyo de los empresarios que depositaron sus confianzas en los mismos para garantizar el éxito de la justa que contó cómo la participación de 12 equipos de diferentes puntos del país.

El Team Hipólito de Santiago de los Caballeros se proclamó campeón alzándose con la hermosa copa donada por la Alcaldía de Santiago, el mismo tuvo integrado por su capitán Hipólito Cabrera, Milosevic Rivera y Kelvin Tavarez (El Trillo), mientras que el segundo lugar fue conquistado por el Distrito Nacional y el tercero por la Vega.

Finalmente Ceballos agradeció el respaldo y apoyo de los demás integrantes del comité organizador, el presidente de la ABASACA, la Alcaldía de Santiago, demás patrocinados y los atletas que participaron en esa segunda versión.