viernes, 10 de octubre de 2008

gigantes y aguilas en juego benefico este sabado 11 de octubre en el julian javier


FOTO LQPH

TONY REYES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas realizará este sábado 11 de octubre un juego benéfico para el obispado de la diócesis de esta ciudad y el cuerpo de bomberos de esta ciudad.

La actividad esta programada para las dos y treinta de la tarde en el estadio Julián Javier de esta ciudad donde se espera una gran cantidad de fanáticos.

El vicepresidente de operaciones de los Gigantes del Cibao resaltó que este partido se ha convertido en una tradición en esta ciudad y la zona Nordeste.

Dijo que además del obispado y los Bomberos los recursos obtenidos de este juego serán destinados para dos instituciones de servicios más.

Afirmó la importancia de respaldar esta clase de eventos benéficos considerando que son instituciones de servicios que viene realizando una loable labor en favor de nuestra comunidad.

Todos los años tanto Las Aguilas como los Gigantes del Cibao les damos facilidades a estas instituciones con el objetivo de buscar los recursos para sus respectivas actividades anuales”.

Dijo que para el domingo también habrá otro juego benéfico del club Rotario de Santiago de los Caballeros.

El juego esta pautado a las dos y treinta de la tarde en elestadio Cibao y donde los Gigantes nuevamente se medirán a las Aguilas Cibaeñas.

Lecroy da victoria Storm sobre Licey

ALEXANDER GOMEZ
El designado Matt Lecroy, de los Storm, disparó doble, dos sencillo y dos carreras remolcadas para que Long Island venciera al Licey este viernes por 3-1 carreras en el segundo juego de pretemporada de los Tigres, esta vez en el Estadio Quisqueya.

Lecroy, de 32 años, y quien pertenece a los Barnstomers de Lancaster, fue noveno bateo en la Liga del Atlántico (Ind), con un total de 100 remolcadas, 29 carreras y 137 hits para .327 de promedio. Jugó para los Twin de Minnesota desde el 2000 al 2007.

La selección la Liga del Atlántico anotó su primera carrera en la primera entrada, remolcada por Lacroy en las piernas de Nick Clark, quien había sido transferido.

En el tercero, Lecroy remolcó a Elliott Ayala y Nick Clark con un doble luego de dos outs, mientras que el importado Adam Pavkovky sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo en el quinto para colocar el marcador 3-1.

James Magrane (g) trabajó en 5.1 entradas, con seis hits una carrera limpia y un ponche, luego siguieron Panagiotys Sikarus, Corey Willey y Michael Nix (s), quien trabajó en 1.1 entradas, con hit y base por bolas.

José Acevedo (p) en 2.2 episodios, permitió cinco hits, con tres carreras limpias, una base y tres ponches, desfilaron por el montículo, Masato Kagushi, Sammy Gervacio, Pedro Figueroa, Cristian Martínez y César Valdez.

Nick Clark bateó de 3-1, con anotada y dos remolcadas, Eliot Ayala, Brandon Jaison y Kevin Haverbush (doble) un hit cada uno por los Storm.

Ramón Nivar de 2-2, con base robada; Manelik Pimentel de 2-2, Shawn Garrett de 2-1, Adam Pavkovik de 2-1 y un jonrón, mientras que Frank Martínez, Wellington Castillo y Salvador Paniagua un hit cada uno por los Tigres.

Este es el segundo partido que pierden los Bengalíes en esta pretemporada.

El domingo se medirán de nuevo a esta selección conformada por jugadores de la Liga del Atlántico (Ind) y representada por los Storm de Long Island a partir de las once de la mañana.

La Atlantic League está compuesta por Bridgeport Bluefish, Camdem Riversharks, Lancaster Barnstormes, Long Island Ducks, Neweark Bears, Somerset Patriots, Southern Maryland Blue Crabs y York Revolution.

aseguran estadio julian javier estara a tiempo incio beisbol profesional


TONY REYES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El sub secretario de deportes en el Nordeste garantizó que el estadio Julián Javier será entregado a tiempo para el inicio del torneo de béisbol profesional dominicano previsto para arrancar el miércoles 15 de octubre.
El licenciado Enmanuel Trinidad tras ser una supervisión general de la obra resaltó que los trabajos están avanzando y para el inicio de la próxima semana los mismos serán culminados. 'No hay que tener temor de esta remodelación , el gobierno central se comprometió en reparar esta instalación y el próximo miercoles estén seguro que inauguremos nuestro pasatiempo favorito como es el béisbol”enfatizó Trinidad.
Significó que el secretario de obras publicas ha dado instrucciones que todos los estadios que están siendo reparados sean entregados antes del martes 14 del presentes mes.
Dijo que entre las remodelaciones que se les hicieron este año al estadio Julián Javier estuvieron la reorganización de las torres de alumbrado que fueron reubicadas todas las lámparas, recorte del techado de los bleachers para que no se haga las tradicionales sombras en los jardines y haya mayor iluminación en el terreno de juego.
Así mismo se reacondicionó todo el terreno de juego y el drenaje del estadio completo siendo uno de los más modernos del país, remodelación en la parte posterior de los bleachers donde se ampliaron al igual que la caja de bateo subterranea.
Afirmó que además se remodeló el área de acceso del palco de prensa, de las oficinas administrativas de ventas de artículos de los Gigantes del Cibao, los dogauts, club house de visitante y local, sistema sanitario,eléctrico, pizarra y área de parqueos.
“Una zona muy importante que la comunidad Nordestana ha alabado, fue la construcción de una moderna verja perimetral en todo el complejo deportivo local lo que le dará mayor seguridad a la infraestructura” enfatizó Emmanuel Trinidad.
Agregó que para la próxima semana una amplia comitiva de la secretaria de obras públicas y las principales autoridades de esta ciudad estará entregando la moderna instalación a los directivos de Los Gigantes del Cibao y el patronato que velará por la infraestructura.

brayan peña manifiesta los gigantes sera primera opcion para el titulo de campeon

TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El receptor importado Brayan Peña confió que este año los Gigantes del Cibao será la primera opción que luchara por el titulo de campeón del venidero torneo de béisbol profesional dominicano programado para iniciar el 15 del presente mes.
Peña quien se integró hoy a los entrenamientos del equipo resaltó que este es el año que definitivamente los Gigantes del Cibao lograran la corona de campeón.
“Tenemos un excelente material de jugadores de la escogencia del draft de los últimos dos años que se han integrado al equipo la cual serán de mucha ayuda para el conjunto dándole una profundidad increíble al equipo ”afirmó.
Explicó que el año pasado el equipo tuvo sus dificultades tras la partida de Wilson Valdez y la lesión de varios de los jugadores estelares del equipo. “Este año será muy diferente ya que en la temporada muerta lograron realizar excelentes cambios que beneficiaron a la franquicia y tenemos jugadores de excelente condiciones que pueden jugar en la liga ” sostuvo.
Afirmó que para esta temporada habrá que contar con Los Gigantes del Cibao ya que posee el mejor equipo de toda la historia de la franquicia” “Ya nuestros jugadores la gran mayoría tienen experiencias de grandes ligas y con un año mas de experiencia será un equipo muy difícil en el terreno de juego”aseveró.
“Vine a trabajar temprano con el equipo estoy muy motivado de hacer un buen torneo mi organización de grandes ligas de Kansas City me dio una gran responsabilidad en mi preparación para la venidera temporada del béisbol de los Estados Unidos donde tienen muchos planes con mi persona”.dijoPeña que refuerza por quinto año seguido al equipo

Cosme, libre de su lesión en la espalda


gigantesdelcibao.com

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El jugador del cuadro Caonabo Cosme, que el año pasado pasó de las filas de los aguiluchos a la de los Gigantes, resultó ser uno de los hombres importantes a la ofensiva de este club, sin embargo, las dolencias en la espalda fueron un factor que bajó su rendimiento en la serie semi final y que le imposibilitó jugar en los Estados Unidos, pero el jugador asegura que se ha liberado de esos problemas."Gracias a Dios estoy bien, he trabajado muchísimo en la espalda, tuve problemas durante la temporada, pero ya estoy cien por ciento, gracias a Dios”, comenzó diciendo el jugador. Cosme inició jugando en clase AAA, con los Tigres del Detroit, luego fue bajado a AA en donde la lesión se agravó y lo colocaron en la lista de incapacitados. Las dolencias en la espalda eran provocadas, según comunicó el jugador, porque el nervio ciático estaba rozando en uno de los discos de la columna vertebral, lo que le provocaba un fuerte dolor, que ha podido superar con terapias. Caonabo Cosme, quien en la temporada pasada fue uno de los mejores hombres para que los Gigantes lograran la serie regular, dijo que, contrario al año pasado, ahora se siente más seguro para tratar de ayudar el equipo. “La diferencia es que el año pasado a esta fecha yo sentía un deseo de impresionar el equipo, causarle buena impresión, ahora es más bien ayudar y ser una parte importante para que el equipo gane, este equipo es bueno, es un grupo que nadie tiene que echárselo, sino todo el mundo tratar de aportar algo y espero aportar lo suficiente para poder ganar la corona”, expresó.

escogido.com

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido consiguieron este jueves por la noche su segunda victoria en partidos de exhibición, tras vencer 3-1 al equipo Long Island Storm, de los Estados Unidos, en el Estadio Quisqueya.
Los Leones, cuyo pitcheo ha tolerado una sola carrera en 20 episodios en dos partidos de exhibición, volvieron a depender de un excelente trabajo de su cuerpo monticular, liderado por el derecho Edgar Valdez, quien fue el lanzador abridor.
Le sustituyeron en la lomita: Julio Santana, José Paniagua, Máximo de la Rosa, Nelson Payano, Ramón García, Joanniel Montero y Luis Pérez.
El escogido tomó la delantera 1-0 en el cierre de la sexta entrada, cuando el torpedero del conjunto visitante, Nick Clark, cometió un error en rodado de Enrique Cruz, con el cual permitió que Elvis Peña, quien entró a correr por Anthony Recker, anotara desde la antesala.
Los visitantes igualaron la pizarra 1-1 en el séptimo, pero en ese mismo episodio los Leones ripostaron y anotaron las dos vueltas del triunfo, por doble remolcador de Alex Fernández y sencillo productor de Elvis Peña.
El mánager del Escogid , Bienvenido Figueroa, alineó anoche con Freddy Guzmán, en el bosque central; Neifi Pérez, en el campo corto; Tony Batista, en la antesala; Juan Melo, bateador designado; Juan Richardson, en la inicial; Abraham Núñez, en el bosque derecho; Brent Clevlen, también bateador designado; Abraham Núñez, en la intermedia; Ambiórix Concepción, en el prado izquierdo y Anthony Recker, en la receptoría.
La tropa visitante alineó con Elliot Ayala, en el prado central; Ray Navarrete, en la intermedia; Nick Clark, en el campo corto; Brandon Larson, bateador designado; Damian Rolls, en la antesala; L.J. Bienbaun, en el bosque derecho; Kevin Haverbusch, en el bosque izquierdo y Sandy Aracena, en la receptoría.
El equipo Long Island Storm pertenece a la Liga del Atlántico, un circuito independiente al béisbol organizado. Antes de este año, su nombre era Long Island Ducks.
Los Leones continuarán sus juegos de exhibición este viernes, cuando choquen con las Estrellas de Oriente, en las facilidades de los Diamondbacks, de Arizona, en Baseball City, a las 10:00 de la mañana.

Estrellas completan refuerzos


elnacional.com
SAN PEDRO DE MACORIS.- La directiva de las Estrellas Orientales anunció la contratación de dos jugadores importados, los cuales completan la lista de ocho que tendrá el equipo en el torneo de béisbol invernal previsto a iniciar el 15 de octubre.
Los nuevos jugadores anunciados por el Vicepresidente de Operaciones, licenciado José Mallén, son los lanzadores Evan Maclane y Ryota Satoh, éste último procedente de la Liga de Japón.
Maclane es un monticulista de 26 años que en esta campaña jugó con el equipo Triple A Rene Aces sucursal de los Diamondbacks de Arizona, club con el cual finalizó con marca de 7-8 con 4.96 en promedio de carreras limpias. En 152.1 de entradas permitió 184 imparables, abanicó a 83 y concedió 31 boletos. La mayoría de sus presentaciones las hizo como abridor.
Satoh es un veterano monticulista que lanza para el equipo Dragones de Chumichi y viene precedido de buenas credenciales.
El equipo completa sus ocho refuerzos para el campeonato. Los otros son Brandon Wood (paracorto), Bradley Coon (jardinero), Bobby Wilson (receptor), y Ben Johnson (catcher e inicialista). También los lanzadores Vladimir Núñez, Kevin Jepsen, Maclane y Satoh.

A revivir la rivalidad

Por Leonardo Reyes / El Caribe.com

Aunque no todo se ha perdido, el deseo de los gerentes generales de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido es que el alto grado de competición de hace diez o quince años atrás retome los primeros planos.

La pretensión no solo está en la cabeza de las gerencias de ambas novenas, sino también en la fiel fanaticada de los conjuntos que comparten el viejo Estadio Quisqueya. Solo los Leones han cedido parte del terreno dejando que las Águilas y los Tigres se roben el show en el torneo invernal criollo.
“Mi deseo es que retorne la rivalidad de 15 años atrás, que vayamos a una final porque resultaría más cómodo, pero todo toma su tiempo y veamos si en lo adelante sucede, es lo que nuestra fanaticada escogidista desea”, dijo Ramón de la Rocha, gerente de los Escarlatas, mientras que Fernando Ravelo, de los azules agregó: “Creo que la rivalidad del Licey y Escogido se ha mantenido, tal vez no como antes, pero entendemos que el Escogido está encaminado a que podamos conseguir eso otra vez y que crezca una vez más”.
Al ser entrevistados para Multimedios del Caribe, tanto Ramón de la Rocha como Fernando Ravelo fueron abordados sobre diversos temas relacionados a la estructuración de las novenas para el torneo invernal que arranca el miércoles.Esperanza extrema. Conscientes de que la disposición sobre la “fatiga extrema” que ha puesto de moda las Grandes Ligas les afecta, Ramón de la Rocha y Fernando Ravelo tienen la esperanza de que en el futuro la medida sea sometida a algunos cambios.
“Nos hace daño y esperamos que las cosas sean modificadas. La mayoría de las veces consideramos algunos jugadores pero con ciertas condiciones”, sostuvo Ravelo, quien reveló que el Licey ha sido el equipo más perjudicado con la medida.
“No hay dudas de que nos afecta, este año que viene toca ya que el convenio sea modificado y firmado nuevamente. Vamos a ver hasta dónde la Liga de Béisbol Dominicana puede conseguir que algunas cosas sean modificadas”, sostuvo De la Rocha, quien explicó además que ha conseguido que algunos equipos cambien esa decisión condicionada.
Para De la Rocha y Ravelo el Clásico Mundial del próximo año no resulta atractivo y mantienen sus dudas de si sería determinante la participación de algunos jugadores en el torneo invernal.
El gerente de los azules entiende que hay algunas situaciones que van a influir en esta ocasión para los beisbolistas que muestren interés en ver acción en el evento.

La razón fundamental, según refirió, es que las Grandes Ligas han dispuesto que tienen que reportarse a los campos de entrenamiento por lo menos 12 días antes de lo previsto.
“No sé si el Clásico va a ser tan determinante para que un buen grupo juegue en la pelota invernal. Pero no estamos contando con ese tipo de jugadores para ganar el campeonato, pero si llegan, bienvenidos serán”, señaló Ravelo.
Por los predios de los Leones está el recuerdo de temporadas anteriores cuando tenían la práctica de darle cabida a una cantera de jugadores de las mayores, lo que provocaba el declive de la novena.

“El Escogido en el pasado ha sufrido por esa situación, este año el mánager ha dicho que no jugará nadie que no esté en condiciones. Es muy dañino para un equipo que está jugando más o menos bien, pero este año no venimos con esa idea”, resaltó De la Rocha.

Una alianza que dará frutos

La empresa Multimedios del Caribe y los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido suscribieron un acuerdo en donde la primera se compromete a transmitir los partidos en donde los conjuntos azules y rojos sean dueños de casa.
El acuerdo fue suscrito ayer por el ingeniero Félix M. García C., presidente de Multimedios del Caribe; Miguel Guerrero y Fernando Ravelo, ejecutivos de los Tigres del Licey, y Ramón de la Rocha, gerente general de los Leones.
“Me parece que es un gran paso de Multimedios del Caribe. La alianza con los Tigres del Licey y con los Leones del Escogido para nosotros es de vital importancia porque son dos equipos dentro del torneo que siempre mantienen una supremacía y un liderazgo”, sostuvo Félix M. García C. Los encuentros de ambas novenas serán transmitidos por los canales CDN y CDN2, así como por radio y la Internet.

“Es una conquista que va a permitir que todo el país tenga la oportunidad de ver esos juegos”, dijo De la Rocha, mientras que para Ravelo el vínculo promete bastante. “Queremos que sea un acuerdo de largo plazo.

Estoy seguro de que va a ser un gran acuerdo y que le vamos a sacar mucho provecho”, expuso.

El refuerzo, una gran odisea
En la actualidad son muchas las cosas por las que tiene que pasar un gerente general para conseguir los servicios de un jugador extranjero.

A juicio de Fernando Ravelo, el gerente azul, hoy día el importado tiene otra mentalidad. “En otra época al refuerzo era así que se le llamaba, pero ahora es importado, porque el verdadero refuerzo es el dominicano que entra en diciembre”, dijo Ravelo.
Atribuyó ese cambio de nombre a que las organizaciones de Grandes Ligas les decían a sus jugadores que tenían que accionar en el invierno y lo hacían, pero que eso ha cambiado.
“El importado de ahora viene con otra mentalidad porque un equipo ya no tiene ese dominio”, opinó Ravelo, lo que también corroboró Ramón de la Rocha, gerente del Escogido.

Algunas consideraciones

La fatiga extrema de azules
De los 15 jugadores que tuvo el Licey afectados por la fatiga extrema, la gerencia ha logrado que 4 se pongan el uniforme. Los lanzadores Fredi Dolsi, de Detroit; Alberto Arias, de Houston, y Ubaldo Jiménez, de Colorado, e Ervin Santana, de Anaheim.

Dontrelle en el pasado
El gerente general del Licey, Fernando Ravelo, dijo que conversó con Rafael Ávila, quien dijo que Detroit quiere que el zurdo Dontrelle Willis participe en la pelota invernal pero que la decisión final la tiene el jugador, quien no se ha decidido y se desconoce si vendrá.

Cantidad Escarlata afectado
El gerente general de los Leones reveló que la restricción de la fatiga extrema le afectó con seis jugadores y que ha conseguido los servicios del receptor Carlos Santana, de Cleveland, y José Ceda, de la organización de Chicago y que ya está entrenando.

Ramón de la Rocha
“Lograr un importado es un asunto económico. A veces no se contratan ocho, sino más. Ya este año el Escogido va por 14 refuerzos, incluidos en conversaciones y otros que están en veremos. Ya las organizaciones no tienen el control”.

Madrina Aguilas agradece distinción


FOTO LQPH

LAINFORMACION.COM

SANTIAGO DOLCINE
¡Sigue la tradición!! La señorita Lía Bonilla González, al recibir la banda como madrina de las Aguilas Cibaeñas, para la temporada 2008-09, agradeció la distinción, al momento que deseó toda la suerte a los jugadores del equipo, para que salgan en busca de la repetir el campeonato y obtener la corona número 21.

"Es un gran placer para mi estar en ésta posición, por lo que doy gracias a Dios, también a mis padres y la directiva, deseo mucha suerte al equipo, estoy segura que jugarán duro para ganar la corona en ésta oportunidad", dijo, luego de recibir la banda de la madrina saliente Amelia Albaine.

Lía, estudiante de cuarto semestre de la carrera de mercadeo, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, es hijo de Tomás Bonilla, administrador del Estadio Cibao y miembro de la oficina de operaciones de beisbol de las Aguilas y la señora Lourdes González Tolentino.

"Nací en un hogar aguilucho, por tal razón aprendí a disfrutar los triunfos y llorar las derrotas de éste gran equipo, emociones transmitidas de mis abuelos, en ocasiones he ayudado a mi padre, en sus labores en el Estadio Cibao", agregó la jovencita, que nació el 5 de octubre del 1989.

Eli, en el año 2006, se graduó de Inglés, ha realizado cursos de etigueta y protocolo, modelaje, desarrollo personal y refinamiento, se define como una apasionada del deporte, en especial beisbol y tenis de campo.

También ha desarrollado trabajos comunitarios, entre ellos, en el Voluntariado Jesús con los Niños, Campamento de Verano, en Ciuefuegos, en Baní (2007), Barahona (2008), y la Fraternidad Misionera Lasallista.

La Sedefir garantiza a tiempo el Julián Javier

FOTO LQPH
ELDIA.COM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El subsecretario de deportes en el Nordeste garantizó que el estadio Julián Javier será entregado a tiempo para el inicio del torneo de béisbol profesional dominicano previsto para arrancar el próximo miércoles 15 de octubre.

Enmanuel Trinidad, tras hacer una supervisión general de la obra, resaltó que los trabajos están avanzando y para el inicio de la próxima semana los mismos serán culminados.

Significó que el Secretario de Obras Públicas ha dado instrucciones de que se entrege el próximo martes.

Las Aguilas saldrán al terreno con nuevas garras para mantener corona


HOY.COM

Escrito por: PAPPY PEREZ
SANTIAGO. El presidente de Las Aguilas Cibaeñas, Winston Llenas, aseguró aquí durante la conferencia de prensa anual del equipo , que los campeones tienen nuevas garras para mantener su status de equipo más ganador de la Liga Dominicana.


Hemos trabajado para mantenernos , nuestro equipo se ha estructurado para vencer, aunque sabemos que el resto de la liga se ha preparado para enfrentarnos, eso es lño que hace interesante el beisbol.


¨Winston Fue el orador principal de la conferencia , en la que el equipop presentó sus planes y proyectos.
El texto completo de su interesante ponencia es el siguiente ¨Durante la temporada muerta he recibido un mensaje electrónico en el que se describe como el águila, símbolo de nuestro equipo, a determinada edad renova sus garras, el pico y sus plumas, y se somete a una especie de cuarentena, para recobrar su fuerza, agilidad y capacidad de seguir siendo una gran cazadora, porque en la fauna animal, de eso vive.


Una etapa parecida ha tenido el equipo de Las Águilas Cibaeñas al planear esta temporada 2008-09. En la que por necesidad para dar entrada a nuevas figuras, con garras más jóvenes y fuertes, hemos tenido que iniciar un proceso parecido a despegar el pico a remover algunas uñas que con éxito utilizamos en el pasado reciente.


Ese proceso se ejecutó de manera simultánea con una intensa labor de nuestro departamento de Operaciones de Béisbol y como resultado puedo garantizar a nuestra fanaticada que los bicampeones nacionales Águilas Cibaeñas saldrán al ruedo beisbolero el 15 de octubre próximo con un talentoso equipo capaz de retener la corona.


La campaña pasada Las Águilas se convirtió en el único con 20 títulos, pasamos a ser los lideres de la pelota nuestra por primera vez en la historia, nos ha gustado la situación y trabajamos para mantenerla.


Como cada año Las Águilas tendrán dos etapas. La primera cuya misión es clasificarnos a los play off es una excelente mezcla de nuestros veteranos de primera línea con jóvenes prospectos de grandes ligas que vienen como refuerzos, tras una selección cuidadosa de sus condiciones y cualidades.


También tendremos los jóvenes nativos que se han abierto paso en las dos últimas generaciones y que ya olfatean las mayores.


El segundo equipo tendrá la entrada en acción de nuestros jugadores de grandes ligas, que junto a los más destacados de la primera parte tienen la misión de mantener el trofeo de campeón en el Estadio Cibao.


La pasada temporada 2007-08 estuvo llena de éxitos para las Águilas y la ciudad de Santiago. La obtención del campeonato se unió al montaje de la Serie del Caribe, que nos provocó mucha presión, pero hoy nos queda la satisfacción de decir ¡Misión cumplida! … y muchos de ustedes fueron excelentes anfitriones para que eso sucediera, gracias a todos.


Volviendo la mirada al campeonato que se aproxima, Las Águilas Cibaeñas se sienten plenamente identificadas con la dedicatoria del mismo a la memoria de Johnny Naranjo, quien con tanto amor trabajó el béisbol, haciendo que muchos dominicanos lo amaran siguiendo su trabajo.

Las Águilas jugaran este año en honor a Don Fabio Jorge Best, nuestro inolvidable presidente Ad-Vitam, uno de los grandes hombres que ha tenido el equipo en sus cuadros directivos durante en la historia.


Nuestros jugadores llevaran en la manga de su camiseta las iniciales FJB con un homenaje póstumo a este formidable deportista, fallecido el pasado mes de julio.


Zoom
Parte final
Finalmente deseo expresar a nuestros fanáticos y jugadores que se ha trabajado en el Estadio Cibao, al que le celebraremos su 50 aniversario, para que se mantenga teniendo altos estándares de eficiencia y que todos disfrutemos del juego de pelota con la mejor comodidad posible.


El deseo aguilucho
Las Aguilas Cibaeñas han expresado su interés de mantenerse firmes en el primer puesto de campeonatos conseguidos en la pelota criolla.

Las Águilas anuncian patrocinio y las cadenas



foto LQPH
diariolibre.com
SANTIAGO. El equipo Águilas Cibaeñas presentó en una conferencia de prensa su plan estratégico para retener la corona, también a sus patrocinadores y cadenas de transmisión, y entregó la banda a la madrina de la temporada 2008-09

Las Águilas recibieron de la empresa Orange Dominicana los uniformes que utilizarán, de manos de la señora Claudia Escobar, Gerente de Promoción, y lo recibieron Félix Fermín mánager, el capitán Alberto Castillo y Winston Llenas, presidente del equipo.

Entre los patrocinadores del equipo también estuvieron presentes Niní Caffaro y Francis Gallardo, de Cervecería Nacional Dominicana, Jorge Luis Estévez, de Brugal y Compañía, y en representación de Refrescos Nacionales los señores Miguel Feliú, David Escamilla, y Fernando Pavia y Edgar Mercedes de Out 27 Sport.

La banda a la madrina, señorita Lía Bonilla González, le fue entregada por Winston Llenas, acompañado de la madrina anterior María Amelia Albaine.

Los oradores principales de la actividad fueron Winston Llenas, que destacó la gran calidad de su equipo; y Pappy Bisonó, que anunció un grandioso acto para conmemorar el 50 aniversario del Estadio Cibao el próximo 25 de octubre.

También habló Luichy Sánchez, de Operaciones de Béisbol, para hacer un recuento de los grandes momentos de las Águilas camino a convertirse en el primer ganador de 21 coronas en la pelota dominicana.

Félix Fermín expuso sus consideraciones sobre el equipo de este año, al que definió como grandioso y de gran calidad.
Los jugadores presentes fueron Alberto Castillo, José Lima y Mendy López a la cabeza, respondieron entregando un bizcocho de cumpleaños a Fermín, que ayer festejó su natalicio.

Las Águilas presentaron a los integrantes de sus cadenas de radio y televisión,. las cuales estarán conformada por los narradores Mendy López, Santana Martínez, Papi Pimentel, y Ramón de Luna. Los comentaristas serán Kevin Cabral, Luichy Sánchez, Mickey Mena y Rolin Fermín, y las voces comerciales son las de Danilo Basilio y Andrés García.

Estrellas y Toros juegan el domingo en La Romana




diariolibre.com


LA ROMANA. Las Estrellas Orientales y los Toros del Este tendrán un juego de exhibición este domingo en el estadio Francisco Micheli de aquí.

El tope está pautado para las 2 de la tarde y los fondos recaudados serán a beneficio de la Defensa Civil de aquí.

El presidente de la Defensa Civil de esta localidad, Juan José Pelegrín, agradeció el gesto de la directiva de los Toros, que preside Frank Micheli, al tiempo de destacar las condiciones en las que se desempeña el organismo de socorro.

Pelegrín hizo un llamado a la población para que respalde de forma mayoritaria la actividad, cuyo derecho de admisión será de cincuenta centavos.

CDD CON 6 AÑOS MAS CON LAS AGUILAS Y CUATRO CON LA SERIE DEL CARIBE


LQPH

LA COMERCIALIZADORA DEPORTIVA DOMINICANA ANUNCIO MEDIANTE SU PRESIDENTE EL SEÑOR VICTOR BLANCO QUE SEGUIRAN AL FRENTE DE LA COMERCIALIZACION DEL EQUIPO AGUILAS CIBAEÑAS POR 6 AÑOS MAS.

ADEMAS BLANCO DIJO QUE PARA ESTA TEMPORADA HABRA MUCHOS CAMBIOS FAVORABLES PARA LA FANATICADA QUE ASISTA AL ESTADIO CIBAO.

VICTOR BLANCO HABLO TAMBIEN DE LA PIZARRA QUE PARA ESTE AÑO TENDRA UNA MASCOTA NUEVA DE NOMBRE AGUILIN, Y ARGUMENTO QUE SERA DE MUCHO AGRADO PARA LA SIMPATIA DE LOS CAMPEONES Y AGREGO QUE PARA ESTA TEMPORADA HABRA UN DIRIGIBLE MAS GRANDE Y MEJOR DOTADO PARA EL DISFRUTE DE LA AFICION DOMINICANA.

SOBRE LAS TRANSMISIONES DEL EQUIPO EL SR BLANCO DIJO QUE CUBRIRIA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DE LA ISLA, A TRAVEZ DE RADIO Y TELEVISION.

LA CADENA DE LAS AGUILAS SE VERA POR CERTV CANAL 4, TELECENTRO CANAL 13, VIRUS TV CANAL 20, RED NACIONAL DE NOTICIAS CANAL 27 Y TELEUNIVERSO CANAL 29. AFIRMO QUE LA SEÑAL NUNCA SE PERDERA PORQUE ESTARA POR MICRO ONDAS, FIBRA OPTICA Y SATELITAL, ALGO UNICO EN LA HISTORIA DE LA TELEVISION NACIONAL.

EN LA RADIO ESTARA LA CADENA AGUILUCHA POR: RADIO CIBAO 990 AM, CUMBRE 89.3 FM, ALCATRAZ 90.9 FM, LA LEY 97.5 FM, DOMINICANA 99.9 FM Y LA N103.5 FM EN SANTIAGO.
SANTO DOMINGO 620 AM, RPQ 1080 AM Y DOMINICANA 98.9 FM EN LA CAPITAL; GUIA 97.9 FM EN LA ROMANA, MANANTIAL 89.5 FM EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, MARAVILLOSA 89.7 FM EN BARAHONA, LASER 106.7 EN SAN FRANCISCO DE MACORIS, BALLENA 90.7 FM EN SAMANA, SITIAL 91.7 FM EN LA VEGA, PERLA 106.3 EN PTO.PTA, RADIO MAO 700 AM Y LA MEGA 102.3 FM EN MAO, RAMBO 98.7 FM EN LAS MATAS DE SANTA CRUZ, LA NUEVA RADIO 880 AM Y LINEA 106.7 FM EN MONTE CRISTI Y CALOR 90.3 FM EN DAJABON.

ASIMISMO VICTOR BLANCO AGRADECIO A LA LIGA DE BEISBOL DOMINICANO POR CONFIAR EN CDD PARA LA COMERCIALIZACION DE LA SERIE DEL CARIBE POR LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS.

POR ULTIMO VICTOR BLANCO, PRESIDENTE DE CDD, DIJO QUE HABRA UN ANTES Y UN DESPUES DE LA COMERCIALIZADORA DEPORTIVA DOMINICANA.

Las Águilas Cibaeñas demuestran son campeones dentro y fuera del terreno

FOTO LQPH
rolin fermin

listindiario.con
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas como campeones al fin de la pelota dominicana, más que aparentarlo, al mediodía de ayer volvieron a demostrarlo. En su tradicional rueda de prensa celebrada en el salón Maguá, del hotel Gran Almirante, más que un encuentro con los comunicadores deportivos, pareció la celebración de un título más.


Podría decírse que si actividades como estas, por la brillantez e impresión que genera, tuvieran validez en las estadísticas de la pelota dominicana, los cibaeños, antes de iniciar el campeonato programado para el próximo 15 de este mes, “comenzaron ganando y por mucho”.


Y las razones son innúmeras, aunque tampoco extrañan, ya que las anteriores no han dejado de ser similares, aunque las siguientes han sido mejores.


Eso mismo es lo que piensa el presidente del club Winston Llenas, quien aseguró que están preparados para volver a ganar un torneo más, sin importar la importancia de la coronación del certamen anterior, “el que tanto anhelamos, ya que por primera vez nos convertía en el máximo ganador de campeonatos”.


Chilote pronunció el discurso central del impresionante encuentro transmitido por radio y televisión en vivo para todo el país.


El ponerse al frente en títulos parece que ofreció una sensación especial y según Llenas, “pasamos a ser los líderes de la pelota nuestra por primera vez en la historia, nos ha gustado la situación y trabajamos para mantenerla”.


Más que eso, de manera enfática, proclamó que en las Águilas “el dinero no vale, lo que se impone es la dedicación y consagración de nuestros peloteros”.


Leña de entrada y salida

A ritmo de leña, su canto de guerra, se inició el acostumbrado encuentro con la prensa en la que se habló del equipo que tendrán en terreno a partir del próximo día 15 en procura de su proclama 21 y en ese mismo tenor se bajó el telón de una actividad que cubrió casi dos horas.


El dirigente Félix Fermín, ganador de cinco coronas nacionales, el que más como capataz en la pelota dominicana, volvió a destacar el respaldo que tiene, “esta vez con un equipo más definido que en torneos anteriores”.


Para Fermín el día de ayer resultó más que especial, cumplía su aniversario 45 de existencia y se le cantó cumpleaños feliz en el mismo podium, una especie de “asalto sorpresa” de sus jugadores, grupo que lideró el capitán Alberto Castillo y estelares como José Lima, Bernie Castro, Santiago Ramírez, Alexis Gómez y sus asistentes Nelson Silverio, Alex Taveras.


Además de Llenas y Fermín hablaron los directivos Luichy Sánchez y Papi Bisonó, ambos del historial exitoso del club y de la ceremonia del 50 aniversario de la construcción del parque Cibao, acontecimiento este último, que será conmemorado el día 18, en ceremonia previa al partido contra los Tigres del Licey.


Lía Bonilla González, la nueva madrina, recibió y se le impuso la banda, vía María Amelia Albaine, que fungió como tal en la pasada estación beisbolera.