miércoles, 25 de mayo de 2022

3 HRs y 8 EMPUJADAS PARA PEDERSON EN EL JUEGO DEL AÑO EN MLB

SAN FRANCISCO -- Joc Pederson jonroneó tres veces y remolcó ocho carreras, un récord personal. Brandon Crawford siguió con un sencillo remolcador que puso fin al juego y los Gigantes de San Francisco se impusieron 13-12 el martes a los Mets de Nueva York en un animado juego.

Los Gigantes desperdiciaron una ventaja de 8-2 tras admitir siete carreras en el octavo y llegaron 12-11 abajo a la parte baja del noveno, antes de remontar para cortar su racha de cinco derrotas.

▶️ Crónica en Video: Mets-Gigantes

Pederson comenzó la remontada con un par de jonrones de dos carreras ante Chris Bassitt en el tercero y el quinto. Después sumó su tercero de la noche, un cuadrangular de tres carreras.

En el noveno, Pederson pegó un sencillo que impulsó a Mike Yastrzemski. Crawford, ponchado tres veces antes, siguió con un sencillo ante el puertorriqueño Ewin Díaz (1-1), que remolcó a Darin Ruf para ganar el encuentro.

La victoria fue para John Brebbia (2-0), mientras que Díaz cargó con la derrota.

• Boxscore

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 6-3 con dos anotadas y una remolcada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con dos anotadas y 6 impulsadas; Tomás Nido de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-4 con una anotada; Luis Guillorme de 1-0 con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 4-2; Wilmer Flores de 2-1. El mexicano Luis González de 5-3 con una anotada.

DALLAS Y DONCIC EVITARON BARRIDA

DALLAS (AP) - Luka Doncic acumuló 30 puntos y 14 rebotes, y los Dallas Mavericks derrotaron el martes 119-109 a los Golden State Warriors, para evitar la barrida en la final de la Conferencia Oeste.

Fue el décimo doble doble conseguido por Doncic en sus 14 duelos de la presente postemporada. El esloveno aportó además nueve asistencias y recibió ayuda del resto del elenco para prolongar esta serie.

Doncic anotó 40 puntos en el tercer partido, cuando Reggie Bullock erró sus 10 disparos, incluidos siete triples.
Dorian Finney-Smith acumuló 23 unidades y Bullock agregó 18, al acertar seis de 10 disparos, todos triples. Jalen Brunson anotó 15 tantos.

ADVERTISEMENT

Los Mavs embocaron 20 de 43 triples.

La derrota cortó una racha de nueve triunfos que ostentaban los Warriors en partidos de la final del Oeste. Sin embargo, tienen todavía el control de esta serie, que vuelve a California para disputar el quinto partido, el jueves por la noche.

EL PUMA RENUNCIA A METROS

El destacado narrador José Luís Rodríguez (El Puma) presenta su renuncia de los Metros de Santiago horas previas del inicio de la LNB

 

Por Ezequiel Sosa

 

Santiago.-El destacado profesional de la narración deportiva, licenciado José Luís Rodríguez (El Puma) presentó la mañana de este martes su renuncia de manera oficial al comité ejecutivo de los cinco veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), horas previas a la apertura de la casi iniciada temporada, la cual está programada para iniciar hoy (martes) a partir de las 7:00 la noche, y donde los Metros tienen programados recibir a los Marineros de Puerto Plata en el segundo enfrentamiento de la jornada de apertura, a partir de las 9:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara.

 

Sin temor a equívoco “El Puma” como es conocido el destacado comunicador deportivo de Santiago José Luís Rodríguez se encuentra situado entre los mejores narradores deportivos del País en diferentes disciplinas deportivas y muy en especial en el aérea del Baloncesto, donde ha dejado plasmadas diferentes y atractivas frases y su brillante y aceptada forma de manera, con la cual ha logrado ganar el premio del mejor narrador del año en la premiación realizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

 

Según la fuente de enteros créditos al momento de suministrarnos la información puntualizó que la renuncia del excelente narrador José Luís Rodríguez (El Puma) está motiva en que varios seguidores y amantes del Baloncesto a nivel nacional, les habían comunicados que él en los últimos años ha sido uno de los narradores de mayor aceptación y progreso en la LNB y que su equipo local (Metros de Santiago) no lo han valorado de esa manera, por tal razón decidió tomar la decisión.

 

La fuente también nos indicó que sumándose a los maltratos que supuestamente ha recibido el destacado cronista deportivo, fue la decisión de que siendo él uno de los mejores narradores del País, al momento de dar a conocer el personal de transmisión de los encuentros como locales de los Metros de Santiago, él mismo sale colocado como tercer narrador, donde ese equipo solo tiene previsto siete juegos como dueños de la casa, esta última decisión según nuestra fuente fue la última gota que rebasó el vaso y conllevo a la renuncia no deseada por el excelente profesional de la comunicación deportiva (José Luís Rodríguez).   

METROS INICIÓ CON BUEN PIE LNB 2022

Terry Larier guía el triunfo de los Metros en inicio LNB

 

 

SANTIAGO. Terry Larier  y Brandon Moss encabezaron el ataque ofensivo en la victoria de los Metros de Santiago 109 por 98 sobre los Marineros de Puerto Plata en el partido de cierre de la primera jornada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en la Gran Arena del Cibao de esta ciudad.

Larier lideró la ofensiva con 27 puntos, mientras que Moss aportó 18 con 11 rebotes, los cuales fueron factor para que el dirigente David Dìaz alcanzara su victoria número 100 en la LNB.

Otros que sobresalieron a la ofensvia por los Metros fueron Brandon Francias, con 14 tantos, Robert Glenn, con 15.

Por los Marineros (0-1), el mejor a la ofensiva fue Kerwin Roach, con 21 tantos, así como Luis Jacobo, con 16, y Corey Sanders, con 13.

En el cuarto período, el cual ganaron 39-23, los Marineros tuvieron una reacción ofensivo al protagonizar una corrida 21-9 para acortar la distancia a 15 puntos (80-95), lo que obligó al dirigente David Díaz a pedir un tiempo.

“La ofensiva estuvo fluida con una efectiva defensa y nos mantuvimos enfocados para lograr el triunfo, que al final era el objetivo. Estamos comenzando y sé que vamos a mejorar en el camino”, dijo David Díaz, dirigente de los Metros.

El equipo de Santiago no confrontó dificultad para llevarse el triunfo. Desde el pitazo inicial, los locales establecieron el orden sin dar oportunidad a los visitantes.

Con el dominio en la pintura, los Metros dominaron el primer parcial con anotación de 27-19, y el segundo tiempo concluyó 33-18 para irse al descanso con ventaja de 23 tantos (60-37).

Los Metros exhibieron fortaleza en la pintura al anotar 24 puntos contra 18 de los Marineros, y la banca superó 21-16 al equipo de la Novia del Atlántico.

LEONES TRIUNFAN EN DEFENSA DE SU CAMPEONATO

Leones inician defensa del título con triunfo sobre Titanes

 

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo comenzaron la defensa de su corona con una victoria 72-62 sobre los Titanes del Distrito Nacional, en la apertura de la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el Virgilio Travieso Soto.

 

Juan Guerrero comandó el ataque rojo con 15 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos, mientras que Steven Burtt aportó 12 unidades y William Green 10. Keith Jordan Jr. con 14 tantos y Richard Bautista con 13 puntos, 7 tableros y 6 asistencias lideraron los celestes.

 

Los Leones lanzaron para un 50 por ciento de campo, frente a un 32 de los Titanes. En triples los locales tiraron de 18-7 (38%), aunque perdieron los rebotes 37-41.

 

Un gran último cuarto en donde la ofensiva estuvo bien distribuida terminó llevando a los Leones al triunfo. En ese período anotaron 13 de los primeros 17 puntos, para tomar ventaja de 13 (65-52) con 4:51. Los Titanes nunca se recuperaron y lo más cerca que estuvieron en el resto del camino fue 62-70 restando 0:51.

 

Al comienzo, Bautista anotó 7, en un primer parcial en el que los Titanes se vieron arriba 16-11, pero en el último segundo, Burtt encestó un triple con el que también llegó a 7 tantos y que acercó 14-16 a los Leones.

 

Con una bandeja, Guerrero completó un rally de 16-2 que puso a los rojos delante 30-18 restando 1:42. Los celestes contestaron con los próximos cuatro puntos para colocarse 26-30 con 1:59, pero otra vez Burtt anotó de tres al término del período y la mitad quedó 35-27.

 

Burtt (12 puntos), William Green (5) y Kelechi Ajukwa (5) fueron los mejores al descanso por los Leones, que lanzaron de 11-5 (45%) en triples. Bautista (9) y Jordan Jr. (9) encabezaron a unos Titanes que fueron limitados a 30 por ciento de campo en los primeros 20 minutos.

 

La ventaja de los Leones se elevó a 12 (39-27) con 8:15 del tercer cuarto. Más adelante los Titanes hicieron una corrida de 8-2 y se pusieron detrás por dos (42-44) con 2:33, pero los escarlatas mantuvieron el control y quedaron delante 52-48 tras tres períodos.

 

Los parciales concluyeron 14-16, 21-11, 17-21 y 20-14 para los Leones.

 

Reconocimiento a Banreservas y atletas paralímpicos

 

Previo al partido, la LNB reconoció al administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra, por los aportes de la entidad al baloncesto dominicano. Antonio Mir, presidente del circuito de primera división, entregó una placa de reconocimiento a Pereyra, quien agradeció por la distinción y exhortó a los fanáticos a apoyar el evento.

 

Durante el medio tiempo, ejecutivos de los Leones encabezados por Joel Lithgow también reconocieron a los atletas paralímpicos Cristopher Melenciano (atletismo) y Geraldo Castro (taekwondo), por sus logros obtenidos recientemente en los Juegos Sordolímpicos en Brasil y en el Panamericano de Parataekwondo en Perú, respectivamente.