jueves, 17 de febrero de 2022

HURACANES CAMBIAN DE NOMBRE

Nueva franquicia Marineros de Puerto Plata
buscan ganar el campeonato de LNB

PUERTO PLATA.- La nueva franquicia de los Marineros de Puerto Plata conformará un equipo competitivo con jugadores de alto calibre para ganar la primera corona de la provincia en la próxima edición 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Así lo anunciaron durante una rueda de prensa en la que  presentaron los planes para elevar el nivel de competitividad del conjunto de baloncesto tras la adquisición de dicha franquicia.
En lo adelante, el grupo de accionistas de los Marineros de Puerto Plata estará presidido por Hugo José González, y lo integrarán Arturo Torres, José Daniel Jiménez, Julián Suero, Javier Núñez, Carlos Rivera, Edgar Martínez, Orlando Silverio, Francis Cáceres, Anulfo Pascual, Freddy Pérez y Carlos Then.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el presidente de la franquicia enfatizó que cada uno de los socios han estado vinculados a la parte dirigencial o de apoyo en actividades deportivas de la provincia y que tienen el firme objetivo de transformar el equipo para que sea distinguido como uno de los más competitivos de la liga. 

“Para nosotros formar parte de este proyecto es una oportunidad de oro para cambiar la percepción del baloncesto profesional en Puerto Plata, la ciudad que tanto amamos. Reiteramos nuestro firme comprometidos para hacer de Marineros el equipo competitivo con que sueñan los puertoplateños y del que esperamos se sientan orgullosos cuando estén en la cancha”, manifestó González.

Durante el evento, celebrado en la Casa Quinta Loma de Puerto Plata, se anunció a Julián Suero como Gerente General del nuevo conjunto, quien de inmediato mostró su optimismo por la calidad del equipo a conformar para la venidera campaña de la LNB, que iniciará en mayo próximo.

“En el equipo reina el entusiasmo y el optimismo. Desde hoy, estamos trabajando incansablemente con el propósito de hacer los movimientos necesarios para que los Marineros de Puerto Plata logren la tan anhelada meta de coronarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto”, indicó Suero.

La franquicia del equipo de Puerto Plata, adquirida recientemente por este grupo de inversionistas, sustituye a los Huracanes del Atlántico, equipo que regresó en 2021 a la LNB después de tres años de receso y que durante su trayectoria deportiva tuvo marca de 122-128. Hasta la fecha, ninguno de los equipos que han representado la provincia han logrado alzarse con la corona.
Durante el evento estuvieron presentes autoridades provinciales, así como otras personalidades ligadas al deporte, política y sociedad civil de La Novia del Atlántico.

MUERE LA MADRE DEL PRESIDENTE DE ABASACA

ANUNCIO DEL PRESIDENTE AGRADA A LOS AMANTES DEL BALONCESTO






Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D.-La medida anunciada anoche por el Presidente Luis Abinader fue recibida con mucho beneplácito por la comunidad deportista de Santiago de los Caballeros, en especial los amantes del baloncesto.

Las reacciones positivas a través de las redes sociales, fueron inundadas, no se hicieron esperar, resaltando la medida tomada por el mandatario y lo que favorece para el montaje del Baloncesto Superior local, el cual se vio muy afectado por causa de la pandemia.

Aprobados reglamentos de competiciones de LDF 2022

Prensa LDF.-

En reunión de presidentes de clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), efectuada el miércoles en la sede la entidad, fueron aprobados los reglamentos y el calendario para la temporada 2022.

En primera instancia, fue aprobado de manera unánime el reglamento de competiciones y sanciones que regirá la temporada que inicia el próximo 11 de marzo.

Además, la Junta de Directores dio el visto bueno al calendario de la nueva temporada y el mismo se hará público la venidera semana.

El Ingeniero Manuel Estrella, Presidente de la LDF, encabezó la reunión que contó con la presencia de los presidentes de los ocho clubes que participarán en la presente campaña del fútbol profesional dominicano.

En la temporada 2022 se disputarán 92 partidos en siete estadios del país, divididos en 56 partidos de ronda regular, 30 en la  instancia de liguilla, 4 en semifinales y dos en la gran final.

TOWNS NO PUDO ANTE RAPTORS

MINNEAPOLIS (AP) - Gary Trent Jr. anotó 30 puntos en su estado natal, Pascal Siakam añadió 17 unidades, ocho rebotes y nueve asistencias, y los Toronto Raptors vencieron el miércoles 103-91 a los Minnesota Timberwolves.

Los Raptors se llevaron la victoria pese a carecer de Fed VanVleet, seleccionado al Juego de Estrellas.
Trent atinó cinco de 12 triples y sumó 10 puntos en el último cuarto para ayudar a que los Raptors cosecharan su novena victoria en 11 duelos.


Karl-Anthony Towns lideró a los Wolves con 24 puntos y 11 rebotes, en tanto que Jaden McDaniels intervino con 18 unidades y siete rebotes. Sin embargo, Minnesota cayó debido a una serie de errores defensivos y a la falta de puntería desde el perímetro en la recta final.

DETROIT FRENÓ A BOSTON

BOSTON (AP) - Jerami Grant acertó la canasta definitiva y totalizó 24 puntos por los Detroit Pistons , que cortaron una racha de ocho derrotas, al superar el miércoles 112-111 a los Boston Celtics.

Los Celtics vieron cortada una racha de nueve victorias. Jayson Tatum tuvo la oportunidad de enviar a Boston a la pausa por el Juego de Estrellas con una seguidilla de 10 triunfos, pero falló un tiro que rebotó en el aro.

Tatum anotó nueve de sus 22 puntos en el cuarto periodo.

Cade Cunningham sumó 20 unidades y realizó una tapa clave en el último minuto. Detroit no ganaba desde el 30 de enero.
Grant completó el marcador mediante un tiro con 19,1 minutos por jugar.
Horford concluyó con 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. 

CANÓ TRONÓ SOBRE LIDOM

El estelar intermedista de New York Mets en MLB y de las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana arremetió contra situaciones que dice se viven cada año en la liga caribeña
Robinson Canó es un referente del béisbol dominicano en las Grandes Ligas. Considerado como el mejor intermedista salido del país, la experiencia del pelotero junto a New York Yankees, Seattle Mariners y New York Mets es base de éxito para quienes aspiran a llegar a la “Gran Carpa” algún día, mientras que al mismo tiempo, debido a situaciones que le han costado tiempo de juego, es también un ejemplo de lo que malas decisiones pueden causar dentro de una carrera exitosa.

Sin embargo, cuando Canó comparte su sabiduría como jugador, directivos, peloteros, equipos y fanáticos deben prestar atención.

Durante su intervención en el podcast “Abriendo el Juego” conducido por los periodistas deportivos Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, el intermedista fue cuestionado sobre las situaciones que entienden deben cambiar en la pelota invernal dominicana. Canó fue claro al señalar ocurrencias puntuales, las cuales entiende que no deberían continuarse dando en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

“Hay cosas que es bueno que la gente las sepa. Aquí se maltrata mucho al jugador, cuando eres rookie (novato) o cuando ya tú no tienes trabajo (en MLB). Cuando estás, por ejemplo, en una liga independiente, lo primero que te dicen y que lo he visto yo y me lo han dicho jugadores, gente que cobraba doscientos mil pesos, le dicen que no ha jugado en ninguna parte, “esto es lo que hay para ti” (ofreciéndoles poco dinero), cógelo o vete”, inició diciendo Canó.

“Esta es una liga donde no puedes maltratar al jugador, el jugador no se maltrata. Esta no es una liga para Grandes Ligas, esta es una liga donde tú como gerente quieres conformar un equipo de peloteros que te vayan a jugar todos los años en la liga. Peloteros hasta de independientes, pero peloteros que bateen. Por ejemplo, yo entré una vez y qué me dijeron: “mira, ya está bueno, siéntalo”.

“Tú traes (a LIDOM) un pelotero extranjero y te lo dicen claro y pelado: “mira, te lo voy a prestar por un mes y ya”, dijo Canó poniendo un ejemplo de la situación de no poder contar con refuerzos importados para toda la temporada.

Canó señaló que el pelotero tiene buena memoria y que no olvidan los maltratos realizados por gerentes. “Tú no puedes hacerle daño al pelotero que juega en México o liga independiente. El gerente dura dos días y se va, los peloteros quedan”.


Añadió además, que no comprende cómo se dejan de lado a peloteros con experiencia en el circuito dominicano y se traen refuerzos que no rinden o, lo que consideró peor, permitir que el talento de jugadores jóvenes tenga que ir a otros lugares en invierno y no poder jugar en su país, señalando los casos del lanzador Luis Medina, quien tiró con Puerto Rico en la Serie del Caribe 2021. Adicionalmente, deploró las condiciones de algunos de los estadios, en donde no hay ni siquiera agua caliente para los equipos visitantes, aunque no entró en detalles indicando que para él, ningún estadio dominicano tiene condiciones.

Adicionalmente, reveló que durante la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, ocurrió una situación en la que el pozo séptico se desbordó y era imposible estar ahí. También apuntó que no hay gimnasios cómodos para preparase en el estadio, lo que obliga a los peloteros a tener que madrugar para ir a una instalación donde puedan entrenar y después ir al estadio.