jueves, 9 de junio de 2022

TITANES FIRMES

TITANES 87, SOLES 79

SAN CRISTÓBAL.- Un determinante Richard Bautista condujo a los Titanes del Distrito Nacional a una victoria 87-79 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el polideportivo de aquí.

Bautista encestó 21 puntos con 7 asistencias y 5 robos para los Titanes (3-4), quienes han ganado dos en línea. Jassel Pérez consiguió 22 unidades y Keith Jordan Jr. se fue con 18. Jordan Williams tuvo 10 en anotación y 6 rebotes desde la banca.

Por los Soles (4-3), que han perdido dos seguidos, Tevin Glass anotó 17 con 7 tableros, Gerardo Suero aportó 16 puntos, Timmy Bond 12 con 8 rebotes y Anyeuri Castillo se fue con 10 tantos.

En el último cuarto, Bautista robó el balón en posesiones consecutivas y en ambas logró anotar, empatando 67-67 la pizarra restando 7:53. Más adelante el mismo Bautista dio ventaja de 78-75 a los Titanes con una bandeja que consiguió con 3:00 en el reloj.

A falta de 2:27 para concluir el encuentro, Pérez clavó un triple que puso las acciones 81-75. En ese momento los Titanes estaban dominando 23-10 el cuarto parcial. Bond logró dos tiros libres con 1:41 y el juego se puso por 2 (79-81), pero del otro lado Bautista volvió a anotar con 1:29, poniendo ventaja de 4 (83-79) a su equipo.

La victoria la selló Pérez con dos tiradas libres faltando 24 segundos, alejando a su equipo por 6 (85-79).

Los parciales finalizaron 19-22, 21-20, 18-23 y 29-14 para los Titanes.

Juegos de este jueves

Los Titanes recibirán a los Leones de Santo Domingo a las 7:00 de la noche en San Cristóbal, mientras que a las 9:00 los Metros de Santiago visitarán a los Marineros de Puerto Plata en el Fabio Rafael González.

INDIOS DAN PALIZA A LEONES

Los Indios pasean a los punteros Leones

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Indios de San Francisco de Macorís ganaron por segunda ocasión seguida al derrotar 84-66 a los punteros Leones de Santo Domingo en partido de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el techado Mario Ortega de aquí.

El equipo francomacorisano se apoyó en una asfixiante defensa y el trabajo en ambos lados de la cancha para llevarse el triunfo y colocar su récord en 3-4 y la segunda victoria como dueños de casa.

Los Leones (5-2) perdieron por primera vez como visitantes al no poder encontrar la fórmula para hacer variar los planteamientos defensivos establecidos por los Indios.

Juan Miguel Suero lideró la victoria de los Indios con 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, seguido por Kavell Bigby-Williams, con 15 tantos y seis rebotes; Adonis Henríquez aportó 13 con nueve asistencias, y el veterano Edward Santana contribuyó con seis unidades y 13 balones atrapados.

“Disfruto esta actuación ganando, jugando en equipo y cerrando bien los últimos dos cuartos. Sabemos que tenemos que jugar a un buen nivel”, manifestó Juan Miguel Suero al concluir el partido.

Por los Leones, Leandro Cabrero fue el mejor a la ofensiva con 17 puntos y seis rebotes, mientras que Juan Guerrero anotó 11 con cinco balones recuperados.

Los Indios lanzaron para un 49 por ciento contra un 29 de los Leones, que fueron superados 52-22 en puntos en la pintura y en las asistencias 27-11.

El partido se decidió en los dos primeros períodos en los que los Indios superaron 24-13 y 17-10 a los Leones, que ganaron el tercero 23-21 y perdieron el último 22-20.

BOSTON VA EN SERIO

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jaylen Brown tomó las riendas y anotó 27 puntos, a los que adornó con nueve rebotes y cinco asistencias para que los Celtics de Boston derrotaran este miércoles en la noche por 116-100 a los Warriors de Golden State, para tomar la delantera 2-1 en la final de la NBA

Jayson Tatum finalizó con 26 unidades, nueve asistencias y seis rebotes para, secundar la labor de Brown y darle la victoria a los Celtics, que ganaron su primer partido como dueños de casa en 12 años.


Marcus Smart, como de costumbre, puso en cancha las cualidades que lo convirtieron en el Jugador Defensivo de la temporada, molestando todo el camino a la estrella de los Warriors, Stephen Curry, además de contribuir con 24 tantos, siete rebotes y cinco pases que se convirtieron en puntos para su equipo.

El dominicano Al Horford puso su grano de arena para los Celtics, contribuyendo con 11 unidades, ocho tableros y seis pases para anotación, a los cuales agregó un robo y un bloqueo, para nuevamente mostrar su valor en el juego de los Celtics.


Stephen Curry nuevamente fue el principal hombre en la ofensiva de los dirigidos por Steve Kerr, al concluir con 31 puntos, luego de anotar seis de sus 11 disparos de tres puntos, agregando además cuatro rebotes y dos asistencias.

Klay Thompson tuvo su mejor partido en lo que va de la final, al culminar con 25 puntos, de 13-5 de larga distancia, con tres rebotes y tres asistencias

Draymond Green no fue un factor en cancha, apenas anotó dos puntos, tomó cuatro y otorgó tres asistencias, antes de ser expulsado del partido en el último cuarto por acumulación de faltas.


El próximo partido será el viernes, teniendo nuevamente como escenario el Garden de Boston.