jueves, 9 de enero de 2020

AGUILAS PINTAN DE BLANCO A LICEY


SANTIAGO.- Jon Niese y tres relevistas blanquearon a los Tigres del Licey y Ronny Rodríguez, Francisco Peña y Jordan Patterson conectaron cuadrangulares para que las Aguilas Cibaeñas se impusieran 6-0, continuando el round robin semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol.


La victoria, primera de los aguiluchos ante los Tigres en la semifinal,le mantienen vivas sus esperanzas de entrar a la final, y la serie de semifondo se torna más interesante.

LEONES DAN SEÑALES DE VIDA AL DEJAR EN EL TERRENO A LICEY

Núñez, el héroe en triunfo sobre Licey

SANTO DOMINGO.- Un oportuno y agresivo Gustavo Núñez rompió un empate en el décimo episodio para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno este miércoles a los Tigres del Licey tras vencerles 4-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 


Núñez conectó doble al jardín izquierdo ante Gabriel Arias, quien transfirió de manera intencional a Eric Filia para enfrentar a Ryan Court, a quien ponchó, pero Núñez se fue a robo de la tercera base, provocando un error en tiro del receptor Michael De la Cruz, lo que a la postre lo llevó al plato con la carrera del gane.


El abridor del Escogido, David Kubiak, tiró seis entradas de calidad tolerando solo una anotación, que fue inmerecida, ponchando a cuatro y otorgando un boleto, aunque salió sin decisión. La victoria fue para Craig Stem (1-0), quien lanzó el décimo inning en blanco, mientras que el revés fue para Arias (0-1).


El triunfo de los escarlatas (5-7) los acerca a dos juegos de los Tigres del Licey (7-5) en la lucha por la clasificación a la final.


Las demás vueltas


Iniciando el juego, dos errores del inicialista Jesse Castillo dieron la primera carrera al Licey. Sin embargo, los locales empataron en la baja del segundo cuando César Puello fue golpeado, luego se movió a la intermedia por rodado de Wilkin Castillo a segunda, pasó a tercera por lanzamiento salvaje y anotó por incogible de Abiatal Avelino al jardín derecho.


Los rojos fabricaron par de vueltas en el sexto que abrió Court con doble al central, pasando a la antesala por infield-hit de Franchy Cordero al lanzador. Con corredores en las esquinas, Jesse Castillo pegó indiscutible al prado derecho empujando a Court y llevando a Cordero a tercera desde donde anotó por elevado de sacrificio de Puello al bosque derecho.


Los añiles igualaron las acciones en el octavo con sencillo remolcador de Michael De la Cruz, llevando hasta la registradora a Jorge Bonifacio y Sócrates Brito, que corrían en tercera y segunda, respectivamente.


Por los melenudos, Núñez se fue de 4-1 con doble y anotada; Court, de 5-2 con doble y anotada; Puello, una anotada y una remolcada en tres turnos oficiales, y Avelino, de 4-1 con una producida. Por los Tigres, De la Cruz, de 4-1 con dos impulsadas.


Los Leones permanecerán en el Quisqueya este jueves para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.

ABRAHAN ALMONTE COMANDA TORO LÍO EN STGO

ÁGUILAS CON UN PIE AFUERA


SANTIAGO. - Los Toros del Este vinieron de atrás y con un rally de cinco anotaciones en el noveno, vencieron 11-9 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Cibao, para quedarse solos en la primera posición del round robin semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

A la hora de recoger los bates y con el marcador en contra, 9-6 los Toros se fueron delante combinando el segundo jonrón de Abraham Almonte con Junior Lake embasado por transferencia abriendo el episodio y luego Peter O’Brien disparó doble por el izquierdo y pisó la goma impulsado por hit al derecho de Jeimer Candelario, para empatar el partido.

Para después irse delante por una pifia del campocorto Ramón Torres que permitió anotaran Pedro Florimón y Jorge Mateo con las carreras de la victoria taurina.

 

Los Toros sumaron su octava victoria con cuatro derrotas, mientras que los amarillos ponen su marca en 4-8 por debajo del Escogido (5-7), mientras los Toros están en la cima con 8-4 y los Tigres bajan al segundo con 7-5 en el todos contra todos.

 

La victoria se la acreditó Luis Santos (1-1), quien lanzó 1.0 entrada en blanco, mientras que la derrota fue para Román Méndez (1-1), a quien se le acreditan las dos carreras de la diferencia. El salvamento fue para Ramón Ramírez (3).

 

Por las Águilas inició el debutante mejicano Raúl Carrillo quien enfrentó a 13 bateadores en 2.2 episodios de dos hits, incluyendo un jonrón de tres carreras, concedió tres transferencias y ponchó uno. Fue reemplazado por Yordy Cabrera (3), Mike Devine (5), Pedro Figueroa (5), Jeremy Rhoades (5), Salvador Justo (5), Michael Ynoa (7), Darío Álvarez (8), Matt Pobereyko (9), Román Méndez (9) y Daury Torrez (9). 

 

El iniciador de Los Toros fue Jenrry Mejía, quien salió lesionado luego de enfrentar a 10 bateadores en apenas 1.1 entrada de tres indiscutibles, tres carreras, dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron en el montículo Logan Bawcon (2), Edgar García (3), Miguel Sánchez (5), Leovanny Rodríguez (7), Luis Santos (8) y Ramón Ramírez (9). 

 

Los aguiluchos abrieron el marcador en el mismo primer episodio luego de dos outs con sencillo de Rangel Ravelo, quien avanzó a segunda por boleto a Jordan Patterson y anotó con sencillo impulsor de Carlos Gómez por el izquierdo y en el segundo ampliaron ventaja 3-0 cuando pisaron el plato Wilín Rosario y Francisco Peña gracias a elevado de sacrificio de Rusney Castillo con las bases llenas y batazo por el cuadro de Ramón Torres.

 

Los Toros reaccionaron de inmediato en el tercero y empataron 3-3 con cuadrangular de Abraham Almonte a las graderías de la derecha anotando Allen Hanson y John Núñez, quienes se habían embasado por indiscutible y base por bolas.

 

Los dueños de casa ripostaron enseguida en el mismo episodio y tomaron ventaja de cuatro carreras (7-3) por elevado de sacrificio de Wilín Rosario, que impulsó a Patterson, y triple de Rusney Castillo productor de tres en las piernas de Gómez, Ronny Rodríguez y Melvin Mercedes. En el sexto, las Águilas agregaron dos carreras para aumentar la diferencia y colocarse 9-3 combinando bases por bolas consecutivas a Ravelo y Patterson quienes anotaron por error en tiro al plato del campocortista Jorge Mateo.

Los taurinos no se amilanaron y marcaron tres en el quinto por indiscutibles de Junior Lake y Peter O'Brien con triple productor de Jeimer Candelario, quien también cruzó la goma cuando con las bases llenas John Núñez fue golpeado por el lanzador Jeremy Rhoades.

Por los Toros el hombre grande a la ofensiva fue Abraham Almonte con dos cuadrangulares, un hit y cinco carreras producidas, Jeimer Candelario triple y sencillo, Peter O'Brien, doble e indiscutible, Allen Hanson, Pedro Florimón, Junior Lake un batazo de una base cada uno.

Los mejores a la ofensiva por las Águilas fueron Carlos Gómez con dos indiscutibles, Rusney Castillo, triple y con un inatrapable cada uno Rangel Ravelo, Francisco Peña, Jordan Patterson, Carlos Gómez y Ronny Rodríguez.