viernes, 6 de agosto de 2021

SUSPENDEN DOMINICANO POR DOPAJE EN MLB





OAKLAND, California EEUU -- El jardinero central de los Atléticos de Oakland Ramón Laureano fue suspendido 80 juegos sin goce de sueldo por la oficina del comisionado de Grandes Ligas, después de dar positivo al uso de una sustancia que mejora el rendimiento.


La oficina del comisionado de las mayores señaló que el pelotero dominicano dio positivo al uso de nandrolona, lo que infringe el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. La suspensión es efectiva de forma inmediata.

TATIS CERCA DE REGRESAR CON PADRES



SAN DIEGO – Ya hemos visto lo que puede hacer el dominicano Fernando Tatis Jr. en un terreno de juego. Aparentemente, también puede impresionar a los trainers.


Con los Padres comenzando una estadía de seis juegos el viernes, el estelar campocorto y el manager Jayce Tingler demostraron mucho optimismo con respecto a la recuperación de Tatis, quien está en la lista de lesionados por tercera vez en el año -- segunda debido a una subluxación del hombro izquierdo.

PLATAS QUE VALEN ORO REPUBLICA DOMINICANA JUEGOS OLÍMPICOS, video

INICIO LNB, FINAL MINIBASKET Y PERDIDAS IRREPARABLES, video

torneo Fenix, juego final contra Moca, video

PAULINO HIZO HISTORIA EN OLÍMPICOS DE JAPÓN

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. La velocista Marileidy Paulino se adjudicó la medalla de plata en la modalidad 400 metros femeninos del atletismo este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Paulino, quien se convirtió en la primera mujer dominicana con al menos dos preseas en Juegos Olímpicos, hizo un tiempo de 49.20 segundos, estableciendo un nuevo récord nacional.

La quisqueyana hizo un gran rebase en los últimos 100 metros de la prueba para quedarse con el segundo lugar.

El oro recayó sobre Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 48.36 segundos, imponiendo un nuevo récord regional y repitió el oro alcanzado en Río de Janeiro. La bahameña mejoró en un segundo el tiempo con relación al logrado en la semifinal.

Allison Félix, de Estados Unidos, se quedó con el bronce al detener el reloj en 49.46 segundos, su mejor marca personal, para sumar su décima presea olímpica.

Marileidy se convirtió en la tercera mujer Latinoamericana que gana una medalla olímpica en los 400 metros lisos. Ya lo había hecho Ximena Restrepo, de Colombia, quien conquistó el bronce el 15 de agosto en Barcelona 1992 con un crono de 49.64 segundos, y Ana Gabriela Guevara, de México, logró la plata el 24 de agosto en Atenas 2004 al recorrer la distancia en 49.56 segundos.

Paulino obtuvo su segunda presea de plata en Tokio. Ya se había colgado un metal similar en la modalidad relevo mixto 4×400, donde ella fue clave en el resultado.

En la ronda preliminar, Paulino registró el mejor tiempo de su heat, con tiempo de 50.06 segundos, y estableció el mejor resultado en las rondas preliminares de su especialidad en la rama femenina.

La dominicana alcanzó la final al ocupar el primer lugar en la semifinal con un récord nacional de 49.38 segundos el miércoles en el heat número uno en el Estadio Olímpico Pista.

Es la primera vez que la República Dominicana obtiene cuatro medallas en unos Juegos Olímpicos. Había cosechado dos en Beijing 2008, con el oro de Félix Díaz, en boxeo, y la plata de Gabriel Mercedes, en taekwondo.

Similar resultado aconteció en Londres 2012 con el oro de Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas del atletismo, y la plata de Luguelín Santos en los 400 metros lisos, también del atletismo.

En la versión olímpica de Tokio 2020, la República Dominicana obtuvo sendas preseas de plata con Zacarías Bonnat, en pesas, y la cuarteta mixta 4×400 metros lisos, en atletismo, así como el metal de bronce ganado por la pesista Crismery Santana.

FOTO: Pedro Pablo Mijangos

TITANES MANTIENEN EL NORTE ZAPATERO CON TRIUNFO SOBRE REALES

La Vega. Acharah Yacoubou anotó 26 puntos y Tulio Da Silva 20 en el triunfo de los Titanes del Distrito Nacional 90-86 ante los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Los Titanes tuvieron un decisivo cuarto período que lo ganaron 24-18 para llevarse la victoria y sofocar la amenaza de los Reales, que dominaron el tercer parcial 29-24 para igualar a 66 el partido.

Los ganadores (1-0) también contaron con el aporte ofensivo de Richard Bautista, con 14 puntos, así como de Winston Shphard, quien terminó con seis tantos, 12 rebotes y cinco asistencias.

Por los Reales (0-1), George Williams fue el máximo anotador, con 28 puntos y cinco rebotes; Jerry Flores anotó 14 con seis rebotes, y Víctor Martínez agregó 12 unidades.

Los Titanes mostraron una consistente ofensiva en la primera mitad. Dominaron el primer tiempo con anotación de 25-20 y el segundo parcial quedó igualado 17-17, para irse al descanso con ventaja de cinco puntos (42-37).

En los primeros cuatro minutos del segundo período, los Reales fabricaron un rally 8-3 que les permitió igualar la pizarra 28-28 y luego se empató 30-30. Los Titanes se reorganizaron y volvieron a retomar la ventaja, la cual llegó a ser de ocho tantos, con un gran dominio en la pintura, donde anotaron 26 puntos contra 18 de los Reales. En la segunda mitad, los visitantes dominaron los rebotes 28-27.

El senador por la provincia La Vega, ingeniero Ramón Rogelio Genao, realizó el saque de honor, junto al síndico vegano, Kelvin Cruz, así como representantes de la LNB y autoridades de la provincia.

CAÑEROS VENCEN HOLGADAMENTE A HURACANES

Cañeros imponen su fuerza sobre Huracanes

 HIGÜEY.- Hollis Thompson y Yeison Colomé marcaron la pauta para los Cañeros del Este, en una victoria 95-76 sobre los Huracanes del Atlántico, en partido celebrado en el polideportivo Leo Tavarez correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Thompson lideró a los Cañeros con 21 tantos y lanzó de 14-9 de campo y Colomé aportó 18 unidades y 5 asistencias. Isaiah Swann finalizó con 12 puntos y de 4-3 en triples, Jhonatan Araujo haló 13 rebotes y anotó 9, mientras que Elías Soliman aportó 9 en anotación y 8 asistencias. Bernardo Polanco, con 20 puntos y Luis Jacobo con 18 encabezaron a los Huracanes.

 

Apoyándose en una férrea defensa, los Cañeros dominaron 21-10 el primer parcial. Cerraron el cuarto con un rally de 7-0 que se completó con un tapeo de Jeromy Rodríguez en el último segundo.

 

La diferencia se elevó a 20 (33-13) en el segundo cuarto, con un triple marcado por Colomé. La mitad quedó 40-18 a favor de los locales. Rodríguez y Colomé anotaron siete cada uno a la pausa, mientras Araujo capturó 11 rebotes. Polanco lideró con nueve tantos y tres tableros a los de Puerto Plata, quienes lanzaron para 27 por ciento de campo en los primeros 20 minutos.

 

Huracanes agarraron un mejor ritmo ofensivo en el tercer cuarto guiados por Jacobo, pero no pudieron detener a la ofensiva cañera, especialmente a Thompson y a Swann, este último letal de larga distancia. El parcial finalizó 33-31 para los ganadores.

 

En el último cuarto, los Cañeros mantuvieron el control y no perdieron su gran ventaja, pese a la presión defensiva ejecutada por los visitantes. Ese cuarto quedó 23-22 para los Huracanes.

 

Cañeros dominaron los rebotes 50-32 y las asistencias 21-16. Lanzaron para 50 por ciento de campo, frente a 42 de Huracanes.

 

Saque de honor

 

El senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, realizó el saque de honor, acompañado del presidente de la LNB, Antonio Mir, de ejecutivos de los Cañeros y de los jugadores Araujo y Polanco representando a los conjuntos.

 

Jornada de este viernes

 

La Arena Oscar Gobaira será el escenario del primer enfrentamiento del torneo entre los Indios de San Francisco de Macorís y los Metros de Santiago a las 7:00 de la noche. A las 9:00 en Invivienda, los Leones de Santo Domingo estarán visitando a los Soles de Santo Domingo Este.

FÚTBOL DOMINICANO ENTRA A SEGUNDA FASE

La LDF se prepara para la segunda jornada de la Liguilla 2021


Santo Domingo, RD. La Liga Dominicana de Fútbol se prepara para la segunda jornada de la Liguilla 2021, la cual se disputará a partir del viernes 6 de agosto hasta el domingo 8. Moca FC visitará este viernes Cibao FC en el Estadio Cibao FC. El partido será transmitido en vivo a las 7:00p.m a través de CDN Deportes y por el app ‘Fútbol Live RD’. 


El sábado el Club Atlético Pantoja recibirá en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a Jarabacoa FC. El último encuentro entre ambos clubes culminó 5-0 a favor de los capitalinos. El partido tendrá transmisión en vivo a las 6:00 p.m a través del app ‘Fútbol Live RD’ y por el canal de YouTube ‘Liga Dominicana de Fútbol 1’.


La jornada culmina el domingo con la visita del equipo universitario O&M FC a La Vega donde se enfrentará ante el Atlético Vega Real a las 4:00 p.m. El encuentro será transmitido en vivo tanto por el app ‘Fútbol Live RD’ como por CDN Deportes.


La Liga Dominicana de fútbol cuenta con el auspicio de Rica, United Brands con sus productos Heineken y Siboney, Gatorade, Presidencia de la República, Banreservas, Senasa, Ministerio de Salud Pública, Federación Dominicana de Fútbol,  Miderec, Rehabilitek y Aspiras. 


Horarios jornada 2

Viernes 6 de agosto: 7:00 p.m. Cibao FC vs Moca FC - Estadio Cibao

Sábado 7 de agosto: 6:00 p.m. Club Atlético Pantoja vs Jarabacoa FC - Estadio Félix Sánchez 

Domingo 8 de agosto: 4:00 p.m. Atlético Vega Real vs O&M FC - Estadio El Cóndor