lunes, 19 de mayo de 2014

METROS SE IMPONEN A INDIOS Y RETORNAN A LA PRIMERA POSICION DEL CIRCUITO NORTE



San Francisco de Macorís.-El norteamericano Ollie Bailey con 22 puntos encabezo a cuatro jugadores encestaron cifras dobles en puntos para conducir a los Metrosese a su cuarta victoria de de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar 84-79 a los Indios en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

La justa tiene una especial dedicatoria al fenecido Héctor Báez y los equipos se disputan la gran copa Banreservas.

Chris Pérez y Luis Jacobo vuelven a jugar juntos



El destino y los Leones de Santo Domingo han vuelto a reunir a los noveles jugadores, Chris Pérez y Luis Jacobo.

Ambos fueron compañeros de aula y de equipo en Stetson University durante el período 2011-2013. Sin embargo, diversas circunstancias, entre ellas mejores ofertas académicas y deportivas, hicieron que cada uno tomara caminos separados.

JAMES THOMAS DICE TITANES SON LOS MEJORES


Para el norteamericano James Thomas la Liga Nacional de Baloncesto se ha convertido en una parada obligatoria para el luego de jugar baloncesto en Europa.

"Pudiera irme a casa y descansar durante el verano, sin embargo vengo aquí a Republica Dominicana y me mantengo activo, ya tengo 34 años de edad y mi cuerpo no puede estar sedentario" dijo el líder reboteador del equipo Titán.

A buen paso recuperación de Pineda



NUEVA YORK -- El abridor de los Yankees de Nueva York Michael Pineda dio un importante paso en su proceso de rehabilitación después de haber sufrido un tirón en el músculo redondo del hombro derecho que lo ha mantenido en la lista de inhabilitados desde el 6 de mayo.

El dominicano viajó rumbo al complejo de entrenamiento de los Yankees en Tampa, Florida, para continuar su recuperación, donde está programado para lanzar su segundo bullpen tras sufrir del tirón antes de iniciar un régimen de partidos de rehabilitación.

Entrevistas pre juego Indios vs Metros -- 19 de Mayo 2014


Polanco sigue encendido. ¿Será subido por Piratas?



MLB..PITTSBURGH - La campaña sin descanso del prospecto Gregory Polanco para ser subido al equipo grande de los Piratas no perdió impulso la semana pasada.

El jardinero dominicano de 22 años fue nombrado Bateador de la Semana en la Liga Internacional al registrar promedio de .591 y slugging de 1.000 por Triple-A Indianápolis.

MARMOL FUE DEJADO LIBRE



MLB..MIAMI - Los Marlins dejaron en libertad al relevista dominicano Carlos Mármol.

El movimiento se veía venir, luego de que el veterano de 31 años de edad fuera designado para asignación hace una semana.

TEJADA FIRMO CON MARLINS


MLB..Los Marlins han firmado al veteranoMiguel Tejada a un pacto de liga menor, aunque el dominicano tendrá que cumplir lo que resta de su suspensión de 105 juegos por consumo de anfetaminas antes de poder participar en juegos de Grandes Ligas.
Tejada, de 39 años de edad, jugó por los Reales la temporada pasada. Bateó .288 con tres jonrones y 20 empujadas. Según el Palm Beach Post, el infielder se integrará a Clase-A Júpiter para iniciar su estadía con la organización de Miami.

BOLETIN LICEY 19-5-2014



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jorge Bonifacio despachó cuadrangular y doble con cuatro carreras remolcadas, Starlin Martínez dos dobles, Rymer Liriano y Nomar Mazara dos imparables, Marco Hernández y Brian Cavazos-Gálvez un doble en la actuación dominical entre doble A y clase A del béisbol americano.

Jorge Bonifacio sacudió su tercer cuadrangular y noveno doble en tres oportunidades elevando su promedio a .253, impulsó cuatro carreras (una con fly de sacrificio) para arribar a 33, anotó una (19), pero no pudo impedir derrota 6-5 de NW Arkansas (Kansas City) en Tulsa (Colorado) en la Liga de Texas, doble A. Con su actuación puso fin a 15 turnos seguidos sin hits en sus últimos cuatro encuentros.

Proyecto de Judo en las Academias Militar y Policial-FEDOJUDO



Después de saludarles, hacemos presente enviarles las presentaciones del Proyecto de Judo en las Academias Militares y Policiales de la República Dominicana.

En fecha del 27 de marzo al 07 de abril, contamos con la grata visita del Coronel Stefan Marginean, quien es el Director de la Comisión Militar y Policial de la Federación Internacional de Judo.

FDM otorga IV motocross a Caribbean Race Park



SANTO DOMINGO, República Dominicana (19-05-2014).- La Federación Dominicana de Motociclismo (FDM) y su comisión nacional de motocross otorgó para el domingo primero de junio, la cuarta competencia puntuable del campeonato nacional´2014 de esa modalidad motorizada a Caribbean Race Park, en Santo Domingo.

Esa pista, una de las más modernas de Centroamérica y el Caribe, se encuentra en perfecto estado y ha sido abierta para los entrenamientos de los pilotos, según se pudo apreciar el pasado fin de semana.

METROS DE SANTIAGO OFRECERAN A PARTIR DE ESTE VIERNES TANSPORTES GRATIS A SUS FANATICOS


Santiago.-La administración del conjunto Metros de Santiago, que participa en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dispondrán a partir de este viernes de transportes gratis para todos sus fanáticos de la ciudad Santiago, cuando el equipo juegue  como local.

La información fue ofrecida por el señor Tomás Bonilla, director de acreditación  y boletería de la franquicia, quien señaló que los autobuses estarán disponibles únicamente para trasladar a los fanáticos que asistan los encuentros de los Metros como locales cuando termine el partido desde la Arena hasta sus respectivas comunidades.

Tejeda Cessé. “Pide autoridades Santiago resolver caso UDESA”

Francisco VICENTE..El presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (FEDUDE), reclamo aquí a las autoridades políticas de Santiago resolver de una vez y por todas las dificultades que tiene la UDESA por no disponer de un local adecuado.

Remontando un poco al tiempo atrás hace ya varios años que fueron sacados del Gran Arena del Cibao cuando se dispuso su rehabilitación, y en ese entonces era el Palacio de los Deportes.

Ortega hará historia con próxima asistencia

S.F.M: El francomacorisano Richard Ortega armador los Campeones Indios BBC en la Liga Nacional de Baloncesto, está a una asistencia para llegar a las 600 de por vida y seguir trillando su propia marca en la Liga. 

Ortega un veterano que ha participado en su carrera con los Indios BBC, solo ha estado ausente en la temporada 2009 (lesión) viene de ser campeón la pasada temporada y ahora está por solidificar su record de asistencias. 

"Un privilegio volver a Boston" Manny Ramírez acudirá a Fenway Park como invitado de los Medias Rojas



ENRIQUE ROJAS..ORLANDO -- Manny Ramírez está muy entusiasmado con la idea de regresar a Boston para celebrar con los Medias Rojas y sus aficionados el décimo aniversario del histórico campeonato del 2004.

"Sí, sí. Nos mandaron la invitación, a mí y mi familia, y aceptamos. Para mí será un privilegio volver a Boston, sabiendo que no salí bien de allá. Gracias a Dios, poder asistir con mi familia será un buen testimonio", dijo Ramírez el lunes a ESPNDeportes.com desde su hogar en el área de Miami.

Resultó un éxito la celebración de los partidos de futbol con equipos de la Copa Coca-Cola y niños de la Fundación Quiéreme como soy



En una tarde colmada de grandes emociones, elevados sentimientos de compañerismo y solidaridad, y de vivencias que permanecerán de manera imperecedera en los corazones de sus protagonistas, niños especiales y jugadores de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar, celebraron cuatro partidos amistosos en los terrenos del estadio Quisqueya, el pasado domingo.

The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana, su embotellador en el país, conjuntamente con la Fundación Quiéreme como soy, hicieron posible esta iniciativa, presenciada por un nutrido público, que se dio cita en el parque capitalino y disfrutó al máximo de la actividad.

Betances empieza a hacerse sentir en el bullpen de N.Y.



MLB..NUEVA YORK -- El serpentinero dominicano Dellín Betances no solamente ha tenido éxito como relevista de los Yankees, sino también ha logrado encontrar un rol en el que se siente cómodo y en el que puede sacarle lo mejor a su repertorio.

Aparte de acoplarse a su puesto en el bullpen, Betances -- un ex abridor -- ha ponchado a nueve de los últimos 13 bateadores que ha enfrentado.

Collins confía en Mejía para el rol de cerrador en Mets



MLB..WASHINGTON - El manager de los Mets, Terry Collins, considera que Jenrry Mejía "reúne todo lo que se necesita para ser cerrador".

"Tiene material de calidad", dijo Collins acerca del dominicano. "Consigue swings en blanco. Estoy consciente de que quiere ser abridor, pero también sé que más que estar en la rotación, lo que busca es tener éxito. La pregunta es…...físicamente, ¿será capaz de hacerlo?"

LA JUGADA DE GARCON



LOS DOMINICANOS AYER DOMINGO EN LAS MAYORES


PEDRO ALVAREZ 4-1
STARLING MARTE 3-1 2EA HR 4
JUAN LAGARES 4-1 1E
RAFAEL SORIANO SALVO EL 10 ERA 1.00

IMAGENES DEL PREMUNDIAL DE VOLEIBOL EN LA ROMANA


Hilario Herrera electo presidente Juan Antonio Alix


Francisco VICENTE..El deportista Hilario Herrera (Polito) fue electo como nuevo presidente del Club Juan Antonio Alix, del populoso sector de El Congo, de esta ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.

Polito Herrera, ganó con abultada ventaja sobre su contrincante el ex jugador de Baloncesto Superior y ahora dirigente de este deporte José Santos Ceballos.

Babeque se coronó campeón de la región Sur-este de la Copa Coca Cola de Fútbol; Le ganó en la final al Lux Mundi 1-0 en el estadio Quisqueya ante un nutrido público con un Gol de Oro



Un Gol de Oro, anotado por Daniel Elmúdesi, guió al equipo representativo del colegio Babeque a un dramático triunfo 1-0 sobre su similar del colegio Lux Mundi, que de esa manera se coronaró campeón de la región Sur-este de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014.

El partido, cargado de emociones y con ambos conjuntos exhibiendo una férrea defensa, se mantuvo igualado sin anotaciones, luego de concluir los dos tiempos reglamentarios de 30 minutos cada uno.

Saint Thomas y Ashton pasan a finales del evento femenino de la Copa Coca-Cola



Los equipos representativos de los colegios Saint Thomas y Ashton School se clasificaron este sábado para las finales del evento femenino de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, evento que se celebra en los terrenos del estadio Quiqueya, de esta capital.

Saint Thomas logró el derecho a disputar el título al vencer en semifinales al Carol Morgan 1-0, gracias a un gol de Ileana Hernández, al minuto 13 del primer período.

RD avanza al Mundial Voleibol



LA ROMANA.- ¡Guión cumplido! República Dominicana avanzó invicto, sin perder un set, al Campeonato Mundial FIVB 2014 al superar a Nicaragua 25-10, 25-8, 25-7, 25-11 en el Premundial de Voleibol Femenino Norceca que concluyó este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

El equipo dominicano estará por séptima vez en un campeonato mundial femenino al que asistió por primera vez hace cuarenta años, con cinco versiones consecutivas vigentes: 1974 (México), 1978 (Unión Soviética), 1998 (Japón), 2002 (Alemania), 2006 (Japón), 2010 (Japón), 2014 (Italia). La justa italiana será del 23 de septiembre al 12 de octubre.

Huracanes ganan tercero en línea y dominan el Norte



Huracanes del Atlántico contaron con cuatro jugadores en cifras doble en anotación para derrotar 89 por 76 a los Reales de La Vega en un encuentro del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que se llevó a cabo en el polideportivo Fernando Teruel.

Con la victoria, los representantes de la Novia del Atlántico quedan solos en la primera posición del circuito norte con cuatro victorias y dos derrotas.

PLAYOFFS 2014; Indiana domina el primer partido con claridad a unos Miami Heat decepcionantes


Indiana 107 Miami 96 (1-0)

Inesperado modo de arrancar las Finales del Este. No tanto por la victoria de Indiana, sino por cómo se produjo. Con suficiencia, solidez y escasa respuesta competitiva de los vigentes campeones, que carecieron de los valores que les habían hecho perder solo 1 partido en lo que llevábamos de postemporada.

Leones derrotan en tiempo extra a Cañeros



Los Leones de Santo Domingo sacaron sus garras este domingo y dieron zarpazos mortales a los Cañeros del Este al vencerlos 97 -93 en tiempo extra en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto 2014 dedicado póstumamente a Héctor Báez.

Los Leones se apoyaron en una sobresaliente actuación del centro Brian Williams, así como de los rápidos Walker Russell y Manuel Fortuna, y la colaboración oportuna, viniendo desde la banca de Giancarlos Acosta para alcanzar su cuarto triunfo en lo que va de torneo.

TRIPLE DIVISION DE HONORES INICIO COMPETENCIA SOFTBOL ACDS



Una Triple división de honores se produjo en los partidos iniciales del Torneo de softbol de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y sus Amigos, que inició su fase competitiva ayer domingo en el Estadio César consuegra , de la Barranquita.

El evento tiene una dedicatoria a doña Clara de Rodríguez inmemorian