lunes, 23 de septiembre de 2019

Entrenador de pitcheo Dernier Orozco: Hará énfasis en los fundamentos del juego con lanzadores aguiluchos



SANTIAGO. -Aplicar los fundamentos del juego, cuidar insistentemente a los corredores y aprovechar su pitcheo más efectivo para sacar de outs a los bateadores, es la filosofía a la que se adhiere el nuevo entrenador de pitcheo de las Águilas Cibaeñas, el venezolano Dernier Orozco.

Orozco quien asumió la semana pasada el trabajo de coach de lanzadores en el equipo cibaeño destaca que en los primeros días de entrenamientos se ha apoyado mucho en los reportes del gerente general Ángel Ovalles y de sus asistentes Fernando Hernández y Wilton Chávez.

Manny Mora gana entre expertos; padre y su hijo llegan desde Suiza y vencen en motocross de Puerto Plata



PUERTO PLATA, República Dominicana (23-09-2019).- Mientras el sensacional piloto vegano, Manny Mora, ganaba las dos categorías para expertos, el dominicano, Henry -El Tolete- Castillo, regresaba de Suiza y junto a su hijo Jordan, resultaban triunfadores el pasado domingo, en el motocross realizado en La Gran Parada, Puerto Plata.

Mora, en la categoría MX-2 para expertos, en la primera manga, luego de ligera confrontación con Jeffrye Taveras, tomó la punta hasta el final, mientras que en la segunda lució superior, hizo un punta a punta, aquí, el mocano Luís Martínez, que había tenido problemas de salida, se queda último y emotivamente rebasó, uno por uno, a todos sus rivales para arribar segundo.

Escogido explica situaciones de sus peloteros en “Fatiga Extrema”



SANTO DOMINGO.- Un total de 15 jugadores de los Leones del Escogido figuran en el listado de “Fatiga Extrema” emitido por las Grandes Ligas. Esto no significa que todos estén descartados para jugar en la campaña 2019-20 de la LIDOM.



La gerencia de Operaciones del Escogido explicó a través de un despacho de prensa los casos de cada uno, para fines de transparencia.

Richelson Peña trabaja para aumentar la velocidad de su recta



SANTIAGO. - El estelar lanzador nativo de las Águilas Cibaeñas, Richelson Peña, declaró que se ha fijado como meta trabajar duro para aumentar la velocidad de su recta, de cara a la próxima temporada de la Liga Dominicana de Béisbol, que inicia el 12 de octubre entrante.

“Quiero reafirmar los pitcheos que tengo y poder trabajar mi recta, busco un poco más de poder en ese lanzamiento, algo muy importante para poder sacar de paso a los bateadores”, relató

Tatis: «Nuestra meta es ser campeones otra vez»



BATEY MONTECRISTI (San Pedro de Macorís).- La meta de las Estrellas es ganar otra vez el campeonato de béisbol profesional que comenzará esta vez el 12 de octubre, afirmó su manager Fernando Tatis, quien condujo al club a ganar en la campaña pasada.


«Nuestra meta es ser campeones otra vez. Eso es lo que tenemos en mente», manifestó Tatis en el primer de entrenamientos de las Estrellas, en el complejo de los Tigres de Detroit, en esta localidad petromacorisana.

De León presente en el Licey con mejoría que tuvo en AA


Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- La temporada 2019 en Doble A para Michael de León fue de mejoría en el dominio de la zona de strike, en tener un plan por turno y en cada pitcheo. Con ello, el torpedero de 22 años busca obtener más oportunidades en la alineación de los Tigres del Licey en la temporada otoño invernal del béisbol dominicano, que tendrá su inicio el 12 de octubre.
El infielder de la organización Ranger de Texas y que se integró este lunes 23, el primer día fijado para jugadores de posición, valoró también el provecho que en el orden defensivo ha sacado a las oportunidades que ha tenido con los Tigres en los años precedentes y que también tuvo su provecho este año con el Frisco, en la Liga de Texas.

Toros dan inicio a entrenamientos llenos de brazos del Draft


Con cerca de 30 jugadores incluyendo ocho lanzadores elegidos en el pasado Sorteo de Novatos LIDOM, los Toros del Este dieron inicio a sus entrenamientos de pretemporada en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Las prácticas fueron lideradas por Lino Rivera, dirigente de los Toros.

Gigantes del Cibao iniciaron sus prácticas con 22 jugadores



El dirigente Luis Dorante encabezó los trabajos del primer día

San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del Cibao iniciaron con gran entusiasmo sus entrenamientos de cara a la próxima temporada de béisbol invernal que iniciará el sábado 12 de octubre.

El Gerente General Juan Mercado se mostró complacido con asistencia de los 22 jugadores que acudieron al primer entrenamiento de los Gigantes este lunes en el Estadio Julián Javier y destacó la presencia de algunos jóvenes que tendrán chance hasta de ser titulares en el inicio de la próxima temporada.

Montás, Batista y Martes, confirmados para jugar con el Escogido



Caminero y De Paula también tienen luz verde para trabajar; Willi Castro en noviembre.

SANTO DOMINGO.- Los derechos Frankie Montás y Francis Martes, junto al jardinero Xavier Batista, tendrán disponibilidad de participar con los Leones del Escogido esta campaña, según confirmó la gerencia de Operaciones del club.

Montás realizará cinco aperturas con los melenudos, tras jugar este año en las Mayores con los Atléticos de Oakland, donde hizo 15 aperturas y tuvo marca de 9-2 con 2.70 de efectividad, 1.12 de WHIP y 97 ponches en 90 episodios.

Capitán JC Pérez encabeza tripulación Águilas Cibaeñas



SANTIAGO. - El Capitán de las Águilas Cibaeñas Juan Carlos Pérez, asumió el timonel de la embarcación amarilla, y se unió este lunes a una amplia tripulación, que desde el jueves trabaja en los entrenamientos del equipo en el estadio Cibao.

Junto con Pérez llegó un grupo de veterano jugadores, así como un puñado de grumetes, que estarán luchando por ganarse un puesto en la novena.

Las Reinas superan 3-0 equipo Kenia

República Dominicana (3-3) derrotó a Kenia tres sets por cero (25-17, 25-19 y 25-19) en la Copa Mundial Femenina de Voleibol FIVB 2019. Dominicana se medirá la madrugada de este lunes al equipo mundialista de Brasil, número cuatro en el ranking mundial. El ataque lo lideróBethania de la Cruz con  16 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 10 y Annerys Valdez ocho. “Estamos felices de ganar y acumular otros tres puntos. Tenemos más partidos por delante y nos prepararemos y practicaremos para salir triunfantes”, dijo el dirigente Marcos Kwiek. La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera : “Estamos contentos con la victoria.

RD conquista bronce y clasifica al Mundial en Béisbol U-15

Europa Press Madrid, España En a clasificó al campeonato mundial de béisbol U15, Asia 2020, al conquistar la medalla de bronce en el Pre mundial de esta categoría, tras derrotar 4-3 a Cuba en el partido de primera hora efectuado en el estadio de Béisbol en Ciudad Del Carmen, México. Los dominicanos contaron con una brillante labor monticular combinada de Roony Cruz y Welington Herrera. Cruz actuó en los primeros cuatro episodios, aceptó dos hits, abanicó a cinco y otorgó un boleto. Herrera logró el salvamento, tras lanzar dos actos en blanco. Este logro unido al conseguido en la fecha anterior 10 vueltas por 7 frente a Venezuela le otorgó a los quisqueyanos un boleto para el campeonato mundial programado para efectuarse en Asia en el 2020. Las otras naciones que alcanzaron su pase al mundial fueron además de los dominicanos Cuba, Venezuela, Estados Unidos y Panamá, precisamente estos dos representativos se disputaban la presea de oro en el choque complementario. En total 13 naciones participaron en el certamen. El dirigente del equipo dominicano, Ramón Genao resaltó el gran esfuerzo logrado por los jovencitos del país en busca de conseguir el ticket al Mundial y también en quedar en uno de los tres lugares del pódium.

JIMÉNEZ EMPATÓ MARCA COLECTIVA DE DOMINICANOS

DETROIT -- El puertorriqueño Willi Castro bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas, uno de los cuatro cuadrangulares de los Tigres de Detroit en la victoria el domingo por 6-3 ante los Medias Blancas de Chicago. El dominicano Jeimer Candelario, Gordon Beckham y el venezolano Víctor Reyes también la sacaron por Detroit. Castro da su primer HR en MLB 00:29 22 de sep., 2019 Matthew Boyd (9-11), quien se perdió su previa apertura tras el fallecimiento de su abuelo, toleró tres carreras, ocho hits y dos boletos y cinco innings. El puertorriqueño Joe Jiménez se encargó del noveno para su octavo salvado. Los Tigres (46-109) están a punto de cerrar la segunda campaña de 110 derrotas en la historia del club, Chicago contó con un jonrón del dominicano Wellington Castillo, pero perdió por 17ma vez en 25 juegos. Su abridor dominicano Reynaldo López (9-15) permitió cinco carreras y nueve hits, incluyendo tres jonrones, en cuatro episodios. Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Welington Castillo de 4-1, una impulsada; y Leury García de 4-1. Los cubanos Yoán Moncada de 4-2, una anotada; y José Abreu de 5-1, una anotada. Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, dos anotadas y una impulsada; y Harold Castro de 4-1, una anotada. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-3; y Jeimer Candelario de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El boricua Castro de 3-1, una anotada y una impulsada.

MAZARA SE VA PARA LA CALLE

OAKLAND -- Willie Calhoun conectó dos de los cinco jonrones de Texas y los Rangers frenaron el impulso de los Atléticos de Oakland por los boletos de wildcard al ganarles el domingo por 8-3. Los A's había ganado 10 de 11 pero no pudieron ampliar su ventaja de dos juegos sobre Tampa Bay por el primer comodín. Los Rays perdieron 7-4 ante Boston. Texas puso fin a una racha de siete reveses. Shin-Soo Choo, el venezolano Elvis Andrus y el dominicano Nomar Mazara también jonronearon para que los Rangers rescatasen el último juego de su última gira de la campaña. Tres de los cinco jonrones fueron al primer pitcheo. Jurickson Profar bateó tres hits y remolcó una carrera para los A's. Marcus Semien conectó dos dobles. El abridor de Oakland Tanner Roark (10-9) venía de ganar tres juegos en fila, pero quedó en desventaja temprano cuando Choo despachó su primer lanzamiento a una distancia de 461 pies por el jardín central. Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-1, una remolcada; Ronald Guzmán de 4-3, una anotada; y Nomar Mazara de 3-1, una anotada y una remolcada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada y dos empujadas; y Rougned Odor de 4-0, una anotada.

Severino vuelve a brillar en triunfo de Yankees

NUEVA YORK -- Luis Severino recetó nueve ponches en cinco innings en blanco para su primera victoria del año, y los Yanquis de Nueva York dispararon tres jonrones al vencer el domingo 8-4 a los Azulejos de Toronto en su último juego en casa de la campaña regular. Nueva York (102-55) quedó 47 juegos por encima de .500 por primera vez de la temporada récord de 114 victorias en 1998. Además, los campeones del Este de la Liga Americana aseguraron tener ventaja de local en la serie divisional, a partir del 4 de octubre, y compiten con Houston por la mejor marca del circuito. Nueva York cerró 20-0-3 en series como local desde que perdió dos de tres ante los Medias Blancas de Chicago a mediados de abril. Aaron Judge puso arriba a los Yanquis en el primer acto con un jonrón por el jardín izquierdo-central, su 26to de la temporada y el 14to en sus últimos 29 juegos. Brett Gardner aportó un jonrón de tres carreras en el mismo inning y DJ LeMahieu aumentó a 6-0 con un jonrón de dos carreras en el segundo. El dominicano Severino (1-0) lleva nueve innings sin permitir carreras esta temporada. Debutó el martes tras recuperarse de una lesión del dorsal en la pretemporada. Toleró tres sencillos y propinó un pelotazo, sin dar boletos. Por los Azulejos, el venezolano Breyvic Valera de 2-0. El dominicano Richard Ureña de 2-1. Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Thairo Estrada de 1-0.

Minnesota se impone detrás de HR #400 de Cruz

MINNEAPOLIS -- Nelson Cruz conectó el jonrón número 400 de su carrera, Miguel Sanó la desapareció dos veces y los Mellizos de Minnesota exhibieron puro poder para vencer el domingo 12-8 a los Reales de Kansas City. Minnesota apiló seis carreras en el primer inning para encaminarse a la victoria. Amanecieron con una ventaja de cuatro juegos sobre Cleveland por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana. El dominicano Cruz se convirtió en el 57mo jugador con 400 jonrones. Su bambinazo solitario en el cuarto inning fue también su 40mo jonrón del año. Kansas City emuló a Baltimore, Detroit y Miami con 100 derrotas, apenas la segunda vez en la historia de las mayores con cuatro equipos que acumulan 100 derrotas. En 2002, Detroit, Milwaukee y Tampa Bay perdieron 106 cada uno y Kansas City perdió el 100 en el último día de la campaña. El dominicano Sanó jonroneó en el primero y segundo innings. Sanó conectó un batazo que produjo tres carreras en el primero ante el abridor puertorriqueño Jorge López, quien apenas pudo lanzar 2 1/3 innings. Martín Pérez tuvo su apertura más corta del año con Minnesota. El zurdo venezolano toleró cinco carreras y ocho hits en 2 1/3 innings. Zack Littell (6-0) se llevó la victoria. Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 1-1. El colombiano Meybris Viloria de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1, dos impulsadas. El venezolano Humberto Arteaga de 3-0. Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 3-2, cuatro anotadas y una impulsada; Sanó de 4-4, dos anotadas y cuatro remolcadas; y Jorge Polanco de 4-2, tres anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Luis Arráez de 6-1.