sábado, 26 de septiembre de 2015

TIBURONES DOMINAN FINAL BEISBOL VERANO

Por: Manuel Frías Moca, Rep. Dom.: Los Tiburones del Norte lograron su segunda victoria de la Serie Final, al derrotar 4 carreras por 3 a los Granjeros de Moca, en la continuación de la Gran Final 2015 de la Liga de Verano copa BHD LEON; la cual está dedicada al Senador Ing. Amílcar Romero y organizada por la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE). El lanzador ganador lo fue Jon Germán quien lanzo en relevo 1/3 de entrada sin permitir carreras. El lanzador perdedor por los Granjeros lo fue Edward Concepción, quien lanzo por 2/3 de entradas permitiendo dos carreras. TIBURONES Claudio Vargas había iniciado por los Tiburones lanzando 5 entradas completas permitiendo solo una carrera sucia, con dos hits, siete ponches y no otorgo bases por bolas. Los Tiburones anotaron una en el 8vo, luego de hit de Robert García abriendo el inning y luego de dos outs, el lanzador José Cabrera lanza un waild pitch para que García anotara la primera carrera de los Tiburones. Luego en el 9no, lo abren con hits consecutivos Franklin Basora y Juan Arias, Noel Chevalier se poncha y Robert García es golpeado. Co bases llenas Ayalen Ortiz saca rodado a la 3ra base y remolca la segunda carrera. Joel Payams transfiere a Luis Pérez y con bases llenas lanza dos waild pitch consecutivos para que los Tiburones tomaran el control con dos anotaciones mas; siendo estas las 3ra y 4ta carrera de los visitantes. GRANJEROS Junior Noboa al igual que Vargas, lanzo primores en 7 entradas completas de cuatro hits, una carrera limpia, tres bases por bolas y siete ponches. Los Granjeros anotaron su primera carrera en el mismo 1er episodio, luego de un hit de Randy Alvarez y un error en el cuadro permitiendo que Edwing Espinal se embasara. Con dos outs, Diego Goris remolco la primera de los locales. En el 8vo, Víctor Méndez entro en sustitución de Henry Mateo con dos en base y coló un largo sencillo remolcador de dos carreras, siendo estas las carreras 2 y 3 de los Granjeros. Con la serie a favor de los Tiburones, esta se traslada a la novia del atlántico para jugar el 5to partido de las Final a partir de las 2 de la tarde. Los mejores por los Tiburones: Robert García 4-1, con 2 anotadas, Manuel Mayerson, 4-2 y Juan Arias, 1-1 con 1 2B y 1 anotada. Por los Granjeros fueron: Victor Mendez de 1-1 con dos remolcadas, David Cid de 3-2 y una anotada y Diego Goris de 4-1 con una remolcada.

HERNÁNDEZ YA ENTRENA CON LICEY

JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- La temporada pasada, Diory Hernández fue una de las gratas sorpresas al constituirse en uno de los pilares de la ofensiva de los Tigres del Licey tras llegar como invitado al campo de entrenamiento. Su estación fue cortada abruptamente cuando el 13 de diciembre de 2014 fue golpeado por un pitcheo de Alexander Colomé, de los Leones del Escogido, que le produjo la fractura en la mano derecha. En esta ocasión, recuperado por completo, dice presente desde el primer día de las prácticas listo para seguir aportando a la causa del glorioso equipo azul. “Lo que pasó la temporada pasada ya se rebasó. Me reporté desde el primer día para estar preparado para el inicio”, dijo el antesalista quien lideró a los Tigres con un promedio de bateo de .307 en 2014-2015. Vio acción en 43 partidos, pegó 50 imparables en163 veces al bate, incluyendo nueve dobles, un triple y tres cuadrangulares. Anotó 13 carreras y remolcó 18 para ser uno de los bateadores más productivos del club. “Veo mucho talento joven y muchos veteranos. Se nota el ánimo y el entusiasmo y como dice el gerente general (Manny Acta) para ser campeón se comienza desde el primer día”, agrega el nativo de la ciudad de San Pedro de Macorís. Luego de ser operado y pasar por un proceso de rehabilitación, Hernández pudo conseguir un contrato para jugar en la liga de verano de México. “Era la única oferta que tenía, me fui en junio a la liga mexicana, duré algo más de un mes jugando por allá y gracias a Dios me fue bien”, dice. Jugando para los equipos de Veracruz y Aguascalientes, bateó para promedio de .315 (127-40) con 16 anotadas, ocho dobles, un cuadrangular y nueve vueltas remolcadas en 36 partidos.

GUG CAMPEÓN CLÁSICO BALONCESTO SANTIAGO FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA

El Club Gregorio Urbano Guilbert  se coronó campeón del Clásico Baloncesto Santiago Fundación Deportiva Minaya tras imponerse al Club Juan Antonio Alix en la cancha del GUG.
Los dueños de la casa iniciaron a todo tren en busca de obtener el título de manera invicta, pero los visitantes sacaron provecho a los problemas de faltas y pusieron en aprietos a los hoy campeones que terminaron con 4 jugadores en cancha.
Inmediatamente culminó el juego final los organizadores premiaron a los ganadores de medallas y se escogió a Joel Morel como jugador más valioso de la final por su magistral manejo del balón en el momento más apremiante del juego.
En este torneo participaron los equipos de Cupes, Sameji, Plaza, Cdp, Ensanche Bermudez, Alfredo Morales, Juan Antonio Alix y GUG con una duración de un mes y por lo menos 7 juegos por equipo.
La Fundación Deportiva Minaya sigue aportando en pro del baloncesto nacional con la realización de campeonatos y campamentos en toda la geografía del país.
Foto Joel Morel
Video en breve

ALFREDO MORALES VENCIÓ ENSANCHE BERMUDEZ LOGRÓ MEDALLA BRONCE CLÁSICO BALONCESTO SANTIAGO FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA

El Club Hnos Alfredo Morales se impuso este sábado al Ensanche Bermudez en el juego por medalla de bronce Clásico Baloncesto Santiago Fundación Deportiva Minaya.
Los ganadores dominaron fácil todo el trayecto del juego y la pizarra final concluyó 68 por 54.
La ofensiva ganadora fue comandada por Radhames Henríquez  26p, Juan Rodríguez y Julio Pérez 12 cada uno.
Por los vencidos se destacaron Junior Abreu 28p y Abel Tavárez 11p.

LA VILLA Y PARQUE HOSTOS TRIUNFAN EN LA VEGA


Por Jairo Minaya:Las Fieras de la Villa derrotaron 106x85 a los campeones del Dosa, en la primera jornada de este viernes del Baloncesto Superior de la Vega, llevado a cabo en el Bajo Techo Fernando Teruel.

La Villa que domino todo el partido gano el primer cuarto 26-16, mientras que los del Dosa ganaron el segundo cuarto 27-18 terminando el medio tiempo 44-43 a favor de la Villa.

Sosúa Sharks avanza a la final del Basket Superior de Puerto Plata




Puerto Plata: Enllery Batista lideró a los Sosúa Sharks sobre las Cotorras del Gustavo con pizarra de 76 por 74, en el tercer y último partido de la Serie Semifinal A y de esta manera avanza a la Serie Final del XXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.


El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) en opción a la Copa BRUGAL.

FINALIZA ESTE SABADO PRIMER CLASICO DE CLUBES FUNDACION MINAYA, COPA MONCHY RODRIGUEZ



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Con la celebración de dos partidos está previsto finalizar este sábado el primer Clásico de Clubes de Santiago, en la disciplina de Baloncesto y categoría Infantil, organizado por la Fundación Deportiva Minaya(FDM), teniendo como escenario el Bajo Techo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

La jornada está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana, donde los Clubes Ensanche Bermúdez y Hermanos Alfredo Morales de Cienfuegos se disputaran el tercer lugar del evento, mientras que en el cierre chocaran los anfitriones del GUG y el Club Juan Antonio Alix.