domingo, 5 de junio de 2022

ANDÚJAR SE CANSÓ DE YANKEES

NUEVA YORK -- El infielder/jardinero Miguel Andújar supuestamente ha pedido ser cambiado por los Yankees luego de ser enviado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre tras la victoria del viernes por 13-0 sobre los Tigres.

Héctor Gómez fue el primer en informar que el dominicano le comunicó al manager Aaron Boone su deseo de ser cambiado. El informe fue confirmado por Ken Rosenthal de The Athletic.

Los Yankees no han confirmado el invierno.

Los Yankees han transferido a Andújar entre Triple-A y Grandes Ligas tres veces esta temporada. En 12 partidos de Grandes Ligas en el 2022, el oriundo de San Cristóbal tiene línea de .268/.279/.317 con dos dobles, tres impulsadas y tres bases robadas. Andújar fue enviado a Grandes Ligas para crearle espacio en el roster a Giancarlo Stanton, quien fue activado de la lista de lesionados de 10 días.

Atrapada deslizándose de Andújar
May 26, 2022 · 0:21
Atrapada deslizándose de Andújar
Es importante señalar que los Yankees no tienen ninguna obligación de cambiar a Andújar, quien firmó por US$1.3 millones este año y es elegible para el arbitraje salarial por dos temporadas más.

Andújar ha visto acción en el jardín izquierdo y como bateador designado en las Mayores esta temporada. En su carrera de seis años (2017-presente), también ha jugado en las esquinas de cuadro interior de los jardines. El quisqueyano tuvo una gran temporada en el 2018, en la que bateó .297/.328/.527 con 27 cuadrangulares y 92 remolcadas en 149 juegos para terminar en el segundo lugar en la votación para Novato del Año en la Liga Americana detrás de Shohei Ohtani.

Con Stanton, Aaron Judge, Aaron Hicks y Joey Gallo todos en salud, Boone se está preparando para manejar lo que describió como “una problema matemático difícil” aun sin Andújar en el roster activo, ya que enfrenta el reto de darle tiempo de juego a los jugadores de la banca Matt Carpenter y el venezolano Marwin González.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.

TATIS CASI EN JUEGO

El dominicano Fernando Tatis Jr. saltó al terreno el sábado para tomar algunos roletazos, como parte de la rutina de entrenamientos previos al juego de los Padres en Milwaukee.

El cañonero está haciendo todo lo que está a su alcance para mantenerse en una condición apropiada para jugar béisbol, mientras su muñeca izquierda sigue sanando.

Sin embargo, el campocorto no ha recibido el alta aún para hacer swings – el último paso necesario para progresar. Sin embargo, el manager Bob Melvin espera que Tatis pueda comenzar a hacer swings en algún momento de la próxima semana.

Joey Pollizze es reportero/productor de MLB.com.

SOTO SOPLÓ PAR DE HRs

CINCINNATI -- Juan Soto logró un jonrón de tres carreras y otro solitario, mientras que su compatriota dominicano Maikel Franco y Luis García empujaron carreras en el noveno episodio para que los Nacionales de Washington se impusieran 10-8 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos tenían una ventaja de 7-3 después de anotar cinco veces en el quinto acto, incluyendo el segundo grand slam de Albert Almora Jr. en su carrera.

Crónica en video: Nacionales-Rojos
El batazo de tres anotaciones de Soto en el séptimo capítulo acercó a los Nacionales a una carrera. En el octavo, Franco pegó un sencillo, avanzó dos bases con un lanzamiento descontrolado y anotó trotando con un doblete de García, que igualó la pizarra.

En la novena entrada, el relevista Hunter Strickland (0-2) permitió tres carreras más, mediante cuatro sencillos.

Kyle Finnegan (2-1), quien laboró el octavo episodio sin permitir hit, se llevó la victoria. Tanner Rainey se acreditó su séptimo salvamento, pese a permitir un jonrón de Brandon Drury en la novena entrada.

Boxscore
Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada, Keibert Ruiz de 4-0. Los dominicanos Soto de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Nelson Cruz de 4-3 con una anotada, Víctor Robles sin turno oficial pero con una anotada, Franco de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. El cubano Yadiel Hernández de 5-1 con una anotada.

Por los Rojos, no batearon latinoamericanos.

METROS DETIENEN MAL MOMENTO

Metros cortan racha de dos derrotas al vencer a los Reales

 

SANTIAGO. Los Metros de Santiago cortaron una racha negativa de dos derrotas seguidas al doblegar 96-83 a los Reales de La Vega en partido correspondiente a la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este sábado en la Arena Oscar Gobaira de esta ciudad.

Desde el inicio del partido, los Metros impusieron su juego para colocar su marca en 3-3 y dejar atrás las dos derrotas en línea que había sufrido ante los Soles, el martes, y ante los Indios el jueves.

Los Reales (3-3) jugaron en días consecutivos y tuvieron un partido muy exigido tras la victoria en tiempo extra el viernes 118-115 ante los Titanes del Distrito Nacional.

Los parciales finalizaron 22-11, 22-18, 24-23 y 28-31 a favor de los Metros, que tiraron para un 47 por ciento de campo ( 35-47 ) contra un 39 por ciento de los Reales (25-65).

Los Metros tuvieron a cuatro jugadores del cinco inicial con cifras dobles en puntos. El mejor fue Terry Larrier, con 20 tantos y nueve rebotes; Brandon Moss, 19 con 12 rebotes; Adris de León, con 16 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, y Eloy Vargas terminó con 12 unidades y nueve balones atrapados.

Por los Reales, Rigoberto Mendoza anotó 17 puntos, Gerard Devaught añadió 17 con siete rebotes; Devin Brooks logró 15 y Gelvis Solano agregó 13 tantos.

La batalla de los rebotes la dominó el equipo de los Metros 53-36, así como las asistencias 22-9 y los puntos en la pintura 44-36.

Los Metros dominaron varios aspectos del juego en la primera mitad para facturar una ventaja de 15 puntos (44-29)  después de ganar el primer período 22-11 y el segundo 22-18.

Aunque tiró para un 42 por ciento de campo (18-41), el equipo de Santiago quedó mejor parado en los rebotes (32-16), así como los puntos en la pintura, 20-10 y además repartieron mejor el balón al sumar 10 asistencias contra cinco de los Reales, que lanzaron para un 30 por ciento de campo (9-30) y un 15 por ciento de tres (2-13), al tiempo que solo anotaron tres puntos en segundas oportunidades contra 14 de los Metros.

MARINEROS TRIUNFAN EN EL ESTE

Marineros dan paliza a domicilio a los Cañeros

 

HIGÜEY.- Trahson Burell hizo lo que quiso en la cancha, Bernardo Polanco y MJ Rhett se dejaron sentir en ofensiva y los Marineros de Puerto Plata dieron una paliza 110-93 a los Cañeros del Este en el Leo Tavárez de Higüey, durante un partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Burrell estuvo espectacular con 33 puntos, 7 rebotes y de 17-11 de campo para los Marineros (3-3), mientras que Polanco aportó 18 tantos y Rhett tuvo 17. Shamil Ballas brilló con 11 unidades y 9 rebotes desde la banca, en tanto que Carlton Bragg Jr. capturó 10 tableros y anotó 9.

 

Por los Cañeros (2-4), quienes han perdido dos en línea, Jeison Colomé encestó 23, Jeromy Rodríguez 18 con 7 rebotes como suplente, Curtis Hollis 15 y Jhonatan Araujo 12 con 11 capturas.

 

Los Marineros tiraron para 50 un por ciento de campo, frente a un 41 de los Cañeros. Ganaron 46-42 los rebotes y 25-20 las asistencias. Además lanzaron para un 36 por ciento de triples.

 

Impulsados por Colomé, los Cañeros abrieron el juego con un rally de 8-0, pero cuando quedaba 1:17 en el reloj eran los Marineros los que estaban arriba 20-15. El primer parcial terminó 22-17, con Polanco como el máximo anotador con 7 puntos.

 

En el segundo cuarto, Rhett encestó un lance de media distancia con el que los Marineros se adelantaron 34-20, restando 6:10. Los locales jugaron mejor en lo adelante, pero la mitad quedó 46-38 a favor de los de Puerto Plata.

 

Rhett, con 11 puntos y 4 rebotes, lideró a los Marineros en los primeros 20 minutos. Burrell (8), Polanco (7) y Bragg Jr. (7) también se destacaron en anotación. Colomé con 13 tantos y Rodríguez con 8, fueron los mejores por los Cañeros.

 

Después de verse abajo por 6 (51-57) en el tercer tiempo, los Cañeros colapsaron. El mejor momento de los Marineros fue cuando con un triple de Burrell completaron rally de 12-0, tomando ventaja de 20 (78-58) a falta de 1:14. Tras tres períodos, la pizarra marcó 80-62.

 

El golpe del cuarto anterior fue contundente para los Cañeros. Por más esfuerzo que hicieron, nunca pudieron bajar de cifras dobles la ventaja de los puertoplateños, quienes se apoyaron especialmente en Burrell para sentenciar el triunfo.



Los parciales concluyeron 22-17, 24-21, 34-24 y 30-31 para los Marineros.

 

Juegos de este domingo

 

Los Leones de Santo Domingo jugarán contra los Soles de Santo Domingo Este a las 6:00 de la tarde en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda, mientras que los Indios de San Francisco de Macorís y los Titanes del Distrito Nacional batallarán a las 8:00 de la noche en San Cristóbal.