lunes, 14 de septiembre de 2020

CANDELARIO JUGADOR DE LA SEMANA EN LA AMERICANA

El primera base de los Tigres, Jeimer Candelario, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana, presentado por Chevrolet.

El dominicano bateó de 26-11 (.423) con tres jonrones, cuatro dobles, cuatro bases por bolas, nueve empujadas y OPS de 1.423 en ocho partidos de la semana.

Para Candelario, es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Thomas Harrigan es reportero de MLB.com.

PUJOLS ROMPE EL HIELO E IGUALA CON MAYS; CRUZ HR 16; SÁNCHEZ IMPRESIONANTE

En la historia de las Grandes Ligas, ahora sólo hay cuatro jugadores que han bateado más jonrones que el dominicano y slugger de los Angelinos, Albert Pujols, quien conectó el domingo el bambinazo 660 de su carrera para igualar en el quinto lugar al miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Gigantes, Willie Mays.

El batazo histórico de Pujols llegó en un momento clave, pues el cañonazo de dos carreras contra el también dominicano Carlos Estévez en el octavo inning le dio ventaja de 4-3 a los Angelinos en Coors Field. Lo bateó en cuenta de 1-1 y la pelota recorrió una distancia proyectada de 402 pies, de acuerdo con Statcast. Sólo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Rodríguez (696) tienen más jonrones que Pujols.

“Que haya sido el batazo ganador, además de todo, fue como un momento perfecto para él”, dijo Joe Maddon, el manager de los Angelinos. “Y para nosotros. Todavía no estamos fuera de esta carrera, matemáticamente, y un batazo así puede levantarnos el ánimo para los próximos días”.

Es otro impresionante hito para Pujols, que ha logrado un sinfín de logros increíbles a lo largo de sus 20 años de carrera, incluyendo llegar a 3,000 hits en el 2018 y pasar recientemente a Alex Rodríguez para hacerse con el segundo tiempo en el listado de por vida de carreras empujadas. Pujols también pasó a Craig Biggio por el quinto puesto de todos los tiempos en dobles con 669 el sábado y es el único miembro del club de los 650 jonrones y los 650 dobles.

“Yo le he visto imponer un montón de récords y hacer cosas bien especiales, así que uno podría pensar que en algún momento te va a dejar de importar tanto, como que te acostumbras, pero no es así”, dijo el zurdo Andrew Heaney, que se llevó la victoria gracias al batazo de Pujols. “Cuando un tipo empata a Willie Mays con 660 jonrones, uno sabe que es algo casi indescriptible”.


A Pujols le tomó un buen tiempo alcanzar a Mays. Bateó el 659 el 4 de agosto tras dar tres jonrones en sus primeros ocho juegos, pero luego se metió en un bache de 22 juegos sin bambinazos hasta el domingo.

“Yo no pienso en eso”, dijo Pujols. “Si fuera así, estaría bateando un montón de rollings, ponchándome y no haciendo buenos swings. Yo sabía que tarde o temprano, fuese este año o el siguiente, iba a pasar. Sólo era cuestión de tiempo”.

Pujols, tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso y 10 veces llamado al Juego de Estrellas, sacó 445 cuadrangulares en 11 temporadas con los Cardenales y 215 en nueve años con los Angelinos. Sigue bajo contrato hasta la temporada que viene. Lideró dos veces a la Liga Nacional en jonrones con 47 en 2009 y 42 en 2010. Su tope con los Angelinos es de 40 en el 2015, la última temporada en la que fue al Juego de Estrellas.

“Esas son cosas en las que uno tiene que pensar con detenimiento para comprender bien”, dijo Maddon. “Y normalmente, a mí me toma un tiempo, usualmente todo un invierno, para reflexionar. Pero para él y para su familia, es algo bien especial, porque Willie Mays es uno de los mejores peloteros de todos los tiempos y de Albert van a hablar en esos mismos términos”.

Mays disputó 22 temporadas, bateando 646 jonrones para los Gigantes y 14 para los Mets. Muchos consideran que Mays, 24 veces llamado al Juego de Estrellas, es el mejor jugador de posición en la historia del juego y Pujols ha dicho en el pasado lo que significa para él que su nombre se mencione junto a Mays.

“Leyenda”, dijo Pujols sobre Mays. “Es algo increíble. Son cosas con las que uno sueña. Yo tuve la oportunidad de conocerlo varias veces cuando íbamos a San Francisco. Es una leyenda, es impresionante que mencionen mi nombre en la misma frase con Willie Mays. Es algo increíble, que me hace sentir muy honrado. Es algo que le voy a contar a mis hijos, a mis nietos, y es un legado que va a vivir por siempre”.

Lo logrado por Pujols no pasó desapercibido en el clubhouse de los Rockies.
Es un número inmenso”, dijo el shorstop Trevor Story. “Para mí, el tipo es una leyenda de todos los tiempos. Y para los demás también. Ha sido increíble jugar en su contra. Yo sé que es un pelotero bien, bien especial. Y que también es una persona especial. Significa muchísimo para el juego. Es un tremendo ejemplo a seguir para los niños, y para mí, siendo honesto”.

Pujols también se ubica segundo en el listado de carreras empujadas con 2,097, sólo por detrás de otro miembro del Salón de la Fama, Aaron, que remolcó 2,297 rayitas en 23 campañas.

El tema de las remolcadas en el libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, las fletadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera a Babe Ruth ni a Cap Anson como miembros del club de las 2,000 empujadas, aunque en algunos registros se considera que ambos llegaron a dicho umbral al incluir retroactivamente los remolques conseguidos antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols con 2214.

En el siguiente escalón en el listado de jonrones está Rodríguez, pero Pujols, de 40 años, reconoció que está bastante lejos. Pujols, bajo contrato hasta terminada la temporada que viene, vio recortada la posibilidad de superar a A-Rod con esta campaña recortada de 60 juegos.

“Está bastante lejos”, dijo Pujols. “Yo realmente no pienso en eso. Si pasa, si está escrito que voy a empatar a Alex o a dar 700, entonces pasará. Pero no quiero forzarlo. No quiero salir a jugar para buscar números o récords”.

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com
ST. PETERSBURG, Florida -- Chistian Vázquez y Christian Arroyo sacudieron cuadrangulares para ayudar a los sotaneros Medias Rojas de Boston a dividir una serie de cuatro juegos en contra de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, al vencer el domingo 6-3 a Tampa Bay.

Martín Pérez (3-4) permitió tres carreras y cinco hits en cinco innings. Matt Barnes, el cuarto relevista de Boston, retiró la novena entrada para sumar su sexto rescate.

Kevan Smith sonó un cuadrangular por los Rays, que han perdido cuatro de sus últimos seis encuentros.

Tampa Bay cerró la temporada con marca de 7-3 contra Boston. Los Rays han ganado 14 de los últimos 18 enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Arroyo se voló la barda por segundo partido en fila, un batazo de dos anotaciones en el sexto inning ante Ryan Thompson que colocó la pizarra 6-3.

Vázquez sonó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante el abridor Charlie Morton.

Rafael Devers pegó un doblete productor y J.D. Martínez llevó una carrera más al plato con un rodado ante Pete Fairbanks (4-3) para ayudar a Boston a tomar ventaja 4-3 en el quinto capítulo.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Vázquez de 4-1 con dos impulsadas y dos anotadas. Los dominicanos Devers de 5-3 con una producida; Yairo Muñoz de 5-2 con dos anotadas.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-1 con una anotada; Manuel Margot de 5-1. El cubano Randy Arozarena de 3-1.
DEVERS 5-3
MIAMI -- El novato Sixto Sánchez lanzó pelota de tres hits en siete innings para su primer juego completo en cinco aperturas de Grandes Ligas, llevando el domingo a los Marlins de Miami a la victoria 2-1 ante Filadelfia.

Al disputar el primer juego de una doble cartera, Miami se acercó a los Filis, segundos en el Este de la Liga Nacional.

Frente a la organización que le canjeó antes de la campaña de 2019, el dominicano Sánchez (3-1) recetó cuatro ponches, concedió tres boletos y dio propinó un pelotazo.

Sánchez se convirtió en el segundo pitcher de los Marlins que cubre la distancia en su quinto juegos. Los Marlins obtuvieron a Sánchez y al receptor colombiano Jorge Alfaro por el cátcher J.T. Realmuto, quien no pudo jugar por quedar lastimado el día previo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-1, una impulsada; y Lewin Díaz de 3-0. El colombiano Alfaro de 1-0, una anotada.
SÁNCHEZ SIGUE IMPRESIONANDO
MIAMI -- Braxton Garrett concedió tres hits a lo largo de cinco entradas en su debut en Grandes Ligas y los Marlins de Miami derrotaron el domingo 8-1 a los Filis para completar la barrida de una doble cartelera y reemplazar a Filadelfia en el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional.

El novato dominicano Sixto Sánchez lanzó pelota de tres imparables en siete innings para ganar 2-1 el duelo de inicio de la jornada, su primer juego completo en cinco aperturas en ligas mayores.

• Sánchez maniató a los Filis en el 1er juego

Garrett, un zurdo de 23 años, fue mandado llamar como el 29no jugador en el plantel de Miami. Garrett (1-0) permitió una carrera, ponchó a seis y concedió un par de pasaportes y un cuadrangular en el segundo inning a Alex Bohm, quien pegó de 20-10 en la serie.

Los Marlins (23-21) han ganado cuatro de los primeros seis choques con los Filis (23-22) en la primera serie de siete partidos en una temporada regular en Grandes Ligas desde 1967. Miami enfrenta de nuevo a Filadelfia el lunes.

Zach Eflin (2-2) permitió cuatro carreras, ocho hits y dos bases por bolas en poco más de cuatro episodios por los Filis, que sufrieron su quinta derrota de los últimos siete juegos.

En el primer juego del día, el dominicano Sixto Sánchez enfrentó a la organización que lo canjeó junto con el receptor colombiano Jorge Alfaro antes de la campaña de 2019 por el cátcher J.T. Realmuto, quien no pudo jugar por quedar lastimado el día previo.

Sánchez (3-1) recetó cuatro ponches, concedió tres boletos y propinó un pelotazo. El derecho de 22 años se convirtió en el segundo pitcher de los Marlins que cubre la distancia en su quinto juego.

En el primer partido, por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-1, una impulsada; y Lewin Díaz de 3-0. El colombiano Alfaro de 1-0 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

En el segundo encuentro de la doble cartelera, por los Marlins, el dominicano Marte de 4-3 con dos anotadas. Los venezolanos Jesús Aguilar y Miguel Rojas, ambos con idéntica actuación de 3-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Filis, el dominicano Segura de 3-0 y el venezolano Torreyes de 2-0.
STARLIN MARTE 4-3
KANSAS CITY -- Brad Keller logró su primer blanqueada en Grandes Ligas en pelota de cinco hits y los Reales de Kansas City hilvanaron su sexta victoria al apalear el domingo 11-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Keller (4-2) tuvo el dominio total al permitir solamente tres hits hasta la novena entrada.

En su 55ta apertura de su carrera en ligas mayores, el derecho de 25 años ponchó a dos, dio un pasaporte y realizó 111 lanzamientos. Fue su segundo juego completo en Grandes Ligas.

El venezolano Salvador Pérez y Hunter Dozier pegaron cuadrangulares para ayudar a Kansas City a llevarse su segunda serie consecutiva después de perder las ocho anteriores. Pittsburgh sufrió su cuarto descalabro en fila.

Los Reales le pegaron en serio a Chad Kuhl (1-2) que no pudo encontrar la zona de strike. Otorgó seis pasaportes para contribuir en un bache de nueve carreras en dos entradas y un tercio. Sólo 31 de sus 70 lanzamientos fueron strikes.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas, y Edward Olivares de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-3 con par de anotadas y una impulsada.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0.
FRANCO 5-3 2A 1E
MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- El dominicano Nelson Cruz bateó su 16to cuadrangular y los Mellizos de Minnesota derrotaron el domingo 7-5 a los Indios de Cleveland para completar la barrida en la serie del fin de semana.

El venezolano Marwin González, Ryan Keffers y Joshn Donaldson también conectaron y ayudaron a Minnesota a ganar el 10mo de los últimos 12 encuentros. Los Mellizos han conectado más de un jonrón en seis duelos seguidos, incluyendo 11 en la serie ante Cleveland.

Minnesota se mantiene a un juego de distancia de los Medias Blancas, que lideran la División Central de la Liga Americana y que superaron a Detroit 5-2 el domingo. Los Mellizos visitan a Chicago el lunes en el primero de una serie de cuatro encuentros.

Caleb Thielbar (2-0) consiguió el triunfo con dos outs en relevista del abridor dominicano Michael Pineda. Sergio Romo sumó su cuarto salvamento al ponchar al dominicano Franmil Reyes y retirar a Tyler Naquin con un elevado al centro tras permitir dos imparables en la novena.

El novato de los Indios Triston McKenzie (2-1) batalló por primera vez en su quinto duelo como abridor. McKenzie permitió cinco carreras en cuatro entradas y un tercio, a pesar de que permitió sólo tres hits. Ponchó a siete, cedió una base por bolas y golpeó a un bateador.

Por los Mellizos, los dominicano Jorge Polanco de 4-1, Cruz de 4-2 con una remolcada y dos anotadas, y Miguel Sanó de 3-0. El boricua Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, y González de 3-1 con tres remolcadas y una carrera anotada.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 4-2 con un impulsada y dos carreras anotadas. Los venezolanos César Hernández de 5-3 con una anotada, y Sandy León de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 5-2, Carlos Santana de 5-3 con dos remolcadas, y Franmil Reyes de 3-0 con una impulsada. El colombiano Óscar Mercado de 3-1.
CRUZ HR16
SANTANA 5-3 2E
RAMÍREZ 5-2
CHICAGO -- El dominicano Eloy Jiménez pegó un cuadrangular, el cubano Yoán Moncada aportó tres hits y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit para sumar su cuarta victoria consecutiva.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, se alistó para una crucial serie frente a Minnesota con su noveno triunfo en fila sobre Detroit. Los Mellizos, segundos en la división, visitan a los Medias Blancas el lunes para el primer duelo de una serie de cuatro compromisos.

Jiménez pegó par de imparables y produjo dos carreras por los Medias Blancas, que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos en total. El cubano José Abreu empujó carrera con un sencillo para liderar las Grandes Ligas con 48 carreras impulsadas.

Detroit perdió por quinta ocasión en seis juegos. El dominicano Jorge Bonifacio aportó par de imparables y dos remolcadas, mientras que Spencer Turnbull (4-3) permitió cinco carreras y ocho hits en cinco innings.

El dominicano Jimmy Cordero (1-2) lanzó una entrada y un tercio en blanco para apuntarse la victoria, y su compatriota Álex Colomé sacó tres outs en su 11mo salvamento.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-3 con carrera producida, Abreu de 4-1 con una remolcada, y Yasmani Grandal de 3-0 con anotada. Los dominicanos Jiménez de 4-2 con una anotada y dos empujadas, y Nomar Mazara de 4-0.

Por los Tigres, los dominicanos Bonifacio de 4-2 con dos remolcadas, y Sergio Alcántara de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, y Víctor Reyes de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0 con anotada. El mexicano Isaac Paredes de 4-1.
JIMÉNEZ HR13
COLOMÉ SALVADO 11
BONIFACIO 4-2 2E
CANDELARIO 4-2
MILWAUKEE -- Alec Mills dominó sin sobresaltos al lanzar el segundo juego sin hits esta temporada, silenciando a los Cerveceros de Milwaukee para que los Cachorros ganasen el domingo por 12-0. Fue el 16to juego sin hits en la historia de la franquicia de Chicago.

Mills retiró a Jace Peterson - quien reemplazó al estelar toletero de los Cerveceros Chritsian Yelich cerca del final de la paliza - con un rodado de rutina al torpedero Javier Báez con dos outs en el noveno. Báez completó la jugada, y los Cachorros se fueron a saludar a Mills, quitándole el gorro y desgarrándole el uniforme al derecho.

"Sigo sin asimilarlo", señaló Mills. "Es medio loco, ni siquiera sé cómo celebrarlo. Todo me salió hoy. Será una memoria imborrable".

Mills (5-3) empleó 114 lanzamientos y no se vio en apuros toda la tarde. El venezolano Avisail García estuvo cerca de descifrarle dos veces, con una línea al derecho en el primero y cuando estuvo a punto de embasarse a piernas tras un rodado al campocorto en el sexto. García pidió de inmediato la revisión, pero los Cerveceros finalmente optaron por no seguir con el reclamo.


Selección de la 22da ronda del draft de 2012 por Kansas City, Mills apenas tenía seis aperturas en las mayores previo a esta a campaña. Pero se ganó un puesto en la rotación por la lesión que marginó a José Quintana.

Mills hubiera enfrentado a García otra vez en el noveno, pero el piloto de Milwaukee Craig Counsell había sacado a García y Yelich con el abultado marcador. Mills ponchó al sustituto de García, Tyrone Taylor, para el segundo out del noveno.

"Eso me sorprendió un poco", dijo Mills. "Taylor al bate y luego. No entendía porque estaban en el juego".

Mills totalizó cinco ponches con tres boletos. Sus cinco ponches fueron la menor cantidad en un juego sin hits de los Cachorros desde Ken Holtzman en 1969.

Lucas Giolito, as de los Medias Blancas de Chicago, fue el autor del otro juego sin hits de la actual campaña, haciéndolo ante los Piratas el 15 de agosto.

Por los Cachorros, Báez de 5-1, dos anotadas y el también boricua Víctor Caratini de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 5-1.

Por los Cerveceros, García de 3-0 y el también venezolano Orlando Arcia de 3-0.
MILLS JUEGO SIN HITS
SAN LUIS -- Andrew Miller llenó la casa con un pelotazo a un bateador, seguido de un pasaporte de cuatro lanzamientos y un wild pitch que le dio a Cincinnati la ventaja en una séptima entrada de tres carreras, y los Rojos mantienen la esperanza de alcanzar la postemporada con un triunfo el domingo de 10-5 ante los Cardenales de San Luis.

San Luis, segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional con foja de 20-20, está cuatro juegos detrás de los líderes Cachorros de Chicago (28-20) a dos semanas del final de la campaña regular. Los Rojos son cuartos con récord de 21-26 y también están detrás de Milwaukee (20-24).

Los Cardenales estaban arriba 5-3 antes que Nick Castellanos remolcara con un sencillo en la sexta frente al derecho Álex Reyes.
Mike Moustakas negoció base por bolas con un out en la séptima entrada y John Gant (0-3) entró de relevo para permitir un sencillo a Tyler Stephenson. Con cuenta de 1-0 de Brian Goodwin, el entrenador atlético Adam Olsen se acercó al montículo y Gant abandonó con malestar en la ingle.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2 con dos remolcadas y una anotada, y Freddy Galvis de 4-0 con una remolcada. El dominicano Aristides Aquino de 1-1 con dos impulsadas y dos anotadas. El cubano José García de 5-2 con una remolcada.

Por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 4-1 con una remolcada y una anotada. El boricua Yadier Molina de 4-1.
AQUINO HR1 2E 2A
ARLINGTON -- El as de Texas Lance Lynn ponchó a 10 en siete innings, su mayor cantidad esta temporada, el venezolano Rougned Odor bateó un cuadrangular de tres carreras para romper el empate y los coleros Rangers vencieron 6-3 a los Atléticos de Oakland, líderes de la División del Oeste de la Liga Americana, el domingo.

Lynn (6-2) retiró a 17 bateadores consecutivos después de que los primeros dos llegaron a base. Dio una base por bola a Marcus Semien con dos outs en la sexta y después ponchó a Stephen Piscotty.

Permitió sencillos con un out seguidos en la séptima ante Robbie Grossman y Mark Canha, los primeros imparables de Oakland desde el doblete de Semien en la primera entrada y posteriormente ponchó a Ramón Laureano y recibió ayuda cuando el tercera base Isiah Kiner-Falefa se zambulló para atrapar una bola en una línea tendida de Jonah Heim.

Odor pegó un jonrón por tercer día seguido, cubriendo cuatro juegos, conectando frente a Frankie Montas para la ventaja 4-1 en la sexta. Su sexto cuadrangular ue apenas su cuarto imparable en sus último 36 turnos al bate pero tres de esos hits han sido jonrones.

Texas sacudió tres cuadrangulares en su nuevo estadio retráctil por primera vez y totalizó siete en la serie. Derek Dietrich bateó uno solitario en la segunda y Jeff Mathis añadió un cuadrangular de dos carreras en la séptima.

Montas (3-4) permitió al menos cuatro carreras por cuarta ocasión en cinco juegos como abridor desde que su efectividad cayó a 1.57 con siete entradas sin recibir anotación en el triunfo 3-1 ante Houston el 8 de agosto. Ponchó a siete en 5 innings y un tercio.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-0, su compatriota Anderson Tejeda de 4-1 y Ronald Guzmán de 3-0. Odor de 4-1, una anotada y tres impulsadas.
MONTAS PONCHÓ 7, PERO PERDIÓ
BUFFALO, Nueva York -- El cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un cuadrangular que salió del Sahlen Field y el zurdo coreano Hyun Jin Ryu defendió la ventaja temprana al ganar por cuarta apertura seguida en el triunfo de los Azulejos de Toronto el domingo por 7-3 sobre los Mets de Nueva York.

El dominicano Santiago Espinal aportó un doblete de tres carreras en un sexto inning de cinco anotaciones para que los Azulejos mantengan una ventaja de medio juego sobre los Yanquis de Nueva York en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana. Toronto se encuentra 3,5 juegos detrás de Tampa Bay, líder de la división.

Ryu (4-1) permitió una carrera y ocho hits en seis innings, ponchó a siete y no concedió pasaportes. Retiró en orden a los últimos ocho bateadores, ponchando a cuatro de ellos. No ha perdido desde el 30 de junio, cuando cayó ante Washington en su segunda apertura de la temporada.

Por los Azulejos, el cubano Gurriel Jr. de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con anotada e impulsada, Santiago Espinal de 4-1 con una anotada y tres empujadas, y Vladimir Guerrero Jr. de 3-0 con anotada

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1, y Robinson Canó de 1-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 2-0, Andrés Giménez de 1-0, y Robinson Chirinos de 3-0.
SANTIAGO ESPINAL EMPUJÓ 3 CON H2
VILLAR 3-1 1E 1A
PHOENIX -- Donovan Walton impulsó tres carreras y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano José Marmolejos aportó dos imparables y remolcó una carrera para ayudar a Seattle a llevarse dos de los tres duelos de la serie del fin de semana. Phillip Ervin anotó dos veces y produjo una anotación.

Casey Sadler (1-0) obtuvo el triunfo con dos entradas en blanco en labor al relevar a Justin Dunn, quien batalló para mantener el control.

Josh VanMeter contribuyó con dos imparables por Arizona, incluyendo un doblete productor. Luke Weaver (1-7) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas.

Walton le dio la ventaja a Seattle con una roleta en el segundo episodio. Agregó un potente batazo a lanzamiento de Travis Bergen con dos outs en la sexta, un doble de dos carreras que le dio a los Marineros una ventaja de 4-1.

Por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1.
MARMOLEJOS 3-2 1E
SAN DIEGO -- Jurickson Profar pegó el sencillo de la ventaja en el quinto inning y los Padres de San Diego ganaron su séptimo partido consecutivo, un triunfo de 3-1 frente a los Gigantes de San Francisco el domingo con el que barrieron una doble cartelera impuesta debido a un falso positivo en una prueba de COVID-19.

En el primer duelo, Mike Clevinger permitió dos hits en la segunda blanqueada de su carrera en victoria de los Padres por 6-0. Greg García y Will Myers pegaron sencillos de dos carreras frente al dominicano Johnny Cueto (2-1) por San Diego.

Clevinger (3-2) ponchó a siete y otorgó una base por bolas en siete entradas en el segundo juego completo de su carrera. Fue su tercer compromiso como abridor desde que llegó proveniente de Cleveland en un destacado canje el 31 de agosto.

Los Padres han ganado 11 de los últimos 13 compromisos. Llegaron a la doble cartelera tres juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional. Ya que habrá más equipos en la postemporada debido a la acortada campaña por la pandemia, los Padres tienen el claro control del segundo puesto y están cerca de alcanzar sus primeros playoffs desde 2006.

Los Gigantes, que se encuentran en la pelea por un boleto de comodín, han sufrido tres descalabros seguidos después de ganar cinco partidos en fila.

San Francisco anunció el domingo que el jardinero Alex Dickerson recibió noticias de un resultado positivo en una prueba de coronavirus minutos antes de prepararse para jugar contra el equipo de su ciudad natal el viernes por la noche. Dickerson fue puesto en cuarentena en Petco Park, y los encuentros del viernes y el sábado fueron pospuestos.

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros informaron la mañana del domingo que se determinó que se trató de un falso positivo.

En el primer juego de la doble cartelera, por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0.

En el segundo duelo, por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 3-0.

Por los Gigantes, el venezolano Flores de 2-0. El colombiano Solano de 1-1. El hondureño Dubón de 3-0.
CUETO PERDIÓ
MACHADO 3-2

PANCHO BRITO JURAMENTADO PRESIDENTE DE UDEBA


UDEBA Reeligen en Asamblea a José Ramón Brito (El Pancho) como su Presidente

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El Comité de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) de la Zona Sur de Santiago realizó el pasado sábado su acostumbrada Asamblea, donde eligieron la nueva directiva que dirigirá los destinos de esa entiende en el próximo período 2020-2022, teniendo como escenario el centro comunitario de Barrio Obrero.

En la misma fue reelecto el destacado propulsor deportivo José Ramón Brito (El Pancho), quien por varios años ha dirigido de manera honesta esa prestigiosa institución, en esta ocasión José Ramón estará acompañado de, Eugenio Peralta vicepresidente, Erwin Pepín tesorero, Danny Rodríguez  secretario, mientras que los deportistas Warlyn Marte, Eudomar Santana y Carlos Cruz son los nuevos vocales.