lunes, 3 de abril de 2023

BROOKS VUELVE A TERMINAR LO INCONCLUSO CON PLAZA

*Devin Brooks Vuelve con Plaza Valerio, para la serie Semifinal*

Prensa Plaza Valerio

Con el objetivo de mejorar su equipo en la serie semifinal que se avecina, El Fernando plaza Valerio, tendrá nuevamente a Devin Brooks en el conjunto para la siguiente etapa, en la “Fiesta de Bombo Abreu”, versión 43 del Torneo Superior de Santiago.


Brooks viene de actuar en la Liga de Venezuela, donde trabajó para Cocodrilos de Caracas en la primera parte de la Temporada  2023 de la SPB que arrancaró el pasado 18 de marzo.


Brooks, estuvo con el equipo del Plaza Valerio en la temporada 2022, donde logró ser parte del quinteto “Todos Estrellas” del Torneo Superior y además, ayudó al equipo del Plaza a avanzar a la final, quedándose a sólo una victoria de la anhelada corona número ocho.


En diez partidos de temporada regular,promedió 32.8 minutos por partido, 13.1 ppj, 9.4 rpj, 8.4 apj y porcentaje de campo de 48.5% , 37.8% de tres puntos y 70.4% desde la zona de libres.


Devin, debutó en el TBS de Santiago con un Triple-Doble, convirtiéndose en el primer jugador en debutar con tales estadísticas, además de perfilar una temporada de ensueño con promedios resaltables y soslayables.


Devin Brooks jugó para Reales de la vega en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), como resultado de su buen trabajo en Santiago, donde disputó 10 encuentros en los que dejó promedios de 10 puntos, 4.3 rebotes, 3.9 asistencias y 1.3 robos.


*Carrera de Devin Brooks*

Devin Brooks es un base norteamericano de 30 años y 1.86 metros de estatura, que destaca por su agresividad en ambos lados de la cancha, velocidad y visión de juego.
Brooks jugó en la NJCAA con Iowa Western Community College, en su segunda temporada lideró al equipo, en puntos (15.9), rebotes (6.6) y asistencias (5.6).


En 2013 dio el salto a la primera división de la NCAA con la Universidad de Creighton. Con los Bluejays jugó dos temporadas, en las que promedió 7.1 puntos, 4.3 rebotes y 2.9 asistencias.


Su carrera profesional la comenzó en Estonia con el Rapla KK (2015-2016), luego volvió a Estados Unidos para jugar la NBA D-League (actualmente NBA G-League), con Long Island Nets y Windy City Bulls en 2016.


Regresó a Europa para jugar con el KK AV Ohrid con el que destacó en la primera división de Macedonia en ocho encuentros, dejando promedios de 24 puntos, 10 rebotes, 4.3 asistencias y 2.6 rebotes. Seguidamente jugó en Serbia con el Dynamic Vip Pay, registrando promedios de 13.8 puntos, 5.4 rebotes, 4.9 asistencias y 1.8 robos.


En 2017 disputó la FIBA Europe Cup con el Balkan de Bulgaria, promediando 13.9 puntos, 6.3 rebotes y 4.8 asistencias. También tuvo participación en las ligas de Líbano y Hungría.
Su última experiencia en Europa fue en la Slovakian Extraliga, donde disputó 15 encuentros de la temporada 2018-2019 con el MBK Rieker Komarno, liderando la liga en rebotes (8.9) y robos (2.5), además de promediar 17.7 puntos y 6.4 asistencias.

LLEGÓ EL SEGUNDO DOMINICANO A MLB ESTA TEMPORADA

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El relevista zurdo José Hernández se convirtió este sábado en el segundo dominicano en esta temporada y el 886 que debuta en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Hernández, de 25 años, pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh y subió al montículo en la octava entrada del encuentro en que se enfrentaban a los Rojos de Cincinnati, lanzando un episodio en blanco en el que permitió un indiscutible.

Elegido en el Draft de Regla 5, Hernández realizó 15 lanzamientos, 12 de ellos en la zona de strikes. Aunque no puso de manifiesto su velocidad , tal vez como resultado del clima, donde la temperatura en el momento del juego era de solo 45 grados, Hernández hizo algunos ajustes rápidos y lanzó un octavo sin anotaciones.

Logró dos outs, permitió un sencillo al ex pirata Kevin Newman y logró que Jake Fraley bateara un rodado al corto para finalizar la entrada.

El nativo de Puerto Plata, fue seleccionado por los Campeones Nacionales y del Caribe en la séptima ronda del Sorteo de Novatos del 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Ese año, lanzando en dos circuitos de Los Ángeles Dodgers, su organización de entonces, tuvo marca de 4-4 y 3.32 de efectividad en 51 partidos, dos de ellos en calidad de abridor, acumulando 59 entradas y dos tercios en las que permitió 47 imparables y 22 carreras, al ritmo que concedió 25 transferencias y ponchó a 69 con un promedio de bateo de la oposición de .215 y 1.21 de WHIP.

SAMEJI GANA SERIE REGULAR BALONCESTO DE SANTIAGO

,Sameji se impone 82-70, sobre la Plaza y asegura la primera posición del TBS de Santiago 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-El combinado representativo de los tres barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) se impuso 82-70, sobre el Fernando (Plaza) Valerio, en el cierre de la jornada dominical y la continuación de la serie regular del torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ignacio Paliza, In-Memoriam José (Bombo) Abreu y en opción a la gran copa Banreservas. 
 
Para el Sameji fue su séptima victoria, con la cual aseguran la primera posición del torneo con 7-2, mientras que Plaza con 6-3, se queda con la segunda posición, el tercer lugar es del GUG, quien terminó con récord de 5-5 y el Cupes tiene asegurada la cuarta posición clasificatoria con 4-5, hasta el momento. 
 
El nativo Omar Silverio lideró la ofensiva de los Samejianos con 18 puntos y tres rebotes, respaldo por Jayson Valdez con 13 tantos, siete asistencias, cinco rebotes y tres balones robados, Nehemías Morillo y Jean Karlo Iciano aportaron 12 unidades cada uno, Morillo concedió cinco asistencias e Iciano capturó tres rebotes. 
 
Juan Guerrero y Brayan García fueron los más destacados por el Plaza Valerio con 17 puntos cada uno, Guerrero completó su doble-doble con 10 rebotes y concedió dos asistencias, Luís Jacobo terminó con 15 unidades, seis rebotes y tres asistencias y Jean Carlos Quezada concluyó con un doble-doble de 14 rebotes y 10 puntos. 
 
Sameji conquistó la primera mitad 46.36, donde Omar Silverio comando la ofensiva de ese conjunto en esa parte del encuentro con 10 puntos, respaldado por Nehemías Morillo, Jean Karlo Iciano Brahian Méndez con ocho unidades cada uno, mientras que por Plaza se destacaron, Juan Guerrero con 12 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias Brayan García con 11 tantos.  
 
Sameji lanzó para un 46.2% de tiros de campos y Plaza para un 38.7%, los del Plaza lanzaron para un 31.3% de tres y los del Sameji para un 26.7%, los tiros libres Plaza lanzó para un 75.0% y Sameji 70.0%, Sameji capturó 22 rebotes y concedió 12 asistencias, mientras que el Plaza hazlo 20 tableros y concedió 10 asistencias. 
 
En esa primera mitad los puntos de la banca del Sameji fueron 22 y de la Plaza 11, los de contra ataque Sameji produjo 16 y Plaza 12, la mayor ventaja en esa parte del partido para Sameji fue de 16 unidades (39-23). 
 
Al iniciar la segunda mitad los de la Plaza dominaron el tercer cuarto 22-16, para entrar al último tiempo reglamentario con el marcador 62-58, a favor del Sameji, ese último parcial finalizó 20-12, a favor del Sameji, quien se acreditó su séptima victoria de manera fácil 82-70. 
 
Las acciones continúan mañana (martes) a partir de las 7:00 de la noche, donde se medirán a primera hora Cupes y Sameji y en el cierre Pueblo Nuevo y Plaza Valerio, para cerrar la ronda regular del presente torneo.