lunes, 1 de noviembre de 2021

CIBAO FC CAMPEÓN

Cibao FC campeón LDF 2021

La Vega.- El conjunto de Cibao FC logró este domingo el campeonato de la Liga Dominicana de fútbol en su temporada número siete. Los cibaeños vencieron por tres goles a uno a su similar de Atlético Vega Real en el partido de vuelta la gran final, celebrado en el estadio El Cóndor de La Vega.

El primer gol del partido llegó tras un magistral tiro libe de Charle Herold Jr, pero minutos más tarde el colombiano Jarol Herrera iguala las acciones para los veganos desde el punto penal.

El partido terminó con empate a uno en los noventa reglamentarios, y no fue si no hasta el segundo tiempo extra cuando el mocano Jean Carlos López de Cibao FC logró anticiparse en un tiro de esquina y cabecear para el dos a uno. Carlos Ventura consiguió el tercer y último gol para los cibaeños y del partido.

Tras la victoria los dirigidos por Jorge Alfonso lograron se segunda estrella en el historial de campeones de la Liga Dominicana de fútbol. La furia naranja se une al Club Atlético Pantoja como los únicos ganadores de dos campeonatos en la historia de la liga.

La Liga Dominicana de fútbol entra en un receso hasta el mes de febrero del 2022, que es cuando los clubes comienzan la pretemporada

Aquí el historial de campeones de la LDF:

2015 Club Atlético Pantoja
2016 Barcelona Atlético
2017 Atlántico FC
2018 Cibao FC
2019 Club Atlético Pantoja
2020 OyM FC
2021 Cibao FC

La Liga Dominicana de fútbol cuenta con el auspicio de Rica, United Brands con sus productos Heineken y Siboney, Gatorade, Presidencia de la República, Banreservas, Senasa, Ministerio de Salud Pública, Federación Dominicana de Fútbol,  Miderec, Rehabilitek y Aspiras.

SAN SEBASTIÁN Y LA CANCHA AVANZAN, JOSÉ HORACIO ELIMINADO EN MOCA

San Sebastián y La Cancha clasifican en Baloncesto BSE de Moca; José Horacio queda en el sótano

MOCA. - Los clubes de San Sebastián y La Cancha, completaron el listado de clasificados que estará accionando en los playoffs, del certamen número XVII del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

El club la Cancha (4-4) se alzó con el triunfo en la primera jornada 95x85 ante el Don Bosco (5-3), y aseguro su pase a semifinales, del torneo que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

La escuadra que dirige Baker López, contó con la letal ofensiva Nien Stevenson con 38 puntos, 5 asistencias y tiros de campo para un 61.5% de 16/26, completando una noche bestial en la victoria de su club.  

Además, recibieron el respaldo del otro refuerzo norteamericano Jeff Allen con 14 puntos y 14 rebotes, Andy Pérez 12, Yermison Bencosme y Warlin Disla 11 puntos cada uno. Por el Don Bosco; Jamaal Samuel 22 puntos y 16 rebotes, Adonis de Jesús 16 puntos y 11 rebotes y Mikael Ureña 14 puntos y 5 asistencias. 

San Sebastián gana y descalifican al José Horacio Rodríguez
Los campeones del club San Sebastián (5-3), se convirtieron en el tercer semifinalista a los playoffs del BSE de Moca 2021, con una holgada victoria 83-73 sobre el José Horacio Rodríguez (2-6), del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador.  

Los jugadores Yomar Thomas y Nargenis Ulloa, anotaron 51 puntos y se convirtieron en la principal bujía del Imperio Rojo, que le resta un partido por disputar contra el club La Cancha, y de ganar aseguran la serie regular del evento, que concluye su serie regular este miércoles 3 de noviembre. 

Nargenis Ulloa con 31 puntos lideró la ofensiva, seguido de Yomar Thomas 20 y Edwards Santana 14 puntos y 10 rebotes. Las Estrellas del Barrio los mas destacados fueron; Robert Glenn 18 puntos, Darwin de Jesús 15 y JJ Moore 15 puntos. 

Partidos del miércoles 3 noviembre 
La ronda regular del BSE de Moca 2021 termina este miércoles 3 de noviembre con dos partidos. El primero la Cancha enfrenta a los campeones del club San Sebastián a las 7:00 pm y a segunda jugaran el Don Bosco vs el José Horacio Rodríguez a las 9:00 pm.  

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

ES UN MOMENTO SOÑADO POR MI

Pujols: “Este es el día que siempre he estado soñando”


SANTO DOMINGO.- No debutó con un jonrón, ni tampoco bateó de 5-5, pero vestirse con el uniforme escarlata para jugar en su país y darle la victoria a los Leones del Escogido con el batazo clave en entradas extras fue más de lo que esperaba el legendario Albert Pujols al jugar por primera vez en la pelota dominicana.


En conteo de 3-2, el futuro Salón de la Fama conectó un rodado por la tercera base que trajo a Brett Sullivan con la del gane para dejar a los Tigres del Licey en el terreno para afianzar a los melenudos en la segunda posición del campeonato.


“Estoy bien contento. Hoy fue un día especial, el día que siempre he estado soñando, y más que nada ganando el juego”, declaró el designado de los Leones en conferencia de prensa luego del partido.


El astro de las Grandes Ligas destacó también el apoyo que recibió por parte de la fanaticada durante el partido, sin importar el equipo al que estaban apoyando.


“Espero que los fanáticos hayan disfrutado. Yo sentía muchas emociones, esto fue un momento histórico para mí y para mi carrera”, declaró Pujols, que bateó de 5-1 en su debut.


El toletero explicó “no vengo aquí a creer que voy a acabar con todo el mundo. Es una liga nueva para mí, todavía es algo que tengo que analizar bien, conocer bien a los pitchers”, indicó al agregar que los dos primeros turnos fueron difíciles.


“A medida que vea más pitcheos y conozca más la liga tendré mejores turnos como los últimos tres que tomé”, explicó.


Pujols, que resaltó la química extraordinaria que se vive en el conjunto escarlata, reiteró que está en forma para jugar béisbol, aunque reconoció que todavía debe conocer los estadios del país, por lo que estará viajando con el equipo a todas las ciudades durante la temporada para aportar con las victorias de los 16 veces campeones nacionales.


Indicó que le dedicó el juego a los 11 millones de dominicanos que han apoyado su carrera.

ESTRELLAS AMARRAN TOROS

LA ROMANA, RD.- Las Estrellas Orientales le dieron este domingo una lechada de 4 vueltas por 0 a los Toros del Este en “El Corral”, en una labor de cuatro pitchers que solo aceptaron un hit en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad de la región Este.

La blanqueada fue combinada entre cuatro lanzadores orientales, quienes solo le permitieron un hit a los bates taurinos, al frente del abridor Edwin Uceta (1-0) en una salida impecable sin hits ni carreras en 5.0 episodios, con cinco ponches, y logró la victoria.

A Uceta le siguió en el montículo el relevista Jake Kalish (sexto y séptimo inning, dos ponches), quien permitió el único hit de los Toros que salió del madero de Cristian Adames. Le siguieron  Ronel Blanco (8vo, tres ponchados) y Wirfin Obispo (9no, un abanicado).

El serpentinero caído lo fue Kyle Friedrichs (0-1) con 3.0 entradas, de tres hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

Por el aspecto ofensivo, el principal cañonero lo fue Elehuris Montero con un jonrón de dos carreras en el tercer inning que puso el partido 2-0 ante el abridor de los Toros, Kyle Friedrichs, por el jardín central, con Michael Martínez en circulación, luego de una base por bolas y se robó la segunda almohadilla.

En el cuarto acto, los verdes marcaron otra vuelta impulsada por Jeison Guzmán con rolata por la inicial ante el relevista Joel Inoa para que anote Sandber Pimentel desde la antesala (hit al CF) y pasó a la tercera con sencillo de Micker Adolfo al prado derecho.

La cuarta anotación ocurrió en el octavo contra Tim Peterson. Sócrates Brito soltó una rolata que erró el inicialista y el jardinero derecho también cometió error al intentar atrapar la pelota que hizo que Brito llegara quieto a la antesala, y anotó por pitcheo descontrolado del lanzador de los Toros.

Las Estrellas provocaron un triple empate en la segunda posición con Leones del Escogido y Tigres del Licey, los tres con registros de 3-2, mientras que los Toros caen a 1-4, en el torneo por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

SIERRA Y FRANCISCO QUIEBRAN INVICTO DE ÁGUILAS

Los Gigantes logran su primera victoria con el bate de  Sierra y Francisco.  

En un partido marcado por el buen pitcheo, las Águilas Cibaeñas fueron limitadas a dos imparables y cayeron frente a los Gigantes 4-1,  este domingo en el Estadio Julián Javier.  

Ofensivamente Moisés Sierra (4-2),  fue el bateador más productivo, abrió con jonrón solitario en la primera entrada y fue responsable de la segunda vuelta del equipo Gigante.  

Juan Francisco, conectó  cuadrangular en la parte baja de la octava entrada y selló el marcador final 4-1.  

Los Gigantes contaron con una buena salida de su abridor debutante, André Rienzo, quien en 5 entradas, permitió un imparable, un boleto, cuatro ponches y una carrera inmerecida llevándose el triunfo.  

El equipo francomacorisano utilizó 5 lanzadores, obteniendo un total de siete ponches sin permitir carreras limpias.  

Anthony Carter obtuvo el salvamento.  

Por las Águilas, la única vuelta llegó con elevado de sacrificio de John Nogowosky en la cuarta entrada.  

   

Jonrón histórico de Moisés Sierra.  

El jonrón de Sierra fue el 27 en su carrera en Lidom , y se une a un grupo exclusivo empatando con Brad Nelson en la franquicia. Otros en el listado , Juan Francisco encabeza con 37, seguido de Nelson Cruz (33), Carlos Peguero (31), Pedro Feliz (28), Julio Ramirez (28), Brad Nelson (27) y Moisés Sierra (27)  

Los Gigantes del Cibao vuelven a accionar el martes y estarán de visita en el Tételo Vargas enfrentando a las Estrellas Orientales a las 7:30 PM  

PUJOLS DECIDIÓ EN DEBUT

Hit de Pujols deja al Licey en el terreno 


SANTO DOMINGO.- Un infield-hit a la tercera base por parte del debutante Albert Pujols remolcó a Brett Sullivan con la carrera de la victoria en el décimo episodio, con la que los Leones del Escogido dejaron en el terreno este domingo a los Tigres del Licey al vencerlos 3 por 2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Sullivan inició la entrada con sencillo al jardín derecho, se movió a segunda con sacrificio de Francisco Urbáez y llegó a la antesala por lanzamiento salvaje de Jonathan Aro desde donde anotó con la del triunfo.


Los melenudos contaron con una gran labor monticular de su abridor David Kubiak, quien lanzó cinco entradas en blanco, ponchando a siete bateadores, pero salió sin decisión. La victoria fue para Víctor Santos (1-0), quien tiró el décimo en blanco. La derrota fue para Aro (0-1).


Por los rojos, Urbáez bateó de 4-2, con dos empujadas; Sullivan, de 2-2, con doble y dos anotadas; Aderlin Rodríguez, de 4-2 con doble; Rickard, de 2-0, con transferencia y anotada, y Pujols, de 5-1 con una producida. Por el Licey, Bonifacio se fue de 5-2 con anotada, y Heath, de 4-1, con triple y anotada.


Luego del partido, los escarlatas tienen marca de 3-2, mientras que los añiles se colocan con 3-2.


Las demás carreras


Los Tigres marcaron una en el sexto, que abrió Emilio Bonifacio con infield-hit al campocorto, para luego pasar a la antesala por indiscutible de Ronny Mauricio al jardín derecho. Vinnie Pasquantino bateó para doble play, con lo que Bonifacio entró en carrera.


En el octavo, los visitantes anotaron una más en las piernas de Nick Heath, quien pegó triple en el canal de los bosques central y derecho, y anotó por lanzamiento salvaje de Jumbo Díaz.


En la parte baja, los melenudos empataron cuando Joey Rickard tomó boleto y se movió a tercera por doble de Sullivan al prado izquierdo; ambos pisaron la registradora por sencillo de Urbáez al central.


Los Leones descansan este lunes para viajar a Santiago de los Caballeros el martes a visitar a las Águilas en el estadio Cibao a las 7:30 de la noche.