viernes, 28 de octubre de 2011

SUSPENDIDO EL PARTIDO DE LA NBA EN PUERTO RICO



PH----


Tanto la gota en la piedra hasta que la rompió.



Cuando parecía que el World All-Star Classic finalmente se celebraría en Puerto Rico el domingo 30 de octubre, hoy volvieron a surgir inconvenientes de última hora que provocaron la suspensión indefinida del propuesto partido.
Según indicó Todd Washington, uno de los organizadores locales del evento, hubo nuevas exigencias imprevistas sobre los seguros que protegerían los contratos de los jugadores y eso puso en jaque la celebración del partido del domingo.

Uno de ellos fue el centro de los Magic de Orlando, Dwight Howard, que era uno de los 14 jugadores asegurados para el desafío en Puerto Rico. Debido a que las exigencias de los agentes de los jugadores surgieron en horas de la tarde, ya no había tiempo para hacer acercamiento alguno a la compañía aseguradora Lloyds of London - debido a la diferencia de horario en Inglaterra – y no habría manera de subsanarlas hasta el lunes como mínimo.
Al momento, los organizadores del evento discuten si se cancela el juego o se pospone, aunque su intención real es posponer, según reveló Washington.
Sin embargo, el término jurídico de "cancelar" permitiría devolver el dinero de inmediato a quienes comenzaron el viernes a comprar taquillas desde las 9:00 a.m.
 Pero si se utiliza el término ‘posponer’, no se podría devolver el dinero de inmediato y se tendría que esperar hasta la celebración del juego en una fecha futura.

Se habían reportado más de 7,000 taquillas vendidas antes de las 3:00 p.m. y ya los jugadores tenían pasajes y habitaciones reservadas en el Hotel La Concha desde el jueves. Inclusive, altos gerenciales de la compañía de calzado Nike ya estaban en Puerto Rico para asistir al evento y se tenían varias actividades pautadas alrededor de la llegada de los jugadores.
Se argumenta que hubo gran presión por parte de la NBA para que no se celebrara el evento en Puerto Rico ni la gira mundial que se tenía pautada, y esto, combinado con el optimismo de los jugadores de NBA de que esta semana se llegaría a un acuerdo para poner fin al tranque patronal, comenzó a crear problemas con el juego en Puerto Rico desde inicios de esta semana, incluyendo el retiro de la gira de jugadores como LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul.
No obstante, la NBA y la unión de jugadores rompieron conversaciones esta tarde y se canceló el resto del mes de noviembre de la temporada regular.
Resta por verse si con la nueva situación en la NBA, los jugadores que en un momento titubearon con participar de esta propuesta gira, reconsideran sus exigencias y se logra restablecer la misma.  O si, por el contrario, se cae todo de forma definitiva.

URUGUAY VENCE A ESTADOS UNIDOS 82-80

AP-----



  — Martín Osimani anotó un triple que rompió un empate cerca del final del partido y Uruguay doblegó a Estados Unidos 82-80 el viernes para despedirse con un triunfo del básquetbol de los Juegos Panamericanos.
Con el partido 73-73 y menos de tres minutos por jugar, Osimani clavó su disparo desde el costado izquierdo y poco después dio un pase para una canasta de Reque Newsome con la que los uruguayos se encaminaron al triunfo.

Aunque sorpresiva, la victoria ya no les sirve a los sudamericanos para clasificar a la lucha por las medallas.
Completada la fase preliminar, Estados Unidos y República Dominicana avanzaron como primero y segundo puesto del sector con cinco puntos cada uno, mientras que Brasil y Uruguay quedaron fuera con cuatro cada uno.
Osimani anotó 23 puntos y repartió seis asistencias y Bruno Fitipaldo aportó 17 tantos por los uruguayos, que hace cuatro años fueron medallistas de bronce en Río 2007.
Uruguay jugará el sábado el partido por el séptimo puesto.

"Tenemos un juego más. Estamos contentos porque éste es un equipo diferente al de Río, donde fuimos con lo mejor que teníamos", dijo Osimani. "Ahora viene un recambio con jugadores jóvenes y será algo bueno para el país. Con el triunfo limpiamos la imágen de Uruguay, no llegamos a medalla pero no quedamos tan mal".

Jerome Dyson anotó 19 y fue el mejor por Estados Unidos, que subió por última vez a un podio cuando ganó la plata en Winnipeg 1999, y no ha sido capaz de colgarse el oro desde Caracas 1983.
Los estadounidenses, clasificados desde el jueves, usaron suplentes durante gran parte del partido. En este torneo, presentan un plantel de jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA.

"Fue un juego competitivo, ellos jugaron extremadamente duro y no dejaron de luchar, al final del partido nos hicieron pagar", dijo el entrenador de Estados Unidos, Nate Tibbets, quien explicó los cambios en su cinco inicial. "Hoy decidimos probar algo diferente, era una buena oportunidad de mejorar".
Nicolás Borsellino aportó 13 puntos con ocho rebotes para Uruguay, que perdía 53-42 luego de los primeros dos períodos.
"Permitimos más de 50 puntos en la primera mitad, que es una exageración para un juego FIBA", dijo Osimani. "Sabíamos que para la segunda mitad teníamos que mejorar en defensa, lo hicimos y mostramos el corazón y la garra para poder darle una gran alegría al pueblo de Uruguay".

BOLETIN GIGANTES...






GIGANTES...Buenas noches colegas de la crónica deportiva del Cibao bienvenidos al estadio Julián Javier tierra de Gigantes en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano 2011-2012 dedicado al deportista Reynando -Papy- Bisonó.


El pasado miércoles Los Gigantes del Cibao perdieron cinco carreras por dos de Los Tigres del Licey en partido efectuado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.


Los más sobresalientes al bate por los Gigantes del Cibao fueron Francisco Peguero doble y sencillo, Moises Sierra dos incogibles y Andy Parrino, Erick Almonte y Jimmy Paredes un hit cada uno.


Hoy Los Gigantes del Cibao reciben por segunda vez en el estadio Julián Javier de esta ciudad a Las Aguilas Cibaeñas cuya serie particular en la presente temporada esta dos victorias sin derrotas favoreciendo a Las Aguilas.


LANZADORES DE HOY


El dirigente de Los Gigantes del Cibao Arturo De Freites anunció para esta noche al derecho Wily Peralta quien tiene record de 0-2 y efectividad de 9.95.


Peralta en sus primeras dos salidas ha trabajado seis entradas y un tercio ha permitido ocho imparables, 7 carreras, ha concedido 4 bases por bolas y ha ponchado 5.


ACTUACION DE WILY PERALTA EN LA PRESENTE TEMPORADA




2011 Offseason Leagues



Team


League


W


L


ERA


G


GS


CG


SHO


SV


IP


H


R


ER


HR


BB


SO


GO/AO


AVG



GIG


DWL


0


2


9.95


2


2


0


0


0


6.1


8


7


7


0


4


5


1.60


.308



De su lado el dirigente de Las Aguilas Cibaeñas Félix Fermín anunció al importado Alexander Carreras quien tiene record en el presente torneo de 1-0 y efectividad de 0.93.


ROTACION DE PITCHEO


Lenny Dinardo lanzará el sábado 29 en el estadio Quisqueya frente a Los Tigres del Licey, El importado Kevin Pucetas tirará el domingo 30 en el estadio Cibao de Santiago frente a Las Aguilas Cibaeñas, Fabio Castro subirá al montículo el martes 1 de noviembre frente a Los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.


PROXIMOS JUEGOS EN EL JULIAN JAVIER


Viernes 28 de octubre……….Aguilas Cibaeñas…….7:30 P.M.(Noche de Damas)


Miércoles 2 de Noviembre…..Toros del Este……… 7:30 P.M. (Noche de Damas)


Viernes 4 de Noviembre……Leones del Escogido…7:30 P.M.(Noche de Damas)


Arbitros de Hoy:


Timothy Rosso será el árbitro principal, Ramón Ferrer estará en la inicial, Santo Castillo laborará en la intermedia, y Santos Silvestre en la antesala.


GIGANTESCAS……. Los Gigantes del Cibao perdieron 5 x 2 de Los Tigres el pasado miércoles aprovechando los azules varios errores en ese encuentro….Fabio Castro inició el encuentro tirando tres sólidas entradas donde solo permitió un solo hit pero tuvo que salir de juego por problemas estomacales…….Hay que destacar la gran labor de relevo de David Quinowiski que tiró una entrada y un tercio permitiendo un hit, y ponchò a uno …Así mismo Julio de Paula y Pedro Viola estuvieron imbatible en una entrada y un tercio y poncharon uno….En este encuentro Erick Almonte remolcó su quinta carrera del torneo y Moisés Sierra la tercera….Los Gigantes del Cibao en un esfuerzo por mejorar su cuerpo de relevistas en las entradas finales contrataron este jueves al japonés Ryota Igarashi, quien en la pasada temporada jugó en triple “A” y Grandes Ligas con los Metros de Nueva York……..El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, resaltó las condiciones de Igarashi, quien ha participado en las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas con los Metros de Nueva York. ……“Confío en que la experiencia y la calidad de Igarashi nos ayudará bastante para salir del mal momento que atravesamos……… He visto lanzar a Ryota y sé que posee un gran comando de su repertorio de pitcheos, encabezados por una bola rápida muy viva”, adelantó Peguero……..Igarashi tuvo un gran desempeño en triple “A”, donde con el equipo Buffalo Bisons, compiló marca de 0-1, con efectividad de 0.87. En 27 juegos lanzó 31 entradas, permitiendo apenas 15 hits, siete carreras (tres limpias), dos jonrones, nueve boletos y 34 ponches…. En ese nivel la oposición apenas le bateó para .140……..En Grandes Ligas tuvo registro de 4-1 y efectividad de 4.66. Participó en 45 juegos, lanzando 38 entradas y dos tercios, permitiendo 43 hits, 20 carreras limpias, dos vuelacerca, 28 boletos, y 42 ponches…….Igarashi llegó anoche al país y se integró a las practicas del equipo y estará disponible a partir del domingo….Otro que llegó al país fue el importado John Halama quien se integró a los entrenamientos del conjunto y estará listo para entrar a lanzar el 1 de noviembre……El estelar intermedista de grandes ligas Alexi Casilla se integró a los entrenamientos y se espera que en los próximos días este en acción con el equipo….Antonio Bastardo estelar lanzador de grandes ligas aseguró que jugará este año con Los Gigantes….Hoy estuvo entrenando con el conjunto y se espera que a inicio de diciembre este disponible con el conjunto……Hoy estará debutando el importado Ryan Strieby en el partido frente a Las Aguilas ……. Strieby pertenece a la organización de los Tigres del Detroit y jugó esta temporada en ligas menores clasificación triple A con el equipo Toledo Mud Hens bateando 255, con 19 cuadrangulares y 76 remolcadas……además el nuevo importado bateó 124 hits, 28 dobles ,66 carreras anotadas, recibió 60 transferencias en 130 juegos…….

CEMENTOS CIBAO ANUNCIARA ESTE LUNES SU XI TORNEO DE SOFTBOL NAVIDEÑO


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La prestigiosa empresa Cementos Cibao C X A, tiene el honor
de invitar a los miembros de la prensa deportiva local, regional y
nacional a su tradicional conferencia de prensa para dar a conocer
todos los detalles concernientes al venidero Torneo de Softbol
Navideño Don Huáscar Rodríguez Inmemoriam, que realiza esta empresa
para su empleados cada años.

Dicha conferencia de prensa se lleva a cabo el próximo lunes 31 del
presente mes a partir de las 4:00 de la tarde en las oficinas de
Cementos Cibao ubicada en la comunidad de Matanza de la Provincia de
Santiago, las informaciones fueron subministradas al equipo de prensa
que labora en este evento por la Licenciada Ely Ureña, quien es la
Gerente de Recursos Humanos de Cementos Cibao.

Este evento contará con el respaldo total de los ejecutivos de la
empresa, principalmente por de licenciado Denisse Rodríguez, quien es
la actual presidenta de dicho comité ejecutivo, quien señaló que
continuará con la política deportiva implementada primeramente por su
padre Don Huáscar Rodríguez y luego por su hermano Huáscar Martín
Rodríguez, quienes se fueron de este mundo, ya no están presentes
físicamente, pero si sentimentalmente, ya que ambos fueron excelentes
seres humanos y brillantes propulsores deportivos de nuestro país
expresó la licenciada Rodríguez.

La licenciada Ely Ureña además de ser la Gerente de Recursos Humanos,
es la Coordinadora General de este prestigioso evento, él cual es uno
de los que mayor importancias tiene para la Familia de Cementos Cibao,
al momento de ofrecer las informaciones la licenciada Ureña resaltó el
gran Apoyo y respaldo que realizan cada año los principales ejecutivos
 de la empresa Cementos Cibao C por A para que sus empleados puedan
recrearse de una manera sana y en familia.

Finalmente la licenciada Ureña señaló y agradeció de manera pública el
respaldo que ha venido recibiendo esta empresa y sus actividades de
los medios de comunicación a nivel nacional, por tal razón ratificó,
que el compromiso es el próximo lunes a partir de las 4:00 de la tarde
en el salón de conferencia de la oficina principal de Cementos Cibao
ubicada en matanza.

Sólo 3 pilotos y Honda han asegurado campeonato en nacional motocross



OSCAR POLANCO..SANTO DOMINGO, República Dominicana (28-10-2011).- Sólo tres pilotos y la marca Honda han asegurado su liderato en el campeonato nacional Kendall de motocross, faltando siete categorías por definir lo que sucederá el próximo domingo, en la pista Las Palmas, de La Dura, Moca.

Jim Beily Pacheco, del Team Kendall Racing, en Yamaha, de La Vega, con 444 puntos es campeón nacional en MX-2 pre-expertos; Gilbert Polanco, del Team Prama, de Santiago, en una KTM, con 437, en pee wee y Luís Martínez, de Moca, en KTM, con 472, son líderes absoluto de sus respectivas categorías.

Aún faltan por definir siete categorías, lo que llena de emoción y expectativas la competencia que se celebrará el próximo domingo a partir de las diez y media de la mañana en la pista Las Palmas, de La Dura, Moca.



LIDERES INDIVIDUALES



Categoría MX-1 para expertos: Franklin Nogueras, en Suzuki, del Team Kendall Racing, de la capital, 374; Jossiel Ismaury Brito, (Sosúa), en TM, del Team Kendall Racing, 353 (Este se lesionó el pasado domingo y se perderá el evento del domingo); Leandro Ovalles, en Honda, (San Francisco de Macorís), 320; Newton Moisés, en Honda, (Cabarete), 267 (Este está lesionado y se ha perdido tres competencias); Ariel Lora, en Kawasaki, (Moca), 177; Raynear Mejía, campeón del año pasado, en Kawasaki, (Santiago), 171; Starling Vargas, en Honda, (Santiago), 133; Michel Romero, en Yamaha, (La Vega), 88; Jason Benny Jr., en Kawasaki, (Canadá) y César Díaz, en Honda, (Santiago), 78 y Luís Rafael Morín, en Kawasaki, (Distrito Nacional), 77.

MX-2 para expertos: Nogueras, 339; Brito, 309; Pacheco, 241; Moisés, 184; Luís José Durán, en Kawasaki, (Jarabacoa) y Ovalles, 128; Brian Wallace, en Yamaha, (EEUU), 84 y Mejía, campeón del año pasado, 65.

MX-2 Pre-expertos: Pacheco (Campeón 2011), 444; Durán, 352; Oliver Tió, en Kawasaki, (Mao), 247; Carlos Suazo, en Suzuki, (Santo Domingo), 227; Jean Carlos García, en Kawasaki, (Distrito Nacional), 198; Jean Carlos Tió, en Kawasaki, Mao, 170; Yoko Santos, en Honda, (Mao), 140; Joan Espinal, en Kawasaki, (Santiago), 124; Adonis Bueno Núñez, en Yamaha, (Jarabacoa), 74 y Ronney Alonzo, en TM (Cuba), 69.

Master A: Starling Vargas, en Honda, (Santiago), 455; Carlos Brito, en Honda, (San Francisco de Macorís), 408; César Díaz, en Honda, (Santiago), 376; Tito Cabrera, en Honda, (Santiago), 367; José Castillo, en Suzuki , (Distrito Nacional), 203 y Ramón Rodríguez, en Kawasaki, (Santo Domingo), 86.

Master B: Glasses Jiménez, en Honda, (Santiago), 435; Simeón Loveras, en Honda, (Santiago), 420; Rafael Martínez, en Suzuki, (Santiago), 301; Edwin Ventura, en TM, (Puerto Plata), 300; Radhamés Polanco, en Suzuki, (Santiago), 214; Héctor Valdez, en Honda, (Moca), 192; Peter Gómez, en Honda, (Suiza), 146; Richar Doll, en TM, (Alemania), 140; Rafael Concepción, en Suzuki, (La Vega), 137; Edward Rodríguez, en Suzuki, (Santo Domingo), 131; Miguel Marte, en Suzuki, (Cotuí), 85 y Luís Freddy Morín, en KTM, (Moca), 79.

MX-2 Novatos: Yohandry Paulino, en Kawasaki, (La Vega), 449; César Tió, en Kawasaki, (Mao), 400; Darwin Basilio, (Santiago Rodríguez), 355; Samuel Colón, en Honda, (Santiago), 268; Juan Carlos Apolinar, (Sosúa), 211; Leonel Santiago, (Santiago), 182; Randy Fernández, en Honda, (Santiago), 117 y Wandy Delgado, en TM, (Santo Domingo), 107.

MX-3 en 85cc: Randy Méndez, en Honda, (Santiago), 472; Angel Miguel Ovalles, en Honda, (Distrito Nacional), 424; Frankely Soto, en Honda, (Santiago), 335; Jean Carlos Mateo, en Yamaha, (Santo Domingo), 279 (Este está lesionado); Estéban Disla, en Yamaha, (La Vega), 222; Alvin Caba, en Honda, (Moca), del Team Kendall Racing, 200; Luiggie Gómez, en Suzuki, (Moca), 175; Alvarado, en Honda, (San Francisco de Macorís), 145 y Luís Rafael Popa, en Suzuki, (Distrito Nacional), 139.

65cc: Randolf Veras, en KTM, (Distrito Nacional), 350; Luís Alvarado, en Kawasaki, (San Francisco de Macorís), 316; Manny Mora, en KTM, (La Vega), 315; Starling Mora, en KTM, (La Vega), 293; Jossiely Brito, en KTM, (Sosúa), 262 y Gerard Mateo, en KTM, (Santo Domingo), 167.

Pee wee: Gilbert Polanco, (Santiago), 437 (Campeón 2011); Amado Quiroz, (Puerto Plata), 363); Joseph Cruz, (Constanza), 326; Wilson Javier, (Santiago Rodríguez), 284 y Jason Caba, (Moca), 214. Super pee wee: Luís Martínez, (Moca), 472, (Campeón 2011); Jefried Taveras, (Salcedo), 311 y Lizandy Núñez, (La Vega), 268, en estas dos categorías todos montan en KTM.



HONDA CAMPEÓN POR MARCAS



Finalmente, la marca Honda, con, 6, 701 puntos ya se puede decir que es campeona 2011 por marcas pues la ventaja es de más de 1, 800 sobre el segundo lugar, es seguida por KTM, con 4, 827; Kawasaki, con 4, 048; Suzuki, con 3, 487; Yamaha, 2, 019 y TM, 1, 704.

GURABITO COUNTRY CLUB PREMIA A LOS MEJORES EN CICLISMO


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La Directiva del Gurabito Country Club Incorporado, que
preside el ingeniero Luís Reyna Pichardo premio de manera oficial a
los atletas más destacados del circuito cerrado de Ciclismo celebrado
el pasado fin de semana en la continuación del Festival Deportivo 80
Aniversario de dicha institución, este evento se corrió en la Avenida
Hispanoamericana de esta hidalga Ciudad de los 30 Caballeros.

Los atletas más sobresalientes fueron, Alexander Germoso del Club 27
de Febrero obtuvo el primer lugar de la categoría BMX y a una
distancia de 15.5 kilómetros seguido por David Rodríguez de Cienfuegos
y Waldy Morel de Navarrete, quienes quedaron en la segunda y tercera
posición de esa categoría respectivamente, mientras que Elvis Noel
Morel de Moca fue el ganador del primer lugar en la categoría
pre-juvenil, teniendo como distancia 31 kilómetros, donde Henry Misael
Paulino de Moca fue el ganador del segundo lugar y Peter Martínez de
la Vega del tercer lugar.

En la categoría Master A,  a 49.6 Kilómetros, el primer lugar fue para
el pedalista Eddy Olivo del Club Lowenbrau, el segundo lugar para
Jimmy Cruz de Moca y el tercer lugar fue para Enzo Riggio del Club
MCT-VCS, de igual modo Roberto Rosario de la Vega fue el campeón de la
categoría Master B, la cual se corrió a 40.3 Kilómetros secundado por
Alejandro Sued del Club MCT-VCS, quien fue el ganador del segundo
lugar y Len Faña de Lowenbrau se quedo con el tercer lugar de esa
categoría.

Marcos Evangelista de la Vega se coronó campeón en la categoría
juvenil, la cual se corrió a 46.5 Kilómetros y donde Carlos Medina del
Club Mauricio Báez obtuvo el segundo lugar y Jorge Díaz del Gurabito
Country Club fue el dueño de la tercera posición, el pedalista Wilmi
Gil, del Club AREPEROS fue el campeón de la categoría Elite, la cual
tuvo una distancia de 62 Kilómetros, aquí Rigoberto Rodríguez de Moca
se quedo con la segunda posición y Kelvin Pujols de Santiago con el
tercer lugar.

BOLETIN AZUL 28-10-11





ALEXANDER GOMEZ...CARTA BORICUA.- Mario Santiago es la carta de triunfo elegida para la noche de este viernes por el dirigente Rafael Landestoy para enfrentar a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya del Ensanche La Fe.










El lanzador derecho estará haciendo su tercera apertura de la temporada, mientras los Tigres del Licey buscarán extender a cuatro su racha de partidos ganados en su tercer enfrentamiento de la estación con sus vecinos rojos.










Santiago, un nativo de Guayama, Puerto Rico, no tiene decisión en dos salidas (0-0). En 10 entradas ha permitido siete hits –incluyendo dos jonrones- y cuatro carreras –tres limpias- con dos bases por bolas y 10 ponches.










La oposición le está bateando para solo .194, mientras que su porcentaje de hits más bases por bolas por cada entrada es de 0.90. Será la segunda vez en la campaña que se enfrente a los Leones.










El pasado día 16, en su debut, lanzó ante el Escogido en cinco innings en los cuales cedió cuatro imparables –un cuadrangular-, una carrera limpia sin conceder boletos y ponchó a seis.










Volvió al montículo el día 22 en La Romana contra los Toros de Este. En esa oportunidad tiró otros cinco episodios en los que le conectaron cuatro imparables –un vuelacercas- y le anotaron tres vueltas, dos de ellas merecidas, con dos bases por bolas y dos ponches.










En ambos encuentros, Santiago no tuvo que ver con la decisión. En casa, el boricua presenta un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.80, mientras que los contrarios le batean para .167.










El Licey (5-5) intentará superar la marca de .500, además de tomar ventaja en la lucha por el campeonato de la ciudad, que en estos momentos se encuentra empatado a un triunfo por equipo.










Everett Teaford (0-0, 2.25) intentará detener la “rachita” de dos derrotas de los Leones (7-3), que han dividido en sus dos primeros choques con los azules.










LANZAMIENTO DE HONOR.-El vicepresidente de Brugal y Compañía, Jorge Torres, será el lanzador de honor de esta noche, mientras que Luis Concepción, es el bateador y Ángel Duverge, el receptor.










HIMNO NACIONAL.-El merenguero, Jefrey, entonará las notas del himno nacional.










ROTACION ESCARLATA: Mañana abrirá el derecho Graham Godfrey frente a las Estrellas, en San Pedro de Macorís; y el zurdo Chris Rusin iniciará el domingo ante los Tigres.

ROTACION AZUL

HECTOR NOESI/FRANCISLEY BUENO EL SABADO CONTRA GIGANTES

WILLY LEBRON EL DOMINGO CONTRA EL ESCOGIDO


EN EL CAPITULO ANTERIOR,- Anderson Hernández conectó un sencillo para empatar el partido en el séptimo episodio y los Tigres aprovecharon la pobre defensa de sus rivales para que el Licey venciera el miércoles por 5-2 a los Gigantes del Cibao.


Hernández también disparó un doble en el encuentro con el que los Tigres extendieron a tres su racha de triunfos.


El relevista Carlos Pérez (1-0) sacó un out para registrar la victoria, mientras que Víctor Marte sacó el noveno sin problemas para su segundo rescate del año.


Jimmy Paredes cometió dos errores, mientras que Elliot Johnson y Andy Parrino agregaron uno cada uno en el fatídico séptimo episodio en el que el Licey le sacó el juego de la nevera a los Gigantes.


La derrota fue para Erick Abreu (0-1) al permitir dos hits y tres carreras sucias en una entrada.


EL TRIUNFO DE CARLOS.-El triunfo de este miércoles del zurdo Carlos Pérez ante los Gigantes fue su número 34 de por vida, siguiendo en el cuarto lugar de los serpentineros con más triunfos del Licey.


Carlos está detrás de Chichi Olivo con 37; Pedro Borbón con 56 y de Guayubín Olivo, quien es el líder de la franquicia y la Liga Dominicana, con 86.


El menor de los Pérez, rompió con su triunfo el empate con Julián Heredia, quien toda su vida jugó para las Estrellas Orientales, ahora está a ley de un triunfo en el lugar número doce de George Garabato Sackie quien quedó con 35.


Carlos, quien entra en su temporada número 18, tenía marca de 33-14, para 2.77 de efectividad, cuando en 200 juegos, ha salvado diez, con 332 ponches en 397 entradas, con 147 carreras, 122 limpias y 93 bases por bolas.


CADENAS DE HITS.-Juan Carlos Pérez, de las Águilas, es el dueño de la racha vigente más prolongada de juegos seguidos bateando de hits con siete, durante la misma batea para .536. Mientras que les siguen Jerad Head (.350) y Anderson Hernández (.440), con seis cada uno.


Durante la racha el estadounidense Head tiene de 20-7, con siete anotadas, jonrón, remolcada, cuatro bases y cuatro ponches desde el día 19, mientras que Hernández batea de 25-11, con cinco anotadas, doble, jonrón, dos remolcadas, tres bases y tres ponches.


COLECCTIVOS.-Los Azucareros son los líderes en errores con 19, seguidos por el Licey con 18, Gigantes con 15, Águilas con 10, Estrellas con nueve y Escogido con seis.


Los receptores romanenses son los de mejor promedio sacando outs en las bases, cuando de quince que se les han ido, han puesto fuera a cinco, para .333 de promedio.


Pero en renglón individual Wilin Rosario, de las Águilas de ocho que se han ido al robo, ha capturado a cinco y solo tres les han llegado.


Mientras que al lanzador Chris Leroux, de los Toros, de cinco intentos les han llegado tres, para ser el mejor lanzador para robarles cuando está en el montículo.


EN CIRCULACION.-El torpedero Dyoris Hernández, de los Leones, batea para .348 con corredores en base, al irse de 23-8, con un doble, cuatro remolcadas, cinco ponches y cinco bases, para .391 de sluggin.


Juan Francisco, de los Tigres, tiene de 20-7, para .350 en esta misma situación, con dos dobles, cinco remolcadas y tres bases por bolas y presenta un .450 de sluggin. Al tiempo que con corredores en posición anotadora de 11-5, para .455, con cinco remolques.


ULTIMOS CINCO JUEGOS.-El estadounidense zurdo Brandon Belt, de los Leones, batea de 15-6, con tres carreras, y una remolcada; Julio Borbón de 12-3, con tres carreras, cuadrangulares y tres remolcadas en cuatro juegos.



Starling Marte de 17-6, con dos carreras, cuadrangular y cuatro remolcadas en cuatro juegos, para .353.


Mientras que por el lado azul, Jerad Head tiene de 16-6, con seis carreras, un cuadrangular y una remolcada, para .375; Anderson Hernández (.412) de 17-7 con cuatro anotada, jonrón y dos remolcadas en cuatro juegos.


































INTERMUNICIPALES DE VOLEIBOL INICIAN ESTE SABADO EN LA PLAZA

 
FRANCISCO VICENTE...La edición número 37 de los Juegos Intermunicipales de Voleibol Masculino y Femenino de esta ciudad, serán inaugurado este sábado en el Bajo Techo del club Fernando -Plaza- Valerio.
 
El certamen de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), presidida por el licenciado José -Yeye- Aybar, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana arrancará a partir de las 3:00 P.M., con la participación de 14 equipos de 7 municipios y más de un centenar de atletas.
 
Yeye Aybar, al dar los detalles del evento en conferencia de prensa celebrada en UDESA, dijo que, "FEVOSA se siente orgullosa en anunciar su principal justa atlética con los mejores jugadores y jugadoras de toda la provincia, y un selectro grupo de la Selección Nacional de Voleibol, de ambos sexos".
 
En ese sentido, de nuevo veremos en acción lo mejor del deporte de la "malla alta y el balón" de Gurabo, Campeones del Masculino; de Navarrete, Campeonas del Femenino, así como de Licey, Villa González, Cienfuegos, Puñal y San José de Las Matas.
 
Justamente en la actividad estuvieron presentes los delegados de cada uno de esos municpios: Arturo Bisonó, por Navarrete; Juan Villalona, por Gurabo; Luis Toribio, de Villa González; Roberto Balbuena y Marcos Alvarez, por Cienfuegos; Pedro José Fernández, de Licey; Jonathan Peña, por Puñal, y Palalo Estévez, por SAJOMA.
 
Aybar estuvo acompañado en la conferencia de prensa la coordinadora técnica de este torneo Eladia "Tuty" Cordero, de FEVOSA y CODOVOLI.
 
Así mismo conformaron la mesa principal Luis Torres, supervisor regional de promoción Grupo BOCEL y César Uerña, gerente de promoción en el territorio norte de Cervecería Nacional Dominicana.
 
César Ureña, justamene quien habló en el encuentro dijo que, "Cervecería Nacional felicita a FEVOSA por mantener este torneo vigente durante todos estos años, y le decimos que siempre pueden contar con nuestro apoyo y la mejor Cerveza Presidente".
 
Junto a Cervecería Nacional Dominicana respaldan los 37 años de los Intermunicipales de Voleibol; Brugal y compañía, Embutidos Karnú, Grupo BOCEL, NORCECA, Molten Oficial Ball, CODOVOLI, Aeropuerto Internacional del Cibao, CECOMSA y otros.
 
NAVARRETE, CIENFUEGOS, GURABO Y SAJOMA...
 
La jordana inaugural de este sábado desde las 3:00 P.M., en el Techado del Plaza Valerio tendrá la celebración de una doble cartelera.
 
Al finalizar el acto inaugural jugarán las Campeonas de Navarrete contra las subcampeonas de Cienfuegos , y 20 minutos después, irán a cancha los Campeones de Gurabo frente a los subcampeones de San José de Las Matas.
 
En cambio, la actividad dominical incluye una cartelera de 4 desafíos, dos en femenino y dos en masculino iniciando desde las 2:30 de la tarde en el Plaza Valerio.

MOISES GENERE Y EL SUEÑO SE DISPUTARAN ESTA NOCHE LA SUPREMACÍA DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRÍGUEZ


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Rodríguez.-Los actuales campeones del Club Moisés Genere y
el combinado del Sueño se enfrentarán esta noche a partir de las 7:00
en el Polideportivo Chachito Carrasco del Complejo Deportivo Adolfo
Báez de Sabaneta, donde ambos equipos estarán disputándose la
supremacía del XI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez,
ya que cada uno de ellos a logrado obtener 2 victorias sin derrota
hasta el momento.

El combinado del Moisés Genere cuenta con la combinación de Benjamín
Colón y Renzo Vargas como sus jugadores refuerzos, mientras que el
Sueño tiene como responsables en ese rol a Eddie Elisma y Lennox
McCoy, quien obtenga la victoria se quedará solo en la primera
posición con record positivo de 3 victorias y 0 derrota y el derrotado
pasaría automáticamente a la segunda posición con record de 2
victorias y una derrota.


A segunda hora los combinados de Pueblo Arriba y Gilson García
lucharán por colocarle número positivo a la casa, ya que ambos tiene
record negativo de 0-2 y para eso ambos equipos han realizado
movimientos estratégicos para tratar de obtener un buen resultado esta
noche, los subcampeones de Pueblo Arriba han contratado al Higuayano
Gustavo Castillo, quien el pasado año accionó el Basket Superior de
Santiago Rodríguez con los actuales monarcas el Club Moisés Genere,
donde dejó Plasmado excelente números.

Castillo viene, en sustitución del refuerzo Dominick Mejia, quien
presentó pobre credenciales en los dos primeros encuentros de este
equipo, por tal razón la directiva del mismo ha decidido combinar a
Gustavo Castillo con el importado Aramie Brooks, quien si a demostrado
excelente capacidad en la cancha y buen desempeño con y sin el balón.

La directiva del Club Gilson García no se duerme y ha realizado un
movimiento, donde sustituyen a sus dos jugadores refuerzos Malcolm
Battle y David Seagears, en sustitución de ellos estarán el
Puertoplateño Oliver González y el nativo de Ocoa Luís Miguel
Martínez, González viene de participar en 3 partidos con el Club
Parque Hostos en el basket superior de La Vega donde dejó promedios de
22 puntos y 7 rebotes. El nativo de Puerto Plata es bien conocido en
Santiago Rodríguez, ya que fue campeón con el Moisés Genere en el
2009, así como también ha jugado con el club Pueblo Arriba.

Mientras que Luis Miguel Martínez, mejor conocido como Dominguito, es
un delantero pequeño nativo de Ocoa que estuvo con la Pre-Selección
Nacional que se preparaba para los Juegos Panamericanos Guadalajara
2011.

Dominguito pertenece a los Titanes Basketball Club en la Liga Nacional
de Baloncesto (LNB) y en este año tuvo una destacada actuación en el
basket superior de La Romana con el Juan Pablo Duarte, guiándolos
hasta la Serie Final.

Después de La Romana jugó con el club Santa Ana en el basket superior
de San Francisco de Macorís, coronándose campeones gracias a una
excelente labor de Martínez, quien se destaca por su potente salto y
su facilidad para llegar al canasto.

De igual modo las acciones continuarán mañana (sábado) a partir de las
7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán los conjuntos del
Club Gilson García y el Club el Sueño y en el cierre lo harán los
actuales subcampeones de Pueblo Arriba y los actuales monarcas del
Club Moisés Genere.

UDECI y Triunfo 2012 con Danilo anuncian Copa Navideña 2011 dedicada a Monchy Rodríguez…



Por Félix Alcántara ...Santiago--El Comité ejecutivo de la Unión Deportiva de Cienfuegos (UDECI) y el Movimiento Triunfo 2012 con Danilo, dará apertura este domingo 30 de octubre a la edición #24 de la Copa Navideña 2011 de dicha comunidad y la misma tendrá una especial dedicatoria al licenciado Ramón “Monchy” Rodríguez, coordinador municipal de campaña del licenciado Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



El Comité Organizador del evento, que preside el dirigente deportivo Ambioris Rodríguez, decidió de manera unánime la dedicatoria de este prestigioso evento al licenciado Monchy Rodríguez depositando un voto de confianza en la política de trabajo que plantea el licenciado Medina y su equipo para que el deporte en el país tenga mejores rutas a favor de la juventud y la niñez dominicana.



En dicho evento participaran 12 equipos de Softbol, 30 de Béisbol en varias categorías y seis (6) de baloncestos.



La justa esta prevista iniciar a partir de la 9:30 de la mañana el próximo domingo en las instalaciones deportivas ubicadas en la Ciudad Satélite de Cienfuegos, en la hidalga de los 30 Caballeros.



El señor Ambioris Rodríguez, presidente de la UDECI reiteró que con este evento la juventud de Cienfuegos y zonas aledañas ratifica su compromiso con la candidatura del licenciado Medina, la cual ha brindado gran apoyo a las actividades deportivas de la zona desde hace más de dos años.



Finalmente, Rodríguez llamó a la comunidad de Cienfuegos a brindar todo el apoyo a dicho evento y a la vez apoyar la candidatura de Danilo Medina ya que esta representa el bienestar del país y la comunidad de Cienfuegos en específico.

LAS CONVERSACIONES DE LA NBA SE ACLARAN

 
FE..VG..Los dueños y el sindicato de jugadores de la NBA reanudaron las conversaciones en la tarde del jueves con la esperanza de llegar a un acuerdo, tras la larga sesión que tuvieron el pasado miércoles, para ponerle fin al paro laboral y salvar la temporada de 82 partidos.

Pequeños grupos de ambas partes reanudaron las conversaciones a menos de 12 horas después de terminar una reunión que duró hasta pasado las 3 a.m. ET. Ambas partes dijeron que hubo avances con asuntos del sistema de tope salarial, aunque no se ofrecieron detalles.
"Pudimos trabajar diferentes asuntos hoy con respecto a nuestro sistema", dijo el presidente del sindicato Derek Fisher.
"No podemos decir que ha habido progresos notables, pero se hicieron algunos trámites basados en los problemas que tenemos. Obviamente fueron suficientes para seguir dialogando".
El Comisionado de la NBA, David Stern, dijo que espera avanzar en base al progreso realizado.
"No vamos a hablar sobre algo en particular ", dijo. "La energía en el cuarto ha sido buena, las conversaciones de ambas partes han sido buenas."
El director ejecutivo de la unión, Billy Hunter, dijo que ninguna de las dos partes han discutido la distribución de las ganancias de la liga, la cual ha sido uno de los mayores obstáculos para llegar a un acuerdo.
Las divisiones de las ganancias surgió como un obstáculo la semana pasada, cuando Hunter dijo que había que "estacionar" el asunto y debatir sobre el problema, diciendo que los jugadores podrían estar dispuestos a obtener una cifra menor si se encuentra un sistema de reglas más favorables.
"Creo que vamos a recurrir a dividir en partes iguales (50-50) cuando terminemos con el sistema actual", dijo Stern. "Por ahora, el sistema que hemos usado nos ha brindando frutos y ganancias."
En la búsqueda de una mayor igualdad entre los 30 equipos, los propietarios están tratando de reducir las formas para que los equipos no puedan superar el tope salarial, y así los grandes mercados no tendrán una ventaja significativa en la nómina. Los jugadores tienen temor de que los cambios que han estado buscando los propietarios resulten en un tope salarial duro, lo que restringe el movimiento del jugador y quizás elimine la mayoría de los contratos garantizados.
"Estamos unidos en el lado de la NBA con el deseo de tener un sistema que haga todos los equipos competitivos", dijo Stern. "Tenemos algunas opiniones firmes sobre cuál es la mejor manera de hacerlo".
Las partes regresaron el miércoles a las negociaciones, a menos de una semana de tres días intensos de conversaciones que no produjeron un nuevo acuerdo laboral. La reunión del miércoles marcó la segunda larga jornada de negociaciones desde que comenzó el paro laboral el 1 de julio, que se extendió pasada las 3 a.m. ET.
Las primeras dos semanas de la temporada ya han sido canceladas, y queda poco tiempo para llegar a un acuerdo y poder jugar baloncesto en noviembre. La temporada fue programada para comenzar el 1 de noviembre.
A menos de una semana del momento más bajo del paro laboral, cuando las negociaciones se interrumpieron el pasado jueves con unos comentarios desagradables, el proceso parece volver a tomar forma.
"No hay duda de que hoy fue un día mejor que el pasado jueves", dijo el comisionado adjunto, Adam Silver. "Creo que es muy pronto, pero aún estamos en las negociaciones con la confianza de que llegaremos a un acuerdo. Pero no hay dudas de que hemos progresado en algunos asuntos importantes, pero todavía quedan algunos por resolver. "
Tanto Fisher como Hunter expresaron su optimismo de que todavía podrían tener una temporada de 82 partidos si se llega a un acuerdo entre el domingo y lunes. Stern dijo que la liga tiene la intención de jugar todos los partidos que le sea posible.
"Ya sean 82 partidos o no, todo depende de muchas cosas que se tienen que verificar", dijo. "Nosotros creemos que se tiene que hacer pronto." Además, insistió en que la liga no quería perder ningún juego.
"Es triste que hayamos perdido dos semanas, pero estamos tratando de poner presión y seguir adelante", dijo Stern. "Esa siempre ha sido nuestra meta."
Las conversaciones se interrumpieron el pasado jueves cuando los jugadores dijeron que los dueños insistieron en que las ganancias se dividieran en partes iguales (50-50) como condición para discutir más a fondo el sistema de tope salarial.
Los jugadores han bajado su propuesta a 52.5 por ciento de las ganancias de la liga, dejando a un lado los $100 millones al año, basados en las ganancias de la temporada pasada. A los baloncelistas se les garantizaba el 57 por ciento de BRI en el anterior convenio colectivo.
Stern se reincorporó a la conversaciones el miércoles tras haberse perdido la reunión del jueves pasado por tener gripe. A él se le unió Silver, y los propietarios Peter Holt de San Antonio, Glen Taylor de Minnesota y James Dolan de Nueva York, y una pareja de abogados de la liga.
El sindicato de jugadores estuvo representado por Hunter, Fisher y el vicepresidente Maurice Evans de los Wizards, el abogado Ron Klempner y el economista Kevin Murphy.
Las partes también están luchando la duración del convenio y contratos de jugadores, y la cantidad de su aumento.
"No hay acuerdo en nada, a menos que se llegue a un acuerdo en todo", dijo Stern.
Mientras tanto, fuentes le dijeron a Chris Broussard de ESPN The Magazine, que LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul se retiraron el miércoles de la gira mundial de exhibición porque están optimistas en que la temporada comenzará pronto.

AUSTRALIA: ADRIS DE LEON PACTA CON GOLD COAST BLAZE

 
VICTOR GUILAMO..El base de los Indios de San Francisco en la Liga Nacional de Baloncesto y El Club Domingo Paulino en el baloncesto Superior de Santiago, Adris de Leon ha llegado a un acuerdo con el Gold Coast Blaze de Australia según reporta el portal latinbasket.


Adris, es un jugador que tiene buena visión del juego y puede anotar, con una defensa intensa contra los contrarios y motoriza la ofensiva de los equipos donde ha accionado.

El pasado año estuvo en la Leb Oro accionando para el Palencia Baloncesto de España donde tuvo números de 2.4 puntos por encuentros en siete encuentros en los que vió acción 

En la Liga Scotiabank LNB de nuestro pais, pertenece al conjunto de los Indios de San Francisco de Macoris, donde esta temporada tuvo un promedio de 8.5 puntos por encuentros, 2.0 rebotes y 3.5 asistencias durante seis partidos.

CONTINUA CON ROTUNDO ÉXITO TORNEO DE BEISBOL JUVENIL DE SANTIAGO DEDICADO A FELIX FERMIN


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Continua con rotundo éxito el Torneo de Béisbol Juvenil 2011
de Santiago, en él cual están participando 18 equipos y más de 500
atletas de los diferentes clubes y ligas afiliados y afiliadas a la
Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside el
destacado dirigente deportivo Kelvis Flete, este evento tiene una
especial dedicatoria al dirigente más exitoso del Béisbol Profesional
Félix Fermín.

El pasado fin de semana se  celebraron varios encuentros, donde en la
jornada sabatina el combinado de los Bravos de Pontezuela se impuso 15
carreras por 0, sobre el conjunto de la liga Víctor Beltré, en ese
encuentro José Blanco fue el lanzador que se acredito la victoria y
Cristian Mejia el que sufrió la derrota, el mismo se llevo a cabo en
el estadio de Béisbol 14-30, de Don Pedro, de igual modo la liga
Danilo Calderón venció 11 carreras por 1, a la liga Fausto García en
el Play Freddy Toribio, donde Amaury Duverge fue el lanzador ganador y
Guillermo de la Cruz el derrotado.

En la misma jornada sabatina la Academia Peña BBC derrotó 10 carreras
por 6, a la novena de Tranquilo Tavarez, teniendo como escenario el
estadio de Béisbol del municipio de Navarrete, Randy Santos fue el
lanzador ganador y Jonathan Hernández el perdedor, mientras que la
escuela Alejandro Tavarez se traslado hacia Arroyo Hondo para vencer
19 carreras por 4, a la liga Nelson Rosa, donde Moisés Núñez obtuvo la
victoria y José Batista sufrió la derrota.

La liga Félix D´León venció 15 carreras por 11, a los actuales
campeones la liga Rudy Disla en el Play número 2 de la Ciudad
Deportiva, en este encuentro Starlin Sosa saboreó la victoria y
Darling Tejada sufrió la derrota, finalmente en la jornada sabatina la
liga Agramonte López derrotó 6 carreras por 3, a la Academia de
Béisbol Luís Polonia, teniendo como escenario el Play Santo Brito.

En la jornada dominical la novena de la liga Félix D´León logró vencer
17 carreras por 4, a la liga Chichi Martínez de los Salados jugando en
la casa de este último, con esa victoria la Félix D´León logró
conquistar su segunda del fin de semana, Edison Trinidad fue el
lanzador ganador y Edison García el perdedor, en la Ciudad Deportiva
la liga Danilo Calderón se impuso 13 carreras por 2 a la liga Nardo y
Chaguito de Gurabo, donde Oscar Tavarez se acredito la victoria y
Miguel Buzón sufrió la derrota, los actuales campeones de la liga Rudy
Disla dispusieron 3 carreras por 1 de la liga Félix Rodríguez en
Tierra Alta, la victoria fue para Jean Carlos Mejia y la derrota para
Vladimir Toribio, la liga Berenguer Peña derrotó 6 carreras por 5, a
la liga Agramonte López en el Arenaso de Jacagua, donde Brailyn
Martínez obtuvo la victoria y José Salas sufrió la derrota.

El lanzador Robert Corniell guió la escuela Tranquilo Tavarez a vencer
10 carreras por 7, a la liga Félix Rodríguez en la comunidad de Palmar
específicamente en el estadio de Béisbol José Reyes, mientras que el
joven Ariel Melvin Fernández se quedo con el revés, en Villa Olga la
liga Fausto García se impuso 25 carreras por 2, a la liga Víctor
Beltré, siendo Andy Peña el lanzador ganador de ese encuentro y
Argenis Torres el derrotado, el combinado de Villa Olga venció 7
carreras por 6, a la escuadra de los Bravos de Pontezuela, jugando en
el estadio 14-30 de Don Pedro, en ese encuentro Edwin León obtuvo la
victoria y Jonathan Rodríguez sufrió la derrota, finalmente la
Academia de Béisbol Luís Polonia venció 10 carreras por 9, a la liga
Berenguer Peña, en el Play Berto Polonia de la Barranquita, Darwin
Infante fue el lanzador ganador y Carlos Placencia el derrotado.

Las acciones continúan este fin de semana en los diferentes escenarios
de jugar Béisbol de la provincia de Santiago, este evento es
organizador por la ABOS y cuenta con el Aval de la Federación
Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que preside el Santiagués Héctor
(Tito) Pereyra.

PANAMERICANOS: ESTADOS UNIDOS DERROTO A BRAZIL 88-77


Guadalajara (México), 27 oct (EFE).- El joven equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos sumó hoy su segunda victoria en los Panamericanos de Guadalajara al imponerse a Brasil, vigente campeona del torneo, por 77-88, en un duelo que se definió en el último periodo, donde la "canarinha" se hundió por completo.
Blake Ahearn, exj ugador del Estudiantes español, fue el máximo anotador del duelo, con 21 tantos. Por parte de Brasil destacó Wellington Santos, con 16 tantos.
La vigente campeona panamericana salió fuerte desde el comienzo y su rival encontró muchos problemas para frenar el juego interior de los de Rubén Magnano, versátil por su capacidad para generar lanzamientos de media distancia e imponente por su mayor envergadura.
Los estadounidenses aguantaron a duras penas el tipo durante la primera mitad gracias a la capacidad atlética y velocidad de sus jugadores, pero pecaron de ingenuidad en defensa y permitieron muchos tiros fáciles a la "canarinha", algo de lo que se aprovecharon Murilo Da Rosa y Vítor Benite.
Fueron unos primeros 20 minutos duros y algo toscos, pero Brasil coloreó la segunda mitad con un juego mucho más vistoso entre los triples de Marcelo Machado y los contragolpes culminados por Wellington Santos "Nezinho".
Así Brasil llegó a contar con 17 de ventaja (55-38). Sin embargo, los de Nate Tibbetts, en vez de venirse abajo, apretaron las clavijas en defensa y sacaron su mejor versión -rapidez, intensidad- para acercarse a cuatro puntos (60-56) tras un parcial de 0-12.
Era el comienzo del cambio en el rumbo del duelo. Un dos más uno de Marcus Lewis puso por delante a Estados Unidos y un contraataque culminado por Blake Ahearn hizo saltar las alarmas en el banquillo de Brasil, sin encontrar respuesta alguna.
Los de las barras y las estrellas llegaron a estar 15 arriba (70-85) mientras la "canarinha" demostraba no saber gestionar el marcador en contra debido a sus constantes errores en el tiro y a una pésima selección. El resultado, un escandaloso parcial en contra de 2-20 bien entrado el último cuarto.
- Ficha técnica:
77 - Brasil (18+20+23+16): Machado (9), Santos (16), Da Rosa (12), Silva (-), Giovannoni (6) -cinco inicial-, Duarte (3), Benite (15), De Oliveira (-), Irigoyen (-), Alves (8) y Hubner (8).
88 - Estados Unidos (19+13+24+22): Dyson (10), Sloan (10), Major (6), Lyons (-), Stiemsma (4) -cinco inicial-, Ahearn (21), Dentmon (16), Ehambe (5), Thomas (8), Lewis (8) y Butch (-).
Árbitros: Fernández (ARG), Donnelly (CAN) y Dorame (MEX). Expulsaron a Silva y Duarte.
Incidencias: Partido de la fase preliminar del Grupo B del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos, disputado en el pabellón CODE Alcalde, ante unos 2.400 espectadores.

ACB: LUIS FLORES VS EULIS BAEZ MAÑANA SÁBADO , ASEFA VS FIATC


FIATC Mutua Joventut y Asefa Estudiantes abren este sábado a las 18:00h, con las cámaras de Teledeporte en directo, la jornada 5 de Liga Endesa, con un choque lleno de alicientes.

DUELO DIRECTO
El principal es, como siempre,  la clasificación: los locales perdieron en casa la última jornada contra Fuenlabrada y van 1-3, mientras que los visitantes llegan con un balance de 2-2, tras remontar 21 puntos al Lagun Aro GBC en Madrid. Una victoria verdinegra empataría a ambos conjuntos, mientras que si cae del lado colegial, se pondrían con balance positivo y mirarían hacia arriba,  y complicarían las cosas a la Penya.
 
DUELO AÑEJO
El sabor a tradición, pero en pleno siglo XXI, es otro de los motivos para no perderse este partido. El FIATC Joventut-Asefa Estudiantes, o como se le dice desde 1957: Penya- Estu es el gran clásico del baloncesto.  El duelo de canteras, cumple su edición número 123 en liga, con un balance de 67 victorias “penyeras”, 49 colegiales y 5 empates.
 
Un partido con tanta personalidad e historia que hasta ha merecido la edición de un libro-revista propio: “Tú al Ramiro y yo a Badalona”, editado por periodistas y aficionados de ambos clubes y que se presenta en este partido.
 
DUELO DE CANTERAS
La cantera es la razón de ser de ambos clubes, y este año hasta 6 jugadores que han pasado por sus categorías inferiores han disputado minutos con FIATC Joventut y Asefa Estudiantes. Los locales han alineado a Todorovic, Jelinek, Llovet, Oliver, Barrera y Bassas –y con Tomàs y Norel lesionados y Eyenga recién recuperado para la causa gracias al lockout.
 
Mientras, en las filas colegiales han jugado Clark, Fernández, Jiménez, Granger, Martínez y Driesen (con Nogueira y Lobo entrenando con el equipo, y Serrano traspasado esta misma semana al Lan Mobel de Adecco Plata).
 
"TAL Y COMO ESTÁN LOS ÁNIMOS, ESPERAMOS SACARLO"
Los canteranos colegiales confían en llevarse la victoria. Jayson Granger sabe que “tenemos un rival muy duro allá en Badalona, va a ser muy complicado”. Pero confía que se ha entrenado bien esta semana “para ir con todas las papeletas para llegar bien al partido y mirar hacia arriba”. Por su parte, Edu Martínez cree que aunque será difícil “con la remontada ante Lagun Aro y como están los ánimos en el vestuario esperamos poder sacarlo y seguir adelante”.
 
REGRESOS "AGRADABLES PERO ANECDÓTICOS"
Curiosamente, será la primera vez que el base Albert Oliver, que dirigió el timón de Asefa Estudiantes las dos últimas temporadas, se enfrente a los colegiales con el club con el que debutó en ACB. Otro que también estará de reencuentros es el nuevo-viejo entrenador estudiantil, Pepu Hernández, técnico verdinegro el último año y medio.
 
Para Pepu este regreso es “anecdótico” aunque reconoce que “siempre son agradables este tipo de cosas. Lo pasé bien en Badalona”. El entrenador madrileño se centra en cómo preparar el partido. Para él será clave  “trabajar el partido de principio a fin, mostrar la fortaleza que hemos tenido en las remontadas y parciales en contra durante todo el partido”.
 
A "ROMPER EL SERVICIO"
“Nuestra intención es” –comenta Pepu con un símil de tenis-  “romper el servicio, ganar el primer partido fuera de casa”. Enfrente tendrá a un FIATC Joventut que para el técnico colegial “creo que todavía está conociéndose, con sensaciones de pretemporada”.
 
La Penya se ha reforzado con Eúlis Báez, presentado esta semana, y su canterano NBA Christian Eyenga, aunque no está confirmado si debutarán mañana.  “Esto los convierte en más incógnita aún. Además sabemos que es un equipo muy duro en su cancha, apoyado por su gente, así que no es partido para especular, hay que salir fuertes desde el inicio”,insiste Pepu.