martes, 7 de febrero de 2023

MÉXICO LÍDER ABSOLUTO SERIE DEL CARIBE

CARACAS, Venezuela -- México vapuleó el lunes 7-0 a Venezuela y se consolidó como líder solitario al sumar cuatro victorias y una derrota, luego de disputadas las primeras cinco fechas de la primera ronda de la Serie del Caribe.

• Sección: Serie del Caribe 2023

Los Cañeros de los Mochis venían de compartir el primer lugar con los Leones de Caracas con un balance semejante de 3-1.

Horas antes, los Tigres del Licey vencieron 10-1 a los Federales de Chiriquí y los Vaqueros de Montería doblegaron 5-4 a los Agricultores de Bayamo, y los Indios de Mayagüez se impusieron 3-1 a los wildcats de Curazao.

• Boxscore


Con estos resultados, Venezuela ahora comparte con República Dominicana un registro similar de 3-2, mientras Panamá, Puerto Rico y Curazao quedaron con marca de 2-3.

Cuba (1-4), en tanto, se hundió aún más al fondo de la tabla de posiciones tras sufrir su cuarta derrota al hilo.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.

COLOMBIA COMPLICA EXISTENCIA DE CUBA EN SERIE DEL CARIBE

Caracas, Venezuela -- Los Vaqueros de Colombia vencieron 5 por 4 a los Agricultores de Cuba para meterse de lleno a la pelea por los primeros lugares del standing de cara a la recta final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, de paso, Colombia hundió a Cuba en el sótano y le complica sus aspiraciones de clasificación.

Sección: Serie del Caribe 2023
Los Vaqueros de Colombia tomaron la ventaja dos por cero en la conclusión del tercer episodio gracias a doblete productor de Jordan Díaz quien mandó a la registradora a Gustavo Campero y Francisco Acuña con la ventaja momentánea.

Pero la alegría de Colombia fue efímera, los Agricultores empataron a dos carreras en la cuarta entrada, con dos en base y dos fuera, Yordany Alarcón disparó línea de hit al derecho para mandar al plato a Raico Santos y Yosvani Alarcón.

La definición del juego llegó en la quinta entrada, Dayan Frías abrió el ataque con sencillo al derecho y Gustavo Campero la botó del parque por el right para el cuatro por dos. La fiesta ofensiva siguió con sencillo de Francisco Acuña quien luego anotó la quinta carrera de los Vaqueros gracias a sencillo remolcador de Jesús Marriaga.

Boxscore
Cuba se negaba a ceder y se acercaron con par de carreras en la alta del sexto rollo. Con uno fuera, Dennis Laza y Yordany Alarcón fueron golpeados. Laza anotó gracias a doblete de Rafael Vinalez y Alarcón timbró con sencillo productor de Andrés de la Cruz, el ataque fue contenido por el relevista Andrés Burgos que dominó a Osvaldo Abreu y Yunieski Larduet.


El pitcher ganador fue Hernando Mejía (1-0) con relevo de una entrada y un tercio en blanco. Abrió el juego Randy Consuegra quien aceptó par de carreras en tres y dos tercios. Después de Mejía, Oscar Marcelino relevó un tercio y se llevó a cuestas par de carreras. Samuel Burgos retiró dos entradas y dos tercios en dos hits y Jhon Peluffo (1) retiró la novena en tres bateadores para anotarse el salvamento.

Jonathan Carbó (0-2) cargó con la derrota, en cuatro entradas recibió cinco carreras. Yoel Mogena relevó dos innings en cero con un hit y Miguel Paradelo retiró las restantes dos entradas en blanco con par de ponches

Este martes dentro de las acciones del sexto día de la competencia en el serial latinoamericano, Colombia se medirá a los Tigres de Dominicana a las 18:00 horas mientras que Cuba se medirá ante los Indios de Puerto Rico a las 13:00 horas en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

PUERTO RICO ESTÁ VIVO SERIE DEL CARIBE

CARACAS -- República Dominicana y Colombia sumaron el lunes su tercera victoria en cinco compromisos al superar a Panamá y Cuba, respectivamente, en la Serie del Caribe de Venezuela.

Puerto Rico, tras dos derrotas seguidas, se reencontró con el triunfo al vencer a Curazao.

Sección: Serie del Caribe 2023

Los Tigres del Licey vencieron 10-1 a los Federales de Chiriquí y los Vaqueros de Montería doblegaron 5-4 a los Agricultores de Bayamo, y los Indios de Mayagüez se impusieron 3-1 a los wildcats de Curazao.

La novena boricua abrió el marcador en el primer inning cuando, con las bases llenas, Edwin Díaz fue golpeado por el abridor Jordan Lucas (0-1), forzando la anotación de Rubén Castro, quien llegó a la inicial con un sencillo. Su segunda carrera llegó con un elevado de sacrificio de Daniel Ortíz.

Sharlon Schoop colocó la pizarra 2-1 con un sencillo en el quinto capítulo, empero; Castro agregó otra para los Indios con un imparable en el séptimo.

El apagafuegos Danny Wirchansky (1-0) se adjudicó la victoria tras tolerar un hit en tres innings y dos tercios. Salvó Ricardo Gómez (1).

Boxscore
Con estos resultados, el equipo dominicano y su par colombiano mejoraron su registro en 3-2, Panamá, Puerto Rico y Curazao quedaron con marca de 2-3 y Cuba (1-4) se hundió aún más al fondo de la tabla de posiciones tras sufrir su cuarta derrota al hilo.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.

MOYERS IMPONENTE ANTE PANAMÁ SERIE DEL CARIBE

CARACAS (Venezuela).- El zurdo Steve Moyers tiró primores ocho entradas de una carrera y Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio y Kelvin Gutiérrez remolcaron seis carreras entre los tres y los Tigres del Licey, de la República Dominicana, aplastó este lunes 10-1 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, en la quinta jornada de la 65ta. de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Fórum de la Guaria.

Ahora, los Tigres tienen marca de tres ganados y dos perdidos en la Serie. Los Federales tienen foja de 2-3, Este martes se enfrentan a los Vaqueros de Montería de Colombia, a las seis de la tarde.

El lanzador zurdo, Steve Moyers (1-0), quien se acreditó el triunfo, laboró en 8.0 sólidas entradas, donde permitió ocho hits, una carrera, dio dos boletos, ponchó a cuatro. Y lanzó más de 115 lanzamientos.

Moyers después del tercer episodio no permitió hits a sus rivales con una buena mezcla de lanzamientos que sacaba de pasos a sus rivales. Jesús Liranzo trabajó en el noveno acto por Licey.

Mientras que cargó con el fracaso Ernesto Silva (0-1) que lanzó cinco entradas, permitió cinco hits, dos carreras, una base por bolas y tres ponches.

También lanzaron Elvin Liriano y Abdiel Oscar Saldaña y Carlos Rodríguez.

Los mejores

Los dominicanos que más brillaron fueron Emilio Bonifacio que bateó un hit y un doblete, remolcó dos vueltas, Yamaico Navarro de 3-1 con un jonrón dos remolcadas, Gustavo Nuñez de 3-2 con dos impulsadas y Rivas de 5-2 con dos remolcada. Rojas remolcó la octava carrera en hit en el noveno.

Los Tigres del Licey pegaron 11 hits y cometieron un error al campo.

Por Panamá, Enrique Valdez de 2-2.

Las carreras

Los dominicanos atacaron bien temprano al lanzador rival cuando le fabricaron tres carreras en la tercera entrada. Después de un out, Webster Rivas se embasó por error del tercero base y llegó hasta la segunda, Gustavo Núñez lo remolcó con doblete por el prado derecho, Emilio Bonifacio falló con elevado al jardín izquierdo, Yamaico Navarro siguió con soberbio jonrón de dos carreras por el prado izquierdo para poner el juego 3-0.

En el quinto acto, Emilio Bonifacio conectó un doblete para remolcar a dos compañeros para ampliar la ventaja de 5-1 sobre los Federales.

La sexta vuelta de los Tigres del Licey vino cuando Mel Rojas que había llegado a tercera entró en jugada de selección de Webster Rivas. En el octavo, los criollos fabricaron otra carrera. En el noveno agregaron tres carreras más.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción este martes a partir de las seis de la tarde cuando se enfrenten a los Vaqueros de Montería (Colombia) en el estadio de la Rinconada.