viernes, 14 de octubre de 2022

FILIS TOMARON COMANDO ANTE BRAVOS

FILADELFIA -- Rhys Hoskins despertó con el madero en los playoffs, al sacudir un jonrón de tres carreras y azotar el bate en el festejo, durante una tarde de viernes en que los Filis de Filadelfia vapulearon 9-1 a los Bravos de Atlanta en el tercer duelo de la serie divisional de la Liga Nacional.

Bryce Harper se sumó al festival ofensivo con un cuadrangular de dos vueltas por Filadelfia, que continuó sorprendiendo en estos playoffs.

Harper añadió un doblete y los Filis tomaron una ventaja de 2-1, para colocarse a una sola victoria de eliminar a los campeones de la última Serie Mundial. Podrían lograrlo este sábado en casa, si ganan el cuarto duelo.

Los Filis habían esperado 11 años, en su mayoría para el olvido para albergar de nuevo un juego de playoffs en el Citizens Bank Park. Para la mayoría de los 45.538 fanáticos que se dieron cita en la jornada, valió la pena la espera de 4.025 días.

Y el público debería conservar las toallas que agita para pedir grandes racimos de carreras: Parece que este equipo quiere seguir con su octubre candente.

Los bates sonaron durante un ataque de seis anotaciones en la tercera entrada. Bryson Stott encendió la ofensiva con un doble productor ante el novato Spencer Strider.

Kyle Schwarber gestionó un boleto intencional, lo que dejó listo el escenario para Hoskins.

Empantanado en una racha en que se había ido de 19-1, Hoskins encontró una recta de 94 mph y catapultó la pelota hasta el graderío del jardín izquierdo para colocar la pizarra 4-0. Alzó sus brazos y azotó el tolete en el césped, antes de comenzar su trote victorioso.

"No sé si mis pies tocaron el terreno", dijo.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1, Orlando Arcia de 2-1, William Contreras de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 2-0.

GONZÁLEZ LIDERÓ ATAQUE DOMINICANO EN VICTORIA DE CLEVELAND

NUEVA YORK -- Óscar González produjo la carrera de la ventaja con un sencillo, el segundo hit afortunado de los Guardianes de Cleveland, que se sobrepusieron a un déficit de dos anotaciones y vencieron el viernes 4-2 a los Yankees de Nueva York para igualar la serie divisional de la Liga Americana a una victoria por equipo.

Otro dominicano José Ramírez, inauguró el décimo capítulo ante Jameson Taillon con un globito que cayó justo frente al jardinero izquierdo venezolano Oswaldo Cabrera para un doble.

Ramírez apretó el paso y se deslizó de cabeza en la tercera base, luego que el antesalista Josh Donaldson hizo un tiro desviado a la intermedia para un error.

González, cuyo cuadrangular en la 15ta entrada del encuentro del sábado anterior completó la barrida sobre Tampa Bay en la serie de comodines, logró esta vez un batazo corto al jardín derecho ante Taillon, quien apareció por primera vez como relevista, tras 143 aperturas en las mayores.

El dominicano Emmanuel Clase retiró a Kyle Higashioka con una línea a Ramírez para sacar el último out del octavo capítulo, luego que James Karinchak llenó las bases con boletos.

Clase se llevó el triunfo con una labor de dos innings y un tercio. Se combinó con Trevor Stephan y Karinchak para cubrir un relevo de cuatro entradas y un tercio con un solo hit.

Así, Cleveland cortó una racha de seis derrotas ante los Yankees en duelos de lanzadores. 
Los relevistas de los Guardianes han lanzado 17 capítulos y dos tercios en estos playoffs.

La serie se muda a Cleveland, donde el tercer juego se disputará este sábado. No habrá descanso en vista de que el juego del jueves se pospuso al viernes por la lluvia.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada, Ramírez de 5-1 con una anotada, González de 5-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Andrés Giménez de 4-1 con una empujada.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 5-2 con una anotada, Cabrera de 5-0.

TORNEO INFANTIL ABASACA TENDRÁ PRIMERA JORNADA COMPLETA

Continúa este fin de semana la serie regular del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago dedicado a Hilarión Isalgués por la copa Banreservas

Prensa ABASACA

Santiago.-Con la celebración de 36 encuentros en 12 diferentes escenarios está prevista continuar este fin de semana la serie regular del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al comunicador deportivo y pasado presidente de la ABASACA Hilarión Isalguéz y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y que también cuenta con el respaldo económico del empresario Micalo Bermúdez, presidente de los Metros de Santiago, tiene prevista iniciar a partir de las nueve de la mañana de este sábado con partidos simultáneos en los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Fernando (Plaza) Valerio, Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (SAMEJI), el Roberto Santana Lora de los Jazmines, el Nani Marrero del Ensanche Bermúdez y el Juan Antonio Alix del Congo.

De igual manera la jornada dominical también comenzará a partir de las nueve de la mañana, donde jugarán de manera paralela en las canchas de los clubes Hermano Alfredo Morales de Santiago Oeste (Cienfuegos), Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos, Cecara, el Roberto Santana Lora, el Luís Veras del Ensanche Bolívar y Baracoa.

En cada uno de esos escenarios se llevarán a cabo un total de tres partidos correspondientes a la segunda semana de la serie regular de la justa que cuenta con la participación de 47 equipos y más de 600 atletas nacidos en los años 2006 y 2007.

ABASACA DEDICA A ULISES RODRÍGUEZ BALONCESTO INTERMUNICIPAL

XI Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago será dedicado al ingeniero Ulises Rodríguez y en opción a la copa Liga Municipal
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El comité organizador del XI Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago que preside José Luís Aracena anunció la tarde de este viernes que esa justa tendrá una especial y muy merecida dedicatoria al ingeniero José Ulises Rodríguez Guzmán por sus valiosos aportes a favor de la sociedad y muy en especial al Baloncesto de Santiago desde su llegada a esa valiosa a Proindustria y otras instituciones que ha laborado.
 
El presidente de ABASACA también aprovechó la ocasión para dar a conocer que los ocho equipos que estarán accionando en esta versión a partir del sábado cuatro de noviembre se disputarán la bella copa “Liga Municipal”, donada por el licenciado Víctor D´Aza, quien se ha convertido un gran aliado de la Asociación de Baloncesto de Santiago en los últimos años.
 
En esta ocasión y al igual que la pasada temporada el certamen contará con dos divisiones de cuatro equipos cada una, siendo ellas la de la sierra y la de los llano, la primera estará integrada por los equipos de San José de las Matas (SAJOMA), Sábana Iglesia, la Canela y los actuales campeones de Hato del Yaque y la segunda contará con los equipos representativos de Tamboril, Villa González, Licey al Medio y los actuales subcampeones de Santiago Oeste.
 
Aracena puntualizó que el ingeniero Ulises Rodríguez es un valioso padrino del deporte en sentido general, muestra de eso es que además de aportar a todos los equipos del evento, también ha accionado como un gran gestor para que otras entidades del Estado también apoyen a la institución que organiza el “Mejor Torneo de Baloncesto del País” y que ha logrado regresar la felicidad en todas sus categorías desde el Minibasket hasta la Superior, incluido el rescate del Torneo Intermunicipal, el cual tenía más de una década sin celebrarse.
 
El director de Proindustria es profesional y político con una trayectoria respaldada por el conocimiento, la experiencia y el liderazgo. Diputado electo para el período legislativo 2016-2020, en representación de la circunscripción No.3 de Santiago de los Caballeros. Miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 
Nacido en la ciudad de Moca, Provincia de Espaillat, donde realiza sus estudios primarios, para luego con su familia trasladarse a la Provincia de Santiago donde desarrolla todos sus estudios.
 
Su vida partidaria política es respaldada por una trayectoria de trabajo responsable y su vocación de servicio desde muy temprana edad, alcanzando una gran incidencia del 2005 al 2015, diez años en los que se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel provincial de la ciudad de Santiago.
 
En el contexto legislativo nacional, su formación y expertiz hacen énfasis en los periodos 2002-2006, 2006-2010, electo Diputado, en ambos periodos, presidio la Comisión de Educación y miembro de la Comisión Bicameral de Reforma y de Modernización del Congreso Nacional y Cámara de Cuentas.
 
Los frutos de su trabajo y servicio se evidencian en la actitud vigilante y responsable asumida en las propuestas de proyectos de ley, así como en la oposición argumentada en temas álgidos y vulnerables para la nación dominicana, denunciando casos de corrupción y apoyando de manera contundente a sectores productivos tanto a las empresas de zona franca, como a los inversionistas de la agroindustria, garantizando así un crecimiento en la economía de nuestra ciudad y empleos para nuestros para nuestros munícipes.
 
Los Proyectos de Ley en los que participó como miembro de las comisiones a cargo:
 
Proponente del código de Ética del Legislador
 
Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo.
 
Proyecto de Ley-Modificación a la Ley 61 - 32 del 19 de diciembre del año 1962, ¨Expresión y Difusión del Pensamiento¨.
 
Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Canca la Piedra del Municipio de Tamboril, convirtiéndola en Distrito Municipal de Tamboril de la Provincia Santiago.
 
Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Las Palomas a Distrito Municipal del Municipio de Licey, Provincia Santiago
 
Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Puñal del Municipio de Santiago, convirtiéndola en municipio de la Provincia Santiago
 
Proyecto de resolución donde se declare El Monumento a los Héroes de la Restauración ¨Patrimonio Cultural
 
Proyecto de Ley-Establecimiento del Sistema de Elecciones Primarias. Actual Cámara de cuentas.
 
Proyecto de Ley-Reforma Policial.
 
Proyecto de Resolución donde se solicita al Poder Ejecutivo disponer de fondos del Presupuesto de la nación para la ampliación de las carreteras Santiago, Licey, Moca, Tamboril, y para el tratamiento del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial del Municipio Licey.
 
Proyecto de Ley que exonera de impuestos de forma parcial a vehículos importados por dominicanos en el exterior.
Entre otros importantes proyectos.
 
Con un cultivado espíritu humanista, Ulises Rodríguez Guzmán, promovió importantes reconocimientos, entre los que se destacan el Designado a la Gestión del Plan Estratégico de Santiago de los Caballeros, otorgado al destacado médico humanista santiagués, Dr. Salomón Jorge, por sus valiosos aportes a la medicina a toda la sociedad dominicana y el otorgado a la gran Celia Cruz por sus aportes a la cultura a través de la música.
 
El valorado funcionario Ulises Rodríguez Guzmán, en su afán de seguir sirviendo a su país, consciente de la necesidad del accionar legislativo responsable y ético, sigue su formación académica en Ciencias Jurídicas y en temas de economía, ejerciendo su labor como diputado, con pleno conocimiento y convicción de los planteamientos que sustenta.