lunes, 28 de octubre de 2019

JUMBO DÍAZ JUGARÁ CON 3ER EQUIPO EN LIDOM

Estrellas adquieren Xavier Batista a cambio de Jumbo Díaz

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron este lunes al inicialista y jardinero Xavier Batista procedente de los Leones del Escogido, a cambio del relevista Jumbo Díaz, anunció el equipo con sede en San Pedro de Macorís, por medio a un despacho de prensa.

Junto a Batista, las Estrellas adquirieron el turno de los Leones para seleccionar en la séptima ronda del sorteo de reclutamientos de jugadores ("draft") de la Liga Dominicana, en el 2020.

Batista, de 27 años, pegó 27 jonrones este año en el béisbol de Japón, donde militó en la ligas del Oeste y la Central, con Hiroshima Carp. La primera es una liga menor. En la liga mayor, el petromacorisano actuó en 103 juegos, bateó .269, con 26 jonrones y 64 carreras empujadas. Su promedio de embasarse fue .350. Su slugging fue .513. Su OPS fue .846.

En la actual temporada local, Batista ha actuado en 10 juegos con los Leones. Como bateador tuvo de 22-3 (.136), con 3 carreras empujadas.

Díaz (1-2) ha lanzado en 6 partidos para las Estrellas en la actual contienda local, con 5.0 entradas de 6 imparables y 7 carreras. Su promedio de carreras permitidas está en 12.60.

El experimentado derecho, de 35 años, fue pieza clave para las Estrellas la temporada pasada, en su coronación como equipo campeón del torneo.

El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, agradeció a Díaz su paso por las Estrellas y lo que calificó como "gran colaboración por el campeonato obtenido el año pasado".

 Acta aseguró que Díaz "siempre será parte de nuestra historia y le deseamos éxitos".

 

Davis y LeBron vuelven a ser letales frente a los Hornets

Firmaron ambos un buen partido no compensado con el triunfo en el inicio de la temporada de los Lakers frente a los Clippers. Sí consiguieron transformar la brillantez individual en victoria frente a los Jazz y, en la madrugada de este lunes, Anthony Davis y LeBron James han vuelto a ser letales en el triunfo del equipo amarillo frente a los Charlotte Hornets por 120-101 en el Staples Center. Anthony Davis ha firmado un sobresaliente partido y se ha marchado hasta los 29 puntos y 14 rebotes para comandar la victoria del conjunto amarillo. Davis ha brillado en ataque y en defensa (tres tapones) para unos Lakers que se han distanciado hacia la victoria en la segunda mitad. En ella también ha tenido un papel muy destacado un omnipresente LeBron James, quien ha respondido en todas las facetas del juego. LeBron ha terminado con 20 puntos, seis rebotes y 12 asistencias y ha actuado como el director perfecto de la orquesta angelina. Además, la labor bajo aros de Dwight Howard, con 16 puntos y 10 rebotes, ha añadido todavía más pólvora para los Lakers. Muy igualada ha sido la primera mitad, pero Davis, Howard y LeBron han resultado decisivos en la recta final del tercer cuarto y en el inicio del último, el cual ha disparado a los Lakers hacia la victoria. Así, los angelinos han dejado sin premio el buen hacer de la primera unidad de los Hornets. En ella, Miles Bridges ha sido el mejor en ataque con 23 puntos. Le han secundado con 19 Cody Zeller, con un doble-doble tras 14 rebotes, y Terry Rozier. Dwayne Bacon se ha quedado en 15 puntos. Por su parte, Willy Hernangómez ha tenido una actuación testimonial con los Hornets. Apenas ha estado dos minutos en cancha, con una asistencia como única aportación en el juego de su equipo. De esta manera, los Lakers se colocan con un balance positivo de 2-1 en este inicio de temporada. Por su parte, los Hornets se quedan con uno negativo de 1-2.

TOWNS Y WIGGINS MANTIENEN INVICTO DE WOLVES

MINNEAPOLIS (AP) -- Andrew Wiggins convirtió cuatro triples en los últimos seis minutos y totalizó 25 puntos, para que los Minnesota Timberwolves vencieran el domingo 116-109 al Miami Heat. Karl-Anthony Towns añadió 23 unidades y 11 rebotes por los Wolves (3-0), que igualaron su segundo mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia. En 2001-2002, tuvieron un récord de 6-0 y en 2013-14 empezaron con 3-0. Kendrick Nunn sumó 25 tantos, al atinar cinco de nueve triples, mientras que Duncan Robinson contabilizó 21 puntos por el Heat, que jugó de nuevo sin su nueva estrella Jimmy Butler. Miami sufrió su primera derrota, un día después de jugar en Milwaukee. Wiggins comenzó la temporada fallando 13 intentos de triple. Pero su primero del domingo empató el encuentro a 96, cuando restaban 5:52 minutos. El Heat llegó a tener una ventaja de 84-74 con un triple de Robinson en las postrimerías del tercer periodo, pero Towns respondió con un enceste de tres puntos en el último minuto de ese cuarto, para despertar a los Wolves.

Serie Mundial: Gerrit Cole se luce y Astros con jonrones se pone a un triunfo del título

Los Astros hacen lo que parecía imposible y le ganan tres juegos seguidos a los Nacionale en su casa para tomar ventaja de 3-2 en la Serie Mundial y así ponerse a un triunfo del tan ansiado título. Con un Gerrit Cole casi intocable y los jonrones de Yordan Álvarez, Carlos Correa y George Springer, los Astros sumaron su tercera victoria al hilo en la Serie Mundial al triunfar por pizarra de 7-1 en el Juego 5. Cole, quien fue por fin derrotado en esta postemporada en el Juego 1 cuando los Nacionales le anotaron 5 carreras en siete episodios, se vio como el lanzador que ha dejado a muchos con la boca abierta en este 2019 al solo permitir 3 hits en siete innings y un carrera. Su único gran error fue un cuadrangular de Juan Soto en el sexto episodio, pero fue todo. A la ofensiva, los LATINOS Álvarez y Correa conectaron jonrones de dos carreras ante el abridor de Nacionales, Joe Ross, quien tomó el lugar de Max Scherzer para el Juego 5 pues este sufrió una lesión en el cuello que le impidió lanzar el domingo. El último jonrón de Astros no llegó hasta el noveno episodio cuando Springer le conectó un jonrón kilométrico a Daniel Hudson con Martín Maldonado abordo para poner la pízarra final. Ryan Pressly se encargó de cerrarle la puerta a los Nacioanles al sacar los últimos tres outs, algo que ayuda a Astros al no tener que usar a Roberto Osuna gracias al bombazo de Springer. La Serie Mundial ahora regresa a Houston para el Juego 6 que será jugado el próximo martes a las 8:08 horas del este del Este de Estados Unidos, 6:08 pm horas del centro de México. Se espera que para ese enfrentamiento se vean las caras Justin Verlander y Stephen Strasburg, el primero buscando cerrar la serie y el otro tratando de mantener con vida a su equipo para un encuentro más... El mítico JUEGO 7.