domingo, 17 de octubre de 2021

NANI MARRERO Y PUEBLO NUEVO INVICTOS BUSCARÁN FINAL INTERMEDIO ABASACA QUICO SOSA; CLUDEN Y CERRO ALTO ESTÁN AL ACECHO


Nani Marrero y Pueblo Nuevo se mantienen invictos, CLUDEN y Cerro Alto también avanzan a l última fase de la semifinal del Basket Intermedio de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-Los combinados representativos del Nani Marrero del Ensanche Bermúdez y el Club Pueblo Nuevo se mantienen invictos en la continuación del Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago, que organiza la Asociación de dicha disciplina y de la ciudad (ABASACA) antes mencionada, justa que tiene una especial dedicatoria al primer presidente de la  ABASACA, José Francisco Sosa y en opción a la gran copa Banreservas (El  Banco de todos los Dominicanos).
 
Nani Marrero y Pueblo Nuevo registran su record en 11-0, cada uno, mientras que los otros dos clasificados a la última fase de la serie semifinal son los conjuntos representativos del Club el Ensueño (CLUDEN) y Cerro Alto, ambos registran sus records en 10-1, para de esa manera conquistar sus boletos a la última parte de la semifinal.
 
Los del Ensanche Bermúdez vencieron el pasado sábado 69-28, sobre el Cupes y el domingo dominaron 60-58, al Sameji, logrando de esa manera conquistar su boleto clasificatorio a la siguiente fase, mientras que Pueblo Nuevo domino al 57-51, al CDP, el sábado y el domingo derrotó 57-53, a la Academia GO. Ministries, CLUDEN se impuso 97-29, al Miguel Angel Garrido el sábado y el domingo venció 73-49, al Club Gregorio Luperón de Camboya, Cerro Alto por su lado dominó el sábado 70-25 y el domingo derrotó 49-23, al Parque E. León Jiménez.
 
Esta última fase de la semifinal está programada para celebrarse este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, donde a primera hora se medirán el Nani Marrero y Pueblo Nuevo y en el cierre los harán CLUDEN y Cerro Alto, ambos encuentros a muerte súbita, donde los ganadores pasarán de manera directa a la gran final para disputarse la gran Copa Banreservas, el escenario de esos partidos aún no se ha definido.
Eliminaron a GO Baloncesto, Sameji, Parque E. León Jiménez y Gregorio Luperón 
Detalles en breve.....

LIZ, MENDOZA Y ANDUJAR SE DESTACAN EN PLAYOFF BORICUA

PUERTO RICO -- Los Cariduros de Fajardo clasificaron a la Semifinal con un emocionante triunfo 90-87 sobre los Brujos de Guayama luego de perder por 18 puntos en la primera mitad, mientras que los Capitanes de Arecibo tomaron control 3-1 de la serie con victoria 96-86 sobre los Cangrejeros de Santurce en el Clemente.

En Fajardo parecía que la serie necesitaría de un quinto juego para definirse luego de que los Brujos dominaran al anfitrión en la primera mitad con ventaja de 18 puntos, 58-40. Los Cariduros respondieron y descontaron poco a poco la ventaja hasta conseguir irse arriba por la mínima con un tapeo de Rigoberto Mendoza en el último quarter. Guayama batalló en una enorme noche de Chris Ortiz, quien cerró con 34 puntos, pero no fue suficiente ante Fajardo que selló la victoria en los minutos finales con un canasto de Emmy Andújar. El resultado final de 90-87 y los Cariduros clasificaron a Semifinales barriendo la serie 4-0.

El mejor por Fajardo en la victoria fue John Holland con 21 puntos y 7 rebotes saliendo del banco, seguido de Mendoza con 17 puntos.

En el Clemente, Arecibo arrancó imponente y tomó ventaja rápido en el juego pero Santurce respondió con un José Juan Barea que estuvo gigante con 19 puntos incluyendo un bombazo de media cancha para cerrar la primera mitad. Los Capitanes contestaron con un tercer quarter en el que se apoderaron del juego luego de una racha de 14-0. Santurce amagó con meterse de nuevo en el juego, pero Arecibo detuvo cualquier posibilidad con triples de Walter Hodge y Víctor Liz, voces cantantes en la ofensiva del equipo. Capitanes ganó 96-86 y aumentó a 3-1 su ventaja en la serie.

El mejor por Arecibo fue Walter Hodge con 19 puntos y 9 asistencias, seguido de Liz con 18 saliendo del banco. Por Santurce el mejor fue Barea con 25 puntos.

Mañana hay dos juegos de Playoffs en calendario cuando los Leones de Ponce (1-2) visiten a los Mets de Guaynabo (2-1) por Teleisla, y los Vaqueros de Bayamón (3-0) visiten La Guarida buscando barrer a los Piratas (0-3), ambos comenzando a las 8pm.

LA 42 Y PALMAR SE IMPONEN EN INICIO BASKET DE VILLA GONZÁLEZ

El equipo La 42 , ganó el primer partido en el inicio del torneo de baloncesto superior con refuerzos de Villa González. 
Palmar gana ha segunda hora.

El equipo de La 42 venció 87 x 86 al equipo de El Fermín,  para llevarse  su primer triunfo iniciando el torneo de baloncesto superior con refuerzos del municipio de Villa González; el torneo tiene un dedicatoria especial al empresario tabaquero Emilio Reyes,  diputándose   la Copa ministerio de deportes.

Se destacaron por La 42, su refuerzo Óscar  Balbuena con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Yansi Toribio quien terminó  con 24 puntos y 3 asistencias,  Gabriel Toribio logró 13 puntos.

Por El Fermín equipo derrotado, Luis Félix alcanzó 31 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias,  Franklin Savater 20 puntos, 5 rebotes, con 4 asistencias, Mike José peña 9 puntos. 

En el segundo choque de la noche, el equipo Palmar derrotó fácil a los Muñecos 94 x 70, los mejores por palmar fueron Ronald Tineo con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias,  Bernardo García alcanzó 15 puntos, Leury Guzmán 14 puntos; Miguel Almonte,  jugador refuerzo octuvo 12 puntos,  9 rebotes y 4 asistencias,  en tanto que Enyebet Fermín,  viniendo desde la banca logró un total  de 12 puntos.

Por los muñecos, el refuerzo Roberto Tamares se fue, con 19 puntos, 4 rebotes y  5 asistencias,  13 puntos fueron de José Diloné y  Henry Fermín,  9 puntos , 4 asistencias. 

Hoy domingo continúe la acción con doble partido, ha la 8:00 Los Muñecos  enfrentan al Fermín,  mientras el equipo de Palmar se mide a La 42.

Carlos Carela conduce a Padre Granero en el inicio de la final en el torneo de campeones

Puerto Plata.- El electrizante jugador Carlos Carela anotó 32 puntos para conducir a los Halcones de Padre Granero 122 por 113 sobre los Guerreros del Gregorio Luperón, en el inicio de la serie final del VII Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez, la cual está pactada a un 3-2.

 

La justa deportiva es dedicada a Lifestyle Holidays y se juega la Copa Diputado Jhonny Medina.

 

Los Halcones de Padre Granero buscan su primera corona en la historia del torneo de campeones.

 

Antes del inicio de partido el saque de honor fue realizado por el Diputado Dr. Jhonny Medina, mientras que en el medio tiempo se realizó otro saque con el Teniente Coronel Rosario Lebrón, Martin Cesar, Xiomara Domínguez y Roberto Mota.

 

El primer cuarto terminó empate a 28, mientras que el segundo parcial lo ganó Padre Granero 27-26, para dominar la primera mitad 55-54.

 

Además de los 32 puntos de Carlos Carela, repartió 8 asistencias, Miguel Ortiz encestó 23 puntos y 3 asistencias, Luis García 19 y 5 rebotes, Oliver González 15 enceste y 7 asistencias y Alfredo García atrapó 14 rebotes y 7 tantos.

 

En el revés, Junior Martínez 20 puntos y 10 rebotes, Roberto Miranda 17 y 4 asistencias, Starlin Javier 15 puntos, Melvin Vásquez 13 y 5 rebotes y Rolando Suero 10.

 

El segundo partido de la serie final será este lunes a las 7:30 de la noche en la cancha del Club Hugo Kunhardt, la cual está pactada a un 3-2.

OMERIZA BRILLA EN TAMBORIL


Por: Nelky León.
Tamboril, Santiago. Con una poderosa combinación de sus estelares, Canca debutó con victoria sobre Los Polanco por 102-70; y en otro partidazo, Don Pedro se impuso a Bafedu 87-86, en la continuación de la ronda regular del torneo de baloncesto superior, dedicado a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía Municipal.

 

*Primer Juego*

En el primer juego celebrado la noche del sábado 16, Canca derrotó fácil a Los Polanco. Llegaron a la mitad con marcador 54 por 33, luego, Canca continuó atacando a su antojo con canastos de larga distancia y presionando con su defensa que provocaron pérdidas de balones, neutralizando las estrategias de ataque de Los Polanco, impidiéndoles acercarse en el marcador.

 

Se destacaron por los ganadores:

José Omeriza: 37 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias;

José Vásquez: 18 puntos; y

Rafael Estrella: 12 puntos.

 

Por la causa perdida:

Carlos Medina: 10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; y

Rafael Durán: 17 puntos y 5 rebotes;

Joan Peña: 11 puntos y 9 rebotes.

 

*Don Pedro mantiene invicto*

A segunda hora, en un apretado duelo, Los Titanes de Don Pedro se emplearon a fondo para superar a Bafedu por 87-84 y de paso, obtener la segunda victoria, sin derrotas en el joven torneo. Cinco hombres se combinaron en cifras dobles.

 

Durante el juego, ambos quintetos se mantuvieron con un cerrado marcador, llegando a la mitad empatados a 41, en el tercer tiempo cerraron empatados a 57, decidido en los últimos segundos del cuarto período, Don Pedro aprovechó tiros libres que separaron el marcador final.

 

La ofensiva de los ganadores (2-0) recayó en:

Aneudy Parra con 21 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias;

Marlin Santana: 19 puntos y 10 rebotes;

César Sosa: 16 y 6 rebotes; y

Marcos Rodríguez: 13 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

 

Por Bafedu, que caen en 0-2, se destacaron:

Jhonny Liriano: 31 puntos y 10 rebotes;

Benny Nova 29 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias;

y, Sammy Rodríguez 12 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

 

 

El próximo miércoles (20) de octubre, Baíco (0-1) chocará contra el Canca (1-0) en un único partido, desde las 8:00 P.M. en el multiuso municipal.

 

Esta versión cuenta con el patrocinio oficial de Súper Mercado Central, Salud Dominicana y Ayuntamiento de Tamboril.

CIBAO FC POR GOLEADA ELIMINÓ A PANTOJA

SANTIAGO.-Cibao FC se ganó su pase a la final de la Liga Dominicana de Fútbol, con una contundente goleada de 4-1 sobre el Club Atlético Pantoja, donde sobresalió un doblete del defensa colombiano  César Murillo.

Los cibaeños pusieron toda la carne en el asador en este partido, para el cual no tenían mañana y lograron remontar una desventaja de 0-1 en el minuto 16 y adquirir su pasaporte para la final.

El onceno naranja estará por cuarta vez en la etapa que define al campeón de la LDF, ya que lo hicieron en el 2016, 2018, 2019 y 2021.

La tropa de Santiago había perdido el partido de ida 1-0 en el Félix Sánchez el domingo pasado, por lo que tenía la obligación de ganar por más de un gol.

Cibao cambió drásticamente su estilo de juego atacando sin parar y enviando constantemente el balón al centro de la zona de ataque , obligando al portero Odalis Báez a desplazarse constantemente , y aprovecharon sus errores, para marcar cuatro goles.

El onceno del Cibao FC con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica, terminó con una sequía de tres partidos y 291 minutos sin anotar goles y lo hicieron desatando una furia naranja.

Además de los dos goles de Murillo, anotaron por Cibao FC, Ismael “Pinta” Díaz y el colombiano Yony Angulo.

El colectivo del Cibao FC se medirá en la final al ganador de la llave que disputarán este domingo Atlético Vega Real y Jarabacoa, en el estadio El Cóndor.

Los visitantes apagaron temprano la euforia de los locales, cuando al minuto 16 el colombiano Juan David Díaz recibió un pase y avanzó con el balón, encontrando en su trayectoria al guardameta que había salido atrapar la esférica y el atacante lo empujó hasta el fondo de la portería.

La jugada del gol fue polémica y discutida por el dirigente Jorge Alfonso, quien alegó que Díaz estaba adelantado.

Los seguidores del Cibao FC volvieron recuperar la confianza y hacer ruidos, en el minuto 21, cuando Pinta Díaz envió un balón al área y Julio Murillo lo depositó en la red para el 1-1.

Así se fueron al descanso igualados a uno, pero con el amargo sabor del gol anotado por Pantoja con el hombre adelantado y que el árbitro no se percató.

Al minuto 53 la bombonera del Cibao FC se estremeció cuando Charles Herold Jr., envió un tiro de esquina al centro, Ismael “Pinta”Díaz  se desmarcó de Ernesto Trinidad y de cabeza fulminó al portero Odális Báez para el 2-1 que igualaba el global 2-2.

En  dos minutos Cibao FC anotó dos goles para tomar control del encuentro, cuando al minuto 64 César Murillo anotó su segundo y al 66  el también colombiano Yony Angulo en otro balón parado de Charles Herold Jr., que envió el esférico directo a Angulo que  golpeó cuando burló portero que le venía encima y para el tanto que puso el juego 4-1 y 4-2 en el global..


SAQUE RESERVADO

Previo al inicio del partido se invitó al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra para que realizara el saque de honor.

Pereyra se impulsó y echó a rodar el balón con la punta de su pie derecho, el cual fue en dirección al portero Miguel Lloyd quien lo detuvo.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol LDF, le entregó una camiseta del Cibao FC, identificada con el apellido Pereyra en la parte trasera.

GUG HARÁ INTERCALLES JUVENIL

Cuatro conjuntos se disputarán la Copa Alcaldía de Santiago en el Torneo de Baloncesto Juvenil Inter Calle Club GUG dedicado al Ing.Hatueyndi Rosario.

Por Frank Rivas - El torneo iniciará este 26 de octubre en la casa de los Barrioboys en el Ensanche Libertad.
Los equipos que verán acción son Calle 8 , el Parque, Bloke 10 y Bloke 7 a partir de 6:00 pm dedicado al Ing.Hatueyndi Rosario.
Rosario, actual regidor, se formó como jugador de categorías menores en el club de la mencionada barriada, ademas fue presidente de la institución cultural deportiva. 
Al frente de GUG Rosario logró el campeonato en el 2015 y pase a la final del 2016 en el Torneo Superior de Baloncesto de la ciudad de Santiago. 

Leones blanquean a los Orientales y tienen 3-0 en fogueos


 

BOCA CHICA.- Los Leones del Escogido contaron nuevamente con una gran labor monticular en una blanqueada por 5-0 sobre las Estrellas Orientales, durante un partido disputado en la academia de los Orioles de Baltimore en el complejo Baseball City.

 

La marca del Escogido en los partidos de exhibición es de 3-0, con dos de los triunfos por la vía de la blanqueada. Los lanzadores de los Leones apenas han permitido dos vueltas en 27 innings.

 

Esta vez abrió el cubano Yoen Socarrás, quien en 3.0 entradas permitió 1 solo hit y ponchó a 3. Ramón García tiró un inning de un ponche y Yadier Hechavarria, invitado fuera de roster, completó 2.0 episodios de un hit y dos ponches, para apuntarse el triunfo.

 

Luego de Hechavarría, Diego Cordero, Felipe Tejada y Rhiner Cruz trabajaron un episodio de un ponche cada uno.

 

A la ofensiva sobresalió Aderlin Rodríguez, con actuación de 2-1 con boleto y empujada, mientras que Michael Beltré anotó una, bateó de 2-1 y se estafó dos bases.

 

Jonathan Guzmán y Joseph Rosa se fueron de 2-1 con una anotada cada uno, en tanto que Dariel Gómez y Eliezer Álvarez finalizaron de 1-1 con empujada por cabeza.

 

El próximo encuentro de fogueo del Escogido será este lunes a las 11:00 de la mañana contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

BRAVOS DEJARON EN EL TERRENO A DODGERS

ATLANTA -- Un par de batazos oportunos de Austin Riley permitieron que Atlanta pegara primero en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Riley disparó un jonrón y produjo la carrera decisiva mediante un sencillo en la parte baja de la novena entrada, para que los Bravos superaran el sábado 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Blake Treinen ponchó a Freddie Freeman en el comienzo del noveno capítulo, antes de permitir un sencillo manso de Ozzie Albies al jardín central. Albies se robó la intermedia, antes de que Riley bateara una línea al jardín izquierdo.

“Mi mentalidad era poner la pelota en juego y ver qué ocurría”, dijo Riley, quien nunca antes en su carrera había conectado el batazo que representara el final de un juego.

El antesalista de 24 años extendió los brazos para celebrar cuando daba la vuelta por la segunda almohadilla, antes de ser alcanzado por sus compañeros de Atlanta, quienes comenzaron el festejo, el cual se desplazó al jardín central.

“En cuanto él hizo contacto, comencé a gritar, y no paré hasta que llegué al plato”, relató Albies.

Riley logró su cuadrangular en la cuarta entrada.

Ambos equipos se miden en la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo. Los Dodgers se repusieron de una desventaja de 3-1 para ganar en la campaña pasada, antes de conquistar también la Serie Mundial.

El segundo juego se realizará este domingo en Atlanta, antes de que la serie se mude a Los Ángeles.

Los Dodgers desperdiciaron una oportunidad de anotar en la parte alta del noveno episodio. Will Smith sacó dos outs antes de entregar un boleto a Chris Taylor.

El emergente Cody Bellinger pegó un sencillo suave al bosque derecho, pero Taylor quedó atrapado en un tira-tira entre segunda y tercera, a raíz de que el jardinero Joc Pederson hizo un tiro al campocorto Dansby Swanson.

“Creo que si él hubiera seguido habría tenido una oportunidad en tercera”, dijo Riley. “Pero fue una buena jugada de Dansby. Tan sólo ser capaces de salir de ese inning fue estupendo”.

Corey Knebel duró sólo un inning como abridor de los Dodgers, permitiendo una carrera.

El boricua Eddie Rosario abrió con un sencillo, se robó la intermedia, llegó a tercera en un rodado de Albies y anotó en un lanzamiento descontrolado de Knebel a Riley.

Este año, Riley estableció las mejores marcas de su carrera con Atlanta, campeón de la División Este, durante su tercera campaña en las mayores. Bateó para .303 con 33 jonrones, 107 impulsadas y un OPS de .898 en 160 duelos.

“Ha avanzado mucho en poco tiempo. Incluso el año pasado, creo que no tuvo tantas herramientas. Te puede vencer de muchos modos distintos, y siempre ha tenido ese poder, pero ahora está logrando turnos muy buenos”, dijo Trea Turner, de los Dodgers.

Los Dodgers igualaron en la segunda entrada, con un doble de AJ Pollock cuando había dos outs y un sencillo de Taylor al jardín izquierdo.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

DEVERS Y BOSTON EN LIBROS DE HISTORIA CON TRIUNFO ANTE ASTROS

HOUSTON -- J.D. Martínez y Rafael Devers ayudaron a que los Medias Rojas la pasaran en grande en Houston.

Boston se convirtió en el primer equipo en conectar dos grand slams en un juego de postemporada, por cortesía de Martínez y del dominicano Devers en los primeros dos innings. Los Medias Rojas doblegaron el sábado 9-5 a los Astros para igualar a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Crónica en Video: Medias Rojas-Astros, Juego 2
Martínez puso la pizarra 4-0 con su garrotazo al jardín contrario frente al novato venezolano Luis García, cuando había dos outs de la primera entrada. Fue el primer grand slam en los playoffs por parte del pelotero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, quien comenzó su carrera con los Astros.

García se marchó por una molestia en la rodilla derecha, luego de entregar un boleto a su primer rival del segundo inning. Jake Odorizzi ocupó la lomita y, después de una interrupción de 13 minutos mientras el derecho calentaba, Devers le conectó el segundo grand slam del duelo, cuando había un out.

"El swing de J.D. fue tremendo, para ponernos temprano en la pizarra. Luego, Raffy logró lo mismo, otro grand slam", dijo maravillado su compañero Kiké Hernández, quien también ha estado encendido con el bate. "¿Ha pasado esto antes?".

Ahora sí.

El tercer juego está previsto para el lunes por la noche, en Boston. Será el primero de tres duelos seguidos en casa de los Medias Rojas, quienes no disputaban los playoffs desde 2018, cuando ganaron la Serie Mundial tras eliminar a Houston en la Serie de Campeonato.

Alex Cora, el manager de Boston, dijo que su coterráneo puertorriqueño Hernández está "en fuego", así en español, luego de que conectó dos jonrones en el primer encuentro.

La llama no se extinguió el sábado. Hernández bateó dos imparables, incluido un cuadrangular en la cuarta entrada.

Ha sido el bateador más candente de estos playoffs, liderando a todos los peloteros con 16 hits, cinco jonrones y cuatro dobles.

Sus nueve extrabses representan también la mayor cantidad en estos playoffs e igualaron un récord de postemporada de los Medias Rojas, compartido por Mike Lowell (2007), Kevin Youkilis (2007) y el dominicano David Ortiz (2004 y 2007).

"La importancia del juego me permite mantenerme concentrado", dijo Hernández.

El abridor de Boston, Nathan Eovaldi, permitió cinco indiscutibles y tres carreras en cinco entradas y un tercio.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Devers de 4-1 con dos anotadas y cuatro producidas. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y tres producidas, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0.