domingo, 8 de marzo de 2020

EL VIKINGO MENDOZA MOSTRÓ SU CASTA Y PUSO GUG A LEY DE HIT

GUG vence a CDP y se coloca a la puerta de clasificación
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Jugando de menos a más, el Gregorio Urbano Gilbert se impuso al Club Domingo Paulino 84-80, en el segundo partido de la doble jornada dominical, del Baloncesto Superior de Santiago en disputa de la Copa Banreservas y con dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
El GUG se mantuvo debajo los primeros tres cuartos, pero en los  últimos cinco minutos del encuentro, asumieron el comando y terminaron logrando su tercera victoria de la serie Semifinal.
Con el triunfo el barrio Libertad se igualó con Pueblo Nuevo con 3-1, que en el primer encuentro se impuso a Plaza Valerio 111-100, quedando los dos perdedores mal heridos con 1-3, cuando restan dos encuentros.
Los amarillos estropearon el 48 aniversario de su fundación que estuvieron celebrando ayer los representantes del Club Domingo Paulino.
CDP domino el primer cuarto del partido 21-16 para distanciarse de cinco en los primeros 10 minutos.
Los cedespeístas también se anexaron el segundo cuarto por la mínima 25-24 y se fueron al descanso con ventaja de 46-40.
En el penúltimo cuarto los muchachos de los Jardines Metropolitanos mantuvieron su dominio y se impusieron 18-16, para entrar a los último 10 minutos con ventaja de 8, 64-56.
El barrio Libertad reaccionó y cuando faltaban siete minutos igualaron el encuentro 66-66, lo que no sucedía desde el salto al centro.
Quedando 5:45 Rigoberto Mendoza se encendió el GUG se puso por primera vez en el liderato de la pizarra 76-69 con una racha de seis tantos.
A partir de ese momento el barrio Libertad no volvió a perder la ventaja hasta el sonido de la chicharra que daba por terminado el encuentro.
El último cuarto lo dominó el GUG con holgura 28-16 para ponerse a la puerta de la clasificación para la final.
Los mejores por los ganadores fueron, Rigoberto Mendoza con  puntos 36 puntos, cinco tiros de tres en los minutos finales y cuatro asistencias, Juan Guerrero 21 tantos y 13 balones atrapados, Frandy Martínez aportó nueve unidades y 10 rebotes, Iriel López encestó ocho.
Los más destacados de los perdedores fueron, Ángel Núñez con 22 puntos y siete rebotes, Jensi Jiménez 12 y 4, Gerad Anthoni 10 y 9 y Reger Dowell 11 tantos y 12 asistencias.
CEREMONIA
Previo al encuentro se hizo una ceremonia, donde Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), destacó la importancia de la mujer en el Día Internacional reservadas para ellas.
Luego se invitó al árbitro Fiba de baloncesto Paola Cuello, para que realice el saque de honor que dejó abiertas las hostilidades entre CDP y GUG.

LARA GUÍA AL MILLÓN SOBRE SAN LÁZARO

Samuel Lara impulsa El Millón a vencer a San Lázaro en el TBS Distrito 2020
Anota 23 puntos y toma nueve rebotes; se recuperan de la expulsión del dirigente Abraham Disla

El baloncesto es un deporte de mucha complejidad, que a veces de las adversidades se aprende y se sacan frutos, y este domingo, el club El Millón pudo superar los contratiempos de perder la primera mitad y la expulsión de su dirigente Abraham Disla, para vencer al conjunto de San Lázaro 70-66, en el primero partido de la cuádruple jornada del TBS Distrito 2020.

Los parroquianos que asistieron temprano al Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto pudieron vivir de cerca la recuperación de los millonarios comandados por el pequeño armador Samuel Lara, quien encestó 23 puntos y tomó nueve rebotes para el líder del triunfo.

Y bajo las riendas del asistente de Disla (fue expulsado en el tercer tiempo por el juez Celestino Pérez, con marcador adverso 43-47, restando 2:05 de juego), Henry Luna, El Millón hizo un rally 9-3 para cerrar el tercer período a su favor 52-50.

En el inicio del cuarto tiempo, el partido estaba en control de El Millón y con 8:35 por jugar la pizarra marcaba arriba de siete puntos, 57-50, tras un lance de tres de Lara, que partir de ahí jamás perdieron la ventaja. Samuel logró anotar 17 en la segunda parte del partido.

La victoria le detuvo una hemorragia de tres reveses a “El Yireh” que ahora registra 2-3, en el segundo lugar del grupo B, y no contarán con los servicios del capataz Disla para su siguiente choque, el miércoles 11 de este mes ante San Carlos, a las 9:00 de la noche, por la expulsión.

Mientras que los lazareños, orientados por Freddy Sánchez, caen a 1-3, en el último puesto del grupo A, pese a que tuvo el debut del refuerzo norteamericano Greg Foster.

En el medio tiempo que los dominó San Lázaro 36-31, Foster anotó 11 puntos y Werner Díaz 10. Por El Millón, Roberto Tamárez coló nueve tantos, Adauris Avery siete y Lara seis unidades.

Al concluir las acciones, los más sobresalientes anotadores por El Millón, además de Lara, fueron el importado Avery con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes; Tamárez 12 y el refuerzo estadounidense Trevi Glass ligó 11 tantos y ocho balones capturados.

Por el combinado de Jobo Bonito, Foster anotó 21 puntos y seis asistencias, y Edgar Tejada 10.

Juegos del domingo
El TBS Distrito 2020 descansa este lunes y se reincorporan las acciones el martes con un doble encuentro a las 7:00 y 9:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio.

A primera hora jugarán los clubes Rafael Barias ante Los Prados, y a segunda, San Lázaro versus Mauricio Báez.
Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

JUEGO DE CONJUNTO ACERCA LA BAHÍA A GRAN FINAL

111 por 100 final

Pueblo Nuevo vence al Plaza y se acerca a la final

Prensa Abasaca

Santiago.- El Club Pueblo Nuevo venció con marcador de 111-100 al Club Fernando Plaza Valerio y se acerca a la final del Baloncesto Superior de Santiago en su versión número 40 que tiene especial dedicatoria al empresario Salvador Sahdala.

La primera mitad del partido fue dominada por Plaza Valerio en el primer cuarto 29-27, en el segundo 26-19 para irse al descanso 55-46, sin embargo, luego del descanso Pueblo Nuevo riposto y gano el tercer cuarto 37-14, y el ultimo 31-28.

Pueblo Nuevo ahora coloca su records en 3-1 y se acerca a la clasificación para la final ya que le gano la serie particular al Plaza que ahora pone su records en 1-3.

 Los de la Bahía combinaron tres jugadores con más de 20 puntos encabezados por Ramón Galloway con 27 puntos 24 de ellos en la segunda mitad, 7 asistencias  y 5 rebotes, Killven Moreta aportó 23, con 4 rebotes y 3 asistencias, Ronald Tineo 22, con 7 asistencias y 5 rebotes, Cameron Lard agregó 19 con 13 rebotes y 7 asistencias y Miguel Almonte encesto 2 puntos, capturó 12 rebotes y 4 asistencias.

Por Plaza Oliver García encestó 33 puntos con 9 balones recuperados y 3 rebotes, Edward Santana 22 puntos con 9 rebotes y 6 asistencias, Cameron Mitchell 21, 8 rebotes y 2 asistencias, y Marlín Santana agregó 15 tantos con 4 rebotes.

Pueblo Nuevo tiro para un 51% desde el campo mientras que el plaza para un 42%, otras estadísticas dominadas por los ganadores fueron los rebotes 56-39, las asistencias 34-21, los puntos aportados por los de la banca 18-9 y en contraataque 36-34.

 Además Pueblo Nuevo tiro de 30-12 (40%) detrás del arco de tres puntos mientras Plaza de 17-2 (11%), sin embargo los tiros libres los Joyeros tiraron de 23-22 para (95%), y los de la Bahía, 22-17 (77%).

Plaza domino la zona pintada en puntos 50-48, los puntos en segunda oportunidad 19-12, los puntos por perdidas 24-14 y recuperaron más balones 18-8.

Detalles en breve

CDP CELEBRA UN ANIVERSARIO MÁS

CDP CELEBRA ANIVERSARIO NUMERO 48
 
El Club Domingo Paulino (CDP) cumple hoy Domingo 8 de Marzo,  48 años de fundado, y llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar este importante aniversario. 
El Club Domingo Paulino (CDP), fue fundado en 1972 por el señor Frank Sosa, reconocido propulsor deportivo, y un grupo de amigos que llevaron a cabo una ardua labor para encaminar al CDP a convertirse en una de las instituciones deportivas más prestigiosa de la ciudad de Santiago y todo el país. 
Al coincidir nuestra fecha aniversario con la celebración del Día Internacional de la Mujer, aprovechamos la ocasión para felicitar a la mujer dominicana, por  destacada participación en nuestra sociedad.
En la actualidad, el CDP mantiene vigente su Escuela de Baloncesto, convirtiéndose en uno de los proyectos más importantes del país en materia de baloncesto, con una gran cantidad de niños y jóvenes que diariamente se dedican a la práctica de baloncesto. 
Además, el CDP ha sido uno de los clubes más exitosos del Torneo Suprior de la ciudad de Santiago, obteniendo ocho títulos de Campeones, caracterizándose por las excelentes contrataciones de jugadores refuerzos extranjeros y el aglutinamiento de los jugadores locales y regionales. 
Los proyectos del CDP cuentan con el apoyo de importantes empresas tales como Manuel Arsenio Ureña, C. X A., Kendall, McDonald´s y Arroz Pimco, entre otras empresas.
 
LA DIRECTIVA
8 DE MARZO DE 2020

LIGA ESTRELLA MONTARÁ TORNEO DE VOLEIBOL

La liga deportiva Estrella de Canabacoa pondrá en marcha , el domingo 8 de marzo desde las 6 de la tarde , su ll torneo de voleibol femenino
En esta ll versión, participarán 4 equipos, Puñal, Hato Mayor/ Santiago, Estancia Nueva y Canabacoa
En la justa se disputará la copa ayuntamiento de Canabacoa y tiene dedicatoria especial al propulsor deportivo Pablo Filpo
Nueva vez la cancha distrital de Canabacoa acoge a las féminas que practican el volibol femenino en la zona, donde la entidad organizadora del evento llama a respaldar con entusiasmo dicha actividad
Reina gran entusiasmo entre los deportistas del municipio de Puñal, muy especialmente los amantes del voleibol
Para el montaje de la ll edición de volibol femenino, la liga deportiva Estrella agradece al ayuntamiento de Canabacoa, La Fabril, Coca-Cola, estación total Canabacoa, banca La Suave, miderec, entre otras

Pedro y Vlad, íconos y veteranos de MLB en R.D.



SANTO DOMINGO -- Pedro Martínez, dos de tres jugadores dominicanos exaltados en el Salón de la Fama, hicieron los lanzamientos de honor el sábado previo al partido de pretemporada entre los Mellizos y Tigres que se realizó en el Estadio Quisqueyana Juan Marichal de Santo Domingo — sede que lleva el nombre del primer quisqueyano inmortalizado en Cooperstown.

Martínez y Guerrero no sólo son dos colosales de béisbol en la República Dominicana, sino que fueron las dos estrellas locales más destacadas que participaron en las últimas dos series de entrenamientos primaverales en la isla hace 20 y 21 años, respectivamente.

Regreso de MLB, sin precio para los dominicanos



SANTO DOMINGO, República Dominicana – Si la gente que abarrotó el Estadio Quisqueya Juan Marichal el sábado por la tarde fue a ver brillar a los estelares dominicanos, no se fueron decepcionados.

En el duelo entre los Twins y Tigres, el primer juego de pretemporada de MLB que se disputó en la República Dominicana en 20 años, los quisqueyanos Miguel Sanó, Nelson Cruz, Jeimer Candelario, Iván Nova y Jorge Bonifacio complacieron a los casi 15,000 aficionados.

PLAZA Y CDP BUSCAN PROVOCAR CUADRUPLE EMPATE; GUG Y PUEBLO NUEVO PONERSE A UN PASO DE LA FINAL





Punteros se miden a colistas en Semifinal Baloncesto Superior

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Los dos clubes punteros se miden a los colistas abriendo este domingo la segunda ronda de la serie Semifinal, del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde se disputa la Copa Banreservas y con dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

La jornada de este domingo estará dedicada al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo y donde República Dominicana es conocida por el caso de las Hermanas Mirabal.

Retiro de Carlos Gómez con Milwaukee será el 27 de junio



SANTO DOMINGO, República Dominicana - El jardinero dominicano Carlos Gómez informó el sábado que su entrada al Muro de Honor de los Milwaukee Brewers y retiro oficial del béisbol será durante una ceremonia el 27 de junio en el Miller Park.


"Es un detallazo. Me puedo sentir como que hice bien mi trabajo", agregó Gómez."Es algo muy emotivo para mí, ya que uno como pelotero profesional, que un equipo de Grandes Ligas te ponga en su mural de honor es detalle que mis hijos, sus hijos y mi país, disfrutarán por mucho tiempo", dijo Gómez en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, antes de un partido de exhibición entre los Minnesota Twins y los Detroit Tigers.