martes, 17 de mayo de 2011

¿Se les perdonará sus lentos comienzos? En peligro titularidad de Jeter y Hanley para el Juego de Estrellas



MLB....Hora de trivias: ¿Puedes nombrar los torpederos titulares, elegidos por los fanáticos, para el Juego de Estrellas del 2008?

Las respuestas son Derek Jeter en la Americana y el dominicano Hanley Ramírez en la Nacional.

¿Y el 2009?

Derek Jeter y Hanley Ramírez.

¿El 2010?

Sí, señor, Derek Jeter y Hanley Ramírez.

Bien, una más: En el primer mes y medio de la temporada del 2011, ¿cuáles dos paracortos se han combinado para promedio de .230, con sólo cuatro jonrones y 25 empujadas?

Pues sí, son ellos mismos. Derek Jeter y Hanley Ramírez.

Con la papeleta disponible desde hace unas semanas y la campaña en pleno curso, el lento comienzo de este dúo podría resultar en cambios para el Clásico de Media Temporada del 2011, que se jugará el 12 de julio en el Chase Field de Phoenix.

La Papeleta del All-Star Game 2011 Patrocinada por Sprint estará disponible hasta las 11:59 p.m. ET el 30 de junio. Los rosters de ambas ligas se anunciarán por la cadena TBS el 3 de julio.

Tanto Jeter (promedio de .255) como Ramírez (.204, .577) tiene tiempo para un repunte y para volver a ganarse el apoyo de los votantes. Y claro, su pura popularidad podría ser suficiente para otro puesto titular en el Juego de Estrellas. Jeter ha sido elegido seis de los últimos siete años, mientras que Ramírez ha sido estelar desde que fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006.

Con apenas 27 años de edad, Ramírez es candidato para un repunte.

"Mientras siga jugando duro, con mucha energía, va a estar bien", dijo acerca de Ramírez el manager de los Marlins, el puertorriqueño Edwin Rodríguez.

Pero tampoco queremos ignorar a los demás torpederos dignos de consideración para el Juego de Estrellas.

Troy Tulowitzki, luego de un gran septiembre del 2010, empezó este año a todo vapor. Aunque se ha enfriado en las últimas semanas, lleva 10 jonrones-la mayor cantidad entre paracortos de Grandes Ligas-y sus 26 empujadas lo colocan en el segundo lugar. Su OPS (slugging más porcentaje de embasarse) de .851 es el segundo mejor de su posición en la Nacional.

También en el Viejo Circuito, el dominicano Starlin Castro, de los Cachorros, lleva promedio de .331 con OPS de .794.

"El batear es difícil, lo más difícil, pero cuando uno ve a este muchacho y lo ve expandir (su juego), uno mismo se convierte en un muchacho maravillado", dijo el manager de los Cachorros, Mike Quade. "A todo lo que le da sale de de línea y encuentra los hoyos."

Castro continúa impresionando a la defensa también. Es un atributo que comparte con su compatriota José Reyes, de los Mets, quien ha empezado muy bien el 2011. Entre muchos rumores de cambio, el tres veces convocado al Juego de Estrellas batea .313 con OPS de .833 y 16 bases robadas, la mayor cantidad de la Nacional.

En Arizona, Stephen Drew-sin el brillo de Castro y Reyes-es digno de consideración. Ha bateado .276 con OPS de .791, dos jonrones, nueve dobles y 25 empujadas. Se ha convertido en cuarto bate del equipo de Kirk Gibson.

"Es un bateador puro", dijo Gibson, piloto de los Diamondbacks.

En la Americana, hay bastantes torpederos con bates fuertes.

El dominicano Jhonny Peralta de los Tigres lleva promedio de .305, con seis cuadrangulares, 23 impulsadas y OPS de .882.

El venezolano Asdrúbal Cabrera, de los Indios, batea. 289 con seis vuelacercas, 26 remolques y OPS de .837 en un equipo puntero. También ha jugado una defensa sólida.

En Boston, los Medias Rojas han contado con un Jed Lowrie crucial, quien ha brillado por encima del venezolano Marco Scutaro. Lowrie ha bateado .320 con tres jonrones, 18 empujadas y OPS de .856.

Entre ambas ligas hay cuatro torpederos que podrían dar más con el bate pero que han arrancado bastante lento. Se tratan del cubano Alexei Ramírez de los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de los Rangers, Ian Desmond de los Nacionales y Jimmy Rollins de los Filis.

Si los votantes buscan pura defensa, los venezolanos Alex González de los Bravos y Alcides Escobar de los Reales tienen que se tomados en cuenta.

Hay muchos candidatos con fuertes argumentos en el campo corto. Ahora será interesante ver si alguno podrá desplazar a Jeter en la Americana y a Ramírez en la Nacional.

Los Duros de Big Poppa Pump a ley de un partido para ser campeón "Voleibol de Quinigua"












LUIS FELIPE ACEVEDO Los Duro de Big Poppa Pump se repusieron de un mal inicio y derrotaron 3 sets a 2 a los Reyes del Voleibol y de esa forma colocan la serie 3 partidos a cero a su favor, con una cancha abarrotada de público y en desventaja 2-1, los muchachos de David Reinoso con Cristian Toribio. A la cabeza se repusieron y ganaron los sets 4 y 5 y de esa forma se colocaron a ley de un partido para ser los nuevos monarcas del torneo, los derrotado no pudieron aprovechar el errático del jugador mas valioso de la serie regular Luis Alfredo Almonte.




Esta gran final prosigue el sábado 21 del presente mes a partir de las 7:30 P.M. en la cancha de la escuela Adriano Valdez de la comunidad de Quinigua.




Detalles del Partido:




Los Duros de Big Poppa Pump 3 sets, Los Reyes del Voleibol 2 sets.




Los sets pasaron: 15-25, 25-11, 16-25, 25-17 y 15-13.




Se destacaron por los ganadores patrocinados por Artiferro y easy cell:




Cristian Toribio – 26 puntos – 20 Remates – 14 bloqueos, Luis Alfredo Almonte – 20 puntos – 10 Remates, Juan Pablo 6 puntos, Melvin Núñez 3 puntos.




Por los vencidos auspiciados por Pieles Martínez:




Héctor Ferreira – 26 puntos – 22 Remates – 16 bloqueos, Adelso Reyes – 12 puntos – 10 Remates – 5 Bloqueos, Javier de Dios 4 puntos y Juan Carlos Sánchez – 3 puntos.










El partido programado para el Domingo 15 fue suspendido por las constantes lluvias caídas en la comunidad.




Dándole las gracias por el gran apoyo al torneo.

Wandy Rodríguez no permitió carreras en ocho entradas pero Astros pierde





ESPN...ATLANTA -- Brian McCann empató el juego al batear como emergente un jonrón cuando habían dos outs en el noveno inning y luego sacudió otro cuadrangular de dos carreras en el undécimo para que los Bravos de Atlanta derrotasen el martes 3-1 a los Astros de Houston.

Los Bravos perdían 1-0 y estuvieron hasta el último strike en el noveno cuando McCann desapareció un lanzamiento en cuenta de 1-2 por la banda contraria, apenas por encima de la cerca del jardín izquierdo y central.

El receptor siguió en el juego y, dos innings después, sonó su cuarto jonrón de la campaña, un batazo enorme por la raya del bosque derecho y pegado al poste contra Jeff Fulchino (0-2).

Cory Gearrin (1-1) logró salir bien librado de un atolladero de bases llenas con un out en la parte alta del undécimo inning y se anotó la primera victoria de su carrera.

Un jonrón de Brett Wallace en el séptimo inning quebró un duelo sin carreras entre Wandy Rodríguez, el abridor dominicano de los Astros, y Derek Lowe.

Rodríguez hilvanó su sexta apertura seguida de por lo menos siete innings. Apenas dos corredores pudieron llegarle a la segunda base.

Pero fue traicionado por su bullpen, uno que malogrado cinco de 16 oportunidades de rescate.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 5-2 y Alex González de 4-0.

Médico Bartolo quiere operar a Pedro





ESPN..SANTO DOMINGO -- Que nadie se sorprenda si Pedro Martínez se apareciera de repente con su viejo repertorio y en contra de su edad y todos los pronósticos busque un cuarto premio Cy Young próximamente.

Más que un milagro, se trata del gran deseo del médico dominicano Leonel Liriano, quien ya trajo como del pasado las bondades de Bartolo Colón, quien abandonó un retiro para catapultarse a las Grandes Ligas con un brazo totalmente nuevo, de oro.

Colón fue sometido a un procedimiento de trasplante de células madre, lo que se logra en menos de una hora, y totalmente renovado está lanzando pelotas sobre las 95 millas en el noveno inning.

Admirador de Pedro Martínez y entusiasta hombre de ciencia, Liriano está fascinado con los trasplantes de células madre, los que a su juicio podrían curar hasta el Mal de Parkinson y Alzahimer; pero sobre todas las cosas cree que el formidable lanzador tendría una segunda etapa victoriosa.

"Confieso que mi mayor interés en este momento es poder aplicarlo -- el procedimiento de células madre -- al lanzador Pedro Martínez, a quien considero el atleta más grande que ha dado República Dominicana", reveló Liriano.

Afirmó que a pesar del asombro de la MLB por los resultados que está obteniendo Bartolo Colón con los Yankees de New York, está seguro que no hay base legal para condenar esta práctica ya que no se utiliza absolutamente ningún elemento exógeno, ya que simplemente se extrae una sustancia del cuerpo y esa misma vuelve a ser colocada en la parte dañada y luego de forma automática se restaura.

"Estoy tan confiado del éxito y los resultados de este procedimiento que incluso a mi propio hijo, Leonel, se lo he practicado, por tener una lesión en el brazo", aseguró Liriano.

Afirmó que además de Bartolo ha trabajado con otros atletas dominicanos, especialmente del baloncesto de Santiago, ciudad norteña ubicada a 120 kilómetros de Santo Domingo.

"El año pasado aplique el procedimiento en la rodilla derecha del jugador de baloncesto Osvaldo López, logrando también excelentes resultados. Regresó como nuevo a jugar y con otros que no estoy autorizado a revelar sus nombres. También se lo he hecho a personas que no son deportistas", detalló el galeno en una entrevista con reportero del periódico dominicano Listín Diario.

El galeno Liriano es un ex jugador de baloncesto nacido en 1963 y que cerró filas el equipo Cupes de Santiago, en los inicios del torneo superior de Santiago en la década de los ochentas, siendo el jugador más joven del certamen de 1981.

Se tituló en la carrera de medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el año 1986, entidad en la cual imparte clases de cardiología, desde hace 14 años. Su internado lo hizo en el Hospital Regional Cabral y Báez y posteriormente tomó cursos de Cuidados Intensivos en el Hospital San José de Santiago de Chile.

Actualmente ofrece servicios de consultas en las clínicas Unión Médica del Norte y Centro Médico Cibao, de Santiago. Representa en el país a Harvest Technology, además de ser director médico de Regenocyte, compañías líderes mundiales en terapia de células regenerativas.

Acta será coach en el Juego de Estrellas





ESPN...NUEVA YORK -- El dominicano Manny Acta, cuyos Indios de Cleveland cuentan con el mejor récord de las Grandes Ligas, fue seleccionado para formar parte de los coaches asistentes en el próximo Juego de Estrellas.

Acta y John Farrell de Toronto serán los colaboradores de Ron Washington de Texas, el piloto del equipo de la Liga Americana, se anunció el martes.

Bruce Bochy de San Francisco, dirigente del equipo de la Liga Nacional, tendrá a su lado a Kirk Gibson de Arizona y Jim Riggleman de Washington.

El Juego de Estrellas se disputará en Phoenix el 12 de julio.

Los coaches de Bochy en San Francisco y de Washington en Texas completarán el resto. El panameño Roberto Kelly (primera base) y el curazuleño Hensley Meulens (bateo) trabajan con Bochy.

Simón irá a juicio por muerte individuo

ESPN...SANTO DOMINGO -- El caso del lanzador Alfredo Simon, acusado de haber disparado y matado un hombre y herido otro, irá a juicio, determinó el lunes una magistrada.




"El caso fue enviado a juicio de fondo a pesar de que no hay pruebas para confirmar que Alfredo estuvo involucrado en el hecho. Hasta las pruebas balísticas dieron negativo", dijo Dinora Diloné, la abogada de Simón en una entrevista telefónica con The Associated Press.

La jueza de la instrucción Jakayra Veras determinó que las pruebas presentadas por el fiscal Víctor Mueses eran suficientes para considerar el envío a inicio de juicio.

Simón, de 29 años, está acusado de disparar y matar a Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Luperón, Puerto Plata.

La fiscalía de Puerto Plata ha dicho que llevará el caso contra Simón hasta sus últimas consecuencias, a pesar que los familiares de las víctimas desistieron de su demanda civil contra el pelotero.

Simón fue liberado el 4 de abril cuando se modificó la medida de prisión preventiva por un año que pesaba en su contra por la de una fianza.

El lanzador de los Orioles de Baltimore viajó el domingo a Puerto Plata para la audiencia del lunes y regresó a Estados Unidos, donde se encuentra lanzando en ligas menores. Simón está programado para una apertura el martes en Doble A.

"Todavía no hay una fecha establecida para el inicio del juicio de fondo pero por lo general eso se toma unos dos meses", informó Diloné.

En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrenta una pena de tres meses a dos años de prisión.

LAS AGUILAS EN LAS MENORES





AGUILAS...Juan Carlos -El Bambino- Pérez (CF), un santiaguero que por error está registrado como nacido en Bronx (Nueva York), estuvo perfecto este domingo, al disparar de 5-5 (.270 en 137 turnos), un triple (2), un doble (9), dos impulsadas (9), dos anotadas (15), un out tratando de robar (primero en 8 intentos) y una asistencia (3) con out en la intermedia, con el equipo Richmond (Gigantes), encabezando de ese modo las actuaciones de jugadores de las Águilas Cibaeñas a nivel de doble A. En sus últimos cuatro juegos, Pérez batea para .579 (de 19-11).

Dellin Betances, prospecto #3 de los Yankees y #1 entre los lanzadores, tuvo otra sólida presentación, pero quedó sin decisión (2-1, 0.76 en 5 aperturas y le batean .169), al recibir una carrera inmerecida en cinco entradas dos tercios (23 2/3), tres indiscutibles (15) -sencillos los tres-, seis ponches (24) y cinco bases por bolas (11), con el conjunto Trenton. Elián Herrera (3b) de 3-1 (.227 en 88 turnos y .360 en porcentaje de embasarse), dos boletos (20) y un batazo para doble matanza (3), con Chattanooga (Dodgers).

En doble A también, el zurdo Edward Paredes tuvo su primera actuación con Jackson (Marineros), tras ser bajado el sábado desde triple A, retirando los tres bateadores que enfrentó. Ramón Agüero (Frisco -Vigilantes-, 1-0, 5.68 en 8 relevos y le batean .118 en seis episodios un tercio) sacó dos outs con un solo lanzamiento, ya que entró con las bases llenas y el único bateador que enfrentó falló con elevado al jardín central al primer envío, produciéndose en la jugada otro out en home que completó una doble matanza para terminar el inning, intentando anotar el corredor de tercera. A Starling Marte le interrumpieron en siete su cadena de juegos seguidos con hit, al irse de 6-0 (.322 en 143 turnos), un ponche (25), en partido a 13 capítulos en el que se desempeñó como jardinero central de Altoona (Piratas).

EN TRIPLE A
(Ligas Internacional y Costa del Pacífico)

El torpedero Rafael Furcal tuvo su segundo enfrentamiento en asignación de rehabilitación con Albuquerque, conectando de 4-1 (.429 en 7 turnos y .556 en porcentaje de embasarse), su primer doble, primera anotada, un boleto (2) y un error (2). Estas nueve apariciones de Furcal en el plato fueron exclusivamente bateando a la zurda y se espera que este lunes empiece a pararse a la derecha, cuando Albuquerque se enfrente al zurdo Wade LeBlanc en Tucson.

Tony Abreu (SS-2b) disparó de 4-1 (.306 en 144 turnos), un doble (8), una remolcada (22), una anotada (26) y un pelotazo, con Reno (Arizona). El antesalista Héctor Luna de 4-1 (.311 en 74 turnos), con Pawtucket (Medias Rojas), y Juan Abreu (1-0, uno salvado, 1.35 en 15 relevos y le batean .200) transitó dos entradas (20.0) de una carrera, tres imparables (15) -un doble y dos sencillos- y tres ponches (25, ha transferido ocho), con Gwinnett (Bravos).

EN CLASE A AVANZADA
(Ligas de Carolina, de California y de la Florida)

En una fecha en la que José Bautista despachó tres jonrones en Grandes Ligas y Luís Terrero tres más en México, el guardabosque aguilucho Juan Lagares también dio tres (4), pero en doble juego a siete entradas cada uno de su equipo St. Lucie (Mets). Lagares acumuló de 7-4 (.302 en 96 turnos), con seis empujadas (19) y cuatro anotadas (16). El nativo de Constanza ha bateado de hit en cada uno de los últimos 12 juegos completos que ha participado desde el 26 de abril (a por lo menos 7 episodios), registrando promedio de .391 (de 46-18) durante ese espacio. En el primero de esos dos juegos de St. Lucie este domingo, el receptor Francisco Peña bateó de 4-1 (.241 en 83 turnos), un doble (5) y una anotada (6).

Deivy Batista (3b) cañoneó de 4-4 (.205 en 83 turnos), un doble (6), dos impulsadas (7) y una anotada (9), con Wilmington (Reales). Ernesto Manzanillo (RF) de 5-2 (.282 en 78 turnos), dos ponches (19), un error (3) y ha disparado de hit en los últimos 11 juegos que ha estado en la alineación iniciadora desde el 25 de abril, mostrando durante ese espacio promedio de .405 (de 39-16), con Jupiter (Marlins). El zurdo César Cabral (1-0, ocho salvados, 1.62 en 12 relevos y le batean .238) lanzó un inning (16 2/3) de una carrera inmerecida, dos indiscutibles (15) -ambos sencillos, uno en el infield- y dos ponches (24), con Salem (Medias Rojas).

Delvi Cid (CF) dio de 2-1 (.154 en 13 turnos y .421 en porcentaje de embasarse), un pelotazo, una base por bolas (3) y un ponche (7), con Kinston (Indios), conjunto con el que el zurdo Francisco Jiménez (0-0, 0.00 en tres relevos y dos entradas dos tercios) dominó los dos bateadores que enfrentó, con su primer ponche. Al intermedista Rafael Ynoa le cortaron en ocho una racha de juegos consecutivos con hit, al irse de 3-0 (.261 en 111 turnos), un boleto (11), con Rancho Cucamonga (Dodgers). El torpedero Jonathan Villar fue sustituido por un bateador emergente en el segundo episodio y tuvo de 1-0 (.254 en 126 turnos), con Lancaster (Astros).

EN MÉXICO Y JAPÓN

En la Liga Mexicana de Béisbol, el inicialista Mendy López sopló de 4-2 (.325 en 169 turnos y .440 en porcentaje de embasarse), un cuadrangular (15), un doble (11), una remolcada (55, líder), dos anotadas (38) y dos ponches (43), con Pericos de Puebla. En sus últimos ocho juegos, Mendy exhibe promedio de .452 (de 31-14), cuatro jonrones, cuatro dobles, 11 empujadas y 10 anotadas. Dionys César (2b-1b) de 3-2 (.317 en 180 turnos), una base por bolas (22), con Vaqueros de la Laguna.

En la Liga del Pacífico de Japón, el designado José -Mayo- Fernández de 4-2 (.223 en 94 turnos), una anotada (9), con Leones de Seibu.

NELSON CRUZ ¨LA META ES REGRESAR A LA SERIE MUNDIAL¨ EL DOMINICANO DESEA JUGAR PELOTA CRIOLLA LA PROXIMA TEMPORADA


CARLOS TATIS...El dominicano Nelson Cruz, jardinero de Los Rancheros de Texas, manifesto que la meta del conjunto es regresar a la Serie Mundial. ¨La meta de cada jugador es aportar, lo necesario, para que el equipo este otra vez en la Serie Mudial¨, adujo.


Cruz, nacido en Las Matas de Santa Cruz, esta confiado en el talento que posee el equipo tejano. "El equipo esta mejor este año, tenemos un equipo balanceado y lo que tenemos que hacer es seguir ganando partidos, como lo hemos hecho hasta el momento", indico.


Los Rancheros registran un gran inicio de temporada con marca de 10 victorias y 5 derrotas igualados, en la punta de la division Oeste, con Los Angelinos de Los Angeles. Los actuales campeones de la Division Oeste y monarcas de La Liga Americana igualaron el mejor inicio de temporada, para el club, al registrar 9 victorias y un reves en sus primeros 10 partidos de la campaña.


Cruz fue entrevistado, en el Yankee Stadium, por el cronista deportivo Carlos Tatis, para su programa Argumento Deportivo que se transmite por Radio Santiago 820 AM de Lunes a Viernes de 6:00 a 6:30 de la tarde y para El Periodico "EL CANELAZO DIGITAL".


El jardinero dominicano, en la pasada temporada estuvo limitado a 108 partidos y 399 turnos al bate debido a problemas de salud. Tuvo 318 de promedio, con 22 cuadrangulares y 78 carreras remolcadas.


El Montecristeño ha iniciado a todo vapor la actual temporada, bateando para 260, con 5 cuadrangulares y 12 carreras remolcadas lider del equipo en estos dos ultimos departamentos.

"En El Invierno trabaje duro, asi como en los campos de entrenamientos. Tuve una mejor preparacion y estos son los resultados, espero continuar produciendo para el equipo, durante toda la campaña", subrayo.



En 6 años en Grandes Ligas batea para 273 de promedio, con 82 batazos de pelicula completa, 248 carreras remolcadas, tiene 400 indiscutibles y ha participado en 427 partidos.

En lo personal, cruz manifesto que su unica meta es permanecer saludable todo el año. "Solo le pidio a Dios salud durante toda la temporada y en mi carrera. Jugue apenas 108 partidos en el 2010 y conecte 22 cuadrangulares, si estoy en salud y puedo jugar 160 partidos sin dudas que tendre mejores numeros", testifico.


PELOTA CRIOLLA

La Pasada temporada, Nelson Cruz no participo en la pelota de invierno con Los Gigantes del Cibao.

"Queria jugar alla, como lo hago todos los años, pero el equipo (Texas) me lo prohibio. Lo lamente mucho, pero son decisiones que no estan en mis manos", preciso.



La proxima Serie del Caribe se jugara en territorio dominicano y Nelson Cruz no pudo asegurar si estara en el Clasico Caribeño.

"Vamos a ver que pasa, como termino, como termina el equipo. Mi deseo es jugar en mi pais, estar en La Serie del Caribe y me gustaria ir al Clasico Mundial", indico.


Cuando se le pregunto que si su rol de puntero en la ofensiva de Texas hace que el equipo lo limite a participar en los eventos ante citados.

"Por mis responsabilidades aqui fue que el equipo no me dejo jugar en dominicana, espero que este año no me prohiban jugar con Los Gigantes y en la Serie del Caribe", puntualizo Cruz.


Los ejecutivos de Texas han manifestado que desean tener a un Nelson Cruz mas saludable.

La NBA y una “rarísima” postemporada.

RAFAEL ORTIZ,,,La presente temporada del llamado mejor baloncesto del mundo, se ha constituido en una de las más rara que hemos visto, por lo menos en los últimos años.




Esto así porque siempre se ha dicho y se tiene recomprobado que las casualidades en este exigente deporte son escasas y es por ello que el factor suerte pocas veces juega un papel determinante a la hora de cotejar los resultados.




En baloncesto un equipo malo podía colarle el café a uno bueno en un partido equis, aprovechando quizas un exceso de confianza, mal manejo frente a las autoridades dentro del partido, la ventaja de la casa o lo que usted quiera ponerle, pero ganarle una serie es una proeza un poco cuesta arriba.




Sin embargo este año hemos visto rodar por tierra muchos vaticinios de los llamados expertos.




Comenzamos con que un equipo no favorito se erigió en el mayor ganador en la serie regular, como es el caso de los Bulls de Chicago.




El premio al Jugador Más Valioso, nadie se hubiera atrevido a vaticinar que quedaría en manos del novato del año en la temporada pasada.




El repunte de los Bulls, a pesar de ser una franquicia que ya tenía varios años trabajando para compactar un equipo lleno de vigor y juventud, esas son cosas que nadie pudo advertir que pasarían, por lo menos en la forma en que terminó ese conjunto arrollando en ese último mes de temporada regular, destronando rivales de la talla de Boston y Miami.










Pero peor aún la debacle de las Espuelas de San Antonio, luego de haber clasificado más temprano que todo el resto de la liga y su posterior descalificación en la primera ronda de play offs.




Todo eso y otras situaciones más pasaron y luego llegamos a la primera ronda de postemporada y a nadie en su sano juicio se le iba a ocurrir adelantar que a los flamantes campeones defensores del t{titulo, Ángeles Laker, les iría tan pésimo frente a un Dallas Mavericks, que prácticamente les humilló ganándole en cinco juegos y terminando ese tradicional conjunto con una velada guerrilla, que compromete hasta el futuro competitivo del equipo.




Más adelante todo sabemos lo que pasó con Boston, que pese creerse sería una serie de pronóstico reservados entre ellos y sus renovados rivales de Miami, prácticamente no le supieron a nada a Lebrón y su comparsa.




Fuera dos de los favoritos, se siguieron dando sorpresa con una tremenda serie Oaklahoma y Memphis, dos aparente equipos del montón ofrecieron lo que hasta ahora ha sido la serie más reñida, ganado por los primeros en 7 juegos y donde cada partido fue peleado de tú a tú, incluyendo un sexto juego de tres tiempos extras.




Se han abierto las semi finales y ya los Bulls enviaron un mensaje inesperado al cargarle una derrota, por pela, a los favoritos Heat.




Esperemos ahora que pasara entre Dallas y los Thunders, el equipo con la edad promedio más viejo de la liga contra el de mayor juventud (Dirt Nowiski vs. Kevin Durant- Jason Kidd vs. Jerry Wesbrook), combinados con dos estilos de juego totalmente diferentes, pero nos luce que podrían surgir más sorpresas en estos tramos finales de la actual temporada enebeista, tanto en el Este como en el Oeste, no se vaya nadie que esto se pone bueno, como diría el maestro Back Cannell.

Presidente Fernández inaugura complejo Cleveland





AGUILAS...A un costo superior a los 100 millones de pesos, la organización de los Indios de Cleveland dejó inaugurada ayer su moderna Academia de béisbol, en una actividad donde el presidente Leonel Fernández recordó vivencias de esa franquicia, se colocó una camiseta, hizo el corte simbólico de la cinta y realizó el primer pitcheo en la instalación.


Un complejo novedoso, dotado de todos los parámetros que exige la Major League Baseball será desde hoy el nuevo hogar de esta franquicia, que ha tenido sus incidencias en Dominicana desde que Pedro González se convirtió el 10 de mayo de 1965 en el primer quisqueyano en ser un miembro de la llamada tribu.

Esta es la organización donde Miguel Diloné bateó .341 en 1980, siendo segundo en la carrera por el cetro de bateo,. que también permitió el desarrollo de Bartolo Colón, un ganador de 75 partidos con este club, donde José Mesa estableció marca de salvamentos con 46 en 1995 y la que le brindó la oportunidad a Manny Ramírez, quien bateó 236 de sus 555 bambinazos vistiendo esta camiseta.

Y más que todo, el equipo que tiene como manager a Manny Acta, en la actualidad el único dominicano con esa distinción en Grandes Ligas y la apertura del complejo acontece en un momento donde el estratega tiene a los Indios con el mejor récord de Grandes Ligas, que es de 24-13.

El complejo está construido en una extensión de 80 tareas de tierra y 50,240 metros cuadrados. El mismo cuenta con dos estadios para el desarrollo de los peloteros, integrado por sus cajas de bateo y pitcheo. Una torre con visión para ambos estadios y capacidad para 30 personas.

Fernández resalta inversiones realizan los equipos en la RD
Cuenta con 18 habitaciones con capacidad para albergar a 72 peloteros, un amplio club house para albergar a los 72 peloteros con sus baños y vestidores debidamente identificados. Salón de entrenamientos, gimnasio, comedor, cocina con capacidad para unas 60 personas.
En el aspecto educativo también posee un salón de clases preparado para ocupar a 35 peloteros por sección y un salón de conferencias. También oficinas administrativas para el director, scouting, instructores, manager, mantenimiento.
Palabras de Fernández
Como todo gran deportista el mandatario Fernández recordó vivencias de esta franquicia que ha conquistado dos series mundiales (1920 y 1948), de la epoca de Rocky Colavito, Victor Davalillo, además de la cantera de dominicanos que han jugado para esa organización. En su breve alocución realizó algunas bromas como una que expresaba que los Indios contaban con dos Fernández para formar combinación de doble matanzas, uno era él y Tony Fernández el otro, quien militó durante una campaña con ese club. Saludó la iniciativa de Paul Dolan, propietario y jefe ejecutivo de los Indios de construir un complejo de béisbol en el país, lo que demuestra la confianza que tienen de invertir en República Dominicana.
Dolan, Peña y Antonetti
En el acto también hicieron uso de la palabra, Paul Olan, Ramón peña, Director de Operaciones para latinoamerica y Chris Antonetti.
El propietario resaltó la gran productividad de jugadores que tiene la República Dominicana y expresó que la apertura de este complejo significa la conformación de un sólido matrimonio con el béisbol dominicano.
En tanto, Peña resaltó la confianza miostrada en su persona por los propietarios de los Indios y asumió desde ya el reto de tratar de firmar gran parte de los mejores prospectos para esa organización, cuyos principales ejecutivos agradecieron el clima de seguridad existente.
En el acto estuvieron el ministro de Deportes, Felipe Payano, John Mirabelli, vicepresidente de reclutamiento de los Indios, Jorge Pérez, de Major League baseball, Winston Llenas, Asesor de los Indios de Cleveland, el Comisionado de Béisbol, Porfirio Veras, Mercedes, Martina García, alcaldesa del municipio San Antonio.
Además asistieron los ex jugadores Ricardo Carty, Tony Fernández, César Gerónimo.
MANNY ACTA HABLA
Durante el desarrollo del acto, el dirigente de los Indios Manny Acta hizo uso de la palabra mediante una videoconferencia desde Cleveland.
“Quisiera estar con ustedes en Dominicana, pero mi trabajo con los Indios me lo impide, mi corazón está allá y me siento agradecido de la franquicia de confiar en el talento dominicano y realizar la inversión que acaban de hacer para que en un futuro cercano los Indios tengan una mayor cantidad de quisqueyanos”, sostuvo Acta.
Dijo que como dominicano representa con dignidad a su país con los Indios, elogió el trabajo realizado por Ramón Peña al frente de los Indios y dijo que se esforzará en conducir al equipo hasta lo más que pueda.

BELTRE TENEMOS EL MATERIAL PARA REGRESAR A LA SM LA META ES GANAR TRES PARTIDOS MAS QUE EL AÑO PASADO


CARLOS TATIS...Los Rancheros de Texas llegaron por primera vez a una Serie Mundial en 50 años de historia del club, la pasada temporada, tras vencer a Los Yankees de New York en el sexto partido de la Serie de Campeonato de La Liga Americana. Para el tercera base dominicano Adrian Beltre el conjunto tejano tiene todo el material para regresar al llamado clasico de Octubre.


"Tenemos un buen equipo, exelente picheo, buena quimica y una gran union. Aunque acabamos de perder un jugador clave como Josh Hamilton, tenemos una buena banca que hara el trabajo hasta que el regrece. Sin dudas que tenemos un equipo para regresar a la Serie Mundial y lograr el primer campeonato par la franquicia", adujo.


Los Rancheros registran un gran inicio de temporada con marca de 10 victorias y 5 derrotas, para comandar su divisionñ igualados en la punta de su Division, con Los Angelinos de Los Angeles. Los actuales campeones de la Division Oeste y monarcas de La Liga Americana igualaron el mejor inicio de temporada, para el club, al registrar 9 victorias y un reves en sus primeros 10 partidos de la campaña.


Beltre fue entrevistado, en el Yankee Stadium, por el cronista deportivo Carlos Tatis, para su programa Argumento Deportivo que se transmite por Radio Santiago 820 AM de Lunes a Viernes de 6:00 a 6:30 de la tarde y para EL PERIODICO EL CANELAZO DIGITAL.


El dominicano pondero como positiva la gran presencia latina que poseen Los Rancheros. "Nos Llevamos todos bien, Americanos y Latinos, aunque es mas comodo cuando uno esta entre latinos ya que son las mismas costubres y el mismo lenguaje" preciso.


La pasada temporada, con Los Medias Rojas de Boston, el nacido en Santo Domingo bateo para promedio de 321, con 28 cuadrangulares y remolco 102 carreras. Ademas, conecto 189 indiscutibles, entre ellos 49 dobles y jugo en 154 partidos.


"La campaña pasada fue una exelente temporada, sin embargo siempre hay espacio para ser mejor. Mi mejor temporada fue la del 2004 cuando pertenecia a Los Dodgers de Los Angeles, fue una campaña llena de salud, algo muy impotante para un atleta. Tuve numeros impresionantes, me gustaria repetirlos este año para ayudar a este equipo a ganar una serie Mundia", manifesto.


La temporada del 2004, la mejor del dominicano a jucio del propio jugador, bateo para 334, conecto 48 cuadrangures y remolco 121 carreras, todas marcas personales para una temporada. Ademas Beltre conecto 200 batazos por terreno de nadie, tambien marca personal en su carrera.


Adrian, en 13 temporadas en Las Grandes Ligas, batea para promedio de 274, ha conectado 1,904 indiscutibles y 282 cuadrangulares. Ademas ha remolcado 1,021 carreras, tiene 401 dobles en 1,850 partidos jugados. Al preguntarsele sobre su llegada a los 300 tetrabases el dominicano dijo: ¨Sera un cuadrangular mas, nunca pienso en numeros personales¨.


PELOTA DE INVIERNO


Adrian Beltre manifesto que no descarta volver a jugar pelota en su pais, pero que los compromisos ya no son los mismos. ¨yo le dedique mucho tiempo a la pelota de invieno, pero ya soy un viejo. No, no son los años, son los compromisos y la familia¨ Adujo jocoso.


El dominicano pidio la comprension de la fanaticada, que siempre desea ver jugar a los jugadores de Grandes Ligas alla, pero somos seres humanos que necesitamos descanzar y dedicarle tiempo a nuestra familia.

"Si juego pelota de invierno cuando voy a estar con mi esposa y mis tres hijos. Le agradezco a la pelota dominicana que me ayudo bastante a desarrollarme como presional y como dije anteriormente no descarto volver a jugar alla", indico sonriendo Beltre.

Santos 2do “hold”, Peña sigue racha y Belliard H2

ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Fautino de los Santos preservó la ventaja (hold) por segunda ocasión, Wily Mo Peña extendió a 14 su cadena de juegos pegando imparables y Ronnie Belliard fletó un doble en la pálida jornada del lunes para jugadores del Licey en triple A.



El de Samaná tiró una entrada en la que cedió una base por bolas sin más, para su segundo “hold” y ocho de 16 lanzamientos fueron strikes. Cooperó en la victoria 3 por 2 carreras del Sacramento (Oakland) ante Nashville (Milwaukee), en la Liga de la Costa del Pacífico.



Desde que fue subido de doble A, De los Santos ha relevado en cinco partidos, totaliza 6.0 entradas de tres hits, sin carrera (efectividad 0.00), dio cuatro bases y seis ponches. La oposición le batea .143.



Wily Mo salvó su cadena de juegos con hit (14), al batear de 4-1 en la derrota casera del Reno (Arizona) frente a Iowa (Chicago Cubs), ante 4,314 seguidores. Ahora batea .383.



Peña se acercó a dos partidos de igualar una racha inicial de temporada, en la que bateó incogibles en sus primeros 16 encuentros. Tiene hits en 31 de 33 juegos en la Costa del Pacífico.



Como segundo al bate por primera vez en la campaña, Ronnie Belliard fletó su séptimo doblete en cuatro turnos, anotó una vez y se ponchó otra en la victoria 4-3 en el hogar de Lehigh Valley (Filadelfia) frente al Norfolk (Baltimore), ante 9,404 aficionados. Su promedio de bateo está en .273.



Anderson Hernández sacó un indiscutible en tres paradas en el plato y mantuvo su average en .263, tras la derrota de Oklahoma City (Houston) frente al visitante Salt Kake City (LA Angels).



Timo Pérez se fue en blanco en tres visitas y rebajó su average de bateo en .325, en la caída 10-5 del Toledo (Detroit) frente al Gwinnett (Atlanta).



Andy Marte se fue de 3-0, un ponche y bajó a .143, al perder Indianápolis (Pittsburgh) 5-2 frente al visitante Columbus (Cleveland) en la Liga Internacional ante una gran concurrencia de 12,168 aficionados.



Víctor Marte perdió una oportunidad de salvamento –en dos entradas- al permitir un cuadrangular en la novena, aunque el Memphis (San Luís) venció 5-4 en 14 entradas al Fresno (San Francisco), en presencia de 5,013 seguidores.



Laboró 2.0 capítulos de dos hits, dio una base, ponchó dos y la efectividad le subió a 1.53. Efectuó 38 lances, 24 fueron buenos, retiró de a dos con rodados y elevados.



Robinzon Díaz se fue de 4-0 como quinto y bateador designado del Round Rock (Texas), que perdió 9-4 como visitante en Las Vegas (Toronto). Ahora batea .354 (de 62-21 en 17 partidos) en la Costa del Pacífico.

EL PEDRO BEATO TIENE COMO META ESTABLECERSE EN GRANDES LIGAS


CARLOS TATIS...El dereccho, de Los Mets de New York, Pedro Beato condidera que el trabajo fuerte, entrega, disciplina y confianza en Dios han sido los puntos positivos para haber llegado a liga mayor. "Uno tiene que trabajar duro, confiar en uno mismo y sobre todo entender que nada se materializa, sino es por la voluntad de Dios", indico.


Beato, lanzador de 6 pies - 4 pulgadas de estatura y 220 libras, entiende que llegar a Grandes Ligas es un sueño hecho realidad, pero que lo mas importante es mantenerse. "Llegar al equipo grande es grandioso, pero la realidad es que ahora todos los esfuerzos deben ser de trabajar duro para mantenrme en el equipo grande" , manifesto.


El nacido en Santo Domingo es poseedor de un gran repertorio, por lo que se considera le espera una gran carrera en Grandes Ligas. "Soy un lanzador que obligo, con frecuencias, a los bateadores a batear por el suelo, lo que me ha ayudado a conseguir muchas doblematanzas, utilizo mucho mi recta adentro, tengo mucha confianza en mi cambio y espero que todo continue bien aqui en Grandes Ligas", adujo.


Beato dio sus declaraciones, en el Citi Field, al cronista deportivo Carlos Tatis, para su programa Argumento Deportivo que se transmite por Radio Rantiago 820 AM de Lunes a Viernes de 6:00 a 6:30 de la tarde y para EL Periodico EL CANELAZO DIGITAL.


El dominicano Dijo estar confiado en el despertar de Los Mets. "Tenemos un buen equipo, bien balanceado. Esto apenas comienza solo al que tener confianza, a los fanaticos que no se desesperen, que con el poder de Dios vamos a clasificar a los playoff", subrayo.


Los Mets no asisten a la postemporada desde el año 2006, cuando terminaron con 96 victorias y 65 derrotas, 11 partidos sobre su mas cercano perseguidor los phillis de philadelphia y de paso ganar el banderin Este de la Liga Nacional.


El año pasado, Los Mets terminaron con marca de 77 victorias y 82 derrotas, numeros que lo relegaron a la quinta posicion, a 18 partidos de los lideres Phillis de Philadelphia. En la actual temporada, los metropolitanos estan en el oscuro y frio sotano con marca de 5 victorias y 11 reves, a 6 partidos de los punteros Phillis de Philadelphia que registran marca de 10-4.


Beato, drafteado en el primer raund del 2006, ha recibido la orientacion de todo el equipo. "Todo me han dado la mano, en especial el lanzador venezolano Francisco Rodriguez, es un gran ser humano, siempre esta aconsejandome e indicandome como crecer y hacer un buen trabajo", externo.


En esta temporada, Beato se convirtio en el primer dominicano en debutar en la gran carpa. Ha lanzado en 7 entradas, 6 indiscutibles permitidos, le han fabricado dos carreras limpias, un boleto otorgado, no le han fabricado carreras, ha dejado a 3 contrarios con el madero al hombro y tiene 0.00 de efectividad.


"Mi meta es permanecer en Grandes Ligas, aprender mucho y tener un buen año. le pido a Dios que me de salud, que de ahi en adelante lo demas yo me encargo", preciso.


SOBRE PELOTA DOMINICANA


El año pasado, Beato apenas trabajo en una entrada y dos tercio con Los Tigres del Licey. Sin embargo considera que la pelota dominicana jugo su papel importante para llegar a Grandes Ligas.


"La pelota dominicana me ha ayudado mucho, ahi fue donde me moje los pies, mis primeras instrucciones la recibi en la liga de La Javilla y aunque el año pasado jugue muy poco, con el Licey, tuve la oportunidad de compartir con los veteranos", manifesto.


"Tengo que agradecerle al Licey la oportunidad y el apoyo que me han brindado, la liga dominicana tiene tanta calidad que hasta en la banca uno se instruye. Si Dios me lo permite y Los Mets me dan la autorizacion estare jugando en la proxima temporada en la pelota de mi pais", dijo Beato.

Carlos Triunfel liga un par de imparables

ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Triunfel disparó dos hits en el triunfo de su equipo durante la jornada del lunes correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Triunfel (.286) bateó de 3-2, anotó una carrera y se robó su tercera base de la temporada en la victoria de Jackson (Seattle) con anotación de 5-2 sobre Huntsville (Milwaukee) en partido de la Liga del Sur.



En ese mismo circuito, Brian Cavazos-Galvez (.236) se fue de 4-1 con dos carreras anotadas para Chattanooga (Dodgers) que le ganó 2-1 a Tennessee (Cachorros).



Engel Beltré (.239) no hizo nada en cuatro veces al bate (4-0) con dos ponches para Frisco (Texas) en un triunfo 3-2 sobre Midland (Oakland) en la Liga de Texas ante 4,395 fanáticos.



Jonathan Ortiz (1-1) fue el lanzador derrotado luego de arruinar un salvamento por segunda vez en la campaña.



En dos tercios de entrada permitió dos hits, incluyendo un cuadrangular, tres carreras limpias con una base por bolas y su porcentaje de carreras limpias permitidas se elevó a 3.68.

VLADIMIR AGRADECIDO POR LA OPORTUNIDAD QUE LE HAN DADO LOS ORIOLES GUERRERO PIDE A DIOS SALUD PARA LLEGAR A LA META DE LOS 500 H4S









CARLOS TATIS...El dominicano Vladimir Guerrero manifesto su agradecimiento a Los Orioles de Baltimore por la oportunidad que le han brindado para continuar en las Grandes Ligas. "Me siento contento y muy agradecido de Los Orioles por la oportunidad que me han dado para continuar en el beisbol de los Estados Unidos", indico Guerrero.


El bateador designado nacido en Nizao, Bani se mostro confiado en el talento del equipo. "Hemos tenido un buen comienzo, poseemos una alineacion balanceada, solo necesitamos que nuestros lanzadores abridores se mantengan saludables y podremos manternos en la lucha por la clasificacion, a pesar de la gran competencia y profundidad que hay en nuestra division", puntualizo.


Los Orioles (6-8), estan a tres partidos de Los Yankees (9-5) lideres de la division Este de la Liga Americana, mientras que los favoritos de la division, Los Medias Rojas de Boston (5-10), estan hundidos en el oscuro y frio sotano a 4 partidos y medio de la primera posicion.


Guerrero dijo no sentirse molesto con Texas por no haberlo cotratado, luego de que fuera parte principal para que los rancheros fueran por primera vez a una Serie Mundial. "Esto es un negocio, no olvidare mi estadia en Texas, con ellos tuve la mejor temporada de mi carrera, por primera vez asisti a una Serie Mundial y aunque no ganamos el campeonato estar alli fue grandioso", externo.

Vladimir indico que ha tenido muchos momentos bonitos en su carrera, pero que es inorvidable el dia cuando fue llamado a las grandes ligas, en la temporada de 1996, por Los Expos de Montreal.

Guerrero dio sus declaraciones, en el Yankee Stadium, al cronista deportivo Carlos Tatis, para su programa Argumento Deportivo que se transmite por Radio Santiago 820 AM de Lunes a Viernes de 6:00 a 6:30 de la tarde y para EL Periodico EL CANELAZO DIGITAL.


La pasada temporada, la cual, a su jucio, ha sido la mejor temporada de su carrera, Guerrero bateo para promedio de 300, 29 batazos de pelicula completa, llevo a 115 compañeros al plato, conecto 178 batazos por terreno de nadie y jugo en 152 partidos.

En su carrera de 15 años en Grandes Ligas con Montreal, Anaheim, Texas y Baltimore batea para promedio de 319, tiene 437 cuadrangulares, 1,437carreras remolcadas, 448 dobles y 2,477 indiscutibles. "La meta es llegar a los 500 cuadrangulares, le pido a Dios salud y tres temporadas mas estaremos logrando nuestro objetivo", subrayo.

Sobre su posible incursion en el Salon de La Fama, Guerrero adujo que seria grandioso y un gran honor. "Vamos a ver que pasa, todavia es algo que esta muy lejos y en honor a la verdad luego de estar 15 años en Grandes Ligas, entrar al Salon de Los Inmortales seria el mejor regalo que le puedo dar a mi pais", indico sonriendo Vladimir Guerrero.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO MANAGER DE LA SELECCIÓN Y SUS PALABRAS

captioncaption

EN LA LNB YA SE PERMITIRÁN JUGAR LOS TRES REFUERZOS JUNTOS EN CANCHA.

DL---


Santo Domingo: La Federación Dominicana de Baloncesto emitió una resolución que permite que los tres jugadores refuerzos contratados por cada una de las franquicias de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) puedan estar en la cancha de manera simultánea durante el próximo torneo del circuito.

Nelson Ramírez, director técnico del próximo torneo de la LNB, precisó que "esta medida permitirá que el nivel de calidad del evento se mantenga, no obstante las deserciones de personal dominicano que pueda producirse".

El torneo está programado para iniciar el 12 de julio con la participación de ocho equipos. Cañeros de La Romana, Los Tiburones de Pto Plata, 
Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Metros de Santiago, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional,  Los Indios de san Francisco de Macorís, Reales de La Vega,  


En 2010, los equipos podían presentar en nómina a tres refuerzos extranjeros, pero no podían estar en cancha al mismo tiempo.

PINEDA LANZA 7 ENTRADAS EN BLANCO, OLIVO DE 3-1, PEGUERO DE 4-1, CASILLA DE 3-1

AP---


SEATTLE -- El abridor dominicano Michael Pineda concedió tan solo tres imparables a lo largo de siete entradas el lunes para ayudar a los Marineros de Seattle a salir de una racha de seis derrotas consecutivas con un triunfo de 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Pineda (5-2), nombrado el novato del año de la Liga Americana para el mes de abril, ponchó a siete rivales sin otorgar base por bolas para mejorar su promedio de carreras limpias a 2.45. Solamente dos de los 26 bateadores que enfrentó llegaron a colocarse en una cuenta de tres bolas.
Pineda, que lanzó 70 strikes en 99 lanzamientos, llegó al partido encabezando a los lanzadores de la Liga Americana en porcentaje de strikes lanzados (70,3%) y de strikes en el primer lanzamiento (73,7%). El lunes agregó 18 strikes en primeros lanzamientos.
Adam Kennedy y el dominicano Carlos Peguero conectaron cuadrangulares consecutivos en la sexta entrada en la primera vez que Seattle registra cuadrangulares seguidos desde el 10 de agosto de 2010.
Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 3-1; Carlos Peguero de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Rodríguez de 2-0.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1.