jueves, 10 de septiembre de 2020

Hermanos Aracena Llaman a la Unidad por el Baloncesto de Santiago

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los hermanos Robinsón y José Luís Aracena realizan un llamado por esta vía a la familia del Baloncesto de Santiago a la unidad para continuar mejorando y rescatando la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), sus clubes, entrenadores y atletas, en el próximo período 2020-2022, teniendo como presidente de esa entidad al destacado deportista José Luís Aracena.

Robinsón Aracena principal líder del movimiento “Por el Rescate y Revolución del Baloncesto de Santiago expresó que en este difícil momento que vive nuestro país seria favorable la unidad de todos los amantes de dicha disciplina, ya que en la unión esta la fuerza y el futuro inmediato del deporte en sentido general tendrá que presentar difíciles situaciones, por lo que como líder principal de ese movimiento invita a todos los presidentes de clubes, dirigentes, Ex-atletas y actuales jugadores a unirse con el fin único de mantener y continuar mejorando el Baloncesto de Santiago, para que la ABASACA siga siendo la mejor asociación del país.

Robinsón puntualizó que la candidatura de su hermano José Luís se fortalece cada día más con miras a dirigir junto a un amplio y valiosos dolientes del Baloncesto los destinos de la ABASACA en los próximos dos años, razón que lo ha motivado a él y los demás integrantes del movimiento para invitar a los demás aspirantes a los diferentes puestos de esa institución a sumarse en apoyo al movimiento que en su debido momento los ubicó en las posiciones que hoy algunos desempeñan de manera honrada en el comité ejecutivo de esa prestigiosa institución.

Entendemos que todos los que de una manera u otra estamos cerca de la disciplina del Aro y el Balón formamos partes importantes de la familia que conforma la ABASACA y que sin importar el nivel de liderazgos de cada uno todos tenemos que tener un mismo y único objetivo que es el bienestar de nuestro Baloncesto, sus dirigentes, entrenadores y atletas en las diferentes categorías, indicó el prestigioso Arbitro FIBA, orgullo dominicano y Santiago Robinsón Aracena.

José Luís por su lado valora y respeta las intenciones de su compadre tres veces Bernardo Frías (Navito) de dirigir la ABASACA, ya que él lo conoce muy bien y sabe que es una persona seria, honesta y responsable, aunque puntualizó que el principal enemigo de su compadre (Navito) es el poco tiempo disponible para dedicárselo a cualquier institución en este momento como presidente, al igual que su hermano Robinsón, José Luís también llama a la unidad de todos por el amor a nuestro Baloncesto para continuar transparentando el mismo y aumentando el nivel de credibilidad de la ABASACA en todos los sectores principalmente en los empresarios que apoyaban de una manera u otra todos los eventos organizados por esa entidad.

DEIVI GARCÍA COMANDA ACTUACIÓN CRIOLLA DE AYER EN LAS MAYORES

BUFFALO, Nueva York -- Deivi García logró su primera victoria en las Grandes Ligas, Gleyber Torres empujó cuatro carreras y los Yanquis de Nueva York cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas, al doblegar el miércoles 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Yanquis habían perdido 15 de sus 20 compromisos anteriores y veían amenazada su posición, la cual apenas les permitiría colarse a los playoffs, que contarán esta vez con más participantes en la campaña abreviada por el coronavirus.

Brian Cashman, el gerente general, había acompañado de manera inusitada al equipo en la gira para hablar con los peloteros, antes del encuentro del martes, otra derrota.

El venezolano Torres y DJ LeMahieu conectaron sendos jonrones para respaldar la labor de García (1-1). En su tercera apertura de por vida, el derecho dominicano de 21 años toleró dos carreras y cinco imparables a lo largo de siete capítulos.

Recetó seis ponches y entregó un par de boletos.

Zack Britton resolvió el octavo inning y el cubano Aroldis Chapman ponchó a sus tres rivales en el noveno episodio.

Derek Fisher sacudió un jonrón de dos carreras en la segunda entrada por Toronto, que vio cortada una racha de tres triunfos consecutivos. Ross Striplint (3-3) cargó con el tropiezo.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas. Los dominicanos Miguel Andújar de 5-0, Gary Sánchez de 3-0.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel de 1-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Jonathan Villar de 3-1.
DEIVI GARCÍA LANZÓ PRIMORES
NUEVA YORK -- Pete Alonso sacudió su segundo jonrón dramático en una semana, y los Mets de Nueva York se impusieron el miércoles 7-6 a los Orioles de Baltimore gracias a ese batazo que envió la pelota por encima de la cerca del jardín central al inicio de la octava entrada.

El jueves pasado, con un cuadrangular de dos carreras, Alonso dejó sembrados en el terreno a los Yanquis de Nueva York, al derrotarlos 9-7 en 10 entradas. Fue el primer partido que los Mets disputaron después de la muerte del ícono del equipo Tom Seaver.

El miércoles, los Mets rompieron una racha de dos reveses tras remontar desventajas de 5-1 y 6-3. Jeff McNeil, que impulsó una carrera con un sencillo en el segundo episodio, conectó un vuelacercas por cuarto partido consecutivo, este de dos anotaciones, en el cuarto capítulo.

DJ Stewart, de los Orioles, respondió con un vuelacercas al abrir el quinto inning y amplió a cuatro encuentros su racha conectando jonrón.

El venezolano Andrés Giménez empató el partido con un cuadrangular en la parte baja de la entrada antes de que Alonso, quien llevaba dos sencillos en sus primeros tres turnos al bate, sacudiera un bambinazo ante Hunter Harvey (0-1).

El dominicano Jeurys Familia (2-0) trabajó la octava entrada y el puertorriqueño Edwin Díaz consiguió su tercer salvamento.

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 5-0. El venezolano Renato Núñez de 4-1, una anotada, una impulsada. Los dominicanos Hanser Alberto de 5-2, una producida, y Pedro Severino de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 4-1, una impulsada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1, una anotada, un remolcada, y Robinson Chirinos de 4-0.
FAMILIA GANÓ
ALBERTO 4-2 1E
ARLINGTON -- Isiah Kiner-Falefa igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro hits, y los Rangers de Texas doblegaron el miércoles 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Nick Solak impulsó un par de carreras por los Rangers, que hilvanaron triunfos apenas por tercera vez en la presente campaña.

Texas había perdido seis duelos consecutivos y 18 de 21 antes del martes, cuando se llevó el primer encuentro de la serie. Cortó además una racha de siete series perdidas en forma consecutiva, al ganar los dos primeros duelos de un total de tres.

John King (1-0), el tercero de siete lanzadores de los Rangers, toleró una carrera sucia en dos capítulos para lograr su primer triunfo en las mayores.

Texas tomó la ventaja en definitiva con un elevado de sacrificio de Solak, que puso la pizarra 3-2 en el quinto acto y que terminó con la actuación del colombiano Julio Teherán (0-3).

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 4-0 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-1 con dos anotadas, Ronald Guzmán de 3-0 con una empujada, Anderson Tejeda de 4-1 con una anotada. El venezolano Rougned Odor de 3-0 con una remolcada.
TAVERAS 2A