jueves, 17 de junio de 2021

LÓPEZ CONFIADO EN SUS MUCHACHOS

Selección basket RD tendrá fogueo este viernes ante Lituania
Melvyn López valora preparación para Repechaje Olímpico en Serbia; el 23 ante Rusia
 
SANTO DOMINGO, RD.- La preparación continúa.
 
Luego de más de una semana de entrenamientos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso en la República Dominicana, la escuadra nacional de baloncesto de mayores le dio continuidad en la ciudad de Kaunas, del lejano país europeo de Lituania.
 
Y es precisamente ante los lituanos, que el coach Melvyn López informó que sostendrán un partido de fogueo este viernes el primero desde que se iniciaron las prácticas colectivas para el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.
 
Este torneo otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en Japón, lo mismo que otras sedes que se jugarán en Canadá, Croacia y Lituania para llegar a cuatro, que se sumarán a las siete establecidas tras el Mundial de China 2019 y el anfitrión nipón, para un total de 12 equipos según lo estableció la FIBA Internacional.
 
Con el partido ante los lituanos en la ciudad de Kaunas, serían dos los que realizará el combinado tricolor con el encuentro contra Rusia el próximo miércoles 23 de este mes, allá mismo en Lituania.
 
López expresó que “los trabajos de entrenamientos han aumentado en el equipo, ya que realizamos dos sesiones diarias para afianzar nuestros sistemas ofensivos y defensivos”.
 
“Los jugadores están concentrados,  aclimatándose al país, que tiene una considerable diferencia de horario con respectos al nuestro. Tienen buen estado físico y anímico”, dijo el dirigente dominicano.
 
“Vamos bien en esta base de entrenamiento en Lituania, con los ojos bien puestos en nuestro objetivo principal que es de llegar a Serbia en excelente forma para buscar ese boleto olímpico a Tokio 2021”, exclamó López.
 
El equipo nacional está conformado por Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá en Serbia.
 
Los asistentes de Melvyn son José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, como preparadores físicos estarán Eliezer Dubin y Marvin Zamora, mientras que William Grano de Oro es el médico de bioseguridad y Junior Páez, el delegado.
 
Dominicana integra el equipo A del Repechaje Olímpico con Filipinas y Serbia, que en Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.
 
Dominicana jugará el martes 29 ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.

EL POLLITO PEÑA IGUALÓ FINAL EN PTO. PTA.

Peña anota 30, Mellizos empata serie final del TBSPOP

Puerto Plata.- Con un canasto de Carlos Carela restado 3 segundos para finalizar el partido el combinado de los Mellizos del Sur se impuso 94-92 sobre los Eduardos del Batey en el segundo partido de la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, celebrado en el Techado Fabio Rafael González.

Los del Sur, cayeron 29-26 en el primer cuarto, dominaron el segundo ampliamente 34-18, para irse al descanso de la primera mitad arriba 47-32. Kelvin Peña anotó 23 y Carlos Carela 11, mientras que por los del Batey Jean Carlos Severino y Paris Bass 13 cada uno.

El saque de honor fue realizado por la destacada Chef puertoplateña, Yvonny Rodríguez.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

El capitán Kelvin Peña lideró la ofensiva de los Mellizos del Sur con 30 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias, Luis Miguel Almonte saliendo de la banca aportó 18 encestes, José Familia 15 y 16 capturas y Carlos Carela 15 unidades, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

Los mejores en por los derrotados fueron Paris Bass 34 puntos y 12 rebotes, Jean Carlos Severino 26, 6 rebotes y 2 bloqueos y Amaury Ripoll 13 con 15 atrapadas.

Con esta victoria los Mellizos del Sur que son rígidos por José García, empatan la serie a 1 partido por bando, la cual está pactada a un 5-3.

Próximo partido.

El tercer partido de la serie final será este viernes 18 a las 6:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Prensa ABAPPLATA

LA VEGA MONTA TORNEO DE BALONCESTO INTERBARRIAL

Veganos inaugurarán Basket Interbarrial con 16 sectores populosos. 

Dr.Cosme Director Provincial de Salud abre actividades con todo el protocolo. 

Por:Joseluisbautista74@gmail.com. 

La Vega.-Diesciseis Barrios del Municipio estarán accionando a partir del Viernes 18 de este mes a partir de las 7:00 de la noche,se medirán Nápoles y Don Bosco,Villa Rosa y Don Fausto en el Techado del Enriquillo,Barrio X Vs Carolinas,Calle 13 y San Miguel en la cancha del Club  Plazoleta Luperón,Carmelitas y Camboya,Villa Rosa y Palmarito en las instalaciones del Club La Matica,el Torneo de Baloncesto Interbarrial es organizado por Asobave y su presidente Arnaldo Rodriguez. 

Los equipos participantes en la justa local son:Napoles,Don Bosco,Villa Lora,Don Fausto,Barrio X,Las Carolinas,Calle 13,San Miguel,Carmelitas,Camboya,Villa Rosa,Palmarito,Guarionex,Domingo Savio,Los Multis y Conani. 

En el acto el tesorero de Asobave Luis Queliz,hizo la bendición del encuentro con los medios de comunicación,Carlos Restituyo hablo en representación de la comisión organizadora del evento,Dr.Nelson Cosme reaperturó las actividades deportivas utilizando como referencia el compromiso de Asobave con la Provincial de Salud,los cientos de atletas serán  vacunados y la reducida fanaticada tendrán que presentar  tarjeta de vacunanción para presenciar los partidos que se escenificaran en las canchas del:Enriquillo,Plazoleta,Los Multis y La Matica. 

Arnaldo Rodriguez como presidente del organismo rector del baloncesto,agradeció a los clubes participantes por ratificar su compromiso de cumplir con todo lo de la ley para poder decir "Salto al Centro" este Viernes 18 a partir de las 7:00 de la noche,extensivo el agradecimiento al Dr.Nelson Cosme por cogernos como modelo para darle de nuevo apertura a las actividades deportivas de nuestra provincia finalizó Rodríguez.

La comisión técnica del evento son:Gustavo Garcia,Cesar Fernández,Mon Batista,Francis Núñez(Kankiña) y Antonio Evangelista(El Buey).