sábado, 30 de diciembre de 2023

BONIFACIO LLEVA A LOS CAMPEONES AL PRIMER LUGAR RR; GIGANTES EN PROBLEMAS

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Bonifacio lideró un segundo inning de siete carreras con un triple remolcador de dos y la ofensiva de los Tigres del Licey se desató con 13 imparables para derrotar 8-4 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal correspondiente a la cuarta jornada del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-204.

Con su triunfo, los Tigres elevan su marca a 3-1 mientras que los Gigantes vieron descender su foja a 1-3.

El Licey aprovechó ocho hits y dos errores de la defensa para marcar siete vueltas en la segunda entrada frente a los lanzamientos del abridor de los Gigantes, Emilio Vargas y el relevista Brandyn Sittinger.

En el inning se destacó un triple de dos vueltas de Emilio Bonifacio y sencillos remolcadores de Sergio Alcántara, Starlin Castro, Miguel Andújar y Dawel Lugo.

Los Gigantes se pusieron en el marcador en el tercer acto ante el iniciador de los Tigres, Jake Thompson. José Siri inició con base por bolas, se robó la segunda, Leury García se ponchó y Marcell Ozuna falló con rodado a la tercera. En la jugada, Siri pasó a la antesala y anotó por error en tiro del primera base Ramón Hernández a la tercera base.

El Licey anotó la octava en el cuarto ante el relevista Edgar García. Yadiel Hernández inició con doble al prado derecho. Luego de dos outs, Hernández pasó a tercera por error del lanzador en un viraje y anotó por error del torpedero Leury García en rodado de Lugo.

Los visitantes anotaron tres veces en el séptimo que abrió Arodys Vizcaíno y recibió sencillos seguidos de Henry Urrutia, Francisco Peña, Erick Mejía y José Siri, este último empujador. Carlos Vargas entró a lanzar por Vizcaíno. Leury García empujó la segunda del inning con jugada de selección y Marcell Ozuna produjo la otra con rodado a la intermedia.

Thompson fue el abridor por el Licey con labor de 3.1 entradas, tres hits, una carrera inmerecida con dos boletos y un ponche. Fue seguido por Ben Holmes (4), Misael Tamárez (5), Pedro Payano (6), Arodys Vizcaíno (7), Carlos Vargas (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9). Tamárez fue acreditado con la victoria.

Vargas inició y perdió por los Gigantes. En 1.1 episodios recibió cinco imparables, cinco vueltas, cuatro limpias con un ponchado. Le siguieron en el box Sittinger (2), Joel César (2), Edgar García (4), Frank Garcés (6), Huáscar Brazobán (7) y Fernando Rodney (8).

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Yadiel Hernández, de 4-3 con doble y dos anotadas, Bonifacio, de 5-2 con triple, anotada y dos empujadas, Miguel Andújar, de 4-2 con doble, anotada y remolcada, Castro, de 5-2 con anotada y empujada, Lugo, de 4-2 con anotada e impulsada y Sergio Alcántara, de 4-2 con doble, anotada y remolcada.

Por los Gigantes, Urrutia se fue de 4-3 con doble y anotada y Siri, de 3-2 con doble, anotada e impulsada.

Los Tigres volverán a la acción el próximo día dos de enero cuando reciban a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche en el Quisqueya Juan Marichal.

VOLVIÓ VALDEZ; LICEY DETUVO ESTRELLAS E IGUALÓ EN LA CIMA RR

SANTO DOMINGO (Licey.com).- César Valdez lanzó cinco entradas de cuatro hits para que los Tigres del Licey vencieran la noche del viernes por blanqueada de 2-0 a las Estrellas Orientales en la tercera fecha del round robin del torneo de béisbol invernal dominicano.

Se trata de la segunda victoria contra una derrota del equipo añil, mientras que la escuadra verde sufre su primer revés después de triunfar en sus primeras dos salidas. Ambos equipos amanecen empatados en el primer lugar con récord de 2-1.

Valdez (1-0), quien se apuntó el triunfo, durante su actuación de cinco innings, aceptó cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y abanicó a dos. La derrota fue para Raúl Valdés (0-1) al ceder una vuelta en cuatro entradas de seis hits, con un boleto y dos ponches. El cerrador Jairo Asencio se anotó su segundo salvamento de la serie al tirar el noveno en blanco pese a otorgar un boleto gratis.

Valdez fue relevado por en el sexto por Luis Frías, Hansel Robles (7mo), Jean Carlos Mejía en el octavo, quienes no permitieron anotaciones.

Por las Estrellas, Dairon Blanco, Vidal Bruján, Lewin Díaz, Fernando Tatis Jr., Robinson Canó y Webster Rivas dieron un hit.

Por los Tigres, Arístides Aquino y Yadiel Hernández pegaron dos imparables; Dawel Lugo, Starlin Castro y Miguel Andújar dieron un hit cada uno.

El conjunto azul produjo su primera carrera en la parte baja del tercer inning, cuando después de dos outs, Arístides Aquino conectó sencillo por el bosque izquierdo y por error del defensor de la posición logró colocarse en tercera, desde donde anotó por inatrapable por la misma línea de Dawel Lugo.

Licey volvió a pisar el home en el cierre del octavo. Sergio Alcántara recibió cuatro malas, Emilio Bonifacio falló con elevado al izquierdo, Starlin Castro pegó indiscutible por el central que llevó hasta la antesala a Alcántara, quien anotó por movimiento inapropiado del lanzador.

SIRÍ REVIVE GIGANTES EN RR

José Sirí con su jonrón 17 en postemporada da primer triunfo a los Gigantes en el Round Robin

SAN FRANCISCO DE MACORIS [Gigantes.do],-José Sirí disparó su jonrón quince en postemporada para ser el líder de los bateadores de los Gigantes del Cibao  y darle el triunfo de 4-3 ante los Leones del Escogido este viernes por la noche en el Round Robin 36 la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Le sacó su segundo jonrón de la temporada al primer pitcheo que le hizo Alex Colomé en la octava entrada para que los Gigantes se llevaran su primer triunfo de la semifinal.
Sirí, de 28 años y nacido en Sabana Grande de Boyá, dejó atrás a Nelson Cruz y a Juan Francisco, con quince  jonrones en postemporada dentro de la organización de los Gigantes.
Fue su número 11  cuadrangular de su carrera en Round Robins, dejando en el camino a Pedro Feliz y Ángel Peña, empatados en el tercer lugar de la franquicia.
Nelson Cruz es el líder de los Gigantes con trece cuadrangulares en Todos contra Todos, seguidos por Juan Francisco y José Sirí con un total de diez.
    
Cameron Gann se enfrentó a los primeros quince bateadores en cuatro entradas, con tres hits, una carrera limpia, una base por bolas y seis ponches.
Alexander Colomé (P,0-1) en una entrada, permitió un hit, con una carrera limpia, dos ponches y un cuadrangular
Bryan Bonnell en cinco entradas, permitió dos hits, con un boleto y un bateador ponchado de los 17 a quienes se enfrentó.
Ángel Sánchez (G,1-0) en una entrada, permitió un hit, con dos ponches y Reymín Guduán (S,1) en la novena ponchó a dos.

Por los Potros;José Sirí de 3-1, dos carreras, jonrón y remolcada; Leury García de 4-2, anotada, triple;  Kelvin Gutiérrez de 3-1; Henry Urrutia de 3-2, doble.
Por los Leones; Yamaico Navarro de 4-1, remolcada; Franmil Reyes de 3-1, remolcada; Francy Cordero de 4-2, remolcada.
Los Gigantes se enfrentarán por primera vez en el Round Robin en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las cinco de la tarde en Santo Domingo.
La cobertura del juego de este sábado inicia con el programa de prejuego de los Tigres media hora antes del encuentro que se transmitirá por Digital 15 a nivel nacional y MLB TV para todo el mundo.
Y en Independencia 93.3 FM para Santo Domingo y Este; Ke Buena 105 FM en el Cibao y Ke Buena 103.9 en el Sur.
El segundo juego de la jornada será entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas Orientales  y los Tigres del Licey están empatados en el primero con  marca de 2-1, seguidos por   los Leones del Escogido  y los Gigantes del Cibao con 1-2.