viernes, 5 de enero de 2018

Presentan pilotos dominicanos y extranjeros correrán el domingo motocross Jarabacoa

JARABACOA, República Dominicana (05-01-2018).-  Dos pilotos extranjeros y varios dominicanos que representaron a unos 70 que correrán el próximo domingo en el motocross invitacional de Jarabacoa, fueron presentados ayer en la pista de Los Montruos. Los pilotos extranjeros presentados, son el norteamericano Jeremy Smith y el sudamericano, Jason Astudillo, quien es estadounidense y reside en ese país, ambos correrán en la categoría abierta para expertos. Representaron a los dominicanos, el doble campeón nacional, Luís Alvarado y el favorito de la justa, el local, Luís José Durán, allí estuvieron más de un centenar de pilotos, quienes entrenaron en la misma pista donde se realizó la presentación. El señor Viano Peralta, principal organizador, quien realizó la presentación, agradeció la presencia de los pilotos y apuntó que la competencia del domingo será un éxito asegurado ya que estos se han mostrado muy interesado en entrenar diariamente. Indicó que el evento comenzará a las diez de la mañana del domingo, se correrá en las categorías abierta para expertos, pre-expertos, master abierta, novatos, 85cc abierta, femenina libre, 65cc y pee wee abierta. Peralta dijo que participarán los mejores pilotos dominicanos de todas las categorías, con el patrocinio de, Los Monstruos, Roser, KTM Import, Taínos, repuestos yayo y otros.   PIE DE FOTOS:   JARABACOA, República Dominicana.- De pie desde la izquierda, el norteamericano Jeremy Smith, los dominicanos, Luís José Durán, Luís Alvarado y el sudamericano, Jason Astudillo; debajo, los niños locales, Joel Peralta y Alejandro Fernández, así como el pro dominicano, Franklin Nogueras, quien estuvo compartiendo con ellos.

Gigantes del Cibao designan a Rodney Linares dirigente interino

Asumirá el puesto desde el partido de esta noche sustituyendo a Pedro López San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao designaron a Rodney Linares como dirigente interino en sustitución de Pedro López quien no continuará con el equipo después del partido de anoche vs Licey. La gerencia tomó la decisión después de la derrota sufrida en el partido de anoche 5 carreras por 4 en el estadio Quisqueya. La información fue ofrecida por el Gerente General Ismael Cruz quien dijo que fue una decisión difícil de tomar por la clase de persona y dirigente que es Pedro. “No es una decisión fácil, primero que nada tenemos que agradecer a Pedro porque nos ha traído hasta el Round Robín, pero tenemos una posición de 1-5 es algo complicado donde nadie quiere verse y no son muchos partidos, solo faltan 12 y esperamos conseguir algún un cambio de estrategias, un cambio de juego que nos ayude” Expresó el Gerente “Nos duele sin dudas desprendernos de Pedro, un gran amigo, un caballero, pero así es el béisbol dominicano, pero estoy seguro que Pedro estará bien y no tengo dudas que el regrese a LIDOM” Pedro López ganó el premio al manager del año en la actual temporada, tras ganar la serie regular con los Gigantes del Cibao con 29-21 Sobre la designación de Rodney El principal ejecutivo de operaciones dijo que confía en que Rodney pueda conseguir buenos resultados al frente del equipo desde esta misma noche cuando el conjunto enfrente a las Águilas en San Francisco. “Estamos designando a Rodney Linares, quien estuvo con nosotros como coach de banca todo el año y tiene experiencia en la liga como dirigente, además que tiene muy buena relación con los jugadores” Explicó Ismael En la temporada pasada, Linares  dirigió del equipo Corpus Christi Hooks  categoría doble A (liga de Texas), de los Astros de Houston. Nueva contratación Los Gigantes anunciaron la contratación del lanzador derecho de origen mexicano Ernesto Zaragoza, quien participó en un partido durante el Round Robín pasado con el equipo. En el 2016-17 tuvo marca de 1-0 con 1.59 de efectividad tras enfrentar a los Leones del escogido en un partido donde lanzó 5.2 entradas, 5H, una carrera y pochó cuatro bateadores. Viene de lanzar en México con los Rieleros de Aguas Calientes donde tuvo marca de 5-4 con efectividad de 5.42 en 17 juegos, 13 de ellos como abridor. -- Junior Matrillé Gerente RRPP y Prensa Gigantes del Cibao Dios le bendiga

Vladimir Guerrero lleva un 93.8 por ciento de los votos para Cooperstown

Freddy Ortiz Pujols Santo Domingo Con el 38 por ciento de las 424 boletas estimadas para la elegir la nueva clase de inmortales para Cooperstown, el dominicano Vladimir Guerrero tiene acumulado un porcentaje de 93.8 de los votos, lo que indica que es inminente su exaltación al Olimpo del béisbol, cuyo anuncio se hará el 24 de este mes. Junto a Guerrero aparecen  Chipper Jones, Jim Thome, Trevor Hoffman,  y Edgar Martínez con porcentajes superiores al 75 por ciento, el mínimo requerido de los votos para ser elegidos a Cooperstown, de acuerdo a una publicación de Ryan Thibodaux, quien ha dado a conocer esos sufragios en su cuenta de twitter. El nativo de Baní, que está en su segundo año luego de que en el 2017 alcanzó un porcentaje de 71.7 por ciento y obtuvo 317 sufragios, busca convertirse en el primer jugador dominicano de ofensiva con una placa en el nicho de los inmortales. Se unirá a Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015). JUGADOR              %VOTOS               AÑO EN LA BOLETA Chipper Jones            98.8                                    1ro. Jim Thome                  94.4                                    1ro. Vlad Guerrero             93.8                                   2do. Edgar Martinez             80.7                                   9no. Trevor Hoffman            78.3                                    3ro. Más enInicio Maconi cae otra vez por alijo 1,570 kilos cocaína Incineran dos mil 427 kilos de cocaína incautados en La Romana y Santo Domingo Tres meses de prisión para dos venezolanos por tráfico de 500 kilos de cocaína Hospitales registran entre el 27 y 80% de partos a madres haitianas JCE asentó 4,663 hijos en dos hospitales En tanto, Barry Bonds, Roger Clemens, Mike Mussina y Curt Schilling han recibido notables aumentos en comparación al año pasado en las papeletas incluidas hasta el momento, pero se espera que no lleguen al 75 por ciento. JUGADOR                    %VOTOS                  AÑO EN LA BOLETA Mike Mussina                      73.3                                 5to. Barry Bonds                         69.6                                6to. Roger Clemens                    69.6                                6to. Curt Schilling                        67.1                                6to. La entronización de los nuevos miembros al Salón de la Fama está  programada para el 29 de julio. Los exjugadores  de los Tigres de Detroit Jack Morris y Alan Trammell  fueron elegidos al Salón de la Fama por el Comité de la Era Moderna del Béisbol.

DEMANDAN A PRODUCTORES DE LA PELICULA TRAGEDIA DE RIO VERDE

Notifican dos demandas contra los productores  película La Tragedia de Río Verde SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI) y los cronistas deportivos Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, presentaron hoy dos demandas contra los productores de la película La Tragedia de Río Verde, porque, según dijeron, no han cumplido un contrato que acordaron con ello para la producción cinematográfica. La ACDS y la FECRODECI, representadas por sus presidentes Américo Cabrera y Rafael Ortiz, respectivamente; y los cronistas Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, revelaron que los señores Miguel Vásquez, Miguel Ángel Muñiz, Ángel Muñiz y su empresa Metro Films, debieron cumplir, antes del estreno de la película, dos acuerdos que formalizaron con ellos y no lo han hecho. Y agregaron que esas convenciones consisten en incluir en la película los créditos del historiador deportivo Rafael Baldayac, por los argumentos que aportó; y la entrega de siete millones de pesos como compensación por sus aportes a la obra. Consultado sobre el tema, el abogado y periodista Ramón Lora, apoderado de los demandantes, dijo que los productores de la película tendrán que enfrentar dos procedimientos judiciales, es decir, un referimiento y una demanda de fondo. De acuerdo a su información, ya fueron citados para el próximo martes nueve de enero, a las nueve de la mañana; para que comparezcan por ante la Sala de Los Referimientos ubicada en la primera planta del Palacio de Justicia de Santiago, donde comenzará a ventilarse el caso. Asimismo, se solicitará la designación de una sala por ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de ésta ciudad, para conocer la demanda de fondo por incumplimiento de contrato. Según el licenciado Lora, los demandantes tienen pruebas fehacientes, testimoniales y documentales, con las cuales demostrarán su participación activa en la producción de la película.

Jurrjens frena Gigantes; Asencio a uno récord; Licey gana 8vo seguido

SANTO DOMINGO (Licey.com),-El curazoleño Jair Jurrjens permitió cinco en hits en seis entradas y Jairo Asencio se colocó a un juego de empatar la marca de juegos salvados en Round Robin en el triunfo de los Tigres del Licey por 5-4 ante los Gigantes del Cibao en la noche del jueves en la ronda semifinal del béisbol dominicano dedicado a Don José Manuel-Pepe-Busto por la Copa BHD. Los campeones defensores ganaron sus últimos dos juegos de la semifinal del año pasado y con sus seis del actual round robin llevan ocho partidos ganados en forma seguida. Los bengalíes contaron con el bate de Juan Francisco quien remolcó dos carreras, con dos bases por bolas y dos hits, para los Tigres quienes tienen que jugar un total de nueve juegos en forma seguida, ocho de ellos en su ciudad antes del próximo día libre. Jair Jurrjens (G, 1-0), trabajó en seis entradas, con cinco hits permitidos, tres carreras, dos limpias, una base por bolas y un ponche. Jairo Asencio (S, 5), retiró la novena entrada, con tres hits, una carrera limpia y dos ponches. Asencio rescató su partido número 28 en round robins  para colocarse a  uno de la marca en poder de Darío Veras, quien con Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, implantó marca con 29, desde 1995 hasta el  2009. El lanzador de  ascendencia cubana Gabriel Hernández (P, 0-1) en 4-2 entradas, permitido cinco hits, con cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches. Por Licey; Juan Francisco de 2-2, dos remolcadas, dos bases por bolas y una anotada; Yermín Mercedes de 4-1, triple y remolcada; Donovan Solano de 3-1, doble, anotada; Engel Beltré de 4-1, doble, remolcada y anotada; Julio Borbón de 4-1 anotada; Eric Aybar de 3-1, base por bolas y anotada. Por Gigantes; Hanser Alberto de 4-2, anotada; Carlos Paulino de 3-2,  triple, anotada, dos remolcadas y una anotada; Leury García de 4-1, remolcada; Abiatal Avelino de 4-1; Moisés Sierra de 4-1, doble; Anderson Feliz de 2-1, dos anotadas, base por bolas; Jhoan Ureña de 1-1. Los Tigres del Licey visitarán por segunda ocasión a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a partir de las siete y media de la noche en la capital dominicana. En la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros lugares a la Serie Final, el Licey (6-0) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (3-3), Leones del Escogido (2-4) y Gigantes del Cibao (1-5).

Rodriguez y Duran presidirán Comite Organizador Basket Stgo. Inicia el 2 de marzo.

SANTIAGO. - La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) anunció aquí el Comité Organizador del XXXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago que tendrá nuevamente como presidente al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) y como vicepresidente al ingeniero Silvio Durán. Rodríguez, Director General de Pasaportes y Durán director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), tienen marcadas y exitosas experiencias en el baloncesto de Santiago. El primero presidirá por tercera vez el organismo y el segundo tambien lo ha presidido. “Estos dos hombres trabajando juntos le darán mucha fortaleza al baloncesto santiagués, que creció bastante el año pasado, y este año buscamos despegar nuevamente hacia un período de éxitos”, declaró Juan -Tito-Ventura, presidente de la ABASACA. Ventura dijo que el Comité fue presentado ayer tarde a los clubes Domingo Paulino, Pueblo Nuevo, Sameji, Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert y Cupes que participan en el torneo superior. El resto del Comité Organizador lo integran los deportistas. Eulogio Cruz, ingeniero Manuel Guerrero, Nelson Zaldívar por la FEDOMBAL., Carlos Iglesias, Tito Ventura, Nelson Hahn Bernardo Frías    TORNEO INICIARA EL 02 DE MARZO. De otro lado el presidente de la ABASACA informó que esa organización le ha notificado a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), su intención de iniciar el campeonato 38 el viernes dos de marzo, debido a la segunda ventana de la eliminatoria de la FIBA para el mundial 2019 de China. Prevista para febrero, mes en el que tradicionalmente comienza el torneo santiagués. Estarán en acción los tradicionales equipos de los clubes Domingo Paulino (CDP), Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, Sameji, Cupes, y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) OTROS TEMAS DE LA REUNION Los seis clubes del Superior fueron notificados por escrito para que de igual forma envíen una comunicación a la ABASACA confirmando su participación en el torneo, teniendo como fecha límite para hacerlo el 22 de enero próximo. Francis Gallardo, ha iniciado la comercialización del torneo y en ese sentido se han iniciado los primeros pasos. Durante el primer encuentro del Comité Ejecutivo de la ABASACA con los clubes del superior, el organismo rindió el informe económico del torneo pasado, a cargo de su tesorero Nelson Hahn y se adelantaron planes y proyectos para el 2018, en el que la entidad pretende seguir ensanchando las categorías menores, que en el 2017 tuvieron un notorio crecimiento. Los Clubes fueron informados de la intención que tiene la Asociación de Baloncesto de iniciar el 2018 con el torneo pre-superior, que serviría de antesala al torneo mayor, al que acudirían los seis equipos del superior y otros cuatro a ser seleccionados en las próximas horas por la Comisión Técnica Permanente. “En el año recién finalizado realizamos todos los torneos de las categorías menores, agotando un récord de 1,000 partidos reales, y ese trabajo se hizo sentir en los torneos nacionales de cada uno de esos niveles, aparte de que se han descubierto números talentos para el futuro”. Dijo finalmente el ingeniero Tito Ventura.  Al encuentro asistieron por el Comité Ejecutivo de ABASACA el presidente Tito Ventura, el tesorero Nelson Hahn, y los vocales Miguel Hernández, Ito Núñez y Pappy Perez Por los clubes los delegados: Frank Muñoz y Bernardo de León por Plaza Valerio, Osvaldo Almonte por el Gregorio Urbano Gilbert, José Luis Aracena, Pueblo Nuevo, José Placido y Ángel Martínez por Sameji y Juan Carlos Rodríguez, por Cupes.  El Club Domingo Paulino estuvo ausente. PIE DE FOTOS 1-El Ingeniero Tito Ventura  y el licenciado Nelson Hahn entregan a Mochy Rodríguez su nombramiento como el presidente del Comité Organizador del 38 Torneo de Basket Superior de Santiago.

Escogido azotó a las Águilas y se acerca al segundo

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido combinaron nueve sencillos y cinco extrabases para disponer por 10-5 de las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Casi toda la alineación de los dirigidos por Luis Rojas aportó lo suyo, en un triunfo que frenó en cuatro una cadena de derrotas para los rojos. La victoria acercó al Escogido (2-4) a solo un partido de la segunda posición, en poder de las Águilas (3-3). Matt Hague bateó de 5-3 con una empujada, Ronny Paulino de 4-2 con una anotada y una producida, mientras que Wilkin Castillo terminó de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Ryan Court produjo dos carreras, Rafael Ynoa agregó un triple impulsador, en tanto que Manuel Margot brilló al batear doble, sencillo en tres turnos, además de tomar dos boletos y anotar una carrera. El abridor de las Águilas, Richelson Peña, contuvo a los rojos durante las primeras cinco entradas, en las que su equipo estuvo dominando por 2-0. En el sexto los melenudos completaron un rally de siete carreras, en un episodio donde cada relevista que lanzó recibió su impacto. Jhan Mariñez toleró sencillos a los tres primeros bateadores que enfrentó. El último fue de Jordany Valdespín, quien remolcó a Margot desde la tercera. Juan Grullón entró a lanzar y de inmediato le propinó un pelotazo a Eury Pérez. Michael Dimmock sustituyó a Grullón, pero fue recibido con imparable de Matt Hague al central que remolcó a Paulino y empató el duelo a dos por cabeza. Dimmock dominó a Castillo con batazo por segunda para doble matanza, pero Valdespin anotó la del desempate (3-2). Tras un boleto a Ynoa, Ryan Court fletó un doble al prado izquierdo que puso el juego 4-2. Cesilio Pimentel entró para enfrentar a Franchy Cordero, quien con un doble al izquierdo empujó a los dos corredores que encontró en circulación. La séptima llegó ante Nefi Ogando y fue gracias a un sencillo productor de Paulino. En la altura del séptimo, las Águilas aprovecharon el descontrol de Fernando Rodney al combinar un sencillo y cuatro bases por bolas para acercarse 7-5. El Escogido agregó una anotación en el cierre de ese capítulo y dos más en el octavo, que llegaron con doble productor de Castillo y triple del siguiente bateador, Ynoa. La victoria correspondió a Paul Voelker (1-0), relevista que trabajó 2.0 entradas de un hit y un ponche. Perdió Mariñez (0-2) tras no poder retirar a ningún bateador y conceder tres carreras limpias. Kelvin Marte fue el abridor por los Leones y trabajó 4.0 episodios de cinco imparables, una limpia, ningún boleto y tres ponches. Peña lo hizo por las Águilas y en 5.0 innings en blanco cedió tres hits, dos boletos y tres ponches. Por las Águilas, Edwin Espinal fue el más destacado al batear de 3-3 con una anotada y una impulsada. Espinal protagonizó un intento de trifulca en el octavo acto cuando reaccionó airadamente tras recibir un lanzamiento pegado por parte de Wirfin Obispo, provocando que ambas bancas se lanzaran al terreno. El próximo partido de los Leones será este viernes, cuando reciban a las 7:30 de la noche a los Tigres del Licey en el Quisqueya. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club Campeones Nacionales 2015-16 Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910