sábado, 17 de septiembre de 2016

JOSE RAMIREZ DECIDE CON HIT EN EL DECIMO

CLEVELAND -- El venezolano Carlos Carrasco, segundo abridor de los Indios, sufrió una fractura en la mano derecha, pero Cleveland terminó imponiéndose el sábado por 1-0 sobre los Tigres de Detroit en 10 entradas.
Carrasco se lastimó al ser golpeado por una pelota bateada por Ian Kinsler, apenas en el segundo lanzamiento que realizaba el pitcher en el encuentro.

VILLAR ROBO DOS BASES Y LLEGO 56, SANTANA NOVENO HR



CHICAGO - Ryan Braun conectó dos cuadrangulares para llegar a 30 por sexta campaña en su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee apabullaron el sábado 11-3 a los Cachorros de Chicago, flamantes monarcas de la División Central de la Liga Nacional.


Chris Carter sacudió un grand slam, estrellando la pelota contra la pantalla de video del Wrigley Field.

HANLEY RAMIREZ 4/3; BOSTON COMPLICO YANKEES



BOSTON -- Xander Bogaerts conectó un jonrón de dos vueltas y totalizó tres impulsadas, mientras que Mookie Betts empató la pizarra mediante un sencillo antes de anotar la carrera de la ventaja en el encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron el sábado 6-5 a los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Hanley Ramírez y Bogaerts aportaron tres imparables cada uno por los Medias Rojas (84-64), líderes de la División Este de la Liga Americana, que derrotaron a Nueva York por tercera ocasión consecutiva.

COLOMBIA AVENTAJA 2-1 A RD EN LA COPA DAVIS

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. En República Dominicana, el panorama ahora es bien distinto al visto en la jornada del viernes. Primero, Santiago Giraldo selló el 1-1. Más tarde, el dobles ganó y puso en ventaja a Colombia por 2-1. El experimentado colombiano, que debió suspender su single del viernes por lluvia, abrochó este sábado su victoria y dejó la serie bien abierta. Fue un efectivo 6-3, 6-4 y 6-4 ante el local José Hernández (215º del ranking mundial), luego de que el pereirano (129º) se adelantara 6-3, 6-4 y 4-3 en la propia jornada del viernes. Más tarde Roberto Farah, sin su habitual compañero, el lesionado Juan Sebastián Cabal, venció en dupla con Eduardo Struvay a Víctor Estrella y el propio Hernández por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 y ponerse en ventaja en la serie que se está disputando en cancha de arcilla en Santiago de los Caballeros, a 150 kilómetros de la capital Santo Domingo, por la Zona Americana I de la Copa Davis. En el arranque del viernes, cabe recordar, Alejandro González (164º ATP) había cedido con Víctor Estrella (77º) por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4. Para el domingo, Giraldo y Estrella protagonizarán el choque entre los líderes de cada equipo, mientras que González y Hernández jugarán el quinto punto de la serie. Colombia busca olvidarse rápidamente de la derrota en Chile por abandono sorpresivo del propio Giraldo. El premio para el ganador de esta serie será continuar en el Grupo I de la Zona Americana, mientras que el perdedor se medirá ante Barbados en el mano a mano por no descender al Grupo II de la Zona Americana. República Dominicana 1-2 Colombia (en Santiago de los Caballeros - arcilla, aire libre) R1: Víctor Estrella (DOM) a Alejandro González (COL) por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 R2: Santiago Giraldo (COL) a José Hernández (DOM) por 6-3, 6-4 y 6-4 R3: Robert Farah/Eduardo Struvay (COL) a Víctor Estrella/José Hernández por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 R4: Víctor Estrella (DOM) vs. Santiago Giraldo (COL) R5: José Hernández (DOM) vs. Alejandro González (COL)

Edwin Encarnación hizo historia con su HR #40 de la temporada

ANAHEIM -- Con un bambinazo de dos rayas en el noveno inning del triunfo de Toronto por 5-0 sobre los Angelinos el viernes, el dominicano Edwin Encarnación se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de la franquicia con más de una temporada con 40 jonrones o más. Su compatriota, José Bautista, y el boricua Carlos Delgado son los únicos otros dos jugadores de los Azulejos que han empalmado 40 vuelacercas o más en múltiples ocasiones. Ambos lograron la hazaña tres veces, Bautista en el 2010, 2011 y 2015 y Delgado en 1999, el 2000 y el 2003. "Es bueno alcanzar ese número", dijo Encarnación. "Estoy bien contento de ser parte de ese grupo". Ahora mismo, el oriundo de La Romana se encuentra en el tercer lugar en la Liga Americana en cuadrangulares. En ese sentido, sólo lo aventajan Mark Trumbo de los Orioles de Baltimore y Brian Dozier de los Mellizos de Minnesota, que llegaron al sábado con 42 y 41 bambinazos, respectivamente. El hecho de que Encarnación se esté destacando tanto justo cuando está a punto de convertirse en agente libre lo hace aun más impresionante.  Muchos jugadores tienden ponerse demasiada presión cuando se encuentran en el último año de un contrato, lo que afecta su producción. Pero no ha sido el caso de Encarnación. "Fue por eso que no quise negociar durante la temporada, porque simplemente quise enfocarme en ayudar al equipo y a hacer que gane y disfrutar la campaña", dijo Encarnación, quien llegó al sábado bateando .264 con 118 carreras producidas. "Ha tenido una gran carrera aquí, comenzó a desacatarse tarde y en realidad ha brillado", dijo el manager de Toronto, John Gibbons, acerca de Encarnación. "Tremendo individuo, simplemente llega y juega, sin queja alguna. Simplemente sale y cumple con su deber".

COLÓN BRINDA ESTABILIDAD A ROTACIÓN METS

NUEVA YORK - Las aperturas de Bartolo Colón se han convertido en espectáculos - el viernes, por ejemplo, el dominicano recibió fuertes aplausos por los dos batazos foul que conectó como bateador - hasta el punto que a veces su labor en la lomita pasa un poco desapercibido.

Pero los Mets ven a Colón como el pitcher que los ha rescatado esta temporada. El diestro veterano se ha crecido en las últimas seis semanas, en las que la novena de Queens ha disputado largos trechos sin varios de los abridores que empezaron la temporada en su rotación. Luego de lanzar siete innings en blanco el viernes en el triunfo de Nueva York por 3-0 sobre Minnesota, Colón tiene efectividad de 2.21 desde el 4 de agosto.
"Lo miras y te preguntas cuándo llegará el momento en que ya no pueda seguir", dijo el manager de Nueva York, Terry Collins, acerca de Colón. "Nadie tiene la mínima idea. Creo que va a poder seguirlo haciendo por mucho tiempo".

El viernes, Colón efectuó 54 pitcheos entre los primeros tres innings, pero hizo una doble matanza acrobática para salir de apuros. En el tercer episodios, el quisqueyano salió ileso luego de llenar las bases. En sus últimos cuatro innings de labor, tiró apenas 40 lanzamientos y retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

"Hice lo mismo que en mis demás aperturas", dijo Colón. "Estoy lanzando de la misma manera".

Es justo esa consistencia que le ha permitido a Colón llegar hasta donde está. El oriundo de Altamira no solamente le ha brindado profundidad al cuerpo monticular de los Mets esta temporada, sino que ha sido uno de los mejores abridores del club Colón incluso se encuentra en el tercer lugar entre lanzadores nacidos en Latinoamérica con 232 victorias de por vida, detrás del nicaragüense Dennis Martínez (245) y el dominicano Juan Marichal (243). Y Colon, quien ha logrado 47 de sus victorias después de haber cumplido los 40 años de edad, no da señal alguna de un declive.

Los Mets renovaron con Colón durante el receso de temporada con la idea de que el veterano fungiría como quinto abridor hasta que regresara Zack Wheeler, quien se sometió a una cirugía Tommy John en el 2015. Pero en lugar de ello, los Mets han dependido de Colón cada cinco días toda la temporada. Quizás sea una coincidencia que el dominicano esté disfrutando su mejor momento de la temporada precisamente cuando Jacob deGrom y Steven Matz se han ausentado por lesiones, pero es una coincidencia que ha mantenido a los Mets en la pelea por los Comodines de la Liga Nacional.

"Con todo lo que ha sucedido este año, si no lo tuviéramos en la rotación, no sé dónde estaríamos ahora mismo", dijo Collins con respecto a Colón.
En breve

Gerente general Gigantes del Cibao destaca Mejor draft que este no se podía hacer



SANTO DOMINGO.- Tener la primera selección del draft es algo muy ventajoso y mucho más cuando se sabe aprovechar como los hicieron los Gigantes del Cibao en la versión 15 efectuada este jueves en el edificio corporativo de la empresa Claro.

Ismael Cruz, gerente general de los Gigantes del Cibao, elogió las 27 escogencias que hizo junto a sus compañeros en el área de operaciones. "Mejor no podía ser", resaltó Cruz al considerar que el esfuerzo que hicieron quedó garantizado por cada uno de los jugadores selecciondos.

Jeremi Santana gana torneo nacional de ajedrez sub-14



El Barahonero Jeremi Santana se corono campeón nacional de ajedrez, en la categoría 14, al enfrentarse al jugador nativo de San Francisco de Macorís, Ng Wu John Ling, donde domino el match pautado a cuatro rondas, de manera invita 2.5 a 0.5, que se jugó en los salones “Dr. Pachón Matos Rivera” de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.-
Ambos jugadores quedaron empatados en el pasado torneo que organizo la Federación Dominicana de Ajedrez, en las categorías Sub-14.

Gigantes del Cibao agradecen a Luis Ramón Polanco



Por Horacio Nolasco.- Los gigantes del Cibao agradecen al narrador Luis
Ramón Polanco por sus 20 años de servicio con el conjunto cibaeño.

Polanco ha sido el narrador estelar de los campeones nacionales LIDOM 2014-2015 desde su fundación en la temporada de 1996, mas este año decidió radicarse en los Estados Unidos, por tanto no estará en la cadena de transmisión del conjunto nordestano.

ARNOLD ANDRE DOMINICANA AVANZA A LA FINAL BALONCESTO COABASA


ASOCIACIÓN CIBAO OBLIGA A JUEGO DECISIVO 

Arnold André Dominicana se clasificó a la final del XI Torneo de Baloncesto Interempresarial Guillermo Ottenwalder organizado por Coabasa tras barrer en la semifinal A al conjunto de Ferretería Ochoa 71 por 59 en el Club Plaza Valerio.
La Asociación Cibao igualó la semifinal B al doblegar a los campeones del Poder Judicial 61 por 53 y obligó así a un partido de muerte súbita el próximo martes en el Club Gug.

Encarnación sella victoria de los Azulejos ante Angelinos con HR


ANAHEIM, California -- Troy Tulowitzki sonó un cuadrangular de dos carreras, R.A. Dickey lanzó sin permitir hits hasta el sexto inning y los Azulejos de Toronto mantuvieron el viernes su posición privilegiada en la carrera por el wild card de la Liga Americana tras blanquear 5-0 a unos Angelinos de Los Ángeles en caída libre. El dominicano Edwin Encarnación pegó un jonrón de dos carreras para los Azulejos (81-66), que siguen empatados con Baltimore en los dos puestos de comodín de la

Ramírez vuelve a pegar jonrón y Medias Rojas vencen a N.Y.


BOSTON -- El dominicano Hanley Ramírez pegó jonrón por segundo juego en fila, y su compatriota David Ortiz aportó dos hits para llevar a los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana, a un triunfo el viernes 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York. Los Medias Rojas mantuvieron una ventaja de dos juegos sobre los Orioles de Baltimore, que derrotaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay. Los Yanquis, que el jueves por la noche se quedaron a un out de acercarse a tres