lunes, 2 de mayo de 2011

SALAS ANOTA 17 PUNTOS ,9 REBOTES Y 4 ROBOS EN DERROTA DE TOROS


PRENSA TROTAMUNDOS-----
Trotamundos de Carabobo recortó distancia con respecto al primer lugar de la clasificación al vencer el domingo a  Toros de Aragua con marcador de 90-65, en el Forum de Valencia.
El triunfo se combinó con las derrotas de Marinos y Cocodrilos en la jornada dominical.
Trotamundos dominó con cierta comodidad todo el encuentro, pese a perder el primer cuarto 21-24. Luego se repuso y pasó a comandar el resto del juego 43-35, el segundo cuarto, el tercero 62-48 y dejó registro de 90-65.
Por Toros abrieron Daimon Gonner, Robert Palacios, Jhon Romero, Jameson Curry y Alejandro Flores; mientras que Trotamundos salió con José Vargas, David Cubillán, Rafael Pérez, Raymond Skyes y Robert Glenn.
Por el “Expreso Azul” destacaron con doble figura cuatro jugadores, David Cubillan con 16 puntos,5 asistencias, José Vargas con 5 puntos, 4 rebotes, Rafael Pérez con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Robert Glenn con 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia y Dwight Lewis con 14 puntos y 2 rebotes.
Por Toros destacaron Alejandro Flores con 17 puntos, 9 rebotes y 4 bolas ganadas y Jameson Curry con 16 puntos y 2 rebotes y Jhon Romero 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

HENRY MATEO DECIDE PARA LOS OLMECAS.



Villahermosa, Tab. (olmecasdetabasco/ Dioscorides Zurita) - Henry Mateo definió cerrado duelo de pitcheo con imparable productor de dos carreras en la quinta entrada y los Olmecas de Tabasco derrotaron 2-1 a los Petroleros de Minatitlán para apuntarse la serie. El dominicano conectó par de hits en la contienda, llegó a 66 y se mantiene como líder de ese departamento en el circuito.
Leo González y Juan Jesús Alvarez se enfrascaron en tremendo duelo de serpentina en el que final de cuentas el de casa salió mejor librado, en ese definitiva entrada número cinco David Urías arrancó el ataque gracias a sencillo, Ramón Soto lo avanzó en sacrificio, Tike Redman obtuvo pasaporte, Santana tocó para mover a los corredores y entonces llegó el batazo de Mateo que marcó la diferencia.
Minatitlán tomó la ventaja en la primera entrada, en ese acto, tras un out, Christian Zazueta dio hit al derecho, Rolando Acosta pegó doble por la llanura izquierda y Carlos Rivera con rodado a segunda puso en el plato la de la quiniela. El triunfo correspondió a González y la derrota a Alvarez con salvamento de Francisco Villegas. Los tabasqueños comienzan serie este martes en Reynosa con Francisco Madero en el centro del diamante.

OLLIE BAILEY CON 40 PUNTOS CONDUCE A LOS MELLIZOS A PROPINARLE UNA PALIZA A LAS COTORRAS Y EMPATAR LA SERIE FINAL A JUEGO POR BANDO



Por Ezequiel Sosa

Puerto Plata.-El norteamericano Ollie Bailey presentó excelentes credenciales debutando con los Mellizos del Sur en la tarde de este domingo, donde encabezó a seis jugadores de ese equipo que realizaron cifras doble en puntos, Bailey encestó 40 puntos para conducir a los Mellizos del Sur  a propinarle una paliza 122-101 a la escuadra de las Cotorras del Gustavo Behal, y al mismo tiempo empatar la Gran Final a un juego por bando.

El XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata tiene una especial dedicatoria al licenciado Luís Manuel Bonetti, actual  Ministro Administrativo de la Presidencia y los equipos se disputan la Gran Copa MIDEREC, el mismo esta en su fase final, dicha serie esta pactada al mejor de siete encuentros.

Los Mellizos dominaron la primera mitad del encuentro 59-47, previo habían ganado el primer cuarto 32-19, y sufrió el segundo 27-28, pero logró dominar esa primera mitad, luego este conjunto logró reponerse y conquisto el tercer cuarto 32-21, las Cotorras conquistaron el último cuarto 33-31, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

El debutante Ollie Bailey encabezó la ofensiva de los Mellizos realizando un doble-doble con 40 puntos y 12 rebotes, secundado por Adolfo Williams con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Luís Miguel Almonte con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Kelvin Peña (El Pollito) con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, Nicolás Castillo con 15 puntos y 6 rebotes y Henry Valdez con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

José (Pancho) Fortuna fue el mejor a la ofensiva por las Cotorras con 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias seguido por Oliver González con 19 puntos y 5 rebotes, Chris Moore con 17 puntos y 10 rebotes y Rafael Crisóstomo con 10 puntos y 3 rebotes.

La gran final esta empatada a un juego por bando y esta prevista continuar el próximo miércoles 4 del presente mes a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Fabio Rafael González.

PAULINO GUIA A LOS METS CON CINCO HITS, REYES DE 6-2, POLANCO DE 6-1, VALDEZ DE 1-0

AP--


FILADELFIA -- El dominicano Ronny Paulino impuso una marca de su carrera al conectar cinco imparables el domingo para los Mets, entre ellos un doblete productor en la 14ta entrada para que Nueva York venciera 2-1 a los Filis de Filadelfia mientras los aficionados en el Citizens Bank Park corearon "¡U-S-A! ¡U-S-A!" tras enterarse de la muerte de Osama Bin Laden.
Taylor Bucholhz (1-0), uno de los seis lanzadores que usaron los Mets en la noche, lanzó dos entradas sin recibir carrera en su relevo para ayudar a Nueva York a interrumpir una racha de tres partidos sin victoria y salvar un encuentro en la serie.
Kyle Kendrick (1-2), uno de los seis lanzadores de Filadelfia, lanzó tres entradas y permitió cuatro imparables.
El encuentro duró 4 horas con 44 minutos.
Los cánticos de "¡U-S-A! ¡U-S-A!" empezaron en la parte alta de la novena entrada y fueron subiendo en intensidad mientras avanzaba el inning.
El público se veía en todo el parque revisando celulares mientras se daba la noticia de que Estados Unidos había matado a la mente maestra detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2011.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 6-2, Ronny Paulino de 7-5 con una impulsada, y el puertorriqueño Carlos Beltrán de 6-1 con una impulsada.
Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 6-1; y Wilson Valdez de 1-0.

PEDRO YA ESTA PENSANDO EN EL RETIRO

AP---


SANTO DOMINGO -- El derecho dominicano Pedro Martínez dijo que va "en camino del retiro" y prácticamente descartó un regreso al béisbol de las Grandes Ligas.
"Ahora mismo estoy en camino del retiro. Sigo activo porque no he anunciado mi retiro, porque eso es algo que toma tiempo y hay que planearlo, además de que es algo que el pueblo dominicano espera", señaló Martínez en una entrevista transmitida el domingo en el canal 13 dominicano.
Martínez, de 38 años, no lanza en las mayores desde el 2009, cuando acompañó a los Filis de Filadelfia a la Serie Mundial que perdieron ante los Yanquis de Nueva York.
El dominicano fue citado hace poco en una publicación diciendo que trabajaba para un regreso a las mayores y que la primera opción serían los Medias Rojas de Boston, pero Martínez señaló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
"No quise decir que voy a Boston. Me preguntaron si estuviera obligado a escoger un equipo para un posible regreso cuál sería y dije que si fuera obligado iría a Boston porque allí tuve buenos momentos", agregó.
En 18 temporadas, Martínez tuvo foja de 219-100 con 2.93 de efectividad y 3,154 ponches con los Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.