sábado, 8 de octubre de 2016

ROENIS ELÍAS LLEGA PARA ÁGUILAS

SANTIAGO. - El lanzador zurdo cubano Roenis Elías, de los Medias Rojas de Boston, fue anunciado por Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeña, como el décimo importado del equipo para la temporada 2016/2017 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

“Pensábamos que Roenis se uniría a nosotros más tarde, pero se animó y ya anunció que llega el lunes para comenzar a entrenar con las Águilas “dijo Acta hablando para una batería de periodistas que asistieron a las practicas del viernes en el Estadio Cibao.

Elías se unirá a los también cubanos Francisley Bueno y Norge Luis Ruiz, que también son pitchers y al jugador del cuadro José Miguel Fernández. También a los estadounidenses Andrew Kittredge (PD), Josh Judy (PD), Forrest Snow (PD), Dylan Cozens (OF), Boog Powell (OF) Y Andrew Knapp (catcher)

“Roenis Díaz, va a ser uno de los mejores refuerzos de esta liga, estar aquí el lunes, es una sorpresa agradable “dijo más adelante Manny Acta.

Elías jugó dos niveles este año para la organización de los patirrojos. comenzó en el Pawtucket Red Sox, de la Liga Internacional AAA y cerró en el equipo grande.

Con Pawtucket tuvo registro de 10-5 y efectividad de 3.60 en 21 salidas, 19 como abridor, completando una de sus aperturas. Trabajó 125.0 entradas, cediendo 115 hits, 50 carreras limpias, 57 boletos gratis, ponchó 113 y cerró con WHIP de 1.38.

En Grandes Ligas laboró tres juegos, en una breve estadía, abriendo un partido, cerró con 0-1 y 12.91 de efectividad.

El zurdo cubano tiene 28 años (01/08/1988), mide 6' 1", pesa 205 libras. Es nativo de Guantánamo, Cuba. Fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle como agente libre en el 2011, hizo su debut en las mayores el 3 de abril del 2014 y continuó con el equipo grande en el 2015.

El pasado 7 de diciembre de, 2015 fue cambiado por los Marineros junto a Carson Smith a los Medias Rojas de Boston por Jonathan Aro y Wade Miley.

MONUMENTALES TERMINAN GIRA A NY..

Por Santiago Dolciné NUEVA YORK.- Con balance positivo el representativo Monumentales de Santiago concluyó su ya tradicional gira a Estados Unidos, los santiaguenses intercambiaron con varias ligas de baloncesto de ésta ciudad. Los dirigidos por Nelson Polanco, celebraron 7 intercambios dejando marca de 5-2, los partidos en la gran urbe fueron coordinados por Luis Nouel (Luichy) y Julio Ferreira. “Nuestro agradecimiento a cada liga que nos recibió en ésta oportunidad, sin importar los resultados en cancha la meta es seguir uniendo los lazos de amistad con nuestros hermanos dominicanos aquí en NYC”, dijo José Plácido, gerente general de Monumentales de Santiago. Los santiaguenses iniciaron con triunfo ante Originales 87por 81, luego se midieron a la liga Marcelo Ventura saliendo con la victoria 59-58, perdieron ante la liga El Ejido con pizarra de 104-114. “Ha sido una exitosa gira, agradezco a los equipos y sus jugadores que nos recibieron, esperamos con Dios delante regresar el año que viene y dar continuidad a éste tipo de intercambios”, agregó el dirigente Polanco. Monumentales también jugaron con la liga de la 79 Street de Queens, cayendo 92 por 85, salieron victoriosos ante Las Leyendas 62-50, Rodney Park 92-90 y sobre Capotillo con marcador de 67 por 48.

Liriano es dado de alta tras lineazo en el cuello y viaja a Toronto

ARLINGTON, Texas -- El zurdo de los Azulejos Francisco Liriano recibió el alta para viajar de vuelta a Toronto con sus compañeros, luego de ser impactado en la parte trasera por una línea en la victoria el viernes por 5-3 ante los Rangers de Texas en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana. Liriano trató de esquivar el batazo de su compatriota dominicano Carlos Gómez con un out en el octavo inning. La pelota rebotó contra el lado derecho de la parte trasera de su cuello. El batazo salió despedido a una velocidad de 102 millas por hora, y Gómez lució preocupado mientras corría hacia la primera base con un sencillo que traía una carrera. El lanzador de 32 años se mantuvo de pie y caminó alrededor del cuadro interior antes que sus compañeros, un preparador físico y el manager John Gibbons fueron a verle. Liriano fue reemplazado por el cerrador Roberto Osuna, quien lanzó por primera vez tras salir del juego de comodines de la Liga Americana tres días antes por una dolencia en el hombro. Fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde Liriano fue examinado y luego se le permitió abordar el vuelo nocturno a Toronto con todo el equipo.

Angelys Nina vaticina que los Toros llegarán lejos en la próxima campaña

 

LA ROMANA.-El infielder Angelys Nina vaticinó que los Toros del Este llegarán lejos en la próxima temporada, pues cuentaN con un excelente núcleo de jugadores nativos.

"Este equipo tiene un grupo de peloteros dominicanos muy talentoso y si todos juegan, como sucedió el torneo pasado, los Toros tienen muchas posibilidades de ser campeones", destacó.

Apuntó que en la campaña anterior, estuvimos muy cerca de llegar a la final, pues perdimos en un juego extra del Escogido, que luego se coronó campeón, pero así es el béisbol".

"Ahora volvemos con más experiencia y deseos de ganar, para tratar de dar una corona a la fanaticada de La Romana", declaró.

Señaló que "también es importante que haya una buena integración entre jugadores nativos e importados, como sucedió en la pasada campaña. Ese fue una de los factores principales en el éxito del conjunto".

Nina dijo que está dispuesto a jugar en cualquier posición que el dirigente Mike Guerrero lo necesite.

"Jugaré donde el manager quiera, ya sea en tercera base, en el campo corto o en la intermedia. Hasta en los jardines puedo desempeñarme, pues lo he hecho en las ligas menores", reveló.

En la campaña regular de 2015 en la liga dominicana, Nina bateó para promedio de .266, al conectar 45 hits en 169 turnos, entre ellos 7 dobles y 2 jonrones, produjo 12 carreras y anotó 17.

Se desempeñó tanto en segunda como en tercera base, siendo escogido como ganador del premio Guante de Oro por su gran defensa en la antesala.

En los Estados Unidos, el pasado verano, comenzó jugando  con el equipo Lehigh Valley, sucursal triple A de los Filis de Filadelfia en la liga Internacional, donde tuvo problemas y bateó .193, en 26 partidos.

Fue dejado libre y actuó en la liga del Atlántico, independiente, con el conjunto Bridgeport, donde tuvo promedio de .286, al conectar 61 hits en 213 turnos, incluyendo 12 dobles y 4 jonrones, remolcó 30 carreras y anotó 26.

Diory Hernández se siente comprometido con Licey

BASEBALL CITY, Boca Chica (Licey.com),-Mucho trabajo y esfuerzo para acondicionar su cuerpo y su compromiso por el apoyo recibido en los Tigres del Licey, son factores que Diory Hernández valora como los que le ayudaron a rehacer una carrera que estuvo cerca de liquidarse a causa de las lesiones. Sin importar el tiempo lluvioso del pasado lunes por los efectos del huracán Matthew, Hernández se reportó a los entrenamientos del conjunto azul en Boca Chica, después de una gran temporada en la Liga de México, que siguió a una soberbia actuación el invierno pasado con los Tigres, en los que se ha convertido en uno de sus principales valores ofensivos, desde que llegó al equipo dos temporadas atrás. “Me siento bien agradecido de estar de nuevo con el uniforme de los Tigres del Licey”, expuso Hernández, quien acotó que volverá a poner todo de sí en busca de ayudar al conjunto a lograr la corona que todos sus parciales esperaron. Expresó que ha acondicionado bien su físico, después de una temporada larga en México “y tengo un compromiso con los directivos y la fanaticada de los Tigres del Licey, para tratar de darle una corona, ya que no pudimos el año pasado, pero esta es una nueva temporada y con cada uno de los jugadores vamos a tratar de darle el campeonato”. Indicó que para recuperarse de las lesiones, ha trabajado fuerte con su físico, “me he dedicado mucho a mi cuerpo y tratando dar lo mejor de mí en el terreno de juego”, dijo a Sussy Jiménez para Licey TV en los entrenamientos que se realizan en Baseball City. Valoró la cantidad de jóvenes jugadores talentosos que han ingresado a los entrenamientos del Licey, como Willy Adames, Jorge Bonifacio, Emilio Guerrero, Yermín Mercedes… y una serie de veteranos, de los que cree formarán una química que dará muy buenos resultados al Licey. La campaña pasada con el equipo azul, el antesalista y primera base bateó para .308 (169-52), con 14 dobles, un jonrón, 18 carreras impulsadas en 43 partidos. En el round robin fue el mejor bateador azul con promedio de .400, dos jonrones, 12 remolques, un puntal para que los Tigres establecieran un récord por avanzar más rápido a la final, después de 12 encuentros, desde que se instauró el sistema de semifinal con cuatro equipos y 18 juegos. Diory también dio créditos, como factor de crecimiento para la reorientación de su carrera tras las lesiones, a la Liga Mexicana de verano, de la que aseguró que es muy exigente y su contacto con buenos peloteros dominicanos, entre ellos varios del Licey, lo ha ayudado mucho. Allí jugó en 2013, 2015 y este 2016. Este año con Rieleros de Aguascalientes compiló average de .319, por 133 hits en 417 turnos. Repartió 23 cuadrangulares y 22 dobles, impulsó 97 carreras, anotó 77. Recibió 47 bases por bolas, su OBP o porcentaje de embasarse fue .388, el SLUGGING (bases alcanzadas) .537 y OPS de .925. Se ponchó 46 veces, una menos que los boletos que negoció.

Con espectáculo artístico: VIII gala premiación anual Don Panchón Tejada, infantil y juvenil, será martes 18 octubre Gran Teatro del Cibao

SANTIAGO, República Dominicana (07-10-2015).- Atletas masculinos y femeninos de las asociaciones afiliadas serán galardonados el martes 18 de octubre en la gran gala premiación anual infantil y juvenil, Don Panchón Tejada, que prepara la Unión Deportiva de Santiago (UDESA). Los mejores atletas masculinos y femeninos, infantiles y juveniles de Santiago de los Caballeros, recibirán sus premios durante un espectáculo que prepara la UDESA en el Gran Teatro del Cibao. "Desde muy temprano ya tenemos el listado de atletas masculinos y femeninos, seleccionados por nuestras asociaciones afiliadas, de los cuales, cuatro de ellos recibirán los grandes galardones", dijo el señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA. Agregó que los atletas los escogen directamente sus asociaciones respectivas y la UDESA los premia como grandes valores, manifestando que es un premio al esfuerzo y gallardía de cada uno de ellos en el campo deportivo. Indicó que, cuando sea las siete de la noche, puntualmente, los presentes disfrutarán, además de los premios, de un espectáculo artístico que reúne cantantes urbanos y grupos de bailes folklóricos. Las asociaciones afiliadas a la UDESA, son: Ajedrez, Arte y Cultura, Clubes, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Damas, Deportes Especiales, Dominó, Fisicultura, Fútbol, Hokey Sobre Cesped, Gimnasia, Judo, Karate, Lucha Olímpica, Medicina del Deporte, Natación, Patinaje, Taekwando, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Triatlón, Voleibol, Levantamiento de Pesas, Softbol y Tiro al Plato.

Indios blanquean a Medias Rojas y se ponen 2-0 en la SDLA

CLEVELAND -- Corey Kluber no dio un atisbo de estar fuera de forma. Bien descansado y listo para la apertura más importante de su carrera, el derecho no iba a permitir que los Indios de Cleveland bajasen la guardia. Alentados por sus fanáticos, con el astro de los Cavaliers LeBron James a la cabeza, Kluber mantuvo una blanqueda hasta el octavo inning y Lonnie Chisenhall disparó un jonrón de tres carreras ante David Price, y los Indios vencieron el viernes 6-0 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana. Cobertura completa del juego Cleveland se puso a una victoria de avanzar a la serie de campeonato del circuito por primera vez desde 2007. "No somos un equipo de grandes nombres. No tenemos grandes contratos, ni nada de eso", afirmó el segunda base de los Indios Jason Kipnis. "Pero tenemos a 25 jugadores que se desviven por competir y están comprometidos con este equipos. Eso es lo que tenemos".  Sin mostrar señales de la lesión en la pierna que le afectó al final de la temporada regular, Kluber maniató a los campeones de la división Este a tan solo tres hits en siets innings. "Hablábamos antes del juego que él iba a estar algo oxidado o que iba a estar bien afilado", declaró el manager de Cleveland Terry Francona. "Respondió a la interrogante. Estuvo descomunal. Lidiar con esa alineación, sin permitir carreras, es que lanzaste a lo grande". En tanto, David Ortiz y los Medias Rojas están con la soga en el cuello. Tratarán de reaccionar el domingo para el tercero juego en su estadio Fenway Park, o de lo contrario la carrera de "Big Papi" llegará a su final definitivo. "Tenemos la espalda contra la pared", acotó el manager John Farrell. "Está clarísimo la que nos espera. Regresamos a casa abajo 0-2. (Clay) Buchholz en el montículo el domingo con una actitud de que no existe un mañana". Chisenhall la desapareció en el segundo inning ante Price, quien quedó con foja de 0-8 en nueve aperturas en los playoffs. El zurdo apenas cubrió tres innings y un tercio, en otra oportunidad desperdiciada para silenciar a sus detractores que dicen que no responde en juegos de postemporada. Price exhibía foja de 10-2 de por vida ante los Indios, incluyendo de 5-0 en el Progressive Field. Pero los Indios ni se inmutaron. Le conectaron cuatro hits seguidos -- tres de los cuales fueron sencillos -- para ponerse al frente 4-0 en el segundo capítulo. Sencillos de Carlos Santana, José Ramírez y Brandon Guyer adelantaron 1-0 a los Indios antes Chisenhall desapareció en un pitcheo en cuenta de 2-1 por el bosque derecho, para su primer jonrón contra un zurdo esta campaña. Octubre sigue siendo la cruz de Price y su decepción fue evidente al retirarse solemnemente a la cueva de Boston cuando el manager John Farrell le sacó en el cuarto inning. "Sé que me va a tocar lanzar otra vez en 2016", dijo un desafiante Price. "Es lo que quiero. Voy a estar listo". El dominicano Ortiz se fue de 4-0 y está de 8-1 en la serie. Antes que los Indios entrasen al terreno, James, quien lideró a los Cavaliers en la conquistar del primer campeonato de una liga profesional desde 1964 en junio, y varios de sus compañeros se congregaron cerca del plato para alentar a los Indios. "Siempre somos nosotros contra el resto del mundo", proclamó James al dirigirse al público. Ahora mismo, Cleveland está adelante. Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0; y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 2-0. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una anotada; y José Ramírez de 4-2, una anotada.

Kershaw y el bullpen de Dodgers superan a Nacionales en el Juego 1 de la SDLN

WASHINGTON -- Lejos de su mejor nivel, como suele ocurrirle en octubre, Clayton Kershaw se las arregló como pudo para conseguir una victoria para Los Angeles en la postemporada. Respaldado por madrugadores jonrones del sensacional novato Corey Seager y Justin Turner contra Max Scherzer, en una pulseada de ganadores del Cy Young que quedó debiendo, Kershaw cubrió cinco innings y los Dodgers vencieron el viernes 4-3 a los Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional. Cobertura completa del juego "Fue un suplicio. Muchos corredores en base todo el tiempo. No fue nada fácil", reconoció Kershaw. Su tarea cumplida, el estelar zurdo pudo relajarse en la cueva mientras los relevistas Joe Blanton, Grant Dayton, Pedro Báez y Kenley Jansen se combinaron para permitir un hit en cuatro innings en blanco. Jansen logró su primer salvamento de cinco outs desde el 13 de abril. El segundo partido de la serie al mejor de cinco se disputará el sábado en Washington. Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, permitió ocho hits y tres carreras pero salió a flote con la ayuda de siete ponches. Si bien quedó con marca de 3-6 en los playoffs, el promedio de efectividad de Kershaw subió a 4.65. "Ganar es un alivio, y se siente ganar en esta situación", destacó Kershaw. "Si hubiera lanzado siete innings en blanco y perdíamos, la sensación es distinta. En este momento del año, las estadísticas pasan a segundo plano y hay que ganar el juego como sea". Seager disparó su jonrón ante el primer pitcheo que vio en una postemporada. Turner aportó un jonrón de dos carreras en el tercero, con lo que los Dodgers sacaron una ventaja 4-0 ante Scherzer. "Cometí algunos errores y me salieron caro", se lamentó Scherzer. "Asumó la responsabilidad por ello". Los Nacionales dejaron escapar muchas oportunidades en el juego. Kershaw dejó las bases llenas en el segundo, y dejó atascados a dos corredores en circulación tanto en el tercero y quinto, en ambos casos escapando con ponches a Danny Espinosa. "Los tuvimos contra las cuerdas un par de veces", indicó el manager de los Nacionales Dusty Baker. "Nos faltó ese hit grande". Y en el séptimo el segunda base de los Nacionales Daniel Murphy, quien no había jugado desde el 17 de septiembre por una dolencia en un músculo del glúteo-- recibió un boleto, y seguido fue sacado en intento de robo de la intermedia con Báez en la loma. Baker reveló que Murphy tomó la iniciativa de irse en robo. "Tenía dos opciones ahí. Era cosa de quedar quieto o no correr", señaló Murphy. Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-2. Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, una anotada; y Wilmer Difo de 1-0.

Lester, Báez guían a Cachorros sobre Gigantes en Juego 1 de la SDLN

CHICAGO -- Javier Báez aportó el poder, Jon Lester cumplió con su condición de as y Aroldis Chapman se encargó de cerrar la puerta. Un arranque más que positivo para los Cachorros de Chicago en la postemporada. Báez rompió el empate con un jonrón en la parte baja del octavo inning ante Johnny Cueto y los Cachorros doblegaron el viernes 1-0 a los Gigantes de San Francisco en un tenso primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional. Cobertura completa del juego Cueto y Lester protagonizaron un vibrante duelo de pitcheo en el que el madero del segunda base puertorriqueño marcó la diferencia. El juego estaba empatado sin carreras cuando Báez conectó un batazo enorme hacia el bosque izquierdo y el también boricua Ángel Pagán apuró el paso hasta llegar el muro. Con los 42.148 fanáticos y cada jugador mirando ansiosos la trayectoria de la pelota, Pagán no pudo hacer nada más. La esférica quedó depositada en el cesto colocado encima de los muros del Wrigley Field.  Báez intuyó que fue un jonrón tan pronto hizo el contacto. "Me olvidé del viento", dijo Báez. "El viento estaba soplando en contra, y el contacto fue fuerte. Es un alivio que se fue por poco". Los relevistas de los Cachorros, situados en la raya de foul del izquierdo, estallaron de júbilo en lo que Báez recorría las bases, y en medio del frenesí del público. Báez debió salir de la cueva para recibir una aclamación de pie. "Me estaba lanzando adentro. Solo estaba esperando que cometiera un error y... la dejó servida por todo el plato", indicó Báez. Los Gigantes amenazaron en el noveno cuando Buster Posey disparó un doble con dos outs frente a Aroldis Chapman, pero el cerrador cubano logró retirar a Hunter Pence con un rodado a la intermedia. "Un juegazo de playoffs", señaló Lester, quien retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó. "Me tocó ser parte de un juego entretenido, y estoy realmente feliz de haber estado en el bando que ganó". El dominicano Cueto estuvo brillante, siguiéndole los pasos a la joya de cuatro hits de Madison Bumgarner para que los Gigantes derrotasen a los Mets en el juego de comodines de la Nacional. Astutamente, el derecho mantuvo fuera de balance a los Cachorros con la mecánica de lanzar tan diversa que tiene. Recetó 10 ponches y permitió tres hits en su segundo juego seguido en la postemporada. "Fue un tremendo juego", dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy. "(se definió) con un pitcheo...Mi expectativa es que todos los juegos serán así". El jonrón de Báez puso fin a la racha de 23 innings seguidos sin permitir carreras de San Francisco en la postemporada, que se remontaba a la Serie Mundial de 2014. Los Gigantes también se proclamaron campeones en 2010 y 2012. Báez está en la alineación titular esencialmente por su defensa. Pero ha demostrado que tiene poder, con 14 jonrones esta campaña. "Cuando tenga suficientes oportunidades, es decir suficientes turnos, es alguien con la capacidad de ser un bateador de 20 jonrones", comentó el manager de los Cachorros Joe Maddon. Chicago pudo festejar la victoria en su primer juego de importancia en varias semanas. Los Cachorros aseguraron el título de la división Central el 15 de septiembre y lideraron las mayores con 103 triunfos, pero su objetivo está centrado en conquistar su primera corona de la Serie Mundial desde 1908. "Hoy conecté un batazo importante, pero hay que voltear la página", dijo Báez. "Nos faltan 10 juegos". El segundo juego se disputará el sábado, y Jeff Samardzija abrirá por los Gigantes en su primera apertura de postemporada en el mismo sitio inició su carrera en las Grandes Ligas. Kyle Hendricks, quien lideró las mayores en efectividad (2.13), abrirá por Chicago. Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 4-1. El dominicano Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1. Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-2, una anotada y una remolcada.