viernes, 14 de julio de 2023

EL CAPITÁN SE CRECIÓ CON 8 TRIPLETAS; FÉNIX BASKETBALL DESCARRILÓ TRENES Y AVAZA AL FINAL FOUR LND U22

Prensa Fénix 
Sammy Rodríguez encestó 8 lances de tres y Víctor Taveras realizó doble doble para conducir a Fénix Basketball a la victoria y al Final Four sobre Trenes 90 por 84 en la continuación de los playoffs de la LND U22 en opción a la Copa Inapa. 
Rodríguez concluyó con 30 puntos, condujo así a la Fiebre Naranja a extender las dos rachas victoriosas, ocho de manera consecutiva en la segunda mitad y los playoffs y 12 en la ruta computando tres temporadas. 
La primera mitad cerró 46 por 35 a favor de los Sangre Naranja, 26/18, 20/17; la complementaria fue de trámites, pues concluyó 44 por 49, 22/25, 22/24 a favor de los locales, lo cual no fue suficiente. 
El capitán fue respaldado por doble doble de Víctor Taveras 10 puntos y 10 rebotes, más 4 bloqueos de oro, Alexis Marmolejos 23 puntos y 8 asistencias, Alberson Pimentel 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Julio Rodríguez y Leonaicis Peña 7 puntos cada uno.
Por los derrotados Gabriel Martínez 23 puntos y 14 rebotes, José Manuel Fidellen 20 puntos, Johambi Rijo 12 puntos y 6 asistencias y Johan Donastorg 10 puntos.
Fénix Basketball se une a los Truenos, actuales campeones, cómo los únicos clasificados al Final Four, esperando por las series de Leñeros-Astros y San Sebastián-Constituyentes, ambas igualadas a uno.





MININO CABRERA REALIZÓ SAQUE Y ENTREGÓ TENNIS EN BALONCESTO SUPERIOR DEL CONGO; CALELA DECIDIÓ TIPO PELÍCULA

Charlie Chase quitó el invicto a los Capitanes, Basket del Congo dominó a los del Patio y Minino Cabrera realizó el saque de honor

Prensa E & E Sports

Santiago.-El veterano jugador Franklin Sabater (Calela) encestó un lance de la línea de tres puntos al momento que sonaba la chicharra para dar finalizado el tiempo reglamentario del primer partido de la jornada de este miércoles en la continuación de la serie regular del Segundo Torneo de Baloncesto Libre del Congo en Santiago, logrando de esa manera vencer 91-88 y quitarles el invicto a los actuales campeones los Capitanes de la Zona Sur, jugando en el Club Juan Antonio Alix, mientras que a segunda hora los anfitriones de Basket del Congo se impuso 104-94, sobre sus homólogos de Basket del Patio.

La justa que cuenta con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABACASA) y su presidente José Luís Aracena, tiene una especial y muy merecida dedicatoria al próximo alcalde de Santiago y director general de Proindustria, el licenciado Ulises Rodríguez y los equipos se disputan la hermosa copa donada por la Cerveza The One.

Eddy Cruz (El Travieso) realizó un doble-doble con 20 puntos y 11 asistencias para liderar la ofensiva de los ganadores, sumando además seis rebotes capturados y ayudado por Daniel Vásquez (El Bombillo) también con un doble-doble de 19 unidades y 11 atrapadas, concediendo dos asistencias,  Franklin Sabater aportó 17 tantos, cuatro capturas y cuatro reparticiones, Dominicque Smith también encestó 17 puntos y Yormi Almonte (El Ruso) ayudo con 15 unidades y tres rebotes.

Por la causa perdida se destacaron, Richard Polanco (Bobolón) con 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, Ernesto Rodríguez con 15 tantos, ocho tableros y tres reparticiones, Johan Santos y Francis Germosén encestaron 12 unidades cada uno, Santos capturó tres rebotes y concedió dos asistencias y Germosén hazlo cinco tableros.

Previo a la celebración del segundo partido entre los combinados de Basket del Congo y Basket del Patio, el Ex-Jugador y brillante propulsor deportivo Luis Minino Cabrera fue invitado para realizar el saque de honor, ya que él ha sido un soporte muy importante para el deporte de Santiago a través de los años y en este momento está aspirando a regidor por el Partido de la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción 2 de la provincia de Santiago, donde por sus valiosos aportes cuenta con el masivo respaldo de los deportistas y moradores de las diferentes comunidades.

En el cierre de la jornada los dueños de la casa Basket del Congo les ganaron el duelo 104-94, a sus rivales de Basket del Patio, contando con la brillante labor ofensiva de Oliver García, quien con 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias volvió hacer el más destacado de su equipo, respaldado por Amet Gil con 20 tantos, cinco tableros y dos asistencias, Benny Nova aportó 17 unidades, cinco atrapadas y dos reparticiones, Jeffry Arias sumó 14 encestes, nueve asistencias y cinco atrapadas y Aneury Parra (La Marmara) también encestó 14 puntos,  concedió  ocho asistencias y hazlo siete rebotes.

Por el conjunto de Basket del Patio sobresalieron, Bryant Méndez con un triple-doble de 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, Hipólito Cabrera con 20 unidades, cuatro atrapadas y cuatro asistencias y Yeremi Castillo terminó con 14 tantos, nueve tableros y tres asistencias.

Las acciones continúan está noche a partir de las 7:00, donde a primera hora se enfrentarán Basket del Patio y Charlie Chase con 1-2, cada uno y  en el cierre se medirán los actuales campeones de los Capitanes con 2-1 y los subcampeones de Basket del Congo también con 2-1.

SELECCIÓN DE BALONCESTO SANTIAGO VIAJARÁ A COLOMBIA Y MIAMI; ABASACA LES ENTREGA LA BANDERA


El Club Coronel Fernández Domínguez de Santiago viajará a Colombia y Miami 

Prensa E & E Sports

SANTIAGO.- El Club Coronel Fernández Domínguez de la ciudad de Santiago estará viajando hacia la República de Colombia y Miami para participar en dos eventos internacionales en diferentes categorías, en la ciudad de Cucuta de Colombia desde el 17 al 24 del presente mes en la categoría Intermedia, mientras que desde el 29 del mes de julio hasta el 5 de agosto estarán accionando en Miami en las categorías Infantil y Juvenil, así lo informó a través una conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves el presidente de esa institución Alejando Marmolejos (Majara)

En el encuentro con la prensa realizado en el salón de prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) José Luís Aracena entregó  la bandera nacional a las delegaciones, que estarán representando a la provincia de Santiago en Colombia y  en la “Miami Basketball Cup”.

El  club coronel Rafael Fernández Domínguez del sector de Cecara será el representante dominicano en esos dos eventos.

En el encuentro estuvieron presentes por el club Fernández Domínguez, Alejandro Marmolejos (Majara), Henry Peña, Luís Vásquez yJuan José Peña, quienes trabajan de manera incansable para cada día mejorar la calidad de esa institución, mientras que la ABASACA además de su presidente contó con la presencia del secretario de esa entidad Francisco Alberto (Cundo) y en representación de los patrocinadores estuvo presente el joven empresario Carlos Santana, de “Santana Auto Import.

En representación del equipo Intermedio que estará por Cucuta Colombia, estuvieron en la mesa de honor Rainier Peñam Alán López y Luís Hernández Hijo.

Las palabras de bienvenida la pronunció el entrenador Alejandro Marmolejos, quien expresó su agradecimiento al comité ejecutivo de la ABASACA por brindarles su respaldo y muy en especial a los hermanos Aracena (José Luís y Robinson), quienes han dedicados una gran parte de su vida a favor de la niñez y juventud deportista para continúen por los mejores caminos de la vida

“Somos una potencia en el Baloncesto Nacional, ustedes vendrán con medallas y a su regreso los recibiremos en las oficinas de las oficinas de ABASACA para celebrarlo junto al pueblo dominicano y en especial con los amantes del Baloncesto”, expuso el principal ejecutivo de la Asociación de mayor nivel de trabajo en el País (ABASACA) el deportista José Luís Aracena.

La bandera la recibieron varios atletas, quienes fueron acompañados por el equipo técnico que les estará acompañando por primera vez en Colombia y por cuarta ocasión en el importante evento internacional de Miami, donde en su primera participación en el año 2018 se alzaron con la copa de campeón en la categoría U-16, mientras que en el 2019, se quedaron con el título de subcampeón y en el 2021, volvieron a proclamarse campeones de la justa.

Luego de recibir la bandera los ejecutivos de CDF realizaron la entrega de una camiseta al presidente de ABASACA, siendo ese un representativo de su agradecimiento por el respaldo y apoyo brindado a la delegación.

Los demás integrantes del equipo Intermedio que viajará a Colombia son, Kelvin Veras, Jeremy Méndez, Darlyn Beato, Jesús Martínez, Joel Ortega, Dilan Pérez, Yasser Núñez, Raúl Vargas y Leveson Hadkink.

Los rosters de los equipos que viajarán a Miami se darán a conocer en los próximos días previo a su salida del País.

ASTROS EMPATARON CON LEÑEROS, NAVEGANTES FUERON BARRIDOS POR TRUENOS LND U22

Truenos avanzan al Final Four del torneo basket de Primera División Copa INAPA LND U22
Barren cuartos de final 2-0 a Navegantes; los Astros superan a Leñeros y empatan serie 1-1
 
SANTO DOMINGO, RD.- Los vigentes campeones Truenos del Distrito dieron este jueves el primer paso para la defensa de su título logrado el pasado año al vencer 86-85 a los Navegantes de Puerto Plata y así completar la barrida de su serie de cuartos de final.

El partido se celebró en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, correspondiente a la fase de cuartos de final del Torneo de Primera División “Copa INAPA”, de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22.

Los Truenos dominaron 2-0 su serie de playoffs, pactada a un 3-2, ante los puertoplateños, para avanzar al Final Four que sólo otorga cuatro cupos a equipos que jugarán cruzados a muerte súbita, donde los ganadores disputarán un choque final y definir el nuevo campeón.

En la ofensiva de los ganadores sobresalieron Ángel Puello con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, al igual que Miguel Brito, quien anotó 15 tantos y atrapó 10 balones, Robert De Jesús tuvo 15 y Jeremy Remigio aportó 13 encestes y repartió seis asistencias.

Por los Navegantes, Nomar Peralta marcó 25 puntos y José Jiménez consiguió 17 unidades.

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que tiene a Wellington Arnaud como su director ejecutivo.

Astros empatan 1-1
Los Astros de La Vega lucieron imponente en su casa para derrotar este jueves 97-71 a los visitantes Leñeros de Los Mina, a los que le empataron su serie de cuartos de final 1-1, pactada a un 3-2, en el choque escenificado en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

Randy Tapia fue el mejor en el ataque vegano con 25 puntos y otorgó ocho asistencias, Rafael Lora le secundó con cifras dobles en anotación (20) y en rebotes (13), Edward López 17, Miguel Gómez un doble-doble de 16 tantos y 17 balones atrapados, y Luis Rodríguez 10.

En la derrota, Yasuel Batista 14 puntos y seis rebotes, y Enmanuel, Rodríguez cerró con 13. 

Juegos del viernes
Hora Equipo A            Equipo B    Lugar
06:00 p. m. Trenes del Este         vs  Fénix de Santiago     Pol. Eleoncio Mercedes-La Romana
06:00 p. m. Constituyentes SC    vs  San Sebastián-Moca Polideportivo De San Cristóbal

PIE DE FOTOS
Miguel Brito, de los Truenos del Distrito.

Rafael Lora, de los Astros de La Vega.