miércoles, 16 de junio de 2021

Rafael Devers pelotero Dominicano más subestimado en MLB, video

DOMINICANA YA ESTÁ EN LITUANIA

Selección basket RD arriba a Lituania para base entrenamientos previo Repechaje Olímpico
Recorrido desde Punta Cana-Alemania se dio sin contratiempo; buscarán plaza a Tokio 2021
 
SANTO DOMINGO, RD.- La selección dominicana de baloncesto de mayores arribó este martes en la mañana a Lituania, luego del recorrido realizado desde el Aeropuerto de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, y con escala en Alemania.
 
La llegada del plantel quisqueyano a suelo lituano se dio sin ningún contratiempo en una travesía entre lunes y martes, hasta llegar a su sede de alojamiento, el Victoria Hotel Kaunas.
 
Las informaciones fueron suministradas por el dirigente del equipo nacional Melvyn López, quien adelantó que en Lituania agotarán una base de entrenamientos de preparación del combinado que competirá en el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.
 
“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el Repechaje Olímpico, ya que seremos uno de los seis equipos internacionales que buscaremos una plaza a los Juegos de Tokio 2021”, precisó López.
 
Previo a partir del país, el técnico López anunció sus 12 jugadores que conforman la nómina que accionará en Serbia que son Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá a sus compañeros en Serbia.
 
En el cuerpo técnico con Melvyn están José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, y como preparadores físicos estarán Eliezer Dubin y Marvin Zamora.
 
El doctor William Grano de Oro es el médico de bioseguridad y Junior Páez, el delegado.
 
El técnico López se mantuvo por varios días preparando al equipo con sesiones diarias de entrenamientos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
 
Dominicana integra el equipo A del Repechaje Olímpico con Filipinas y Serbia, que en Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.
 
El primer partido de Dominicana será el martes 29 de junio ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.
 
El certamen otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, al igual que las sedes de repechaje que jugarán en Canadá, Croacia y Lituania, que se sumarán a las siete establecidas tras el Mundial de China 2019 y el anfitrión de Japón, para totalizar 12 equipos.

Leocadio Ureña es nombrado gerente de Hidalgas de Santiago

Designan a Leocadio Ureña como gerente general de las Hidalgas de Santiago con mira a la LNB Femenino

Por Ezequiel Sosa

 

Santiago.-El comité ejecutivo de las Hidalgas de Santiago que preside el destacado y reconocido Arbitro FIBA Robinson Aracena designó la noche de este martes al ingeniero Leocadio Ureña como el nuevo gerente general de equipo que representa a la ciudad de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), teniendo como objetivo principal obtener la primera corona de esta ciudad en ese prestigioso evento.

 

La designación fue realizada por el presidente del equipo Robinson Aracena, quien expresó que para el comité ejecutivo de la franquicia Santiaguera es de gran honor depositar su confianza en Leocadio Ureña, quien es un gran conocedor en la materia, ya que él mismo ha estado involucrado al baloncesto en varias facetas incluyendo como dirigente y entrenador de equipos femeninos.

 

Con la designación de Leocadio estamos buscando fortalecer nuestro equipo para tratar de estructurar un mejor equipo competitivo diferente a los años anteriores, conocemos la gran relación que tiene él con las jugadoras nativas y los buenos contactos con jugadoras internacionales, donde no escatimaremos esfuerzos para contratar y darles el mejor trato tantos a las nativas como las importadas, indicó Aracena.

 

Ureña por su lado aprovechó el escenario para agradecer la oportunidad brindada e indicó que trabajará de manera incansable para conducir al combinado Santiagués a conquistar su primer título de campeón en la LNBF, ya que Santiago tiene un buen material nativo en su plantel.

 

De igual modo fue nombrada como la nueva tesorera de las Hidalgas la Ex-Jugadora de Baloncesto Profesional Yamilka Díaz Fermín, quien desde ya está trabajando conjuntamente con los demás ejecutivos del equipo para lograr obtener buen respaldo de instituciones gubernamentales y empresas privadas, que estén dispuestas apoyar este importante deporte, Yamilka es, hija de la también Ex-Jugadora Oneyda Fermín.

 

El nuevo gerente del equipo convocó inmediatamente a las integrantes del equipos para iniciar sus campos de entrenamientos a partir de este viernes 18 del presente mes a partir del mediodía, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando (Plaza) Valerio, donde además de la apertura de los entrenamientos con miras a la quinta versión de la LNBF, la cual está programada para iniciar el día 5 del próximo mes de Agosto del presente año, también se tendrá un conversatorio con todas las jugadoras del mismo.

 

Leocadio Ureña dijo que en los próximos días se estará dando a conocer el selecto cuerpo técnico  que tendrá bajo sus responsabilidades las riendas de este equipo, el cual junto a otros ochos equipos se estarán disputando la gran copa de campeón en la quinta versión de la LNBF.

Durant y los Nets recuperaron terreno viniendo de atrás

NUEVA YORK (AP) -- Kevin Durant siempre ha sido uno de los anotadores más avasalladores de la NBA.

Los Nets necesitaban mucho más que puntos la noche del martes, así que Durant les aportó una de las actuaciones más espectaculares en la historia de la postemporada.

Durant registró 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias para que los Brooklyn Nets recuperasen la ventaja en las semifinales de la Conferencia Este tras derrotar el martes en el quinto partido 114-108 a los Milwaukee Brewers.

"Sé que la percepción que se tiene de mí es que puedo anotar mucho, pero en todos los equipos que he estado se me ha pedido de todo, desde rebotes y defender hasta generar la ofensiva", dijo Durant. "Quizás no pueda hacerlo todo el tiempo, pero hacer de todo un poco".

En el quinto duelo, hizo mucho de todo. El dos veces MVP de las Finales de la NBA se convirtió en el primer jugador con al menos 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un juego de los playoffs.

"Una actuación histórica", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash.

Con James Harden de vuelta pero aportando poca ofensiva y Kyrie Irving descartado por lesión, Durant jugó los 48 minutos y encestó 16 de sus 23 tiros de campo. Anotó 20 puntos en el último cuarto, el más importante un triple con 50 segundos por jugar y los Nets un punto arriba.

"Las lesiones que ha tenido, volver tras romperse el (tendón de) Aquiles, el problema muscular, para encontrarse otra vez en esta posición, el mundo ha sido testigo, otra vez, de quien es el mejor jugador del mundo", dijo el alero de los Nets Jeff Green.

Los Bucks están de acuerdo.

"Es el mejor jugador del mundo ahora mismo y tenemos que vencerle como equipo", dijo Giannis Antetokounmpo.

Harden jugó por primera vez desde que abandonó la cancha a los 43 segundos del inicio de la serie debido a rigidez en la corva derecha. Sólo acertó uno de 10 lanzamientos y falló ocho intentos de triple, pero aportó ocho asistencias y seis rebotes en 46 minutos de juego.

Green consiguió tres triples y anotó 27 unidades para los Nets, que estuvieron hasta 17 puntos abajo después de las dos derrotas en Milwaukee antes de que Durant los regresara a la vida. Blake Griffin anotó 17 unidades.

El sexto partido se disputará el jueves en Milwaukee, donde los Bucks tienen marca de 4-0 sobre los Nets esta temporada.

Antetokounmpo firmó 34 puntos y 12 rebotes, mientras que Khris Middleton consiguió 25 tantos.

Los Bucks venían con todo el impulso tras ganar los encuentros en Milwaukee e Irving torciéndose el tobillo en el segundo periodo del cuarto partido. Todo parecía indicar que Durant sería el único de los tres astros que jugaría el martes, pero por la forma como lo hizo quizá fue suficiente.